DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-Lo que escribí fue que la palabra "persona" la Biblia la aplica siempre al individuo humano y nunca a otro ser. El cómo Dios se presenta a los hombres puede tener muchas maneras, pero por real que sea la presencia de Dios con ellos, eso no lo hace a Él persona.
Si lo hace persona, en la Biblia encontramos versos por todos lado donde da a entender que Dios es una persona, "sus manos formaron la tierra seca" "la tierra es el estrado de sus pies" "verás mis espaldas más no se verá mi rostro " "sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres " " mis pensamientos no son vuestros pensamientos " "el habla con voz de muchas aguas" "guarda silencio" " no contendera mi espíritu con el hombre", etc, etc.

Por supuesto que él tiene un cuerpo y un espíritu como toda persona. Fuimos hechos a su imagen y a su semejanza.

El toma en la tierra la apariencia de una persona como él lo desea, lo hizo con Abraham, con Job al final de su prueba, en Sinaí con Moisés y otros, con Juan en la isla de Patmos, con sus líderes sus apóstoles, con los caminantes a Emaus, con los pescadores a la orilla que no sabían quién era Él, su maestro quien les dijo dónde echar la red, etc, etc

Y lo sigue haciendo hoy.

• Like
Reacciones: Miniyo
Como dice Juan 17:3 hay que conocer a los dos para llegar a la Vida Eterna, pero Jesús aclara que el único Dios es su Padre, ¿Vas a contradecir a Jesús?
Ni mucho menos voy a contradecirlo. Por eso le sigo preguntando, ¿conocerle A ÉL (a 1 Ser) es conocer "solo" a la persona del Padre, es conocer "solo" a la persona del Hijo, o es conocer a ambas personas (al Padre y al Hijo)? Espero su contestación.

Puede leer nuevamente mi anterior mensaje (#5.599) para dar con la respuesta correcta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Repito, Jesús se excluye

Nou

Son los russellitas, arrianos y demás yerbas que pretenden excluirlo siempre, siempre, siempre...

para formar un binomio pagano

En tu mal sana imaginación ves paganismo donde no lo hay, pero Dios no puede ser burlado:"Mi Padre y Yo, somos UNO"

Lo siento

El Hijo es de la naturaleza misma del Padre y la imagen MISMA DE SU SUSTANCIA.

Así que si hay un Dios y mira que lo hay es Cristo quien lo personifica, te guste ao no. Tanto que quien vio a Cristo, vio al Padre.

Y no tienes que venir con los tanto y tantos conocidos cuentos arrianos que reciclan y reciclan y vuelven a reciclar con su acostumbrado galimatías a tratar de torcer la Palabra de Dios y la sana doctrina cristiana, tal y como acostumbran russellitaas, arrianos unitarios y otras yerbas.

, como no podría ser de otra manera. Los razonamientos que traes son los mismos de los padres de la ICAR y no te debes genuflexionar ante semejantes eminencias.

No digas sandeces, perdedor.

Simplemente no puedes creer que Dios es el buen Pastor que vino en Persona a salvar a Sus ovejas.

No puedes simplemente no puedes a causa de tu incredulidad.

Eres un religioso incrédulo, sin fe, sin nada.

Russel debió ser masón por lo que no debes traerlo de ejemplo de nada a un foro cristiano.

Ver el archivo adjunto 3335960

¿No eres "testigo" de "Jehová"?

Ahora resulta...¡ja!

Pues si lo eres, ese es tu padre espiritual y si no lo eres, y solo eres un heterodoxo arriano más que va por la libre, pues, piensas igualito que él.

Última edición:
El Padre no es solo una partecita de algún dios múltiple.

El Padre es llamado DIOS en todas las Escrituras, y el sentido en que se le llama DIOS no tiene nada que ver con el sentido en que Jesús es un ser divino.

Jesús le llama Dios a su Padre muchas veces, y los escritores cristianos lo hacen igual en todo el NT.

Jesús no es otra partecita de un dios múltiple. Jesús es el Hijo del único Dios que existe: el Padre. Cuando llaman a Jesús como "el Hijo de Dios" ya están reconociendo, aunque les disguste, que solo el Padre de Jesús es DIOS.

La mente de los adoradores del dios múltiple está muy enferma.

Eres más ignorante de lo que yo pensaba.

Por ejemplo, los gitanos están orgullosos de esta palabra, sin embargo, para nombrar al resto de humanos utilizan la palabra faltosa de payos. Vamos, que tú eres un payo.

Haciendo un símil, los cristianos de la iglesia que se amontonó con el imperio romano estaban orgullosos de llamarse católicos, sin embargo, para nombrar al resto de cristianos utilizan la palabra faltosa de arrianos.

