DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-No soy fiador de lo que otros foristas escriban. Si tienes algo que cuestionarme, hazlo, pero sin cargarme con responsabilidades que me son ajenas.
-Tus conclusiones nada tienen que ver con lo que creemos.
-Mejor sopla la mecha y apaga la vela pues ese pábilo solamente humea.
De nuevo:

Si el problema de fondo no soy yo.
Ni lo que yo crea.

El problema está en que son aquí unos cuantos trinos pero con diferencias respecto a lo que creen sobre el Dios trino.

Yo nada mas hago que señalarlas;
¡y se enojan conmigo!

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
---------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando tú no crees y te apartas de la doctrina de Cristo... el que está pecando y no tiene a Dios... ni a Cristo... ¡Eres tú!

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me lo temía y se confirmó, tú no sigues las Santas Escrituras y estás frontalmente opuesto a Juan 17:3

Juan 17:
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

Ya está demostrado: sigues doctrinas de hombres. O te arrepientes o que te aprovechen.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
Aunque el que dá las órdenes a los peones ES EL ARQUITECTO.

Asi piensan los masones ¿sabias?

Y eso está bien. Ser el autor de la vida (no de la eterna)

Él es el Autor de la vida, y e´l es quien la da Te informo:

"el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."

Aunque te de coraje y lo niegues y aunque lo confundas con un peón (otro enardecido arriano como tú, dijo que Cristo era un "chalán", aquí mismo, en el foro)

de la fe (que está destinada a desaparecer)

¿Quién te dijo que desaparece la fe que es para salvación y que nos ha sido una sola vez y para siempre, desaparece?

y de la salvación (que sólo la necesitan los perdidos).

¿Y?

O sea que, en esa tu falsa doctrina arriana, si la Escritura dice que Dios es el Salvador y que Cristo es el Salvador, Cristo no es Dios.

Vaya con tu anticristiana secta.

Para ti Cristo no es el Salvador entonces.

Dios no es el autor de tales cosas.
Porque Él tiene vida en SÍ MISMO

Así el Hijo, pues es Dios.

Nadie se la quieta sino él la pone para volverla a tomar, pues de suya es. Entérate.

y usó UN MEDIO para crear todas las cosas.

Ese "medio" sale sobrando O es o no es.

No necesita FE. Ni creyendo en Dios se salva nadie.

Vaya discurso...me pregunto ¿de dónde comes tanta chatarra?

Ni tampoco SALVACIÓN ni salva Él a nadie, directamente.

Según tú el Salvador, no salva a nadie.

En verdad que no tienes parte ni suerte en la salvación, ni en la sana doctrina ni con Cristo.

Jesús sí es el autor de la vida (de todo lo que la necesita): SI
De la fe: también. Porque Dios especificó que SOLO depositando fe en su Hijo, los hombres se salvan.

¿Y el Hjo no hizo ni dijo nada?

¡Ja!

Je´sus dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí" Jn 14:1

Y también de salvación: por cuanto Dios le dio potestad para salvar.

Ah, mira.

Te explico:

Tu falso cristo criatura, peón, chalán, títere... no es totalmente ajeno a los cristianos.

Más pueril es no entender que una forma.
Alude al exterior; A LA APARIENCIA.
Claro que es cosa de un inmaduro que no entiende lo que significa "Dios es Espíritu" y en Espíritu y en Verdad es necesario nuestra adoración, no en imágenes ni en mentiras.

Si la paloma descendiendo sobre Jesús y las lenguas de fuego en el día de Pentecostés, también asociadas al Espíritu Santo, un zoquete como tú, las percibe como argumento para despersonalizar al Espíritu de Dios.

Esto nunca ocurre con alguien maduro en las cosas que son del Espíritu de Dios.

Por un lado, conoce que la paloma en la biblia, como aquella que envió Noe a reconocer la tierra seca, representa guía divina, paz y pureza. Y en el caso del bautismo de Jesús, representa el reconocimiento aprobación y bendición del Padre en el Hombre Jesús, marcando de este modo el inicio de su ministerio.

