DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

os hacemos saber"

Usted parece que no aterriza. O no quiere.

¿Quién ha hablado sobre esas palabras?

¿Porqué inventa?

Pero dígame, ¿dónde de lo que me ha expuesto se justifica que el "plural de majestad" existiera en la época del rey Artajerjes? Porque de forma generalizada claro que eso es así, pero puntualice un poco más en el tema y en una época concreta.

Olvídelo mejor.

Porque me doy cuenta que pierdo mi tiempo hablando con usted,
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Esta gente que corre a toda velocidad hacia el precipicio y no se dan cuenta.

"El "pluralis majestatis". El hablante se refiere a sí mismo en plural para enfatizar su posición o dignidad. Este uso refleja tanto la grandeza como una forma de modestia al representar la autoridad. A menudo empleándose en contextos reales o divinos".


OTRO EJEMPLO EN LA ESCRITURA

"Y la carta que nos enviaste ha sido leída delante de mí y entendida."
⬇️

"En Esdras 4:18, el rey que habla es Artajerjes, rey de Persia. La carta fue enviada realmente a él desde los adversarios de los judíos que estaban en Jerusalén, pero en el contexto se refiere a "nos" como un plural de majestad, representando a la autoridad real de manera formal".

¿Era el rey Artajerjes "un rey plural"?
Ja!!

Vaya comparación

Ya ni sabes cómo tratar de justificar tu incredulidad
 
Talvez los que ignoren muchas cosas
sean los trináticos

No

No lo creo

La prístina dotrina de la Trinidad ha sobrevivido por siglos el embate de heterodoxos como tú ¿sabes por qué?

Porque es al manera más plausible de entender la naturaleza plural de Dios sin caer en las herejías arrianas, diteismo (como el de los autoproclamados "testigos" de "Jehová"), politeismo, docetismo, adoptismo...y mil una manera más que han fracasado de alguna u otra manera.

Uno de los signos de la apostasía de estos últimos tiempos es precisamente el resurgimiento de viejas herejías como la que enarbolas
 
Yo le decía a este muchacho @Ronyno que desde Genesis 1 vemos a este Dios plural creando, es decir, vemos las personas de la trinidad conversando entre si y creando, siempre en plural, Dios en plural Elohim, NO dice haré sino que dice: Hagamos, pero es importante entender que Moisés lo identifica como Elohim que es el plural de Eloah, y este muchacho @Ronyno se pone colérico a insultar y a lanzar ad-hominem pero no explica por que Moisés lo identifica de esta manera, y puse un ejemplo, un salmo que NO se puede traducir ni entender de una manera que NO sea consistente con un Dios plural.
Gracias por la aclaración
Aprovecho de pedir disculpas a @Ronyno (aunque él nos acusa de creer en una multitud de dioses)

Por mi parte, no veo ningún Dios plural, debido a que plural significa multitud diversa y heterogénea

Y Dios es uno solo, en cuya esencia (a modo de explicación) está contenido un Padre, Hijo y Espíritu Santo


Pluralidad.jpg
 
¿sabes por qué?

Claro que lo sé...

Porque la Iglesia que está detrás de esa falsa doctrina (como tantas otras que ha propagado) es la GARANTE de que esa falsa doctrina se perpetúe hasta nuestros días... sus tentáculos a lo largo de la historia son muy largos... y manchados de sangre inocente por cierto.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Porque es al manera más plausible de entender la naturaleza plural de Dios

La Trinidad en el Contexto Bíblico Hebreo: Una Perspectiva Histórica y Teológica
"(...) la proclamación fundamental del judaísmo es el Shemá, encontrado en Deuteronomio 6:4: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno". Este versículo no solo afirma la unicidad de Dios, sino que también establece una base firme para la comprensión unitaria de la divinidad. La palabra hebrea "Ejad" (uno), denota UNA UNIDAD INDIVISIBLE y no sugiere una "pluralidad" o una "composición interna en la divinidad"

¡Vuelva al nido, Trino!
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
ANTES DE LA CREACIÓN
Ya estaba el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, planeándolo TODO.

