DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Seguramente ni siquiera saben lo que le sucedió a Miguel Servet, ni por qué.

El propio Calvino lo persiguió, y al final se lo entregó a los católicos (a quienes odiaba) para que lo quemaran vivo.

¿Y por qué? Porque no aceptaba la idea anticristiana del dios plural.
El mismo Calvino que no soportaba a un antitrinitario como Servet que intelectualmente le daba mil vueltas, decretó la pena de muerte y no necesitó a los católicos, otros sanguinarios.

1. Es absurdo que digas que si el Hijo no es el Dios Todopoderoso es una marioneta.

No me culpes, lo dicen cada que lo compran con peón chalán, solo un hombre, un ayudante de arquitecto, una criatura, solo un medio y otros distintivos más que han salido de la boca de tantos arrianos más que han pisado el foro.

Fingir que soy yo, es mera hipocresía barata de tu parte

3. Te dijo Jesús que sólo su Padre es Dios.
¿Otra vez tu reciclada falacia?

No te cansas de denostar al Hijo, aunque hipócritamente me quieres culpar a mi

Tú no eres seguidor de Jesús, sino de San Constantino de Constantinopla.

Tus acusaciones colman tu copa

4. La doctrina de la trinidad no existe en las Santas Escrituras

Implícitamente lo está

y solamente existen en mentes enfermas de politeísmo.

Mira que el fanatismo antitrinitario es atrevido.

Por hoy ya vas arreglado.

No me digas

Si en vez de tus acostumbradas cortinas de humo contestaras lo que se te pregunta:

¿Quién es tu Señor, el Padre o el Hijo?

-No, el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios pero no al revés. Atribuir a Dios las características propias de la criatura humana es propio del paganismo.

Ricardo, lo que entiendo en esta frase:

"a la imagen y semejanza de Dios"

No es la forma física como lo entienden los "Mormones," en su libro "Doctrinas y Pactos" que Dios tiene un cuerpo tangible como el del Hijo, hecho de carne y huesos.

Pienso que esta frase se refiere a que fue dotado de espíritu, en este sentido:

1. La palabra hebrea para-alma es "Nefesh que significa "ser viviente" o criatura, como vemos cuando Dios creó a Adán soplando en el muñeco de barro "aliento de vida" resultando un ser viviente, un alma.
2. La palabra para espíritu es:

hebreo #7307 - ר֫וּחַ rúakj​

El aliento divino que da vida espiritual, la fuerza vital que viene de Dios, porque ya el aliento de vida física (Nefesh) forma parte del ser viviente, la fuerza vital que proviene de la vida física de cualquier ser viviente sea humano o animal.

"Ruakj" es usado cuando oramos en el espíritu y conectamos con el Espíritu Santo.

En contraste, el alma es nuestra personalidad, emociones y mente, es por eso que, como creyentes, podemos tener un alma turbada, en medio de una tormenta de dificultades, pero un espíritu en paz.

Recordemos esa ilustración:

Mar_6:48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.

El Señor los había visto desde el monte donde el subió a orar mientras ellos pasaban al otro lado a Betsaida (Mr.6:23).

Esto de "subió a orar" nos recuerda su oficio de Sumo Sacerdote que intercede por nosotros.

Él estaba orando y sus discípulos estaban en dificultades, esto nos habla que mientras estemos pasando por pruebas en la vida, debemos confiar en él, porque rápidamente el Señor descendió y caminó hacia ellos, tranquilo, como quien tiene todo bajo control y mientras los suyos están remando con gran fatiga contra viento y marea él se acerca a ellos y es la cuarta vigilia, no importa la hora que sea, el viene a nosotros porque nos está observando, y el Señor está por encima de nuestras dificultades, porque todo lo tiene bajo su control, por eso viene caminando sobre el mar con un espíritu de paz, sabe lo que está haciendo en medio de la tormenta que nos afecta a nosotros y le preocupa a él porque somos su propiedad.

El Señor caminando sobre el mar en tempestad que nos afecta a nosotros, pero el viene con calma.

En palabras más precisas, el Señor domina las circunstancias que a nosotros nos afligen.

¿No había alimentado 5000 personas, no había sanado a los que de ellos estaban enfermos?

¿Será que ninguno de sus discípulos lo estaba invocando?

"y quería adelantárseles". (Mr.6:48)

Es esta una ilustración de que, aunque nosotros nos olvidemos de él, el permanece fiel, él no nos abandona. ¿O sus discípulos realmente lo estaban invocando? Pero de una o de otra manera, la promesa es su Presencia con nosotros hasta el fin del mundo.

"Ruakj" es usado cuando oramos en el espíritu y conectamos con el Espíritu Santo.