Las lenguas de fuego en el día de Pentecostés también tienen un simbolismo muy poderoso.

Estas lenguas de fuego representan el Espíritu Santo llenando a los discípulos de Jesús con su poder y presencia. El fuego en la Biblia a menudo simboliza purificación, pasión y el poder transformador de Dios. En Pentecostés, el fuego indica que los discípulos fueron capacitados y transformados para llevar el mensaje del Evangelio a todos los pueblos y naciones.

En resumen, tanto la paloma como las lenguas de fuego representan la presencia activa y transformadora de la Persona del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.

La forma externa de estos símbolos nos ayuda a comprender la profundidad espiritual y el impacto que tiene el Espíritu Santo en la fe cristiana.

Un zoquete, como tú, no tiene acceso al simbolismo espiritual porque está siendo usado como una marioneta para descreditar no solo a Cristo como una criatura sino al Espíritu Santo como Persona que persuade, que guía, que capacita al creyente en Cristo, como capaz de aceptar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como Dios todopoderoso.

¿Quieres más?

Pues te voy a dar mas.

Juan 17:

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada​

Ya está demostrado: sigues doctrinas de hombres. O te arrepientes o que te aprovechen.

Vaya que no tienes entendimiento.

Dime

¿Quien es la Vida eterna, sino Jesucristo?

• Like
Reacciones: Natanael1
Porque Dios no es "una cosa".

La idea de que sólo Dios "puede crear"
es errónea.
¿entonces decis que Jesucristo es Dios todopoderoso?. le recuerdo que cosa es todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, un ser creado encaja perfectamente en esta definición, y solo Dios todopoderoso no. la pregunta sigue siendo la misma, ¿como puede alguien ser creado y ala vez ser antes de todas las cosas?.

• Like
Reacciones: Natanael1 y Miniyo
Siendo "el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15) y "el principio de la creación de Dios" (Apocalipsis 3:14).

¿Cómo puede ser un hijo el Primogénito de los hijos?
de la misma manera en que vos nacio siendo humano y al dia de hoy es tambien un internauta..... solo una manifestacion mas de vos mismo

de la misma manera en que vos nacio siendo humano y al dia de hoy es tambien un internauta..... solo una manifestacion mas de vos mismo
Nah. Yo no soy ninguna manifestación de nadie; soy yo mismo y soy real, no finjo ser lo que no soy ni digo cosas que no conozco bien.

Ese problema de las manifestaciones plurales lo tienen los mentirosos, los que se clonan y fingen ser otras personas para darse like a sí mismos, para explotar el foro con comentarios triples, dando la falsa idea de que son una iglesia entera, cuando solo son un par de mentirosos con un montón de clones.

Dios no se clona. Cuando Jesús vino a la tierra, Dios se quedó en el cielo. Y no lo invento yo, lo dice la Biblia:

Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad.

Juan 1:18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

De nuevo:

Si el problema de fondo no soy yo.
Ni lo que yo crea.

El problema está en que son aquí unos cuantos trinos pero con diferencias respecto a lo que creen sobre el Dios trino.

Yo nada mas hago que señalarlas;
¡y se enojan conmigo!
-En este mismo momento casi me ensordecen tantos trinos: horneros, calandrias, zorzales, etc.
-Muchos aquí creemos lo mismo, pero por inveterada costumbre apelamos a lo que oímos de algunos y leímos de otros, de modo que las explicaciones difieren pese a sustentar la misma fe.
-En mi caso personal, entonces, si vas a rebatirme, hazlo sobre lo que escribo y no sobre lo que mis hermanos escriben, pues ya con el tiempo y por la gracia de Dios llegaremos todos a la unidad de la fe (Ef 4:13).

Última edición:
Siendo "el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15) y "el principio de la creación de Dios" (Apocalipsis 3:14).

