DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Así es, se llama "plural mayestático"
NO tiene nada que ver con el Mayestico, El mayestatico es cuando el Rey dice que vamos a hacer algo y en realidad los que hacen las cosas son los otros huevones...NO tiene nada que ver.

El plural Mayestático tiene un uso diferente pero mas importante aun, NO existía en el hebreo antiguo el plural mayestático sino que ese recurso literario nace muy posteriormente en el imperio romano.

Pero entiéndelo en hebreo porque si no, NO vas a poder refutar a sectas:

La palabra en hebreo en (Deuteronomio 6:4 Jehová uno es) es la palabra ekjád. que es uno en un sentido compuesto, que también se puede usar como uno absoluto pero que su uso mas común es el compuesto, por ejemplo: Génesis 2:24 Adán y Eva se convierten en una=ekjád carne, en Génesis 34:16 los hombres de Siquem sugieren a los hijos de Jacob, convertirse en un=ekjád pueblo, Ezequiel 37:17 (dos palos, que representan a Judá y Efraín se convierten en un=ekjád palo.
En el hebreo hay una palabra mas apropiada para uno (único absoluto) que seria yakjíd

Elohim viene a ser compuesto, como lo es ekjád
Elohim
viene a ser el compuesto plural de la palabra única singular que podía ser usada que era elóaj, lo mismo que sucede con ekjád y yakjíd
 
Última edición:
NO tiene nada que ver con el Mayestico,

El plural Mayestático tiene un uso diferente pero mas importante aun, NO existía en el hebreo antiguo el plural mayestático sino que ese recurso literario nace muy posteriormente en el imperio romano.

Excelente comentario,
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Los arrianos rabian desde siempre cuando se les muestra que Jesucristo es Dios.

Se rasgan las vestiduras y gritan "crucifícale" porque siendo solo un hombre se hace igual a Dios.
 
El primer trino que lo reconoce...

Te mereces mis respetos por ello.
Lo que pasa es que estos textos no son indispensables para demostrar que Dios es Padre, Hijo y espíritu Santo.
Existen otros textos
A propósito de los textos donde aparece este plural, ¿te has preguntado por qué se utiliza el plural mayestático en algunas acciones realizadas por Dios y en otras no?
Porque, si es en realidad un plural mayestático debiera ser utilizado todas las veces en que Dios es mencionado ¿no crees?
 
NO tiene nada que ver con el Mayestico, El mayestatico es cuando el Rey dice que vamos a hacer algo y en realidad los que hacen las cosas son los otros huevones...NO tiene nada que ver.

El plural Mayestático tiene un uso diferente pero mas importante aun, NO existía en el hebreo antiguo el plural mayestático sino que ese recurso literario nace muy posteriormente en el imperio romano.

Pero entiéndelo en hebreo porque si no, NO vas a poder refutar a sectas:

La palabra en hebreo en (Deuteronomio 6:4 Jehová uno es) es la palabra ekjád. que es uno en un sentido compuesto, que también se puede usar como uno absoluto pero que su uso mas común es el compuesto, por ejemplo: Génesis 2:24 Adán y Eva se convierten en una=ekjád carne, en Génesis 34:16 los hombres de Siquem sugieren a los hijos de Jacob, convertirse en un=ekjád pueblo, Ezequiel 37:17 (dos palos, que representan a Judá y Efraín se convierten en un=ekjád palo.
En el hebreo hay una palabra mas apropiada para uno (único absoluto) que seria yakjíd

Elohim viene a ser compuesto, como lo es ekjád
Elohim
viene a ser el compuesto plural de la palabra única singular que podía ser usada que era elóaj, lo mismo que sucede con ekjád y yakjíd
Me gustaría que esta explicación la diera @BibliaReloaded, ya le he insinuado al respecto
 
