DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Su padre (terrenal) también le da a usted y no por ello vos sois menos humano el uno que el otro.

Esto es una repetición de la idea que le mostré en mi anterior mensaje. Que Jesús reciba del Padre (o el Padre de Jesús), ninguna de las dos personas dejan de ser lo que son: Dios.

Así que ni yo miento ni Jesús (el Hijo del Padre) miente. Tan solo aclaro lo que enseña la Sagrada Escritura.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Y yo te vuelvo a repetir:

alguien que recibe "algo", ese "algo" NO LO TENÍA PREVIAMENTE.

Aquí alguien miente:

O Jesús el Hijo de Dios.
O lo está haciendo la señorita Sebas S.

Y lo de arriba es irrefutable.

Vaya con "vuestro Dios"...

Resulta que es un Dios pero chiquitico...
porque necesitó que OTRA FORMA DE SU DEIDAD le diese algo que NO TENÍA

(COSA ABSURDA ELEVADO AL 1.000.000.000.000.000.000.000, AL CUADRADO)

Así se refuta y erradica de raíz vuestra mal llamada doctrina "cristiana" llamada "trinidad".
El ingenuo no entiende lo que es dejar la adoración angelical tributada a ambos a la Diestra de su Padre Dios y descender a la tierra tomando forma de siervo, hasta la muerte y muerte de Cruz.

Y no lo entiende porque es una persona sumamente soberbia, porque ignora que la humillación hasta lo sumo, la hizo Cristo por amor a nuestras almas.

Pero el soberbio es así, cuando el Espíritu Santo enseña sobre la Eternidad de Dios Padre, su arrogancia no concibe la simultaneidad del Hijo con el Padre y el Espíritu Santo, por cuanto su conciencia ha sido cauterizada por el grupo donde milita.

El ingenuo no entiende lo que es dejar la adoración angelical tributada a ambos a la Diestra de su Padre Dios y descender a la tierra tomando forma de siervo, hasta la muerte y muerte de Cruz.

Y no lo entiende porque es una persona sumamente soberbia, porque ignora que la humillación hasta lo sumo, la hizo Cristo por amor a nuestras almas.

Pero el soberbio es así, cuando el Espíritu Santo enseña sobre la Eternidad de Dios Padre, su arrogancia no concibe la simultaneidad del Hijo con el Padre y el Espíritu Santo, por cuanto su conciencia ha sido cauterizada por el grupo donde milita.

La pregunta seria ¿sabes contrargumentar un planteamiento que se te ofrece, sin necesidad de citar otros textos?

Porque sospecho de que no puedes... en efecto... esa es la razón...

Ojito que se viene pregunta y fuerte:

¿Puede un "hombre" que "habla como hombre" decir estas palabras?

"Trabajad, no por la comida que perece,
sino por la comida que a VIDA ETERNA permanece, la cual EL HIJO DEL HOMBRE OS DARÁ; porque a éste señaló DIOS EL PADRE" Juan 6:27

Si Jesús ahí estaba ofreciendo VIDA ETERNA (y ningún "hablaba como hombre" podría lograrlo);

Si Jesús ahí estaba hablando como algo más que un mero hombre, entonces:

¿Porqué les dijo a sus oyentes que a Jesús lo escogió DIOS EL PADRE... identificando a Dios como sólo EL PADRE?

Si Jesús ahí nunca pudo hablar sólo "como hombre" y, al mismo tiempo, estaba diciendo que a él le escogió DIOS EL PADRE... (ya ni podía estar hablando "como hombre" por cuanto "un hombre" no puede ofrecer la vida eterna; ni tampoco podía estar hablando "como "Dios" porque Dios no se "escoge a sí mismo" ni se habla a sí mismo en 3era persona)...

¿en posición de qué hablaba ahí Jesús?

IMPORTANTE:

NO DESVÍEN LA ATENCIÓN CITANDO OTROS TEXTOS para responder... y si responden, HÁGANLO RAZONANDO conforme a lo que está escrito en:
JUAN 6:27.