¿Cómo puede ser un hijo el Primogénito de los hijos?

DISIPANDO TINIEBLAS ARRIANAS

La expresión "Primogénito" allí, en ese contexto de la Creación, no está asociada al primero de un orden, sino de Dignidad y Preeminencia como Autor del tiempo y la materia, leemos:

Colosenses 1:15-18: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."

En este pasaje, "primogénito" subraya la supremacía y autoridad de Cristo sobre toda la creación, destacando su dignidad y posición única.

Romanos 8:29: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."

Aquí, "primogénito" resalta la posición exaltada de Cristo entre los creyentes, mostrando su dignidad y liderazgo espiritual.

Hebreos 1:6: "Y otra vez, cuando introduce al primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios."

Este versículo enfatiza la dignidad y adoración debida a Cristo en el contexto de su Eterna filiación con el Padre Eterno (Is.9:6), subrayando su autoridad divina como UNO CON EL PADRE (Jn.10:30).

Estos ejemplos asociados a Cristo como el Eterno Hijo de Dios no deben ser aplicados a los patrones de una familia judía, para enfatizar el primero de un orden cronológico, porque va en contra de su Eternidad concomitante con la expresión "Padre Eterno, Dios Fuerte" (Is.9:6), y al hacerlo, socava su posición de Honra, Autoridad y Dignidad Suprema.

Hay que tener cuidado con esta distinción, para no caer en la herejía Arriana de un cristo criatura.

Asi piensan los masones ¿sabias?
Toda religión contiene algo de verdad.

Por eso las religiones tienen tantos adeptos.

Él es el Autor de la vida, y e´l es quien la da Te informo:

"el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."
Ya te respondo a eso en líneas más abajo.

Aunque te de coraje y lo niegues y aunque lo confundas con un peón (otro enardecido arriano como tú, dijo que Cristo era un "chalán", aquí mismo, en el foro)
No me hago cargo de los aportes de otros.

¿Quién te dijo que desaparece la fe que es para salvación y que nos ha sido una sola vez y para siempre, desaparece?
La fe solo es útil cuando no puedes ver.

Una vez que los hijos de Dios estemos en los cielos: la fe deja de ser.

1 Cor 13:13

"Y AHORA permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

¿Y?

O sea que, en esa tu falsa doctrina arriana, si la Escritura dice que Dios es el Salvador y que Cristo es el Salvador, Cristo no es Dios.

Vaya con tu anticristiana secta.

Para ti Cristo no es el Salvador entonces.

Las mayúsculas te engañan.

Dá lo mismo que escribas Salvador como salvador. Cristo o cristo. El resultado no cambia: Jesús es el medio escogido por Dios.

Así el Hijo, pues es Dios.

Es dios.

Nadie se la quieta sino él la pone para volverla a tomar, pues de suya es. Entérate.
Quien le dió toda potestad.
También le dio: el tener vida en sí mismo.

Eso mismo haz: entérate.

Ese "medio" sale sobrando O es o no es.

No sale "sobrando".
Si tú ignoras que Jesús es el medio escogido de Dios; tienes un problema.

Vaya discurso...me pregunto ¿de dónde comes tanta chatarra?

No es discurso sino sana doctrina.

Según tú el Salvador, no salva a nadie.q0
No me inventes. Yo no dije eso.

En verdad que no tienes parte ni suerte en la salvación, ni en la sana doctrina ni con Cristo.

Supongamos que estás equivocado.
¿Qué cara pondrás en aquél día?

¿Y el Hjo no hizo ni dijo nada?

¡Ja!
Dios lo hizo todo
POR MEDIO DE SU HIJO.

Jesús es el agente creador.
El sumo arquitecto: El Dios Supremo, Jehová de los ejércitos.

Je´sus dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí" Jn 14:1
Claro. Si crees en el que envía, debes creer en el enviado.

Nada extraño.

Ah, mira.

