DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Sí, es una buena estrategia para evadir
Los demás tienen la culpa de que no explique como debe ser
Mientras no respondan no lo haré

Yo no tengo ni idea de tus planteamientos
En cada post se debe escribir como si este fuera el primero, repitiendo conceptos, preguntas y lo que se requiera para tener claridad (a no ser que la omisión sea intencional)
Haste cuenta que recién ingresa un nuevo forista y ve tu post por primera vez, Al leerlo debiera darse cuenta de qué trata. No va a estar buscando hacia atrás todo lo que se ha dicho

No inventes.

Si yo traigo una cita y un planteamiento,
no hace falta irse a la primera página del epígrafe para saber de qué se trata. De hecho, se pueden poner muchos versículos y argumentos totalmente diferentes para argumentar en contra de eso llamado "trinidad".

No veo a ningún otro forista que se haya quejado de "falta de claridad" o que "no se entienda lo que he dicho". Solo tú. ¿Casualidad?

Juan 5:26

Fe de erratas.
Me alegra que haya puesto ahora un versículo acorde aunque mal interpretado. Lo digo porque este versículo precisamente es el que se usa (entre otras razones) para ir contra estas dos herejías tan conocidas por este foro: la herejía unicitaria pentecostal y la herejía de los testigos de la WatchTower.

Porque contra los pentecostales, lamentamos comunicarles que aquí hay una clara distinción de personas (no se puede confundir a la persona del Padre con la persona del Hijo). Y contra los testigos de la WatchTower porque solo un Ser (nuestro Señor Dios) puede tener vida en sí mismo.

De ahí la igualdad en las personas de lo que nuestro Elohim es en sí mismo porque: ¿quién como Él?

Ningún hombre puede ofrecer vida eterna. Ya entérese.

Pero entiendo que para algunos católicos estas cosas son difíciles de entender... (porque están llenos de dogmas..)
Es que parece que "se olvida" de que Jesús es más que un hombre y usted no nos dice que es desde siempre nuestro único Creador... :rolleyes:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Es completamente falso.

Jesús actuó como co creador junto a Jehová Dios.

Screenshot_20250114-230813_Chrome.jpg
Ya el decir "coCreador" le deja fuera de la enseñanza bíblica. O sea, digámoslo así: se acaba de hacer usted mismo un harakiri, quizás por su olvido de que como Creador solo Uno (Deuteronomio 32:18).

Ahora su situación es que si le quedaba algún seguidor que bajo biblia pudiera seguirle, me da que lo pierde pues la palabra "coCreador": ni está escrita en las Santas Escrituras ni su enseñanza está ¡ni mucho menos! transmitida en ningún versículo.

Agradezco que haya confesado tal barbaridad antibíblica que es.

El citado verso afirma precisamente
lo contrario a lo que tú crees.
El citado verso va acorde al 100% con lo que transmite la Sagrada Palabra de Dios.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

su olvido de que como Creador solo Uno (Deuteronomio 32:18).

La revelación de las Escrituras es progresiva.

No se tenia conocimiento del Hijo de Dios al escribirse Deut 32:18.

No había sido revelado.

pues la palabra "coCreador": ni está escrita en las Santas Escrituras

Ni la palabra "Trinidad"

ni su enseñanza está ¡ni mucho menos! transmitida en ningún versículo.

Va de nuevo:

1736890667863.jpeg

El citado verso va acorde al 100% con lo que transmite la Sagrada Palabra de Dios

Que ya dejaste bien claro con tu opinión que es lo contrario a lo que Jesús dijo.

Agradezco que haya confesado tal barbaridad antibíblica que es

Y yo lamento que tus dogmas te impidan recibir la luz de las Escrituras con claridad.

Jesucristo es la Vida eterna. De suya es, él es la vida y es quien da la vida eterna.

Él es, de hecho, el autor de la vida.

Él pone Su vida y la vuelve a tomar.

Él es el que vive y estuvo muerto

Él nos resucitará en el día postrero.

Pues él es Dios bendito.

Última edición:
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
La revelación de las Escrituras es progresiva.

No se tenia conocimiento del Hijo de Dios al escribirse Deut 32:18.

