Si lo hace persona, en la Biblia encontramos versos por todos lado donde da a entender que Dios es una persona, "sus manos formaron la tierra seca" "la tierra es el estrado de sus pies" "verás mis espaldas más no se verá mi rostro " "sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres " " mis pensamientos no son vuestros pensamientos " "el habla con voz de muchas aguas" "guarda silencio" " no contendera mi espíritu con el hombre", etc, etc.-Lo que escribí fue que la palabra "persona" la Biblia la aplica siempre al individuo humano y nunca a otro ser. El cómo Dios se presenta a los hombres puede tener muchas maneras, pero por real que sea la presencia de Dios con ellos, eso no lo hace a Él persona.
Por supuesto que él tiene un cuerpo y un espíritu como toda persona. Fuimos hechos a su imagen y a su semejanza.
El toma en la tierra la apariencia de una persona como él lo desea, lo hizo con Abraham, con Job al final de su prueba, en Sinaí con Moisés y otros, con Juan en la isla de Patmos, con sus líderes sus apóstoles, con los caminantes a Emaus, con los pescadores a la orilla que no sabían quién era Él, su maestro quien les dijo dónde echar la red, etc, etc
Y lo sigue haciendo hoy.