Hay un registro de todo, en un Libro que se llama:

"EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO"
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y BibliaReloaded
Olvídelo mejor.

Porque me doy cuenta que pierdo mi tiempo hablando con usted,
No pierde el tiempo: aprende correctamente cómo son las cosas.


Usted parece que no aterriza. O no quiere.

¿Quién ha hablado sobre esas palabras?

¿Porqué inventa?
¿Por qué no vuelve a mirar mi mensaje #4.040 para comprobar lo que le puse? No hace falta, se lo demuestro. Algunos ven un recurso lingüístico que ni existía en aquella época ni fue usado por los hebreos (un plural de majestad). Ese plural englobaba a varias personas.

Tome nota de los siguientes ejemplos donde algunos ven "plural de majestad".

REY ATAJERJES: «Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá ponerles tributo, contribución ni renta (Esdras 7:24)».

REY ACAB: «Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey (2 Cr. 18:5)».

Pero la realidad es que ni el rey Acab iba a pelear él solo contra Ramot de Galaad porque fue con su ejército y con otro rey de nombre Josafat (2 Cr. 18:1). Y porque ni el rey Atajerjes hablaba en referencia solo a él mismo (os hacemos saber) porque lo hacía también de parte de sus consejeros (Esdras 7:14).

ESE PLURAL NO ES PARA REFERIRSE A ELLOS MISMOS COMO SI FUERAN "SOLO UNO" AUNQUE EL QUE HABLA ¡SEA UNO CONCRETAMENTE!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y BibliaReloaded
La Trinidad en el Contexto Bíblico Hebreo: Una Perspectiva Histórica y Teológica
"(...) la proclamación fundamental del judaísmo es el Shemá, encontrado en Deuteronomio 6:4: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno". Este versículo no solo afirma la unicidad de Dios, sino que también establece una base firme para la comprensión unitaria de la divinidad. La palabra hebrea "Ejad" (uno), denota UNA UNIDAD INDIVISIBLE y no sugiere una "pluralidad" o una "composición interna en la divinidad"
Y dale con ver lo que no hay en la Shemá, es decir, un "Eloah" (Dios en singular) que se define a sí mismo como "yachid" (un uno "simple" sin implicar pluralidad en la unidad).

Se lo escribí a otro forista para mostrarle el por qué en mi mensaje (#4.033): puede darle un vistazo y mostrar su disconformidad llegado el caso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
"EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO"
Éxo_32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Flp_4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Apo_3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Apo_20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.(D)

Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apo_21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda,(P) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Apo_22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


ESTOS HEREJES ENTRAN AL FORO Y CUANDO LA ESCRITURA LOS CONFRONTA, COLOCAN UN EMOTICON DE BURLA, PARA ASÍ PRETENDER OCULTAR SU ANALFABETISMO BÍBLICO.

NO TIENEN TEMOR DE CRISTO, QUIEN OBSERVA CADA UNA DE SUS BURLAS COMO ASCUAS DE FUEGO QUE AMONTONAN SOBRE SU CABEZA CUANDO LLEGUE ESTE DÍA:

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

-"Un paso al frente los que me consideraron la primera criatura"

Allí va a estar este miserable forista buscando escondedero, pero el juicio de Dios caerá sobre él.

La buena noticia, es que aún tiene esperanza, doblando sus rodillas delante de Cristo como hizo Tomás y diciendo:

¡Señor mío y Dios mío!!
 
Si fuera un dios singular, una de las más importantes plegarias del judaísmo diría sobre su Adonai Eloheinu "[...] yachid es". Porque para ellos la palabra "yachid" indica un "uno singular" (en sí mismo no implica pluralidad).

Pero lo siento, en realidad nuestro Adonai Eloheinu es "ejad", es decir, palabra que siendo "uno" implica pluralidad en la Unidad.


Grábese bien en su mente el sonido de lo siguiente: "Adonai ejad".

Si Elohim usted lo traduce usted como "dioses", ¿por qué el Eterno se referiría a sí mismo (según usted) como "dioses" según este pasaje?

