DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

No lo significa necesariamente (ser algo impersonal);
aunque en este caso, sí.

¿O vas a decir que Dios es:
paloma + dos personas?
---------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tanto lo de Paloma —en el Espíritu Santo— como lo de Cordero de Dios —en Jesucristo— son figuras y símbolos con un significado real y verdadero que transmiten caracteristicas de las Personas a las que representan.

Así que lo tuyo son argumentos fanáticos fuera de contexto para engañar y es una tergiversación que nada tiene que ver con la verdad real que Dios enseña y testifica en Su Palabra.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Natanael1

Tanto lo de Paloma —en el Espíritu Santo— como lo de Cordero de Dios —en Jesucristo— son figuras y símbolos con un significado real y verdadero que transmiten caracteristicas de las Personas a las que representan.

Así que lo tuyo son argumentos fanáticos fuera de contexto para engañar y es una tergiversación que nada tiene que ver con la verdad real que Dios enseña y testifica en Su Palabra.

Mezclas churras con meninas.

Cuando Juan el Bautista dijo a sus discípulos: "él es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"; POR NINGUNA PARTE JESÚS se estaba paseando con la forma de un "cordero".

PERO CUANDO EL "ESPÍRITU SANTO"
DESCIENDE SOBRE JESÚS;
LA ESCRITUA DICE QUE APARECE LITERALMENTE DESCENDIENDO COMO PALOMA.

Y el otro trinitas, que te dió like: vaya dúo.

Cuando Juan el Bautista dijo a sus discípulos: "él es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"; POR NINGUNA PARTE JESÚS se estaba paseando con la forma de un "cordero".

La ignorancia de este forista no tiene límites.

La figura del Cordero asociada a Cristo está cimentada en su naturaleza mansa y, sobre todo, porque a la hora de la muerte, el cordero no chilla como la cabra, sino que aprieta sus dientes y muere en silencio.

"Como cordero mudo no abrió su boca".

Mezclas churras con meninas.

PERO CUANDO EL "ESPÍRITU SANTO"
DESCIENDE SOBRE JESÚS;
LA ESCRITUA DICE QUE APARECE LITERALMENTE DESCENDIENDO COMO PALOMA.

Y el otro trinitas, que te dió like: vaya dúo.

¡Claro... porque el Espíritu Santo al ser Espíritu es Invisible al ojo humano... pero eso no le quita que tenga las cualidades que tienen y califican a una persona individual en todo momento como algo natural y propio de ellos... a saber... tienen espíritu hecho a la imagen de Dios... intelecto... emociones... y se comunican —con los hombres— con el lenguaje que Dios le dio a los seres humanos!

Y para que lo sepas... los ángeles también son personas... pues tienen las caracteristicas propias de las personas.

Así que yo no mezclo nada... sino que lo entiendo correctamente.

¿Y ahora qué?

Deberás de admitir que la burra de Balaam (bajo tú definición) ERA UNA PERSONA.

Si lo niegas entonces... será tu hipocresía.
¿No le llama a usted la atención que un animal (una burra) se mostrara racional al hablar, y que una persona humana (el profeta) se mostrara irracional? Porque Balaam estaba tan enfadado y enfrascado en su testarudez que ni se impresionó porque un animal mantuviera una conversación con él.

Mire, a pesar de todo,
la burra nunca llegó a ser persona. Una vez Dios "cerró" la boca del animal, este dejó de hablar. El animal siguió siendo animal.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Leen a mil autores.
Y pasan por alto al autor de las Escrituras.

¿Pueda ser que les esté pasando eso?
-No necesariamente.
-Se puede leer mucho y a muchos teniendo a la Biblia como El Libro por excelencia a cualquier otro.
- Se puede leer poco y a pocos, y aun siendo un fanático de la Biblia, conocerla poco y no muy bien.

Nah. Yo no soy ninguna manifestación de nadie; soy yo mismo y soy real, no finjo ser lo que no soy ni digo cosas que no conozco bien.

Ese problema de las manifestaciones plurales lo tienen los mentirosos, los que se clonan y fingen ser otras personas para darse like a sí mismos, para explotar el foro con comentarios triples, dando la falsa idea de que son una iglesia entera, cuando solo son un par de mentirosos con un montón de clones.

Dios no se clona. Cuando Jesús vino a la tierra, Dios se quedó en el cielo. Y no lo invento yo, lo dice la Biblia:

Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad.

Juan 1:18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.
bueno, no naciste siendo internauta, ¿oh si?, asi que dejate de pavadas y escucha lo que se te dice, para que argumentes coherentemente.
y tampoco nadie ha hablado de clonar, no te vayas por la tangente. si tu interpretación de la escritura es correcta, y Jesús no es Dios todopoderoso, dime ¿ que obra ha hecho el Padre si todo lo visible e invisible es por obra de la Palabra?. por lo tanto de la misma manera en que a vos le llego el momento de manifestarse como internauta, en ese mismo sentido lo es Dios como Hijo... ;) y la pregunta sigue siendo la misma, ¿como puede alguien ser creado y ala vez ser antes de todas las cosas?.

-La palabra "persona" en la Biblia nunca se aplica a Dios, ni al diablo, ni a los demonios, ni a los ángeles, ni a los animales. La voz "persona" en la Escritura siempre refiere al individuo humano.

-La palabra "persona" en la Biblia nunca se aplica a Dios, ni al diablo, ni a los demonios, ni a los ángeles, ni a los animales. La voz "persona" en la Escritura siempre refiere al individuo humano.

¡Falso!