Y el Señor escucha nuestras oraciones.

EN MEDIO DE LA TORMENTA DE NUESTRAS DIFICULTADES

Cuando luchamos en nuestras propias fuerzas no conseguimos los mismos resultados que cuando oramos en el Espíritu y conectamos con Cristo.

En este sentido poseemos una ventaja que no tienen los animales, ellos podrán tener cuerpo y alma, pero no tienen "espíritu" en el sentido de poder comunicarnos con Cristo.

Cuerpo, alma y espíritu, que una vez convertidos se transforma en "Espíritu" (Ro.8:9).

• Like
Reacciones: Ricardo
1. No irás sino al infierno y morirás en tus pecados si nos que Jesucristo es el gran YO SOY

2. La fe no desaparecerá jamás

Entérate

Lo que tu secta interpreta como “mañana ya no”, olvidando que las cosas no visibles como la fe y el amor, son eternas.

Pobrecito arriano

No tienes una gota de verdad
La fe solo tiene razón de ser cuando NO puedes ver.

Entonces es cuando opera LA FE.

"La fe es la convicción DE LO QUE NO SE VE".

Los cristianos que estemos en los cielos
tendremos convicción POR LO QUE VEMOS.

YA no más por "lo que creemos, SIN VER".

Así como tú. Que no ves que Jesús
es el HIJO DE DIOS. LITERALMENTE

-No, el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios pero no al revés. Atribuir a Dios las características propias de la criatura humana es propio del paganismo.

Eso no está en duda, y así es, fuimos hechos a imagen y semejanza y no al revés. Yo no le atribuyo características propias de los seres creados, es Dios mismo quien habló por inspiración a santos hombres como el autor de:

Éxodo 24:
[10] y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. [11] Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Si hubieras vivido esa época y hubieras subido y bajado del Monte Sinaí, conforme al pasaje anterior, negarias que 75 personas estaban reunidas comiendo y bebiendo.

Posiblemente dirías: "solo vi 74 personas y no vi a Dios, porque: Dios es Espíritu Jn 4:24 y no es persona, ni él, ni su Espíritu"

La fe solo tiene razón de ser cuando NO puedes ver.

Entonces es cuando opera LA FE.

"La fe es la convicción DE LO QUE NO SE VE".

YA no más por "lo que creemos, SIN VER".

Así como tú. Que no ves que Jesús
es el HIJO DE DIOS. LITERALMENTE
Cristo es el Autor de la fe y la fe, nos es un don y los dones son irrevocables.

La fe es invisible y las cosas invisibles son eternas, no pasajeras

Y sin fe, es imposible agradar a Dios

Te diré cuál es el problema, al menos para los russellitas que, como sabes, también son arríanos:

A ellos les hacen creer que se salvan por obras, tanto que manipulándoles el texto bíblico les mal enseñan que deben “ejercer” fe.

Lo cual es un contrasentido, pero eso les han mal enseñado.

La fe siendo un don se tiene o no y es evidente que ellos. al igual que otros arrianos, no tienen la clase de fe que es para salvación del alma.

Estas palabras del Señor se cumplen en ellos:

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." (Jn 8:24)

Y ahí están, junto al resto del mundo: sin creer que Cristo es el mismo YO SOY que se presentó a Moisés:

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros." (Ex 3:14).

Y esa clase de fe, que es para salvación (1 P 1:9-12), no la tiene sino la Iglesia de Cristo que es Su Novia Santa.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Eso no está en duda, y así es, fuimos hechos a imagen y semejanza y no al revés. Yo no le atribuyo características propias de los seres creados, es Dios mismo quien habló por inspiración a santos hombres como el autor de:

Éxodo 24:
[10] y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. [11] Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Si hubieras vivido esa época y hubieras subido y bajado del Monte Sinaí, conforme al pasaje anterior, negarias que 75 personas estaban reunidas comiendo y bebiendo.

Posiblemente dirías: "solo vi 74 personas y no vi a Dios, porque: Dios es Espíritu Jn 4:24 y no es persona, ni él, ni su Espíritu"
-Sabemos de distintas teofanías en el Antiguo Testamento que prefiguraban la venida de Cristo en carne, pero no con ellas se muestra a Dios siendo figura humana, pues la apariencia adoptada no es lo que Dios esencialmente es (Dt 4:12).

Cristo es el Autor de la fe y la fe, nos es un don y los dones son irrevocables.

Te diré cuál es el problema, al menos para los russellitas que, como sabes, también son arríanos:

A ellos les hacen creer que se salvan por obras, tanto que manipulándoles el texto bíblico les mal enseñan que deben “ejercer” fe.

