DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¡Falso!

Deuteronomio 7:9-10
Conoce, pues, que YHWH tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; Y QUE DA EL PAGO EN PERSONA AL QUE LE ABORRECE, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, EN PERSONA LE DARÁ EL PAGO.
-Antes de dar por falso lo que lees, cerciórate que no sea falso tu comentario: en ese pasaje la expresión "en persona" no se refiere al Dios que castiga sino al hombre que lo aborrece y odia, recibiendo su castigo. Por favor, no tuerzas el recto sentido de las Escrituras.

No huyen.

Se apartan de los trinitarios, que en este foro se han dado fama a sí mismos de endemoniados, por su manera tan agresiva y malhablada de tratar a otros. Hasta los que fingen ser independientes de esos, cuando hablan se incluyen entre ellos como sus "hermanos de fe", y usan el pronombre personal "nosotros, los cristianos" refiriéndose a todos los trinitarios y afines, así que todos son cómplices.

Que Dios se apiade de Uds.
-Te contesto porque soy aludido, y si algún arriano me elude, es porque prefiere discutir con mis hermanos que les presentan flancos vulnerables, antes que conmigo que no tienen por donde entrarme.

Pero si personalmente hablaban Dios y Moisés, dijo el Señor, "como habla alguno con su compañero". Ex 33:11 y Nu 12:8 El pueblo mismo vio a Dios en persona y ningún otro profeta como Moisés tuvo ese privilegio de conocerlo cara a cara Dt 34:10 En persona.

Incluso en Exodo 24:11 70 ancianos, Moisés, Aaron y sus hijos, ¿No vieron, comieron y bebieron con una persona? o ¿o fue con un espíritu?
-Lo que escribí fue que la palabra "persona" la Biblia la aplica siempre al individuo humano y nunca a otro ser. El cómo Dios se presenta a los hombres puede tener muchas maneras, pero por real que sea la presencia de Dios con ellos, eso no lo hace a Él persona.

Vaya que no tienes entendimiento.

Dime

¿Quien es la Vida eterna, sino Jesucristo?
Mira OSO, no quiero pensar mal y te recuerdo que el mundo siempre ha estado lleno de tramposos y en todas las épocas. Juan 17:3 es una oración de Jesús a su Padre, el único Dios verdadero, excluyéndose él mismo. No quiero pensar que puedas pertenecer a ese club de tramposos.

Última edición:
---------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tanto lo de Paloma —en el Espíritu Santo— como lo de Cordero de Dios —en Jesucristo— son figuras y símbolos con un significado real y verdadero que transmiten caracteristicas de las Personas a las que representan.

Así que lo tuyo son argumentos fanáticos fuera de contexto para engañar y es una tergiversación que nada tiene que ver con la verdad real que Dios enseña y testifica en Su Palabra.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero lenguas de fuego derramándose sobre las cabezas, obviamente ya no puede ser una persona.
Tu argumento sí es fanático y además reincidente.
1738180565846.png

---------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Falso!

Deuteronomio 7:9-10

Conoce, pues, que YHWH tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; Y QUE DA EL PAGO EN PERSONA AL QUE LE ABORRECE, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, EN PERSONA LE DARÁ EL PAGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Aquí has estado bien.

Juan 17:3 es una oración de Jesús a su Padre, el único Dios verdadero
La manifestación de Jehová en tres varones:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

No es eliminada por la oración del Señor:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ambos, Padre e Hijo, deben tomarse como "VERDADEROS" porque Jesús declaró:

Jua 14:10 ¿No crees que YO SOY en el Padre (Éx.3:14) y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jua 14:11 Creedme que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Al contrario, es fortalecida al leer dos capítulos más adelante:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Mira OSO, no quiero pensar mal y te recuerdo que el mundo siempre ha estado lleno de tramposos y en todas las épocas. Juan 17:3 es una oración de Jesús a su Padre, el único Dios verdadero, excluyéndose él mismo. No quiero pensar que puedas perteneces a ese club de tramposos.
Pero conocerle a ÉL según (Juan 17:3) y por "ÉL" nos referimos a un Ser (al Eterno), ¿el apóstol dice solo de conocer a la persona del Padre, solo a la persona del Hijo, o como "ÉL" se refiere a ambas personas (VIDA ETERNA)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pero lenguas de fuego derramándose sobre las cabezas, obviamente ya no puede ser una persona.
Tu argumento sí es fanático y además reincidente.
1738180565846.png
¿Y por qué esas llamas como con forma de lenguas de fuego no puede ser nuestro Señor Dios presente en cada uno de ellos? ¿Es que por "persona" usted solo considera como tal al ser humano? Díganos, ¿es el Eterno un Ser Inteligente?