«[...] Yo soy el Elohim (Dios) de tu padre, Elohim (Dios) de Isaac, Elohim (Dios) de Jacob...» (Éx. 3:6).

Pero si Elohim implica también a Uno Verdadero, ¿no es cierto que es "ejad" en sí mismo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
◄ 'e·ḥāḏ ►
Concordancia del inglés
'e·ḥāḏ — 471 ocurrencias

Génesis 1:5
HEB: בֹ֖קֶר י֥וֹם אֶחָֽד׃ פ
NAS: y fue la mañana un día.
KJV: y fue la mañana un día.
INT: mañana día uno

Levítico 16:8
HEB: גּוֹרָל֑וֹת גּוֹרָ֤ל אֶחָד֙ לַיהוָ֔ה וְגוֹרָ֥ל
NAS: cabras, un lote
KJV: cabras; un lote
INT: lotes lote uno el SEÑOR lote

Levítico 22:28
HEB: תִשְׁחֲט֖וּ בְּי֥וֹם אֶחָֽד׃
NAS: [ambos] a ella y a sus crías en un día.
KJV: a ella y a sus crías, ambos en un día.
INT: matar el primer día

Levítico 23:18
HEB: בֶּן־ בָּקָ֛ר אֶחָ֖ד וְאֵילִ֣ם שְׁנָ֑יִם
KJV: un año, y un joven
INT: viejo de la manada y un carnero y dos

Levítico 23:19
HEB: שְׂעִיר־ עִזִּ֥ים אֶחָ֖ד לְחַטָּ֑את
וּשְׁנֵ֧י Ofreceréis también un macho cabrío
Entonces sacrificaréis un cabrito
INT: macho de los machos cabríos un pecado y dos.
 
  • Love
Reacciones: BibliaReloaded
Ya dale con ver lo que no hay en la Shemá, es decir, un "Eloah" (Dios en singular) que se define a sí mismo como "yachid" (un uno "simple" sin implicar pluralidad en la unidad).

Se lo escribí a otro forista para mostrarle el por qué en mi mensaje (#4.033): puede darle un vistazo y mostrar su disconformidad llegado el caso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Usted se monta su "propio significado" de la palabra Ejad. Y de ahí elucubra que la unidad compuesta por UNO, está compuesta por TRES :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Es que hay que reirse,
¡Es el trabajo de los trináticos: inventar!
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Es que hay que reirse,
¡Es el trabajo de los trináticos: inventar!

Usted ahora se burla de la Escritura, creyendo que lo hace de nosotros, pero arriba hay uno que cuando a ustedes les llegue su turno, ocurrirá esto:

Sal_2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
 
Algunos ven un recurso lingüístico que ni existía en aquella época ni fue usado por los hebreos

¿Porqué insiste tercamente en la ignorancia?

¿Le va a dar un síncope por educarse,?

20240928_154342.jpg



Tome nota de los siguientes ejemplos donde algunos ven "plural de majestad"

Peleas contra tus propias mentiras (como bien te dijo @YEHOSHUA ) y crees estar ganando con tus trampas que haces.

¿Quién ha identificado a todos los otros ejemplos que puso como ejemplos de "plural de majestad"?


¡ Absolutamente N A D I E !
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
La Trinidad en el Contexto Bíblico Hebreo: Una Perspectiva Histórica y Teológica
"(...) la proclamación fundamental del judaísmo es el Shemá, encontrado en Deuteronomio 6:4: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno".


¿Entiendes lo que lees?



Es conocido el hecho de que, el arrianismo español dio origen a lo que hoy conocemos como el islam



Te lo explico, arriano que nos visitas.