¿Lo has cazado? ¿Te quedarán neuronas libres para entenderlo?

Parece que no te gusta que te digan lo que eres, pero eres un arriano. Tal cual

Como dice Juan 17:3 hay que conocer a los dos para llegar a la Vida Eterna, pero Jesús aclara que el único Dios es su Padre, ¿Vas a contradecir a Jesús?

Nou

Eso quieres entender peor Jesucristo no dijo eso. Lo que si dijo a sus discípulos es en que la Vida Eterna (Él)consistía en conocer a Dios: El Padre y él.

"NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí."

¿Por qué crees que diría esto?

Mira que los demonios también creen en Dios y tiemblan...pero creer que el Hijo es Dios, es solo el pueblo de Cristo y los santos ángeles de Dios y absolutamente, nadie más.

Ni unitarios, ni brujas, ni comunistas, ni ateos, ni arrianos, ni russellitas, ni musulmanes, ni judíos (por ahora, pero un día se convertirán de todo su corazón a Cristo), ni el resto del MUNDO.

Entiéndelo: El Padre y el Hijo son UNO.

PeroooOOO..

Insistes hasta la náusea en degradarlo, separarlo, disecarlo...pero no puedes.

Mira que lo has intentado y simplemente no puedes, pues no es posible.

Te voy a dar un consejo arriano:

Si pretendes negar la Deidad del Hijo, no cites a Jun. Siempre, siempre te saldrá el tiro por la culata.

SI alguien escribió sobre la Deidad del Señor Jesucristo, es Juan, precisamnte.

Hay tantos mensajes de odio en este foro. En cualquier momento sucede lo inevitable ... Nadie está impune a las normas éticas de internet, ni siquiera los que fingen ser cristianos en la red.

¿Por qué se han atrevido a tanto? ¿A desprestigiar el nombre de Cristo, diseminando tanta grosería y maldad contra otras personas, y usando el nombre de Jesús para eso?

Si lo hace persona, en la Biblia encontramos versos por todos lado donde da a entender que Dios es una persona, "sus manos formaron la tierra seca" "la tierra es el estrado de sus pies" "verás mis espaldas más no se verá mi rostro " "sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres " " mis pensamientos no son vuestros pensamientos " "el habla con voz de muchas aguas" "guarda silencio" " no contendera mi espíritu con el hombre", etc, etc.

Por supuesto que él tiene un cuerpo y un espíritu como toda persona. Fuimos hechos a su imagen y a su semejanza.

El toma en la tierra la apariencia de una persona como él lo desea, lo hizo con Abraham, con Job al final de su prueba, en Sinaí con Moisés y otros, con Juan en la isla de Patmos, con sus líderes sus apóstoles, con los caminantes a Emaus, con los pescadores a la orilla que no sabían quién era Él, su maestro quien les dijo dónde echar la red, etc, etc

Y lo sigue haciendo hoy.
-Los ejemplos que traes no prueban lo que pretendes, ya que solo son antropomorfismos ("Conjunto de creencias o de doctrinas que atribuyen a la divinidad la figura o las cualidades del ser humano").
-Es obvio que el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, como individuo humano que es, es persona.

En mi búsqueda en los idiomas originales de la Biblia aun no encuentro ninguna palabra que se pueda traducir literalmente como "persona", ni aplicada a espíritus ni aplicada a humanos. Aunque es cierto que hay traducciones que usan esa palabra, la realidad es que no traducen directamente a ninguna palabra original específica.

Por ejemplo, cuando se habla de presentarse "ante la persona de Dios" lo que dice literalmente es "estar frente a su cara". Cuando Dios dice que lo lastiman a él en persona, lo que dice es que lastiman "a su alma" ... y así por el estilo.

Sin importar de dónde salió la palabra "persona" en los idiomas modernos, es fácil entender lo que significa: alguien que pueda llamarse a sí mismo "yo" en singular. Cualquier ser que tenga una identidad propia, una personalidad, y que incluso tenga un nombre propio que lo identifique, puede ser llamado "persona". Es lo mismo que decir "individuo", y seguramente se puede pensar en otras palabras que describan lo mismo.

Bajo esa perspectiva es evidente que no solo los seres humanos somos personas, porque los ángeles también hablan por sí mismos como individuos, tienen nombres y tienen personalidad propia. Dios también tiene todo lo que caracteriza a una persona como ser individual. De hecho, Jesús es otra persona separada de Dios, porque por mucho que Jesús sea imagen de Dios, no significa que no sea un ser independiente, una persona independiente de su Padre. Por eso uno es Padre y el otro Hijo, y en Juan 1:1 a 3 se dice que Jesús (una persona) estaba al lado de DIOS (otra persona).

