DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

No pretendo probar que Dios es una persona, la Biblia lo prueba, te he dado ejemplos reales, que algunos niegan que haya sido Dios, "porque nadie le ha visto", Dios se ha manifestado como bien le ha parecido, y la más excelsa de sus revelaciones al hombre, ha sido en la persona de su Hijo Jesucristo, ambos son uno, el mismo. Así de sencillo, sin tener que ir a las definiciones plasmadas por los hombres en diccionarios.
No inventes. Jesús es una persona y su Padre es otra persona.

La prueba más evidente es que Jesús dijo:

Juan 8:17 Además, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos personas es verdadero’. 18 Yo soy el que da testimonio a mi favor, y también da testimonio a mi favor el Padre, que me envió”.

Lee Deuteronomio 17:6 y 19:15 para que entiendas los que significa un testimonio válido porque está dado por dos "personas" diferentes.

Está claro que Jesús mismo dijo ser otra persona aparte de Dios. Eso es obvio, pero las ganas de generar conflictos se notan a la legua.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Vaya! al menos aceptas como yo que Dios es una persona.

Juan 8:17 Además, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos personas es verdadero’. 18 Yo soy el que da testimonio a mi favor, y también da testimonio a mi favor el Padre, que me envió”.
Pues claro! en ese momento es el hijo del hombre, es menor aun que los ángeles, por tanto, en posición se ve distinta persona. Reconoció que el Padre mayor era que él. Pero si le sigues en esa escritura dice en Juan 8: 19 ni a mi me conocen ni a mi Padre, si a mi me conocieran....A MI PADRE CONOCIERAN!!!!!

¿No lo conocían a él? ¿El hijo del carpintero, y de María, el maestro, el Galileo, el Nazareno?

¿Y Tu le conoces? Oh yo si! es el Cristo, el Hijo de Dios, el mesías, etc... ¿Le conoces?

Lee Deuteronomio 17:6 y 19:15 para que entiendas los que significa un testimonio válido porque está dado por dos "personas" diferentes.

Está claro que Jesús mismo dijo ser otra persona aparte de Dios. Eso es obvio, pero las ganas de generar conflictos se notan a la legua.
No, no le conoces al Hijo, por tanto al Padre tampoco. Bye, no nos metamos en conflictos

No me interesan los conflictos ... pero si tengo que aclarar a alguien lo que la Biblia dice en realidad, lo más probable es que presente las cosas tal como las dice la Biblia.

Los que no conocen a Jesús ni a su Padre son los adoradores del dios múltiple, del que Jesús jamás enseñó.

Ya leí a uno por ahí diciendo que Jesús "afirma de Sí mismo que es Dios" ... ¡Qué mentirosos son!

PS: si me vas a citar, dí algo que tenga que ver con la información bíblica que presento en el post que citaste, y no desvaríes.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Para decirlo de manera más clara:

1) Jesús (el Logos) estaba AL LADO DE Dios en el cielo antes de nacer como humano. En Juan 1:14 dice que vimos "su gloria como la de un Hijo Unigénito de parte del Padre" y en el versículo 18 dice que a Dios nunca se le vió, y fue Jesús, "el dios unigénito" el que lo dió a conocer. Es evidente que antes de nacer como humano ya era una persona distinta de Dios.

2) Cuando nació como humano siguió siendo una persona distinta, pues al citar la ley sobre la validez del testimonio de dos o más personas, y decir que Dios sumaba su propio testimonio a favor de él y aparte del testimonio propio ... ya estaba diciendo que eran dos personas/seres distintos, cada uno con su propia declaración. De hecho, la Biblia registra tres veces en que Dios habla desde el cielo para mostrar su aprobación a Jesús; le llama "mi Hijo", "mi amado".

3) Cuando Jesús volvió al cielo siguió siendo una persona diferente de Dios. Le manda a decir a sus hermanos que iba a reunirse con su "Padre y Dios" en Juan 20:17. Y más adelante le dice a Juan que en el templo del cielo se adora al Dios de él, y que a los que iba a llevar con él al cielo les pondría el nombre nuevo de él Y el nombre de su Padre en sus frentes (Apocalipsis 3:12). De hecho, en Apocalipsis 14:1 se habla de esos en el cielo con Jesús y se dice que tienen los dos nombres: el de Dios y el de Jesús escritos en su frente.