Última edición:
Dame un ejemplo escrito en las Escrituras.

Y de paso: responde cómo puede ser que Jesús no hablase como hombre, y al mismo tiempo dijese que el que le escogió a él, fue DIOS, EL PADRE (diciendo claramente que el único DIOS es el PADRE).
Me da la impresión de que la pregunta la hice yo
De modo que esta respuesta suya no corresponde
¿Está evitando responder?

Me da la impresión de que la pregunta la hice yo
De modo que esta respuesta suya no corresponde
¿Está evitando responder?

Me olvidaba que tú sueles ser uno de esos foristas "rebuscados"...

Porque no hay ningún ejemplo en las Escrituras.

Lo que tú defiendes es que Dios se envía al mundo y se escoge a sí mismo. Estoy seguro de que eso es en lo que crees.

Pero no puede ser. Porque "tu Dios" consta de 3 "formas o manifestaciones"...

El problema: es que como ya demostré.
Jesús ofreció la vida eterna (ya no pudo decir eso "como hombre").

Y si no dijo eso como hombre: tampoco dijo solo "como hombre" de que él fue escogido por DIOS EL PADRE (identificando a Dios como sólo EL PADRE).

No importa las vueltas que le queráis dar:
que de esta no podéis salir.

Por los cerricos de Úbeda te estás yendo...

Jesús dijo que el "Padre LE DIO la potestad de TENER VIDA EN SÍ MISMO".

A ningún hombre se le puede dar la potestad de TENER VIDA EN SÍ MISMO.
Ninguna carne puede recibir VIDA SIN FIN.

Así que está claro que vuestra excusa del
"hablaba como hombre" se vá "pa'l rinchi"

...

Y lo anterior también va para tí @Natanael1 ...
No me ha mostrado el versículo concreto ese donde el Padre le da potestad al Hijo "para tener vida en sí mismo": lo espero porque me interesa. Pero bajo mi creencia tampoco me importa mucho ya que el Hijo tiene toda la potestad en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18) y esto solo nuestro Señor Dios puede tenerla.

Y no, no es una excusa el decir que Jesús habla como hombre. ¿Cómo habla usted (que también es hombre): como una comadreja, como un colibrí? Entonces no espere que otros hombres dejen de hablar por lo que son: hombres.

Ya me muestra ese versículo que le he pedido.

Así es como funcionan vuestros dogmas:
"deje el cerebro en la puerta".

Solo crea y ya
Hay cosas en la biblia, muchas cosas, que no podemos explicar pero por el hecho de ser Palabra de Dios debemos de creer. No sé pero es probable que usted haya oído hablar de hipótesis científicas: cosas que buscan dar una explicación a algo pero no se pueden demostrar. Incluso se saben de cosas que existen (la luz) y todavía no se aclaran si los fotones se comportan como partículas o como ondas.

Verá, con la biblia
hay una diferencia: no son hipótesis sino realidades. Y lo que en la Sagrada Palabra transmite, ello siempre es verdad y hay que creer.

Y yo te vuelvo a repetir:

alguien que recibe "algo", ese "algo" NO LO TENÍA PREVIAMENTE.

Aquí alguien miente:

O Jesús el Hijo de Dios.
O lo está haciendo la señorita Sebas S.

Y lo de arriba es irrefutable.
Yo le confirmo sus palabras: ningún hombre (por sentido común) puede tener lo que solo a Dios le pertenece. Por lo tanto, Jesús como hombre ha de recibir lo que recibe como hombre porque Él no hace trampas. Y hacer trampas sería tener lo que por naturaleza no le corresponde (de ahí ese "recibir" al que usted se refiere).

Por lo tanto, ni yo miento ni Jesús (obviamente) miente: solo aclaro el por qué de algo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Pero bajo mi creencia tampoco me importa mucho

No les importa... les importa mucho más creer en sus dogmas...

el Hijo tiene toda la potestad en el cielo y en la tierra

Está mal citar la Biblia como el diablo lo hace...

¿Porqué no mencionas también quién LE DIO toda esa potestad?

Creo que se trata de holgazanería espiritual...