El dios del arrianismo se llama Alhá. Uno de sus suras afirma Dios es uno uno es. Así el Corán al igual que se lee en los salones del reino dice:



"¡Oh, Gente del Libro! No se extralimiten en las creencias de su religión. No digan acerca de Dios sino la verdad: Porque el Mesías, Jesús hijo de María, es un Mensajero de Dios y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María; un espíritu creado por Él. Crean en [la unicidad de] Dios y en Sus Mensajeros. No digan que [Dios] es una parte de la trinidad, abandonen esa idea, es lo mejor para ustedes. Dios es una única divinidad. "





Sin embrago, has citado bien el Shemá con estas palabras:




Deuteronomio 6:4: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno".



Parafrasearé lo que lees, copias, pegas, pero no entiendes, con la esperanza de que entiendas lo que en realidad dice el Shemá

Escucha Israel (el pueblo de Dios), El Señor (Jesucristo es el Señor) nuestro Dios (aquí se refiere al Padre), el Señor (Tanto el Padre como el HIjo son "el Señor") es uno.



Y no es que sean solo "uno" en propósito, sino que Dios es uno:



El Padre (de quien procede todo) Y el Hijo (por quien es todo)

No puedes quitar a ninguno de la ecuación y seguir siendo Dios. Es imposible que los diseques, separes o niegues al uno sin segregar al otro.



En suma:



"Mi Padre y YO, UNO somos"



Esta es la verdadera unicidad del Dios de Israel.



No otra.



Pero sigue con Alá y sigue igual que el islam aborreciendo a los cristianos., arrianos todos.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
◄ 'e·ḥāḏ ►
Concordancia del inglés
'e·ḥāḏ — 471 ocurrencias

Génesis 1:5
HEB: בֹ֖קֶר י֥וֹם אֶחָֽד׃ פ
NAS: y fue la mañana un día.
KJV: y fue la mañana un día.
INT: mañana día uno

Levítico 16:8
HEB: גּוֹרָל֑וֹת גּוֹרָ֤ל אֶחָד֙ לַיהוָ֔ה וְגוֹרָ֥ל
NAS: cabras, un lote
KJV: cabras; un lote
INT: lotes lote uno el SEÑOR lote

Levítico 22:28
HEB: תִשְׁחֲט֖וּ בְּי֥וֹם אֶחָֽד׃
NAS: [ambos] a ella y a sus crías en un día.
KJV: a ella y a sus crías, ambos en un día.
INT: matar el primer día

Levítico 23:18
HEB: בֶּן־ בָּקָ֛ר אֶחָ֖ד וְאֵילִ֣ם שְׁנָ֑יִם
KJV: un año, y un joven
INT: viejo de la manada y un carnero y dos

Levítico 23:19
HEB: שְׂעִיר־ עִזִּ֥ים אֶחָ֖ד לְחַטָּ֑את
וּשְׁנֵ֧י Ofreceréis también un macho cabrío
Entonces sacrificaréis un cabrito
INT: macho de los machos cabríos un pecado y dos.
Gracias @Ronyno por apoyar lo que quiero transmitir. Veamos según sus ejemplos y le daré algunas pistas de la respuesta correcta. Porque debería observar que "la unidad" (ejad): o bien implica máS de una cosa o bien no excluye otraS cosas.

(Génesis 1:5). Ese (ejad) "día primero", ¿implica "solo la mañana", implica "solo la tarde", o implica ambas cosas (mañana y tarde componen ese día)?

(Levítico 16:8). Ese (ejad) "único lote", ¿tiene solo "una cabra" o implica a los dos chivos?

(Levítico 22:28). En ese (ejad) "un día", ¿implica un "único animal" o implica a más de uno (junto con su cría)?

(Levítico 23:18-19). Ese carnero, ¿excluye a los otros animales? Ese macho cabrío, ¿excluye al carnero y a los demás animales? ¿Ese "cabrito" excluye a los otros o en realidad son todos ofrecidos en conjunto? La respuesta es "no" (obviamente).

En ese año, varios animales, al menos los corderos sanos tenían que tener cada uno "un año de edad".

NOTA ACLARATORIA.
Lo que usted citó como "un año, y un joven" se traduce (al menos bajo la (TNM) de la WatchTower) como "un año de edad". En todo caso, en esas palabras no está escrita ni la palabra "ejad" ni la palabra "yachid".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
De hecho, los arrianos, incluidos los falsos "testigos" de "Jehová" están en relación con Alá, no con el Dios de la Biblia.