4) Se menciona en Daniel 7:13 y 14 que Jesús es un ser semejante a un humano (en Apocalipsis 5: 9 y 10 un Cordero como si hubiese sido degollado) que se presenta delante de Dios. Evidentemente SON DOS PERSONAS DISTINTAS.

No dejen que su imaginación los pierda.

---------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«(HOT+) ומשׁלםH7999 לשׂנאיוH8130 אלH413 פניוH6440 להאבידוH6 לאH3808 יאחרH309 לשׂנאוH8130 אלH413 פניוH6440 ישׁלם׃H7999»

H6440
Diccionario Strong
פָּנִים
paním

plural (pero siempre como singular) de un sustantivo que no se usa[פָּנֶה pané; de H6437]; cara (como la parte que da vuelta); usado en una gran variedad de aplicaciones (literalmente y figurativamente); también (con perposición prefijo) como perposición (antes, etc.): abierto, adelante, agradar, anterior, antiguamente, aspecto, bajo, cara, consejero, cuidado, cumbre, defender, delante, delantera, dirigir, durar, encuentro, enfrentar, enfrente, enojo, estado, estima, extensión, fachada, favor, faz, filo, frente, guardar, ídolo, intención, interponer, ira, juguete, lado, miedo, mirar, negar, parecer, parte, persona, preceder, preferencia, presencia, presentar, primero, principio, razón, rostro, semblante, servicio, servir, suceder, superficie, tiempo, triste, venerable, vista.

Yo creo que está bien traducido
«en persona»... pues el sujeto de la acción es Dios... y se refiere a lo que Dios mismo hará con sus enemigos.

Además todas las referencias de los pronombres personales... como Yo... Nosotros... que usa Dios para referirse a Sí mismo... ya indican de por sí... que Dios es persona... se emplee el plural haciendo referencia a las personas divinas... o el singular del nombre de Dios
YHWH. Y si todavía no te convence... puedes leer Colosenses 2:9... en donde se afirma que la plenitud de la Deidad habita corporalmente en Jesucristo.

Y si Jesucristo es persona... y el Padre y el Espíritu Santo moran con Él y en Él... entonces Dios es Persona... tanto en lo individual... como en las características personales e individuales de la pluralidad de personas que componen la unidad de Dios.

Y si todavía no te alcanza mi explicación... el diccionario de la Lengua Española califica al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo como personas divinas... lo que valída mi uso de la palabra «persona», cuando utilizo la lengua española, para referirme a las personas divinas que conforman la Deidad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-Puedes discurrir todo lo largo que quieras y citar interlineales y diccionarios que a mí no se me mueve un pelo (de los pocos que me quedan).
-El castigo que Dios ejecutará sobre los que lo aborrecen y odian será sobre su propia persona, en su misma cara. Ese es el recto sentido del texto de Dt 7:9-10.

Deja de actuar como fanático loco. La Biblia le llama a Jesús "el principio de la creación de Dios" y "el primogénito de toda la creación".

Ya se les ha explicado a cada nueva horda de anticristos arrianos:

El Hijo es el PRIMO generador de todo, el PRINcipe, el PRINcipio y fin, PINcipio de la Creación, PRIMOgénito de los muertos, el PRIMero en todo.

En el PRINcipio era el Verbo. Alfa y Omega, Principio y Fin.

No tiene nada que ver con criaturitas, ni con el falso cristo criatura de sus respectivas anticristianas sectas arrianas.

Última edición:
No pretendo probar que Dios es una persona, la Biblia lo prueba, te he dado ejemplos reales, que algunos niegan que haya sido Dios, "porque nadie le ha visto", Dios se ha manifestado como bien le ha parecido, y la más excelsa de sus revelaciones al hombre, ha sido en la persona de su Hijo Jesucristo, ambos son uno, el mismo. Así de sencillo, sin tener que ir a las definiciones plasmadas por los hombres en diccionarios.
-Tú dices que "la Biblia lo prueba". Yo digo que la Biblia solamente se refiere a personas como individuos humanos. Quien no sea individuo humano, no es persona, aunque sea un ser viviente.

Lees y no entiendes,

Juan 17:

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

El que no entiende ni cree ni puede creer que Jesucristo es la Vida eterna, eres tú, anticristiano arriano.