Y ya que cita ese pasaje, ¿acaso no es el Espíritu Santo quien les concede hablar en otras lenguas? ¿No sería un Ser Inteligente (una persona) la que concede hacer algo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Miniyo
Me gusta como huyen los arrianos.
Arrio fue un presbítero del extrarradio del imperio romanos que se opuso en Nicea al pucherazo de Constantino. El catolicismo aprovechó este incidente para llamar a los cristianos que disentían de la iglesia recién creada con el vocablo peyorativo de arrianos, para ser ellos los universales, los apostólicos y los romanos, según las siglas de la ICAR.

Veo que te genuflexionas delante de la ICAR.

Pero conocerle a ÉL según (Juan 17:3) y por "ÉL" nos referimos a un Ser (al Eterno), ¿el apóstol dice solo de conocer a la persona del Padre, solo a la persona del Hijo, o como "ÉL" se refiere a ambas personas (VIDA ETERNA)?

Pero si Jesús se autoexcluye, no quieras incluirle en un binomio o en una terna. La tradición católica ha ido por el sendero del paganismo y las mentiras las hizo verdades ante los incautos. Hay que tener perspicacia y no dejarse engañar por palabrería.

Mira OSO, no quiero pensar mal

Pues aunque "pienses" poco, mal harías

y te recuerdo que el mundo siempre ha estado lleno de tramposos y en todas las épocas

Si sugieres que te estoy haciendo trampa solo diré que es una calumnia

. Juan 17:3 es una oración de Jesús a su Padre

¿Y por qué descontextualizas y recortas la escritura?

Vaya modo de descontextualizar las cosas.

...sigue leyendo:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

"
Y el único Nombre que nos fue dado es el de JESUCRISTO.

Lo siento por los de tu secta.

Misma honra misma gloria que la del Padre, Mismo Dios.

¿Te has preguntado por qué tu anticristiana secta siempre lo quiere disecar, disminuir, relativizar, convertirlo en criaturita, inutilizar...?

Na, eres esclavo no libre.

, el único Dios verdadero,

El único Dios verdadero es: El Padre de quien proviene todo Y el Hijo por quien, en quien y de quien es todo.

El HIjo es el heredero de todo. Así que todo fue hecho en él y para él.

Que los heterodoxos arrianos como tú no lo crean y aborrezcan la idea de que el Hijo es Dios, Es su problema desde que la infernar doctrina de Arrio infectó a los ahora disidentes y anticristos declarados, como tú.

No seas como los perros corrientes que desconocen y muerden a su propio amo.

Ah...pero esper a tu verdadero dios y tu verdadero amo no es Jesucristo, sino el cuerpo gobernante de la compañía trasnacional WatchTower. Cierto.Casi lo olvido.

excluyéndose él mismo.

Cristo no se puede excluir a si mismo de la Deidad, pues él es quien encarna la Deidad. Toda la plenitud de la Deidad.

Lo siento, pero lo tuyo es un absurdo, en el mejor de los casos, cuando no un sinsentido.

Te diste un tiro en el pie.

No quiero pensar que puedas pertenecer a ese club de tramposos.

La verdad no creo que pienses demasiado.

En la secta que inventó Russell les lavan el cerebro. No tienen absolutamente nada que pensar sino repetir cual mantra lo que su verdadero dios y veredero amo les dicta que lean, crean, digan, hagan, vistan, coman, festejen....

Última edición:
Una vez que los hijos de Dios estemos en los cielos: la fe deja de ser.

1 Cor 13:13

"Y AHORA permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Vaya descontextualización

¿Quién te dijo que las cosas invisibles como la fe, son perecederas?, ¿quién te dijo que la fe va a desaparecer? ¿Acaso fueron tus amos, los del cuerpo gobernante? Pues ve y diles a esos malandros que están equivocados.

