Re: Dogma de la Inmaculada Concepción
como te dije la primera ves el versiculo es claro, pero lo que no queda claro es que alcances teologicos le quieras dar a la afirmacion de Elizabet.
Explica entonces "que alcances Teologicos" tiene que EL ESPIRITU SANTO POR BOCA DE ISABEL HAYA INDICAO "
LA MADRE DE MI SEÑOR"; eso si sin caer en herejías y blasfemias... ya he leido muchas en este foro.
Los textos biblicos nos presentan a Elisabet quien es "llena del Espíritu Santo". El ángel le había hablado a María de la situación de Elisabet (vers. 36), pero parece que hasta este momento Elisabet nada sabía del caso de María, por eso llena del espíritu santo y con un corazón que no albergaba envidia hacia María, sino humildad y gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. Más tarde Pedro hizo una confesión similar de fe (Mat. 16: 16), confesión que le fue revelada. Pablo declara que sólo "por el Espíritu Santo" un hombre puede "llamar a Jesús Señor" (1 Cor. 12: 3).
O sea que de acuerdo a tu interpretación, cuando EL ESPIRITU SANTO por MEDIO DE ISABEL, llama MADRE DE MI SEÑOR A MARÍA, no es que le esté diciendo MADRE DE MI SEÑOR, sino que esta RECONOCIENDO que MARÍA TIENE EN SU VIENTE A NUESTRO SEÑOR... Explicame entonces (con CITAS BIBLICAS) ¿Que diferencia hay entre LLEVAR EN EL VIENTE y SER MADRE?...
Con esta explicación te pregunto que analogia quieres formar en torno a la dicho por Elizabet "madre de mi señor"
Ninguna analogia, es simplemente LA FRASE "MADRE DE MI SEÑOR"... Tu dices que "maría no es MADRE DE MI SEÑOR (DIOS)"... pero EL ESPIRITU SANTO LO DIJIO POR MEDIO DE ISABEL ... ¿A quien le CREO?, ¿Quien DIJO LA VERDAD POR ILUMINACIÓN DEL ESPIRITU SANTO?... ¿Isabel o Alfonzo?...
espero que esta ves des respuesta
PUes yo sigo esperando la tuya, porque si es la anterior, Creeme yo le CREO A ISABEL QUE ESTABA ILUMINADA POR EL ESPIRITU SANTO; cualquiera que diga lo contrario NO TIENE EL ESPIRITU SANTO.
al respecto ya te demostre y sustente que no existe le pecado original existe la naturaleza pecaminosa.
disculpa lo que me demostraste es que LA NATURALEZA PECAMINOSA LLEVA A LA MUERTE AL IGUAL QUE EL PECADO, YO TE HE DEMOSTRADO QUE SOLO EL PECADO LLEVA A LA MUERTE AL HOMBRE, POR LO QUE LA NATURALEZA PECAMINOSA QUE TU AFIRMAS QUE NO ES PECADO, REALMENTE ES PECADO... POR OTRO LADO TU AFIRMAS QUE LA NATURALEZA PECAMINOSA LA HEREDAMOS DE ADAN, YO TE HE DICHO QUE EL PECADO ORIGINAL ES HEREDADO DE ADAN, POR LO QUE SI TU ME DICES QUE EL PECADO ORIGINAL NO EXISTE, YO TE DIGO QUE SI EXISTE Y QUE TU LO LLAMAS NATURALEZA PECAMINOSA, Y QUE LLEVA A LA MUERTE AUNQUE AFIRMES QUE NO ES PECADO.
Y a lo anterior no me respondiste.
Respecto a pecado la las Sagrada Escrituras definen bien lo que es pecado.
Eso lo se, pero TU NO ME HAS DADO NINGUNA DE TUS DEFINICIONES DE PECADO, SOBRETODO CUANDO TE HE PREGUNTADO EN QUE SE DIFERENCIA EL PECADO DE ADÁN DEL RESTO DE PECADOS DE LOS HOMBRES. Y sigo esperando, ya que me dijiste que yo era un ignorante que no sabía nada.... EXPLICA O CONFIEZA QUE EL IGNORANTE ERES TU.
Ademas que sustento tienes para decir que fue preservada de la naturaleza pecaminosa del hombre o del pecado original como tu lo llamas.
Genesis 3:15 es tu soporte biblico para esto.
Si, ya lo he repetido varias veces en varios posteos, y lo unico que han escrito es que "la mujer es Jesucristo"... y que "Jesucristo nacio de la Iglesia"; ambas premisas son FALSAS... porque JESUCRISTO no es MUJER (Es HOMBRE AL 100% NACIDO DE MUJER) y JESUCRISTO NO NACIO DE LA IGLESIA (LA IGLESIA NACIO DE JESUCRISTO), ES MÁS LA IGLESIA ES SU ESPOSA, NO ES SU MADRE.