A desprestigiar el nombre de Cristo,

Convertir al Hijo de Dios en criatura es lo peor que hay, es una ofensa para un cristiano, ofendes a todos y a cada momento con tus herejías, pero de eso ni te inmutas

Pero asi es el ciclo vicioso sectario: victimismo-triunfalismo-victimismo-triunfalismo y el ego por delante, siempre.

Ni mucho menos voy a contradecirlo. Por eso le sigo preguntando, ¿conocerle A ÉL (a 1 Ser) es conocer "solo" a la persona del Padre, es conocer "solo" a la persona del Hijo, o es conocer a ambas personas (al Padre y al Hijo)? Espero su contestación.

Puede leer nuevamente mi anterior mensaje (#5.599) para dar con la respuesta correcta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Es que Jesús con claridad meridiana declara que no es el único Dios.

Hay cierto paralelismo entre Dios y su Hijo Jesucristo con Abraham y su hijo Isaac. Dios por amor a la humanidad entrega a su propio Hijo como Cordero que se sacrificó en la cruz. Abraham por amor a Dios iba a sacrificar a su hijo Isaac. Al final Dios comprobó la fidelidad de Abraham y sustituyó a Isaac por un cordero.

Isaac no es Abraham como Jesucristo no es el único Dios.

Es que Jesús con claridad meridiana declara que no es el único Dios.
¿Que no es el único Dios?

Ah, caray ¿acaso hay más?

Recuerda: "Mi Padre y YO somos UNO"

Y no se refiere a "propósito" sino en esencia, santidad, verdad, luz, eternidad, amor...todo, absolutamente de la misma naturaleza el Padre y el Hijo.

Nou

Son los russellitas, arrianos y demás yerbas que pretenden excluirlo siempre, siempre, siempre...

En tu mal sana imaginación ves paganismo donde no lo hay, pero Dios no puede ser burlado:"Mi Padre y Yo, somos UNO"

Lo siento

El Hijo es de la naturaleza misma del Padre y la imagen MISMA DE SU SUSTANCIA.

Así que si hay un Dios y mira que lo hay es Cristo quien lo personifica, te guste ao no. Tanto que quien vio a Cristo, vio al Padre.

Y no tienes que venir con los tanto y tantos conocidos cuentos arrianos que reciclan y reciclan y vuelven a reciclar con su acostumbrado galimatías a tratar de torcer la Palabra de Dios y la sana doctrina cristiana, tal y como acostumbran russellitaas, arrianos unitarios y otras yerbas.

No digas sandeces, perdedor.

Simplemente no puedes creer que Dios es el buen Pastor que vino en Persona a salvar a Sus ovejas.

No puedes simplemente no puedes a causa de tu incredulidad.

Eres un religioso incrédulo, sin fe, sin nada.

¿No eres "testigo" de "Jehová"?

Ahora resulta...¡ja!

Pues si lo eres, ese es tu padre espiritual y si no lo eres, y solo eres un heterodoxo arriano más que va por la libre, pues, piensas igualito que él.
Si tienes que recurrir a Russel y Arrio para salvar tu doctrina pagana, mal vamos.

El mérito de Arrio fue oponerse al pagano Constantino.

Russel, si fue masón, apaga y vámonos. Así que también pinchaste en hueso.

En la vida hay que ser sincero y limpio de corazón. Jesús en oración, reconoce que no hay más Dios verdadero que su Padre. Si no te quedan más neuronas para entenderlo, yo no puedo hacer más por ti.

Convertir al Hijo de Dios en criatura es lo peor que hay, es una ofensa para un cristiano, ofendes a todos y a cada momento con tus herejías, pero de eso ni te inmutas

Pero asi es el ciclo vicioso sectario: victimismo-triunfalismo-victimismo-triunfalismo y el ego por delante, siempre.
Deja de actuar como fanático loco. La Biblia le llama a Jesús "el principio de la creación de Dios" y "el primogénito de toda la creación".

Los cristianos no le dicen esas cosas a nadie. Son los demonios los que promueven la violencia. Ya deja de engañarte a tí mismo.

Es evidente que el Cristo que tú predicas no tiene nada que ver con el verdadero, porque si no, tu manera de hablar y comportarte ya habría sido muy diferente. Para colmo, eres un cínico descarado; después de agredir a los demás les dices que se hacen las víctimas. Qué descaro.

Era todo lo que tenía para decirte; de todos modos tú mismo vas en dirección adonde tienes que ir, lejos de Cristo, que no desea a gente que tiene esa mala actitud contra su semejante.

Para que te enteres: solo de intentar razonar contigo me revuelve el estómago.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Que no es el único Dios?

Ah, caray ¿acaso hay más?

Recuerda: "Mi Padre y YO somos UNO"

Y no se refiere a "propósito" sino en esencia, santidad, verdad, luz, eternidad, amor...todo, absolutamente de la misma naturaleza el Padre y el Hijo.