El plural Mayestático tiene un uso diferente pero mas importante aun, NO existía en el hebreo antiguo el plural mayestático sino que ese recurso literario nace muy posteriormente en el imperio romano.
Estoy de acuerdo contigo
Pero no puedes negar que es discutible
Porque en el idioma hebreo pueden argumentar que si el plural de majestad no existe en el hebreo,
Si existe el
plural de deliberación
Plural de plenitud
Plural de intensificación
Con los cuales se enfatiza la grandeza y autoridad de Dios

El dilema se presenta, como se lo manifiesto a @BibliaReloaded , en el hecho de que se debiera utilizar en todas las intervenciones en que se menciona a Dios en el Antiguo Testamento, sin embargo esto no sucede
@BibliaReloaded deberá explicarnos el por qué de esta situación
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Era también en la eternidad tu Dios "hecho carne"?
Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

LO SIENTO MUCHO, TU ODIO A LA ETERNIDAD DEL HIJO, TE CONDENA.
 
Pero entiéndelo en hebreo porque si no, NO vas a poder refutar a sectas:
Intento refutar sin tener que recurrir a estos textos
Los que podría utilizar a modo de ejemplo o referencia y no necesariamente para sustentar mis premisas
Espero que esta posición mía le quede clara a nuestros oponentes
 
La mayor parte del tiempo estoy ante mi laptop trabajando... cuando estoy cansado es que cojo el móvil y consulto mi estimado forocristiano.com...
Si estás frente a la laptop ¿por qué no respondes desde allí, que es más simple que hacerlo desde el móvil?
 
@Natanael1 ... yo sé que también eres un hombre de letras... ¿podrías corregir a esta forista, por favor?

¡Os está haciendo pasae vergüenza al bando trinático!

Según ella
.
.
...

Los "recursos lingüísticos" tienen un "día exacto" en donde fueron creados... pero antes de ése día "X", sencillamente no existían...

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Triste que estos idólatras de un hombre judío crean que Dios orinaba y cagaba.

Por culpa de los trinitarios es que los judíos blasfema contra Cristo. Porque ellos bien saben que Dios no es un hombre y el único verdadero Dios es el Padre y de paso, es también el Dios que adoraba Jesús.
 
NO tiene nada que ver con el Mayestico, El mayestatico es cuando el Rey dice que vamos a hacer algo y en realidad los que hacen las cosas son los otros huevones...NO tiene nada que ver.

Otro que abre la boca sin saber...

Pero lo que más me sorprende es ver cómo recibe el "laike" de @Jorge Enrique ....

Pues si éste es el nivel... ("huevones")

El plural Mayestático tiene un uso diferente pero mas importante aun, NO existía en el hebreo antiguo el plural mayestático sino que ese recurso literario nace muy posteriormente en el imperio romano.

Screenshot_20240928-223153_ChatGPT.jpg

Pero entiéndelo en hebreo porque si no, NO vas a poder refutar a sectas:

La palabra en hebreo en (Deuteronomio 6:4 Jehová uno es) es la palabra ekjád. que es uno en un sentido compuesto, que también se puede usar como uno absoluto pero que su uso mas común es el compuesto

La Trinidad en el Contexto Bíblico Hebreo: Una Perspectiva Histórica y Teológica
"(...) la proclamación fundamental del judaísmo es el Shemá, encontrado en Deuteronomio 6:4: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno". Este versículo no solo afirma la unicidad de Dios, sino que también establece una base firme para la comprensión unitaria de la divinidad. La palabra hebrea "Ejad" (uno), denota UNA UNIDAD INDIVISIBLE y no sugiere una "pluralidad" o una "composición interna en la divinidad"



¡Vuelva al nido, só trinático!
 
Por culpa de los trinitarios es que los judíos blasfema contra Cristo

Es completamente cierto esto que dices.

Incluso: me atrevo a decir que Satanás usó a los hijos de Ismael usando esta circunstancia... el Islam tendría poca razón de ser sino fuese porque nace como una reivindicación de la UNICIDAD DE DIOS, versus el dogma trinitario que inunda el mundo entero...