El único Dios verdadero, es:

El Padre, [de quien procede todo]

Y_

El Hijo
[por quien, para quien y de quien es todo]

No puedes dividir, ni sustraer a ninguno de los dos o simplemente, no hay Dios.

Pero, necesitarías dos dedos de frente para entender y una pizca de fe para creer y eso, pues, no es lo tuyo.

Lo siento por ti.

Última edición:
REFLEXIÓN

Reconociendo bíblicamente la filiación eterna del Hijo, porque de lo contrario la expresión revelada a Isaías (9:6) "PADRE ETERNO" y "DIOS FUERTE" asociada al Hijo no tendría ningún sentido de existir, y, la declaración que señala al Hijo como el CREADOR de todas las cosas (Col.1:16), es muy posible que este orden sea sustentado por las Escrituras:

1. Creación física del Cosmos
2. Creación espiritual de las huestes angelicales
3. Creación del hombre en el planeta tierra.

¿Quién está de acuerdo?

• Like
Reacciones: OSO

Está claro que Jesús mismo dijo ser otra persona aparte de Dios. Eso es obvio, pero las ganas de generar conflictos se notan a la legua

"Hágase tu voluntad y no la mía", prueba que hay dos voluntades distintas que coinciden, por tanto, son dos personas.

¿Os imagináis un Dios con dos voluntades? A que no.

Tertuliano inventa el vocablo "trinitas", pero este término no se hace oficial hasta el año 381 y el cristianismo deja de ser una religión monoteísta para sustituir a las religiones politeístas de la antigüedad

El que no entiende ni cree ni puede creer que Jesucristo es la Vida eterna, eres tú, anticristiano arriano.

El único Dios verdadero, es:

El Padre, [de quien procede todo]

Y_

El Hijo
[por quien, para quien y de quien es todo]

No puedes dividir, ni sustraer a ninguno de los dos o simplemente, no hay Dios.

Pero, necesitarías dos dedos de frente para entender y una pizca de fe para creer y eso, pues, no es lo tuyo.

Lo siento por ti.

Pero mira que eres un cesto para entender las cosas y la has cogido contra Arrio como un buen católico.

¿Sabías que Hispania tuvo como cristianismo oficial el arrianismo durante 179 años desde el reinado de Ataulfo (410) hasta el III concilio de Toledo (589)?

Durante 179 años la ICAR era á iglesia hereje en Hispania y en casi toda Europa, ya que sólo se hizo fuerte en Oriente, donde el imperio romano siguió hasta que los turcos tomaron Constantinopla (1453) para dar fin a la larga Edad Media.

Jesús te dice que no hay más Dios que su Padre y que él, es el enviado por Dios para hacer de Cordero.

Te lo ratifica Pablo cuando dice que para los cristianos el único Dios es el Padre.

Sin embargo, vas de rodillas haciendo reverencia al politeísmo impuesto por la iglesia autollamada universal, apostólica, romana y por lo que se está viendo americana. A partir de ahora la vamos a llamar la ICARA. La cara que tuvieron y siguen teniendo de sembrar mentiras.

La manifestación de Jehová en tres varones:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

No es eliminada por la oración del Señor:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ambos, Padre e Hijo, deben tomarse como "VERDADEROS" porque Jesús declaró:

Jua 14:10 ¿No crees que YO SOY en el Padre (Éx.3:14) y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jua 14:11 Creedme que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Al contrario, es fortalecida al leer dos capítulos más adelante:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Que te conozcan a "ti".

"ti"
es singular, no plural. Pero de qué vas.

¿Crees que somos tontos que nos dejamos engañar?

Lo que Dios afirma de Sí mismo... no es ningun antromorfismo... sino que es la verdad absoluta... porque recuerda que en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Así que cuando Dios habla de su boca... manos... brazo... etc. Simplemente está hablando con propiedad y diciendo la verdad... al referirse a Sí mismo como una persona humana... porque Jesucristo es verdadero hombre. Y aunque muchos lo puedan negar... lo que es el Hijo... lo es eternamente... porque Dios es Inmutable.
-Dios siempre habla la verdad, y al hablar de sí mismo lo hace de forma comprensible para nosotros. A su voluntad sigue su palabra creadora y ejecutora: "Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió" (Sal 33:9).