Lees y no entiendes, pues es que necesitas el Espíritu Santo.

Jesucristo es enviado por el amor del único Dios al mundo.

"Mi Padre y yo somos uno" no significa ni a infinitos años luz que sean el único Dios.

Un hijo es siempre de la misma esencia del Padre. Pero esto no va de mitología donde los hijos de los dioses eran dioses.

Juan 17:

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

-Antes de dar por falso lo que lees, cerciórate que no sea falso tu comentario: en ese pasaje la expresión "en persona" no se refiere al Dios que castiga sino al hombre que lo aborrece y odia, recibiendo su castigo. Por favor, no tuerzas el recto sentido de las Escrituras.
---------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«(HOT+) ומשׁלםH7999 לשׂנאיוH8130 אלH413 פניוH6440 להאבידוH6 לאH3808 יאחרH309 לשׂנאוH8130 אלH413 פניוH6440 ישׁלם׃H7999»

H6440
Diccionario Strong
פָּנִים
paním

plural (pero siempre como singular) de un sustantivo que no se usa[פָּנֶה pané; de H6437]; cara (como la parte que da vuelta); usado en una gran variedad de aplicaciones (literalmente y figurativamente); también (con perposición prefijo) como perposición (antes, etc.): abierto, adelante, agradar, anterior, antiguamente, aspecto, bajo, cara, consejero, cuidado, cumbre, defender, delante, delantera, dirigir, durar, encuentro, enfrentar, enfrente, enojo, estado, estima, extensión, fachada, favor, faz, filo, frente, guardar, ídolo, intención, interponer, ira, juguete, lado, miedo, mirar, negar, parecer, parte, persona, preceder, preferencia, presencia, presentar, primero, principio, razón, rostro, semblante, servicio, servir, suceder, superficie, tiempo, triste, venerable, vista.

Yo creo que está bien traducido
«en persona»... pues el sujeto de la acción es Dios... y se refiere a lo que Dios mismo hará con sus enemigos.

Además todas las referencias de los pronombres personales... como Yo... Nosotros... que usa Dios para referirse a Sí mismo... ya indican de por sí... que Dios es persona... se emplee el plural haciendo referencia a las personas divinas... o el singular del nombre de Dios
YHWH. Y si todavía no te convence... puedes leer Colosenses 2:9... en donde se afirma que la plenitud de la Deidad habita corporalmente en Jesucristo.

Y si Jesucristo es persona... y el Padre y el Espíritu Santo moran con Él y en Él... entonces Dios es Persona... tanto en lo individual... como en las características personales e individuales de la pluralidad de personas que componen la unidad de Dios.

Y si todavía no te alcanza mi explicación... el diccionario de la Lengua Española califica al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo como personas divinas... lo que valída mi uso de la palabra «persona», cuando utilizo la lengua española, para referirme a las personas divinas que conforman la Deidad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-Los ejemplos que traes no prueban lo que pretendes, ya que solo son antropomorfismos ("Conjunto de creencias o de doctrinas que atribuyen a la divinidad la figura o las cualidades del ser humano").
-Es obvio que el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, como individuo humano que es, es persona.
No pretendo probar que Dios es una persona, la Biblia lo prueba, te he dado ejemplos reales, que algunos niegan que haya sido Dios, "porque nadie le ha visto", Dios se ha manifestado como bien le ha parecido, y la más excelsa de sus revelaciones al hombre, ha sido en la persona de su Hijo Jesucristo, ambos son uno, el mismo. Así de sencillo, sin tener que ir a las definiciones plasmadas por los hombres en diccionarios.

• Like
...soy arriano y no me avergüenzo.
Si todo el que cree que solo el Padre es Dios es "arriano", entonces yo también lo soy, aunque ni siquiera conocí al tal Arrio.

Pero sí conozco las enseñanzas de Jesús, y lo que veo es que Jesús consideraba al Padre como el único Dios verdadero (Juan 17:3). Así que Jesús debe haber sido "arriano" también. Es evidente que trinitario no fue.

Estoy orgulloso de seguir los pasos de Jesús, y no de los agresivos que se hacen pasar por cristianos y se ponen furiosos de que alguien no quiera creer en su doctrina.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
---------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que Dios afirma de Sí mismo... no es ningun antromorfismo... sino que es la verdad absoluta... porque recuerda que en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Así que cuando Dios habla de su boca... manos... brazo... etc. Simplemente está hablando con propiedad y diciendo la verdad... al referirse a Sí mismo como una persona humana... porque Jesucristo es verdadero hombre. Y aunque muchos lo puedan negar... lo que es el Hijo... lo es eternamente... porque Dios es Inmutable.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad