DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ya te perdiste.

Si respondes, lo menos que se pide es que no respondas cualquier cosa.

Mejor, responde a las preguntas que hice #4.764
No tengo ningún problema en responder todo lo que quiera. Eso sí, yo espero por su parte que no siga confundiendo enseñanzas y que hable con sinceridad.

Y otra pregunta (es que esta estulticia
trina la verdad que da para muchas preguntas):

1-¿Cómo el Hijo va a ser eterno si, el Padre LE TUVO QUE DAR LA POTESTAD de tener vida en sí mismo?

2-¿Cómo alguien que NO TUVO ALGO va a ser "DIOS"?

3-¿En qué momento de la eternidad
Dios el Padre le dio a su "otra forma de Dios" (porque si se le concedió, significa que ANTES NO LA TENÍA) la potestad de tener vida en sí mismo?

A ver si pueden responden algo sensato.
En respuesta a su primera pregunta, le da potestad a lo que no tiene por naturaleza: a Jesucristo Hombre (por su humanidad).

En respuesta a su segunda pregunta, Jesucristo
por su Divinidad (lo que es) lo tiene todo.

En respuesta a su tercera pregunta, está mal planteada y tendrá que formularla correctamente. Los que profesamos nuestra Fe en la Trinidad (lo que Dios es en sí mismo)
no creemos que una persona tenga "diversas formas" (de Dios, dioses o lo que quiera escribir).

De ahí mi insistencia en que no mezcle "trinidad" con "unicidad" y otras cosas.
Si no es que pregunta cosas que no tienen que ver con nosotros.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

En respuesta a su primera pregunta, le da potestad a lo que no tiene por naturaleza: a Jesucristo Hombre (por su humanidad).

Estás profundamente confundida.

Si Jesús habla "del Padre" no puede estar refiriéndose a un Dios distinto a Jesús mismo. Hablo desde vuestro razonamiento trinitario.

Por tanto: cuando Jesús hablaba de lo que el Padre le dio al Hijo, NECESARIAMENTE estaría hablando sobre vuestra "presunta trinidad" y no desde el punto de vista temporal del "Jesucristo hombre".

Porque si así fuese además, hubiese dicho esto otro "el hijo del hombre recibió de DIOS la potestad de tener vida en sí mismo" (para seguir vuestra narrativa de que Jesús -a veces- solo hablaba "como hombre")

Pero. ¿A que verdad que NO HABLÓ ASÍ?

Responder cualquier cosa provoca reir.
Pues tu preguntante como Jesus recibió vida, una pregunta que es absurda de por si, porque todos sabemos que Jesus se encarnó y recibió vida, pues adquirió humanidad.

Por otro lado, tienes a Rm 9:5, donde se dice que Jesus es Dios sobre todas las cosas.

En respuesta a su segunda pregunta, Jesucristo por su Divinidad (lo que es) lo tiene todo.

Pero Jesús dijo que el Padre LE DIO.

Y hasta donde entiendo: alguien que recibe "algo", ese "algo" NO LO TENÍA PREVIAMENTE.

Aquí alguien miente:

O Jesús el Hijo de Dios.
O lo está haciendo la señorita Sebas S.

Pero Jesús dijo que el Padre LE DIO.

Y hasta donde entiendo: alguien que recibe "algo", ese "algo" NO LO TENÍA PREVIAMENTE.

Aquí alguien miente:

O Jesús el Hijo de Dios.
O lo está haciendo la señorita Sebas S.
Jesus le dará el Reino al Padre al final, luego el Padre no es Dios. Te das cuenta de como el razonamiento implica cosas incoherentes? 1 Corintios 15:24

Por otro lado, nosotros no tenemos problemas en afirmar que Jesus es omnipotente y limitado, pasible e impasible, Dios y Hombre, etc, etc.

Pues tu preguntante como Jesus recibió vida, una pregunta que es absurda de por si, porque todos sabemos que Jesus se encarnó y recibió vida, pues adquirió humanidad.

Lee mi aporte dirigido a la señorita @Sebas S. Para que se te disipen las sombras #4.782

Por otro lado, tienes a Rm 9:5, donde se dice que Jesus es Dios sobre todas las cosas.

No hagas como el avestruz.
No te desvíes. No cubras el huevo con otro (metafóricamente hablando, siguiendo el símil).

Estamos a lo que estamos.

Jesus le dará el Reino al Padre al final, luego el Padre no es Dios. Te das cuenta de como el razonamiento implica cosas incoherentes? 1 Corintios 15:24

Por otro lado, nosotros no tenemos problemas en afirmar que Jesus es omnipotente y limitado, pasible e impasible, Dios y Hombre, etc, etc.

Yerras.
Dios le dio a Jesús PREVIAMENTE todas las cosas; por tanto TODO LO QUE JESÚS LE DE A DIOS,
YA ERA DE DIOS.

Que no de Jesús.

Mateo 11:27

Lee mi aporte dirigido a la señorita @Sebas S. Para que se te disipen las sombras #4.782
No veo como respondes a lo que yo afirmo, si tu consideras que si es una respuesta, te pido porfavor que la reformules. Cristo asume una naturaleza humana, por ende si, recibe vida.
No hagas como el avestruz.
No te desvíes. No cubras el huevo con otro (metafóricamente hablando, siguiendo el símil).