Deuteronomio 7:9-10

Conoce, pues, que YHWH tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; Y QUE DA EL PAGO EN PERSONA AL QUE LE ABORRECE, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, EN PERSONA LE DARÁ EL PAGO.

Al forista @Natanael1 :
Me voy a tomar un "retiro" del foro por un tiempo. Tengo prioridades que atender.

Estoy seguro de que chillarás de alegria; "un arriano menos". Pero cuando menos te lo esperes puedo volver así que... no te confíes mucho...

La ignorancia de este forista no tiene límites.

La figura del Cordero asociada a Cristo está cimentada en su naturaleza mansa y, sobre todo, porque a la hora de la muerte, el cordero no chilla como la cabra, sino que aprieta sus dientes y muere en silencio.

"Como cordero mudo no abrió su boca"

Pues es lo que vengo diciendo: la forma del "E.S" se presentó descendiendo COMO PALOMA (y por algo así lo representan en el arte religioso).

Y por otro lado está la expresión "el cordero de Dios" que no identifica a Cristo con un animal DE MANERA LITERAL.

Éste probablemente haya sido mi último post dirigido hacia tí por algún tiempo... así que te recomiendo lo degustes bien mientras tanto...

Al forista @Miniyo :
Me voy a tomar un "retiro" del foro por un tiempo. Tengo prioridades que atender.

Estoy seguro de que chillarás de alegria; "un hereje menos". Pero cuando menos te lo esperes puedo volver así que... no te confíes mucho...

----------------------------------
-----------

¡Claro... porque el Espíritu Santo al ser Espíritu es Invisible al ojo humano... pero eso no le quita que tenga las cualidades que tienen y califican a una persona individual en todo momento como algo natural y propio de ellos... a saber... tienen espíritu hecho a la imagen de Dios... intelecto... emociones... y se comunican —con los hombres— con el lenguaje que Dios le dio a los seres humanos!

Y para que lo sepas... los ángeles también son personas... pues tienen las caracteristicas propias de las personas.

Así que yo no mezclo nada... sino que lo entiendo correctamente.

Entonces la burra de Balaam tambien califica como Persona...mostró intelecto....emociones... -se comunicó con los hombres-

Pero si personalmente hablaban Dios y Moisés, dijo el Señor, "como habla alguno con su compañero". Ex 33:11 y Nu 12:8 El pueblo mismo vio a Dios en persona y ningún otro profeta como Moisés tuvo ese privilegio de conocerlo cara a cara Dt 34:10 En persona.

Incluso en Exodo 24:11 70 ancianos, Moisés, Aaron y sus hijos, ¿No vieron, comieron y bebieron con una persona? o ¿o fue con un espíritu?

Al forista @Miniyo :

Estoy seguro de que chillarás de alegria; "un hereje menos". Pero cuando menos te lo esperes puedo volver así que... no te confíes mucho...

Entonces la burra de Balaam tambien califica como Persona...mostró intelecto....emociones... -se comunicó con los hombres-

¡Si la burra no tiene esas cualidades en sí misma... y no las puede utilizar a su libre albedrío... no califica como persona. Así que aprovecha el tiempo de tu retiro del foro... para meditar sobre tus falacias!

¡Si la burra no tiene esas cualidades en sí misma... y no las puede utilizar a su libre albedrío... no califica como persona. Así que aprovecha el tiempo de tu retiro del foro... para meditar sobre tus falacias!

Ya vas añadiendo * asteriscos -letra pequeña- a tu respuesta...

Bueno, era lo único que tenía que acotar.

Toda religión contiene algo de verdad.

Por eso las religiones tienen tantos adeptos.

Ya te respondo a eso en líneas más abajo.

No me hago cargo de los aportes de otros.

La fe solo es útil cuando no puedes ver.

Una vez que los hijos de Dios estemos en los cielos: la fe deja de ser.

1. No irás sino al infierno y morirás en tus pecados si nos que Jesucristo es el gran YO SOY

2. La fe no desaparecerá jamás

Entérate

1 Cor 13:13

"Y AHORA permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Lo que tu secta interpreta como “mañana ya no”, olvidando que las cosas no visibles como la fe y el amor, son eternas.

Pobrecito arriano

No tienes una gota de verdad

Ya vas añadiendo * asteriscos -letra pequeña- a tu respuesta...

Bueno, era lo único que tenía que acotar.

NO es verdad lo que tú dices... claramente dije lo siguiente... y cualquiera lo puede leer porque lo voy a poner en rojo y en azul.

¡Claro... porque el Espíritu Santo al ser Espíritu es Invisible al ojo humano... pero eso no le quita que tenga las cualidades que tienen y califican a una persona individual
—en todo momento— como algo natural y propio de ellos... a saber... tienen espíritu hecho a la imagen de Dios... intelecto... emociones... y se comunican —con los hombres— con el lenguaje que Dios le dio a los seres humanos!

...

¿La burra tenía o cumplía las condiciones que señalé? ¿El espíritu de la burra fue hecho a la imagen de Dios? ¿No? —pues entonces la burra no califica como persona.

Así que no mientas... ni tergiverses lo que dije... porque esa es la obra del diablo

Última edición:
Me gusta como huyen los arrianos.
No huyen.

Se apartan de los trinitarios, que en este foro se han dado fama a sí mismos de endemoniados, por su manera tan agresiva y malhablada de tratar a otros. Hasta los que fingen ser independientes de esos, cuando hablan se incluyen entre ellos como sus "hermanos de fe", y usan el pronombre personal "nosotros, los cristianos" refiriéndose a todos los trinitarios y afines, así que todos son cómplices.

Que Dios se apiade de Uds.