No ha mostrado el versículo concreto ese donde el Padre le da potestad al Hijo "para tener vida en sí mismo":

Yo le confirmo sus palabras: ningún hombre (por sentido común) puede tener lo que solo a Dios le pertenece. Por lo tanto, Jesús como hombre ha de recibir lo que recibe como hombre porque Él no hace trampas. Y hacer trampas sería tener lo que por naturaleza no le corresponde (de ahí ese "recibir" al que usted se refiere).

Por lo tanto, ni yo miento ni Jesús (obviamente) miente: solo aclaro el por qué de algo.

Ya te demostré a ti y a todos que, en el citado versículo la excusita del "hablaba como hombre" se fue "pa'l rinchi".

Antes de responder revisa bien mis mensajes sobre lo que escribo.

¿Planteas que Dios tiene límites a lo que es capaz de hacer, y por eso no puede decir eso como hombre?

Se demuestra que son holgazanes espirituales...

Jesús ahí estaba ofreciendo VIDA ETERNA (y ningún "hablaba como hombre" podría lograrlo);

Además de esto: estoy cansado de que no aborden todas las cuestiones y planteamientos que ofrecí...

Así que hasta que no lo hagan, lo que me puedan decir no son más que evasivas que no atenderé.

Así como tampoco atienden a todo lo que escribo.

No les importa... les importa mucho más creer en sus dogmas...
Es que hay que creer en los dogmas de fe los cuales provienen de las Santas Escrituras, ¿o es que las enseñanzas bíblicas están para no creerlas? Dice unas cosas... :Noooo:

Está mal citar la Biblia como el diablo lo hace...

¿Porqué no mencionas también quién LE DIO toda esa potestad?

Creo que se trata de holgazanería espiritual...
Citar como el diablo lo hace está mal: creo que aquí todos estamos conformes.

¿Me pregunta que por qué no menciono quién le dio esa potestad (al Hijo)? Pues porque es algo que ambos sabemos: su Padre.

No ha mostrado el versículo concreto ese donde el Padre le da potestad al Hijo "para tener vida en sí mismo":

Y mire por dónde usted acaba de citar con intenciones malas (Juan 6:27). ¿Por qué? Pues porque yo le pregunté que me dijera dónde se encontraba en la biblia su afirmación, la siguiente que voy a copiar de su mensaje número #4.800.

Jesús dijo que el "Padre LE DIO la potestad de TENER VIDA EN SÍ MISMO".
¿El Padre le dio al Hijo potestad para "tener vida en sí mismo"? Pues en (Juan 6:27) esto no está, así que no engañe BibliaReloaded. Y si se trata de un error porque se ha equivocado de versículo, entonces enmiende su error pero no mienta, ¿no le parece?

Ya te demostré a ti y a todos que, en el citado versículo la excusita del "hablaba como hombre" se fue "pa'l rinchi".

Antes de responder revisa bien mis mensajes sobre lo que escribo.
Pues si una persona humana como Jesús a la que le pusieron ese nombre no habla como "hombre", díganos al menos cómo habla. ¿Usted habla como los canarios, como los lirones, como las mariposas? No sé, díganos cómo habla usted como persona humana que es.

Se demuestra que son holgazanes espirituales...

Además de esto: estoy cansado de que no aborden todas las cuestiones y planteamientos que ofrecí...

Así que hasta que no lo hagan, lo que me puedan decir no son más que evasivas que no atenderé.

Así como tampoco atienden a todo lo que escribo.
Sí, es una buena estrategia para evadir
Los demás tienen la culpa de que no explique como debe ser
Mientras no respondan no lo haré

Yo no tengo ni idea de tus planteamientos
En cada post se debe escribir como si este fuera el primero, repitiendo conceptos, preguntas y lo que se requiera para tener claridad (a no ser que la omisión sea intencional)
Haste cuenta que recién ingresa un nuevo forista y ve tu post por primera vez, Al leerlo debiera darse cuenta de qué trata. No va a estar buscando hacia atrás todo lo que se ha dicho