INSTRUCCIONES SOBRE LA ORACIÓN
1Ti 2:1 Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
REFLEXIÓN DE NATANAEL
El Señor, el enviado a la tierra, destinado desde antes de la Creación (1P.1:18-20; 2Tim.1:9) vino hacer la voluntad del Padre.
NO SON DOS VOLUNTADES, ES UNA SOLA
La distinción entre judío y gentil desaparece totalmente aquí.
Hay un solo Dios, y un solo Dios Mediador entre Dios y los hombres, un-Hombre, Cristo Jesús.
El judaísmo ya había sido la revelación y el testimonio en el mundo presentando a Israel como la receptora de la Palabra de Dios y en este sentido, hay un solo Dios.
Esto se mantiene eternamente como la Verdad, pero no bastaba para poner a los hombres en relación con Dios.
Con respecto a los hombres, Él habitó dentro del velo en tinieblas que envolvían a Su majestad, y solo hablaba cuando era rociada la sangre de una víctima inocente, que expiaba con su vida, que es la sangre (Lev.17:11) los pecados de la nación.
Estando ya presente Cristo, y Su Iglesia, al único Dios, se presenta la segunda verdad: hay un solo Mediador entre Dios y los hombres.
Hay uno, y no hay más que Uno.
Es tan cierto esto de que no hay más que un Mediador como que hay sino un solo Dios.
Esta es la gran y distintiva verdad de Cristianismo: una sola voluntad:
NO SON DOS VOLUNTADES, ES UNA SOLA
"Todo lo que tiene el Padre es mío", incluye su voluntad, leemos:
NO ES LA VOLUNTAD DEL HIJO ES UNA SOLA VOLUNTAD
Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)
De manera que cuando leemos un solo mediador, estamos hablando de una sola voluntad, de un solo Dios, solo un enemigo de Cristo puede hacer a un lado esta Verdad:
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Pero ni así se arrepienten de su propio extravío.