El dogma trinitario es un lastre para este mundo, promotor de males, literalmente.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Lo que pasa es que estos textos no son indispensables para demostrar que Dios es Padre, Hijo y espíritu Santo.
Existen otros textos
A propósito de los textos donde aparece este plural, ¿te has preguntado por qué se utiliza el plural mayestático en algunas acciones realizadas por Dios y en otras no?
Porque, si es en realidad un plural mayestático debiera ser utilizado todas las veces en que Dios es mencionado ¿no crees?

Esto que dices es síntoma de que no conoces cuál es el uso del plural mayestático...

Cuando se lo citaste al chico SeriesBiblicas crei que lo conocías... creo que me equivoqué.
 
Es completamente cierto esto que dices.

Incluso: me atrevo a decir que Satanás usó a los hijos de Ismael usando esta circunstancia... el Islam tendría poca razón de ser sino fuese porque nace como una reivindicación de la UNICIDAD DE DIOS, versus el dogma trinitario que inunda el mundo entero...

El dogma trinitario es un lastre para este mundo, promotor de males, literalmente.
La trinidad (creada en Roma-Constantinopla) es una doctrina rechazada por los profetas de Israel y los judíos. Y es una de las razones que los judíos no lo aceptan como Mesias... Porque la Biblia sobre todo el NT está corrompido en parte por los padres llamados apostólicos y luego de la Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Por ejemplo el Evangelio de Juan tiene muchas interpolaciones, agregados al texto y muchas veces no encaja con los otros evangelios, le pone palabras a la boca de Jesús que este no ha dicho.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Esto que dices es síntoma de que no conoces cuál es el uso del plural mayestático...

Cuando se lo citaste al chico SeriesBiblicas crei que lo conocías... creo que me equivoqué.
Antes de pronunciar palabras al aire
¿Por qué no respondes lo que es importante?
A propósito de los textos donde aparece este plural, ¿te has preguntado por qué se utiliza el plural mayestático en algunas acciones realizadas por Dios y en otras no?
Porque, si es en realidad un plural mayestático debiera ser utilizado todas las veces en que Dios es mencionado ¿no crees?
 
Es completamente cierto esto que dices.

Incluso: me atrevo a decir que Satanás usó a los hijos de Ismael usando esta circunstancia... el Islam tendría poca razón de ser sino fuese porque nace como una reivindicación de la UNICIDAD DE DIOS, versus el dogma trinitario que inunda el mundo entero...

El dogma trinitario es un lastre para este mundo, promotor de males, literalmente.
Y todos esos lugares donde la idolatría romana fue proclamada como dogma fueron luego destruidos por el Islam. Lugares como Constantinopla, Efesios, etc... Alejandría.
 
@BibliaReloaded deberá explicarnos el por qué de esta situación

Pues porque los recursos lingüísticos no se usan por norma en cada ocasión...

De igual forma. Hay algunos casos de reyes en la misma Biblia donde en ocasiones quisieron usar este plural mayestático... yo he mencionado un caso y @Sebas S. trajo otro...

Se trata nada más que de un RECURSO lingüístico... los RECURSOS lingüísticos no deben porqué usarse todo el tiempo...
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Otro que abre la boca sin saber...

Pero lo que más me sorprende es ver cómo recibe el "laike" de @Jorge Enrique ....

Pues si éste es el nivel... ("huevones")



Ver el archivo adjunto 3333822



La Trinidad en el Contexto Bíblico Hebreo: Una Perspectiva Histórica y Teológica
"(...) la proclamación fundamental del judaísmo es el Shemá, encontrado en Deuteronomio 6:4: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno". Este versículo no solo afirma la unicidad de Dios, sino que también establece una base firme para la comprensión unitaria de la divinidad. La palabra hebrea "Ejad" (uno), denota UNA UNIDAD INDIVISIBLE y no sugiere una "pluralidad" o una "composición interna en la divinidad"



¡Vuelva al nido, só trinático!

Cálmate fanatiquillo anticristiano que lo tuyo son solo palabras de hombre que copias y vienes a vomitar aquí sin siquiera citar a la fuente

Eres un fraude, un títere de una maquinaria anticristiana que te rebasa con mucho y que terminará por aplastarte