¿Y por qué esas llamas como con forma de lenguas de fuego no puede ser nuestro Señor Dios presente en cada uno de ellos? ¿Es que por "persona" usted solo considera como tal al ser humano? Díganos, ¿es el Eterno un Ser Inteligente?

Y ya que cita ese pasaje, ¿acaso no es el Espíritu Santo quien les concede hablar en otras lenguas? ¿No sería un Ser Inteligente (una persona) la que concede hacer algo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Esas lenguas de fuego son compatibles con el Espíritu de Dios, exclusivamente.

Tu espíritu no suma otra persona a tu persona. ¿Lo vas entendiendo?

Que te conozcan a "ti".

"ti"
es singular, no plural. Pero de qué vas.

¿Crees que somos tontos que nos dejamos engañar?

¿Y por qué mutila el plural de la frase?

Igual que el diablo citando la Escritura mutilada a Cristo cuando omitió "Que te guarden en todos tus caminos".

La frase completa afirma tal como está escrito:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Capítulos atrás ya el mismo Señor les había dicho:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).

Pero tampoco quisieron creer.

Así está usted, peor que ellos, porque su perversidad es intencional, sin otro propósito ruin que presentar al "DIOS FUERTE, PADRE ETERNO" (Is.9:6) desligado del Hijo, cayendo en una afrenta al Espíritu de Gracia y pisoteando a Jesús teniendo su sangre como inmunda, al reducirla a nivel de un sacrificio más (Heb.10:4).

En tu caso, mejor es no haber nacido.

¿Y por qué mutila el plural de la frase?

ADVERTENCIA AL PUEBLO DEL SEÑOR

Flp 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

1. Guardados de los perros
2. Guardaos de los malos obreros
3. Guardados de los mutiladores del cuerpo

La referencia es a los judaizantes del foro.

Aquellos que no reconocen al Hijo co-eterno con el Padre y el Espíritu Santo.

REFLEXIÓN

¿Por qué hallamos foristas enemigos de la pluralidad de un solo Dios?

No es suficiente el testimonio de las Escrituras para ellos.

¿Entonces que es lo que ocurre en su vida espiritual?

Estos judaizantes no están solos en este mismo problema, ya Pablo les había escrito a dos asambleas con esta misma clase de creyentes, aquí están los textos:

Gál 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

SON PERSONAS RELIGIOSAS, PERO CRISTO NO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN SUS VIDAS

Esto es muy peligroso, por cuanto define nuestra salvación, aquí está el texto:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

"SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, ESTÁ PERDIDO"

El creyente oye el evangelio de la gracia de Dios, el Espíritu Santo lo redarguye de pecado, y acepta al Señor Jesucristo (Jn.8:24;10:30) porque no hay otra Persona bajo el cielo en la cual podamos ser salvos (Hch.4:12) y nace de nuevo.

Su vida cambia, el poder transformador de Cristo lo dota del Espíritu Santo que lo guía y lo preserva en su nueva vida en comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo.
El judaizante no tiene a Cristo, sus ojos espirituales están cegados y no lo reconoce como Dios, y el Espíritu Santo para él es poca cosa, como una "fuerza activa", solo está enfocado en Dios Padre.

Que, si por él fuera, solamente hablaría de "Dios" como "Jehová" solamente.
Recordamos a un tal "Melviton" enviado de los salones del reino del cuerpo gobernante de la Wacthtower Society a este foro.

Duró varios años sembrando su veneno de un "cristo criatura" hasta que salió arrastrando la cola, igual pasará con ustedes, foristas anticristos, que se rehúsan a doblar sus rodillas y a adorar al Hijo de Dios, no lo quieren glorificar.

Vaya uno a saber si el tal "Melviton" se halle camuflado con otro nick y esté pidiendo un receso para regresar con las "pilas recargadas", porque son como autómatas, los captan, los alistan, los envían a vender revistas y biblias adulteradas de puerta en puerta, pregonando su "cristo criatura", y una parte seleccionada de "robots útiles" los envían a los foros para sembrar sus perversas enseñanzas, todas dirigidas a atacar la filiación eterna de Dios Padre y su Hijo Jesucristo (Jn.10:30).

El Señor viene.