Estamos a lo que estamos.
Yo no desvío, tengo derecho tanto de responder tus objeciones, como plantearlas. Te recuerdo que un texto no puede contradecir a otro, asi que estas en el deber de explicarme como es que Jesus no esta sobre todas las cosas, cuando este verso dice lo opuesto.

Yerras.
Dios le dio a Jesús PREVIAMENTE todas las cosas; por tanto TODO LO QUE JESÚS LE DE A DIOS,
YA ERA DE DIOS.

Que no de Jesús.

Mateo 11:27
Puedo responderte igual. Todo loq ue se le de a Jesus, ya es de Jesus.

Simplemente refutas el razonamiento de "Si te dan algo, es porque no lo tenias".

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
No veo como respondes a lo que yo afirmo, si tu consideras que si es una respuesta, te pido porfavor que la reformules. Cristo asume una naturaleza humana, por ende si, recibe vida.

A buen entendedor...
Te cité mi aporte dirigido a Sebas S.
porque en él desmonto esta falsa interpretación que personas como puedes ser tu, están haciendo.

Pero lo haces, sí.

tengo derecho tanto de responder tus objeciones, como plantearlas.

Y yo tengo derecho a decirte de que,
Si te metes en una conversación que no iba contigo. Ya que lo haces; pues cíñete a lo que estoy hablando.

Y si no pues no te metas. Es simple ¿o no?

Puedo responderte igual. Todo loq ue se le de a Jesus, ya es de Jesus.

Simplemente refutas el razonamiento de "Si te dan algo, es porque no lo tenias".

Me río sí.
Porque me parece la tuya una actitud algo infantil... es contradecir por contradecir sin ningún verso que respalde lo que estás diciendo... cosas sin relevancia ninguna...

Cítame el verso donde diga "todo lo que es de Dios,
YA ERA de Jesús".

Y no me respondas con mas falacias por favor.

Me río sí.
Porque me parece la tuya una actitud algo infantil... es contradecir por contradecir sin ningún verso que respalde lo que estás diciendo... cosas sin relevancia ninguna...
Yo ya te lo fundamenté, tu dijiste "No desvíes", irónico.
Cítame el verso donde diga "todo lo que es de Dios,
YA ERA de Jesús".
Si Jesus es Dios sobre todas las cosas, entonces, todo es de el. Porque? porque de Dios es todo.
Como sabemos que Jesus es Dios sobre todas las cosas? porque Rm 9:5

Pero. Ni siquiera con tus palabras edulcoradas eres capaz de responder a
las preguntas #4.764

Porque son preguntas estúpidas, sin un átomo de coherencia lógica.
1-¿Cómo el Hijo va a ser eterno si, el Padre LE TUVO QUE DAR LA POTESTAD de tener vida en sí mismo?

Jesús habla como "Hijo de Hombre" dentro del contexto de su encarnación.

Es estúpido pensar que "Padre Eterno" tiene principio antes de la creación.

Padre, Hijo, y Espíritu Santo son simultáneos dentro del marco Eterno.

De lo contrario no existiría DIOS.

Yo ya te lo fundamenté, tu dijiste "No desvíes", irónico.

Si Jesus es Dios sobre todas las cosas, entonces, todo es de el. Porque? porque de Dios es todo.
Como sabemos que Jesus es Dios sobre todas las cosas? porque Rm 9:5

No me uses versos adulterados para defender lo que de otra forma, te es imposible poder defender.

Mi razonamiento y planteamiento no parte de versos espureos o mal traducidos a conveniencia.

Porque son preguntas estúpidas, sin un átomo de coherencia lógica

Así responden los insensatos.

Jesús habla como "Hijo de Hombre" dentro del contexto de su encarnación

Más falso que un billete de Groucho Marx.

Ya demostré eso. A poco que leas lo que ya escribí:

Si Jesús habla "del Padre" no puede estar refiriéndose a un Dios distinto a Jesús mismo. Hablo desde vuestro razonamiento trinitario.

Por tanto: cuando Jesús hablaba de lo que el Padre le dio al Hijo, NECESARIAMENTE estaría hablando sobre vuestra "presunta trinidad" y no desde el punto de vista temporal del "Jesucristo hombre".

Porque si así fuese además, hubiese dicho esto otro "el hijo del hombre recibió de DIOS la potestad de tener vida en sí mismo" (para seguir vuestra narrativa de que Jesús -a veces- solo hablaba "como hombre")

Pero. ¿A que verdad que NO HABLÓ ASÍ?

Es estúpido pensar que "Padre Eterno" tiene principio antes de la creación.

Entonces los judíos eran también estúpidos, aún los creyentes.

Ya que en multitud de ocasiones ellos se referían al "PADRE Abraham, PADRE Isaac, PADRE Jacob" etc etc..

SIN SER DESCENDIENTES DIRECTOS ninguno de ellos, ni de Abraham, ni de Isaac, ni de Jacob.

Entonces (y usando tu mismo lenguaje): tu comentario acerca de que Cristo es literalmente el "Padre Eterno" es estúpido.

Lo siento.