Por cierto:

Los arrianos no son hijos de Dios, sino anticristos y enemigos de la cruz de Cristo. Te informó.

Pus mal harías

Si sugieres que te estoy haciendo trampa solo diré que es un calumnia

Así es

El único Dios verdadero es: El Padre de quien proviene todo Y el Hijo por quien, en quien y de quien es todo.

El HIjo es el heredero de todo. Así que todo fue hecho en él y para él.

Que los heterodoxos arrianos como tú no lo crean y aborrezcan la idea de que el Hijo es Dios, Es su problema desde que la infernar doctrina de Arrio infectó a los ahora disidentes y anticristos declarados, como tú.

No seas como los perros corrientes que desconocen y muerden a su propio amo.

Ah...pero esper a tu verdadero dios y tu verdadero amo no es Jesucristo, sino el cuerpo gobernante de la compañía trasnacional WatchTower. Cierto.Casi lo olvido.

Cristo no se puede excluir a si mismo de la Deidad, pues él es quien encarna la Deidad. Toda la plenitud de la Deidad.

Lo siento, pero lo tuyo es un absurdo, en el mejor de los casos, cuando no un sinsentido.

Te diste un tiro en el pie.

La verdad no creo que pienses demasiado.

En la secta que inventó Russell les lavan el cerebro. No tienen absolutamente nada que pensar sino repetir cual mantra lo que su verdadero dios y veredero amo les dicta que lean, crean, digan, hagan, vistan, coman, festejen....
Repito, Jesús se excluye para formar un binomio pagano, como no podría ser de otra manera. Los razonamientos que traes son los mismos de los padres de la ICAR y no te debes genuflexionar ante semejantes eminencias.

Russel debió ser masón por lo que no debes traerlo de ejemplo de nada a un foro cristiano.

1738182445142.png

Vaya descontextualización

¿Quién te dijo que las cosas invisibles como la fe, son perecederas?, ¿quién te dijo que la fe va a desaparecer? ¿Acaso fueron tus amos, los del cuerpo gobernante? Pues ve y diles a esos malandros que están equivocados.

Por cierto:

Los arrianos no son hijos de Dios, sino anticristos y enemigos de la cruz de Cristo. Te informó.

Eres más ignorante de lo que yo pensaba.

Por ejemplo, los gitanos están orgullosos de esta palabra, sin embargo, para nombrar al resto de humanos utilizan la palabra faltosa de payos. Vamos, que tú eres un payo.

Haciendo un símil, los cristianos de la iglesia que se amontonó con el imperio romano estaban orgullosos de llamarse católicos, sin embargo, para nombrar al resto de cristianos utilizan la palabra faltosa de arrianos.

¿Lo has cazado? ¿Te quedarán neuronas libres para entenderlo?

Última edición:
Pero si Jesús se autoexcluye, no quieras incluirle en un binomio o en una terna. La tradición católica ha ido por el sendero del paganismo y las mentiras las hizo verdades ante los incautos. Hay que tener perspicacia y no dejarse engañar por palabrería.
El apóstol habla de conocer a Dios (al Padre) y de conocer a nuestro Señor (al Hijo), es decir, conocerle a ÉL (Deuteronomio 6:4).

«Eschucha, ¡Oh Israel! El Señor nuestro Dios, el Señor es Uno (ÉL)».

No hay ninguna de las dos personas excluidas en (Juan 17:3). Por lo tanto, la pregunta sigue siendo la misma (mensaje mío número #5.589): espero su respuesta.

• Like
Reacciones: Miniyo
El apóstol habla de conocer a Dios (al Padre) y de conocer a nuestro Señor (al Hijo), es decir, conocerle a ÉL (Deuteronomio 6:4).

«Eschucha, ¡Oh Israel! El Señor nuestro Dios, el Señor es Uno (ÉL)».

No hay ninguna de las dos personas excluidas en (Juan 17:3). Por lo tanto, la pregunta sigue siendo la misma (mensaje mío número #5.589): espero su respuesta.

Como dice Juan 17:3 hay que conocer a los dos para llegar a la Vida Eterna, pero Jesús aclara que el único Dios es su Padre, ¿Vas a contradecir a Jesús?