Y, así como el Corán, heredero del arrianismo español se desembaraza de la Deidad de Jesucristo alegando que Cristo solo era un profeta más y del Espíritu Santo diciendo que es el Arcángel Gabriel, así los russellitas, se desembarazan de la Deidad del Hijo, minimizándolo siempre que pueden y alegando que "solo era un hombre" y del Espíritu Santo, alegando que 2solo es una fuerza" impersonal.

Son en el fondo exactamente lo mismo, ambas sectas igual de anticristianas ambas igual de antitrinitarias, ambas igual de equivocadas.

Luego creen ser cristianos cuando salieron de nosotros, pero no eran de nosotros y su propio falso profeta Russell apostató del cristianismo para fundar su anticristiana secta cuya única razón de ser es negar la Deidad, la Divinidad y la singularidad del Hijo de Dios.

El resto de la secta es mera propaganda estúpida y costumbres moralinas
 
¿Porqué insiste tercamente en la ignorancia?

¿Le va a dar un síncope por educarse,?

20240928_154342.jpg
Volvemos a lo mismo... En esa imagen que me pone ya más de una vez se explica, básicamente, que los recursos lingüísticos aparecen en los niños a partir de los 2 o 3 años. Y que en la literatura se han utilizado desde la antigüedad en los personajes de los libros de autores como Homero y Virgilio. Y en resumen, que es un proceso que aparece de forma natural en el desarrollo del lenguaje humano y que ha sido una práctica artística que ha evolucionado a lo largo de la historia.

O SEA: BLA BLA BLA BLA BLÁ.


Y le vuelvo a insistir: ¿Por qué no me copia al menos cuándo se considera que apareció por primera vez ese uso lingüístico y comprobamos si coincide la fecha con la época de Atajerjes?

HOMBRE... UN POQUITO DE POR FAVOR.



Peleas contra tus propias mentiras (como bien te dijo @YEHOSHUA ) y crees estar ganando con tus trampas que haces.

¿Quién ha identificado a todos los otros ejemplos que puso como ejemplos de "plural de majestad"?


¡ Absolutamente N A D I E !
¿Mentiras? Si son mentiras, ¿por qué no copia ese supuesto engaño que usted ve en mi escrito (pero que no hay) y desmiente lo que le puse? Para empezar, si no le gustan los ejemplos donde algunos ven "plural de majestad" no es mi problema. Los puse yo, ¿o no puedo expresarme como quiera respecto a un mismo tema?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
¿Entiendes lo que lees?

Es conocido el hecho de que, el arrianismo español dio origen a lo que hoy conocemos como el islam

Zzzzzz...


¡Voz de DIOS; y no de hombre!

Escucha Israel (el pueblo de Dios), El Señor (Jesucristo es el Señor) nuestro Dios (aquí se refiere al Padre), el Señor (Tanto el Padre como el HIjo son "el Señor") es uno.

Jajaja
Jajaja

¡Lo más inverosímil que se pueda ver en un trinitario... jamás será lo último!

Jajaja...

Ahora resulta que:

Por llamar a Dios, SEÑOR---------- es que significa "Señor Jesucristo" Jajaja

¡Apuesto a que hasta Moisés en el desierto, se hubiese carcajeado de las ocureencias de los trinos!

¡No pues..! AHORA es que entiendo ése pasaje cuando el pueblo le replica a Moisés, diciendo:

"Pero Moisés... recién nos acabas de decir que Jehová nuestro Dios es UNO, pero.... ahora nos nombras a OTRO, a un tal "Señor" que... ¡siquiera sabemos de quién se trate!"

Jajaja Jajaja... por supuesto que ese pasaje NO EXISTE pero... para seguir con la "lógica" del pajarito trinático... ¡debió de existir, en realidad! (para que su mensaje guarde un mínimo de coherencia con la historia -que se imaginan ellos, por supuesto-)


Jajaja
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno