DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Lo citas, pero lo niegas y/o no lo entiendes.

No entiendes la expresión "todo fue creado
POR MEDIO DE ÉL".
No, no se autoengañe. Yo reitero lo dicho: «[...] todo fue creado por medio DE ÉL Y PARA ÉL» (Col. 1:16).

Insisto en lo que le repito continuamente. El Creador de todas las cosas no puede ser creado. Porque ninguna criatura creó "ni el cielo ni la tierra" ni creó nada para sí misma.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: OSO
No, no se autoengañe. Yo reitero lo dicho: «[...] todo fue creado por medio DE ÉL Y PARA ÉL» (Col. 1:16).

Insisto en lo que le repito continuamente. El Creador de todas las cosas no puede ser creado. Porque ninguna criatura creó "ni el cielo ni la tierra" ni creó nada para sí misma.

Repites y reniegas de lo que digo.
Pero no tienes manera bíblica de demostrarlo.

Yo sí demuestro con la Escritura lo que digo:
Jesús fue el MEDIO ESCOGIDO POR DIOS para CREAR, tanto como para SALVAR.

Si tu limitado entendimiento y tu incredulidad no te dá para creerlo, eso no es ya mi problema.

Repites y reniegas de lo que digo.
Pero no tienes manera bíblica de demostrarlo.

Yo sí demuestro con la Escritura lo que digo:

Si tu limitado entendimiento y tu incredulidad no te dá para creerlo, eso no es ya mi problema.
Claro que repito lo que es verdad. Todo fue creado por el Creador y para Él (Colosenses 1:16). La demostración ahí la tiene.

Por su parte, usted considera que Jesús es una criatura que hace el papel de "coCreador", el papel de "coSalvador y coRedentor", el mismo papel que Dios. O sea, vamos, lo mismo que quiso para sí mismo el siguiente: Satanás (una criatura: ser como su Creador).

Pero el Hijo no puede ser creado (no puede ser una criatura) porque es el Creador de todas las cosas y sin Él nada existiría
(Juan 1:3).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

NO MIENTAS CONTRA LA VERDAD

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Antes del comienzo de los siglos, en la misma Eternidad, ya estaba presente preparando todo para salvar la raza humana por medio de la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús.

Y Pedro afirma igual cuando nos habla de la Redención por el Cordero de Dios destinado antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20)

Y para que lo tenga bien presente, en este pasaje vemos la Trinidad participando de la salvación del ser humano, aquí tiene para que deje de estar haciendo el ridículo en este foro:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Padre + Hijo + Espíritu Santo presentes en la salvación de la raza humana.

ya estaba presente preparando todo

Eso que citas: nos fue dada EN Cristo Jesús.

NO POR CRISTO JESÚS.

Jesús dijo: "HE DESCENDIDO DEL CIELO.
NO PARA HACER LA VOLUNTAD MÍA, SINO PARA HACER LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ".

Haz que estas palabras penetren hasta en lo más hondo de tus entrañas. Y ya dejes de estar filosofando con palabras vanas y huecas.

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Padre + Hijo + Espíritu Santo presentes en la salvación de la raza humana.

Mira que se puede llegar a ser ridículo. Ok.

Entonces aquí:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad"

¿Dios + Hijo + ángeles presentes en la salvación humana?

¿Ves como te dejas llevar por conclusiones ridículas?

NO POR CRISTO JESÚS.

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO AUTORIZA SU ETERNIDAD

1. AYER (Antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9; 1P.1:18-20).

2. HOY (Ahí estoy presente Mt.18:20)

3. Y POR LOS SIGLOS (El Todopoderoso Ap.1:8)

Sin estar sellados por el Espíritu Santo que glorifica a Cristo enseñando que todos los atributos incomunicables del Padre son del Hijo, es imposible el discernimiento Espíritual, por cuanto no se pertenece a su Iglesia, sino a un grupo herético.

Te lías en tu misma verborrea. Quieres demostrar lucidez pero no está en ti.

Aquí además mientes. Porque Colosenses 1:16 está lejos de decir eso.

Deja de faltar así al respeto de los foristas que conocemos la Escritura.
(Colosenses 1:16) demuestra, y como no podía ser de otra forma, que todo fue creado por medio de Dios (del Creador) y para Él. ¿O nos va a decir que todo fue creado por una criatura y para una criatura? Hombre por favor, un poquito de seriedad. Sin el Creador nada existiría (Juan 1:3).

Así que déjese de escribir "mientes" mintiendo usted con ello. Si acaso, haga como los testigos de la Watchtower, es decir, use su versión bíblica para decir que no, que todas las cosas no fueron creadas por el Hijo sino que fueron "todas las [otras] cosas" porque Jesús es una criatura.

¿O es que no se atreve a ponerse al nivel de ellos? Porque al menos ellos insertan lo que no está escrito ([otras]) para cambiar el significado de lo que ahí se transmite.
Pero usted no tiene excusa porque hasta ellos entienden que si no estuviera ese agregado de "otras" que le meten, ese texto demuestra esto: el Creador de todas las cosas no puede ser creado (no puede ser una criatura).

todo fue creado por medio de Dios

Parece que no te cansas de mentir ¿no?

Colosenses 1:16 no dice "todo fue creado por medio de DIOS".

Y es que: para que todo hubiese sido creado POR MEDIO DE Dios, eso querría decir que alguien UTILIZÓ A DIOS en su papel como creador. Y no hay otro ser más alto que Dios.

Es lo que tiene no entender las palabras:

POR MEDIO DE.

Otro ejemplo:

¿Qué significa que Jesús es el "MEDIADOR entre Dios y los hombres"?

Si Jesús es "Dios"; ¿porqué entonces necesita de alguien para que MEDIE entre Él y los hombres? Ridículo ¿no?

Y ¿cómo va a Jesús convertirse en MEDIADOR entre los hombres y DIOS, si no fuese porque ALGUIEN le dio "TODA POTESTAD"?

TODA SIGNIFICA TODA. INCLUSO LA POTESTAD PARA: CREAR.

Sí, en efecto: esto es lo que no entienden los muy tercos.

Otro ejemplo:

¿Qué significa que Jesús es el "MEDIADOR entre Dios y los hombres"?

Si Jesús es "Dios"; ¿porqué entonces necesita de alguien para que MEDIE entre Él y los hombres? Ridículo ¿no?

Y ¿cómo va a Jesús convertirse en MEDIADOR entre los hombres y DIOS, si no fuese porque ALGUIEN le dio "TODA POTESTAD"?

TODA SIGNIFICA TODA. INCLUSO LA POTESTAD PARA: CREAR.

Sí, en efecto: esto es lo que no entienden los muy tercos.

Aportes como este jamás sabes replicarlos con propiedad @Natanael1

Porque te obligaría a PENSAR y ¡oh!,
ésa palabra P E N S A R es tan ,
pero Tan peligrosa...

Te obligaría a replantearte todo tu argumentario al completo. Por eso sé que nunca lo harás. Es simple.

Aportes como este jamás sabes replicarlos con propiedad @Natanael1

No soy yo, es la Escritura la que responde, así que no te hagas ilusiones.

No podemos sacar la expresión "mediador" fuera de su contexto para descalificar a Cristo como usted acostumbra y presentarlo como una criatura.

Es pecado imperdonable.

Claro que es imperdonable, por cuanto se hace con toda intencionalidad, ya que está suficientemente amonestado como un enemigo de la plenitud de la deidad en el Hijo, con todos los atributos incomunicables del Padre.

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

No soy yo, es la Escritura la que responde, así que no te hagas ilusiones.

No podemos sacar la expresión "mediador" fuera de su contexto para descalificar a Cristo como usted acostumbra y presentarlo como una criatura.

Es pecado imperdonable.

¿Ves? No piensas "es peligroso".