No había sido revelado.
La revelación de las Santas Escrituras fue progresiva, sí, pero acuérdese de que solo hay un único Creador (Eclesiastés 12:1) y que no hay ni un solo versículo que se hable de un "coCreador". El Hijo es el Creador de todas las cosas, y el Creador de todo no puede ser creado.

Ni la palabra "Trinidad"
Pero hay una diferencia muy grande. Que la Trinidad transmite de lo que sí está escrito y se enseña. Se habla de un Ser como Señor Dios. Se habla del Padre. Se habla del Hijo. Se habla del Espíritu Santo. Se habla de un Creador...

La palabra "coCreador" no está ni escrita ni enseñada pues el Creador de todas las cosas no pudo ser creado.

Gracias por poner (Colosenses 1:16). Yo se lo pongo también.

«porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, tronos, dominaciones, principados y potestades: todo fue creado por medio de él y para él».

Lo que le dije: el Creador de todas las cosas no puede ser creado.

Que ya dejaste bien claro con tu opinión que es lo contrario a lo que Jesús dijo.
En su opinión pero no se ajusta a la realidad.

Y yo lamento que tus dogmas te impidan recibir la luz de las Escrituras con claridad.
Lo siento, desde que se hizo el harakiri predicándonos a un "coCreador" ahora mismo su credibilidad para todo cristiano es nula (cero). Nadie va a encontrar ni va a creer en que hay un cocreador. ¿Por qué? Porque el Creador no puede ser creado.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Me olvidaba que tú sueles ser uno de esos foristas "rebuscados"...

Porque no hay ningún ejemplo en las Escrituras.

Lo que tú defiendes es que Dios se envía al mundo y se escoge a sí mismo. Estoy seguro de que eso es en lo que crees.

Pero no puede ser. Porque "tu Dios" consta de 3 "formas o manifestaciones"...

El problema: es que como ya demostré.
Jesús ofreció la vida eterna (ya no pudo decir eso "como hombre").

Y si no dijo eso como hombre: tampoco dijo solo "como hombre" de que él fue escogido por DIOS EL PADRE (identificando a Dios como sólo EL PADRE).

No importa las vueltas que le queráis dar:
que de esta no podéis salir.
Así es, creo que Dios se envía al mundo y se escoge a sí mismo, porque como Dios, Él hace como quiere... es omnipotente

Yo no digo como tú, "eso no puede ser"
¿Quién soy yo para limitar el poder de Dios?

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
La revelación de las Santas Escrituras fue progresiva, sí, pero acuérdese de que solo hay un único Creador (Eclesiastés 12:1) y que no hay ni un solo versículo que se hable de un "coCreador". El Hijo es el Creador de todas las cosas, y el Creador de todo no puede ser creado.

Pero hay una diferencia muy grande. Que la Trinidad transmite de lo que sí está escrito y se enseña. Se habla de un Ser como Señor Dios. Se habla del Padre. Se habla del Hijo. Se habla del Espíritu Santo. Se habla de un Creador...

La palabra "coCreador" no está ni escrita ni enseñada pues
el Creador de todas las cosas no pudo ser creado.

Gracias por poner (Colosenses 1:16). Yo se lo pongo también.

«porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, tronos, dominaciones, principados y potestades: todo fue creado por medio de él y para él».

Lo que le dije: el Creador de todas las cosas no puede ser creado.

En su opinión pero no se ajusta a la realidad.

Lo siento, desde que se hizo el harakiri predicándonos a un "coCreador" ahora mismo su credibilidad para todo cristiano es nula (cero). Nadie va a encontrar ni va a creer en que hay un cocreador. ¿Por qué?
Porque el Creador no puede ser creado.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Todo lo que aquí dices son solo tus opiniones. Cuando yo te cité la Biblia.

Así que no soy yo tu problema para no creer lo que digo. Es que tú te niegas a creer en lo que está escrito.

Y en el mejor de los casos: no la entiendes.

Así es
Y
Todo el mundo es libre de creer cualquier cosa...
hasta tú.
Así es
Yo creo que Dios es omnipotente
Y cuando Él dice:
Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Quiere decir que Él mismo vendrá... y no seré yo el que dude de su palabra o coloque límites a su poder omnipotente

Ya veo que tú sí, pero ese no es mi problema