Te explico:

Tu falso cristo criatura, peón, chalán, títere... no es totalmente ajeno a los cristianos.
A los trinitas.

Claro que es cosa de un inmaduro que no entiende lo que significa "Dios es Espíritu" y en Espíritu y en Verdad es necesario nuestra adoración, no en imágenes ni en mentiras.

Si la paloma descendiendo sobre Jesús y las lenguas de fuego en el día de Pentecostés, también asociadas al Espíritu Santo, un zoquete como tú, las percibe como argumento para despersonalizar al Espíritu de Dios.

Esto nunca ocurre con alguien maduro en las cosas que son del Espíritu de Dios.

Por un lado, conoce que la paloma en la biblia, como aquella que envió Noe a reconocer la tierra seca, representa guía divina, paz y pureza. Y en el caso del bautismo de Jesús, representa el reconocimiento aprobación y bendición del Padre en el Hombre Jesús, marcando de este modo el inicio de su ministerio.

Las lenguas de fuego en el día de Pentecostés también tienen un simbolismo muy poderoso.

Estas lenguas de fuego representan el Espíritu Santo llenando a los discípulos de Jesús con su poder y presencia. El fuego en la Biblia a menudo simboliza purificación, pasión y el poder transformador de Dios. En Pentecostés, el fuego indica que los discípulos fueron capacitados y transformados para llevar el mensaje del Evangelio a todos los pueblos y naciones.

En resumen, tanto la paloma como las lenguas de fuego representan la presencia activa y transformadora de la Persona del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.

La forma externa de estos símbolos nos ayuda a comprender la profundidad espiritual y el impacto que tiene el Espíritu Santo en la fe cristiana.

Un zoquete, como tú, no tiene acceso al simbolismo espiritual porque está siendo usado como una marioneta para descreditar no solo a Cristo como una criatura sino al Espíritu Santo como Persona que persuade, que guía, que capacita al creyente en Cristo, como capaz de aceptar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como Dios todopoderoso.

¿Quieres más?

Pues te voy a dar mas.
No hablamos de "representaciones"
ni de "símbolos".

Hablamos conforme a la Escritura declara:
EN FORMA.

Empieza por poner tu mente en orden.
Cuando hables con propiedad -además- te será necesario escribir menos.

Al que mucho abre la boca, no le falta pecado.

Hablamos conforme a la Escritura declara:
EN FORMA.

Tu reduccionismo bíblico está mandado a recoger, solo es propio de grupos sectarios.

La forma de "paloma" asociada al Espíritu Santo no significa que sera una ave.

Igual con las lenguas de fuego en Pentecostés, no significa algo impersonal.

Tu reduccionismo bíblico te limita, y te ciega, y te condena.

Como condenó a los enemigos de Jesús, quien "siendo en forma de Dios" no usó de ese derecho como cosa a qué aferrarse, sino que se humilló.

Sus enemigos argumentaron, que siendo hombre se estaba haciendo pasar por Dios, porque los ojos de ellos solo se fijaron en el hijo del carpintero de Nazaret, y no en lo que las Escrituras hablaban del Mesías Rey de Israel, cabalgando un pollino, y haciéndose pobre siendo rico.

Tu reduccionismo bíblico está mandado a recoger, solo es propio de grupos sectarios.

La forma de "paloma" asociada al Espíritu Santo no significa que sera una ave.

Igual con las lenguas de fuego en Pentecostés, no significa algo impersonal.

Tu reduccionismo bíblico te limita, y te ciega, y te condena.
No lo significa necesariamente (ser algo impersonal);
aunque en este caso, sí.

¿O vas a decir que Dios es:
paloma + dos personas?

No lo significa necesariamente (ser algo impersonal);
aunque en este caso, sí.

¿O vas a decir que Dios es:
paloma + dos personas?
Estas dando evidencia de lo que hay en ti, una tendencia perversa a descalificar a Cristo como Dios hecho Jesús, tal interpretación no proviene del Espíritu Santo.