Tu única respuesta es, como siempre, sacar a relucir tu "fuera de contexto". Sólo tú sabes cuándo está fuera, o cuando no.

Dime entonces -al menos- quién es el que MEDIA entre DIOS y los hombres.

¿Es DIOS? Si es Dios; ¿porqué necesita la figura de un MEDIADOR?

Y si el que MEDIA es un hombre y no Dios, ¿porqué necesita el hombre a OTRO HOMBRE que MEDIE entre él y DIOS?

La respuesta es: Jesús es el HIJO de DIOS. NO otra "manifestación de Dios"; no hay nada más ridículo que eso. La expresión HIJO DE DIOS hay que tomarla tal como es, es decir LITERAL, con TODO lo que eso implica.

Sólo un ser necesariamente competente (como el HIJO DEL DIOS SUPREMO) podría interceder entre dos partes distintas y enemistadas entre sí:
los hombres y DIOS.

Sabes que no hay salida posible.
Jesús no es Dios, y punto.

Y Esta es la definición de la palabra

MEDIADOR:

Screenshot_20250116-165203_Chrome.jpg

UN MEDIADOR NO FORMA PARTE DE NINGUNA DE LAS DOS PARTES ENEMISTADAS O ENFRENTADAS.

Por lo tanto; esto significa que JESÚS NO ES DIOS. Porque él MEDIA entre las dos partes enfrentadas y ajenas a él mismo.

Así es que se cae por su propio peso la falacia de creer que Jesús "es Dios".

Y esto es completamente IRREFUTABLE.
Por más que algún que otro fanatiquillo quiera argumentar lo contrario.

INSTRUCCIONES SOBRE LA ORACIÓN

1Ti 2:1 Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

REFLEXIÓN DE NATANAEL

El Señor, el enviado a la tierra, destinado desde antes de la Creación (1P.1:18-20; 2Tim.1:9) vino hacer la voluntad del Padre.

NO SON DOS VOLUNTADES, ES UNA SOLA

La distinción entre judío y gentil desaparece totalmente aquí.

Hay un solo Dios, y un solo Dios Mediador entre Dios y los hombres, un-Hombre, Cristo Jesús.

El judaísmo ya había sido la revelación y el testimonio en el mundo presentando a Israel como la receptora de la Palabra de Dios y en este sentido, hay un solo Dios.

Esto se mantiene eternamente como la Verdad, pero no bastaba para poner a los hombres en relación con Dios.

Con respecto a los hombres, Él habitó dentro del velo en tinieblas que envolvían a Su majestad, y solo hablaba cuando era rociada la sangre de una víctima inocente, que expiaba con su vida, que es la sangre (Lev.17:11) los pecados de la nación.

Estando ya presente Cristo, y Su Iglesia, al único Dios, se presenta la segunda verdad: hay un solo Mediador entre Dios y los hombres.

Hay uno, y no hay más que Uno.

Es tan cierto esto de que no hay más que un Mediador como que hay sino un solo Dios.

Esta es la gran y distintiva verdad de Cristianismo: una sola voluntad:

NO SON DOS VOLUNTADES, ES UNA SOLA

"Todo lo que tiene el Padre es mío", incluye su voluntad, leemos:

NO ES LA VOLUNTAD DEL HIJO ES UNA SOLA VOLUNTAD

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

De manera que cuando leemos un solo mediador, estamos hablando de una sola voluntad, de un solo Dios, solo un enemigo de Cristo puede hacer a un lado esta Verdad:

Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Pero ni así se arrepienten de su propio extravío.

Jesucristo es Dios, es hombre, es Rey, siervo, mediador, abogado, Juez, Cordero y es Pastor, es ofrenda, sacrificio, propiciaron, es piedra, es Roca. Es el Autor de nuestra salvación, Autor de la fe, Autor de la vida.

Pues todo fue hecho por él y para él.

Dios es: El Padre, de quien proviene todo y El Hijo, por quien y para quien es todo

Y nosotros solo de Él.