La fe siendo un don se tiene o no y es evidente que ellos. al igual que otros arrianos, no tienen la clase de fe que es para salvación del alma.

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." (Jn 8:24)

Y ahí están, junto al resto del mundo: sin creer que Cristo es el mismo YO SOY que se presentó a Moisés:

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros." (Ex 3:14).

Y esa clase de fe, que es para salvación (1 P 1:9-12), no la tiene sino la Iglesia de Cristo que es Su Novia Santa.
Tu problema se llama "arrianismo" y "testigos"

No hay otra explicación.

De otra manera no es posible negar nada de lo que dije.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Tu problema se llama "arrianismo" y "testigos"

No hay otra explicación.

De otra manera no es posible negar nada de lo que dije.
Te has quedado sin argumentos

Parecen dolerte las palabras:

"Cristo es el Autor de la fe y la fe, nos es un don y los dones son irrevocables.

Y esa clase de fe, que es para salvación (1 P 1:9-12), no la tiene sino la Iglesia de Cristo que es Su Novia Santa."

Te has quedado sin argumentos

Parecen dolerte las palabras:

"Cristo es el Autor de la fe y la fe, nos es un don y los dones son irrevocables.

Y esa clase de fe, que es para salvación (1 P 1:9-12), no la tiene sino la Iglesia de Cristo que es Su Novia Santa."
Te lo has llevado todo por el lado de los arrianos, y de los russellistas.

Y de lo necesaria que es la fe para salvación. ¿Y quién lo ha discutido?

Eres (consciente o no) un discutidor falaz.
Porque a falta de argumentos, pretendes hacer ver a tu interlocutor como alguien que está negando cosas que nunca hizo.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
-Sabemos de distintas teofanías en el Antiguo Testamento que prefiguraban la venida de Cristo en carne, pero no con ellas se muestra a Dios siendo figura humana, pues la apariencia adoptada no es lo que Dios esencialmente es (Dt 4:12).
Dt 4:1-12 Por contexto, es el mensaje de exhorto al pueblo, muy aparte de la experiencia de las 74 personas que vieron, comieron y bebieron con Dios en persona.
El pueblo no se acercó, tuvo miedo, incluso le rogaron a Moisés "habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos" todo el pueblo, temblando se puso de lejos. Ex 20:18-19

Ellos, los 70 ancianos, Moisés y los 3 sacerdotes, si vieron a Dios.

Última edición:
¿Qué estemos en los cielos?

Tu muñeco de trapo solo te traslada de circo en circo.
No te hagas ilusiones, arrepiéntete de esta tu maldad: "cristo criatura" = "muñeco de trapo".

Ellos, los 70 ancianos, Moisés y los 3 sacerdotes, si vieron a Dios.

Éxo 20:18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
Éxo 20:19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos

Núm 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Heb 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando

A LA LUZ DE LAS PALABRAS DE CRISTO

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Una Teofanía o Cristofanía, es solo eso, manifestaciones de la Presencia del Creador.

La burra de Balaam habló, no de sí misma, sino porque su Creador lo quiso así para refrenar la locura del profeta.

¿Qué estemos en los cielos?

Tu muñeco de trapo solo te traslada de circo en circo.
No te hagas ilusiones, arrepiéntete de esta tu maldad: "cristo criatura" = "muñeco de trapo".
Tu propia boca te condena.

Porque hasta los demonios tuvieron más respeto al referirse a Jesús:

"Tu eres EL SANTO DE DIOS"

Por cierto. Que no le dijo: "TU ERES EL DIOS SANTO".

Así que mírate nada más, en qué condición estás.

1-Hablando de Cristo en términos despectivos "muñeco de trapo".

2-Los demonios sabían quién era Jesús.
No se atrevían siquiera a confundirlo con el Dios Todopoderoso.

TODO ESTÁ MAL EN TI.

Última edición:
La muerte será echada al lago de fuego.
Y no existirá más.

No creo que tú puedas ver a la entidad de nombre
"la muerte".
La segunda muerte que es el Lago de fuego que es el lugar donde será echada ese postrero enemigo junto con anticristos, heterodoxos y demás yerbas no existirán más en la presencia de Dios sino será un lugar de tormento eterno para todo aquel que sea echado ahí.

Te lo has llevado todo por el lado de los arrianos, y de los russellistas.

Y de lo necesaria que es la fe para salvación. ¿Y quién lo ha discutido?

Eres (consciente o no) un discutidor falaz.
Porque a falta de argumentos, pretendes hacer ver a tu interlocutor como alguien que está negando cosas que nunca hizo.
Pues espero hayas entendido que la fe no es de utilícese y tirarse, sino que permanece para siempre.