DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

  • Like
Reacciones: Ronyno
Pues porque los recursos lingüísticos no se usan por norma en cada ocasión...

De igual forma. Hay algunos casos de reyes en la misma Biblia donde en ocasiones quisieron usar este plural mayestático... yo he mencionado un caso y @Sebas S. trajo otro...

Se trata nada más que de un RECURSO lingüístico... los RECURSOS lingüísticos no deben porqué usarse todo el tiempo...
Me da la impresión que tu argumento carece de consistencia
Explica por qué se utiliza plural de majestad en génesis 1:26 y no en génesis 1:3 en consecuencia que en ambos casos el texto dice "... y dijo Dios..."
En Gn 1:26, hagamos al hombre y en Gn 1:3 sea la luz... en lugar de hagamos la luz
 
Me da la impresión que tu argumento carece de consistencia

Ya lo he dicho...

Por ej: en la jerga futbolística se puede decir:

"Un genial pase de rabona... ¡menudo RECURSO futbolístico!"

Los recursos... SON RECURSOS...
NO SIEMPRE SE USAN ni siquiera de manera habitual...

Lo mismo pasa con los RECURSOS lingüísticos...

Sabes lo que significa usar UN RECURSO ¿verdad?
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Esto que dices es síntoma de que no conoces cuál es el uso del plural mayestático...
Claro que lo conozco
Cuando su majestad el rey habla, se utiliza este plural en TODAS SUS INTERVENCIONES, no solo en algunas, de allí su nombre "plural de majestad"
¿Por qué en el caso de Dios solo es utilizado en dos ocasiones?

Si fuera en verdad plural mayestático sería utilizado cada vez que se refiriera a una acción de Dios y estaría a lo largo del antiguo testamento
Y no, el plural de majestad no es algo que se utiliza de manera antojadiza como si fuera un recurso literario. Se utiliza en reemplazo de "YO"
 
Ya lo he dicho...

Por ej: en la jerga futbolística se puede decir:

"Un genial pase de rabona... ¡menudo RECURSO futbolístico!"

Los recursos... SON RECURSOS...
NO SIEMPRE SE USAN ni siquiera de manera habitual...

Lo mismo pasa con los RECURSOS lingüísticos...

Sabes lo que significa usar UN RECURSO ¿verdad?
Haré como que no he leído este mensaje tuyo
 

Palabra de hombre, insisto.

La rabia te supera...
¿Es que no viste cuando cito mis fuentes?

Dado que te pasas comiendo chatarra para venirla a vomitar al foro ¿alguna idea propia que quieras compartir?, ¿hay alguien en tu cabeza hueca?

na...no tienes absolutamente, nada


¿Y lo tuyo qué son?

Si hasta aplaudes al que usa términos tan "chabacanos" como "huevones"

Desde luego que no es eso lo que aplaudo, pero ya que desde tu ocio llevas mi marcación personal desde siempre por pura envidia ¿Por qué no mejor dejas el ocio y responde lo que te pregunto fraudulento multi nickname?
 
Entonces haré la cuenta de que no comprendes que los RECURSOS no siempre son usados...
El plural mayestático no es un recurso literario
Reemplaza al "YO" cunado habla su majestad

Recursos literarios son:
Metáfora o símil
Metonimia
Hipérbole
Personificación
Oxímoron
Hipérbaton
Anáfora
Entre otros muchos más

¿Piensas que somos ignorantes?
 
“Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos.” Jn. 4: 22.

Reina Valera Gómez Dl. 12: 10.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.

Reina Valera Gómez Isa. 2: 3.
Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y Él nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Palabra de hombre, insisto

¿Sabes lo que es Chatgpt?
Diría que no lo sabes.


Tu lenguaje ¿porqué no lo reciclas (hablando de chatarra)?

responde lo que te pregunto

¿Me has preguntado algo que merezca la pena?

Mira a @Jorge Enrique ... a pesar de que casi nunca coincida con él... se comporta de manera exquisita... no descalifica. Y siempre veo que suele esforzarse en elaborar sus argumentos...

Pregúntate si tú te pareces en algo.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno