DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

  • Love
Reacciones: Ronyno
Perooo.

Para el trinático "Jehová es Jesús"


Sólo que el otro trinático de nombre OSO.

Dijo esto:.



¡Se les pilla antes que a los cojos!


Jaaaa!!
Como puedes observar, son bastante caraduras.

No pueden negar sus prcedencias. Jn. 8: 44.

Que luego pretenden endosarnos a nosotros, esa "cualidad".
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
¿En Hageo se habla de Jesús? ¿Sí?
Obvio, la plata y el oro lo creo Jesús antes de su encarnación, y no solamente eso, aquí está el texto:

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
 
Si Jesús es el Verbo. que era con Dios y es Dios, no existe un "dios mudo", por lo tanto, todo fue creado por medio de Jesús antes de su encarnación.

Sin el Verbo tenemos un dios mudo, por lo tanto, el Verbo Eterno de Dios es Jesús, porque así dice Juan 1:14, leemos:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Qué más quieren, espíritus inmundos?

USTEDES SON ENEMIGOS DE LA ETERNIDAD DEL VERBO JESÚS.
 
Obvio, la plata y el oro lo creo Jesús antes de su encarnación, y no solamente eso, aquí está el texto:

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Si todo fue creado "por medio de él", ¿quien en realidad es él verdadero Creador?
 
Si Jesús es el Verbo. que era con Dios y es Dios, no existe un "dios mudo", por lo tanto, todo fue creado por medio de Jesús antes de su encarnación.

Sin el Verbo tenemos un dios mudo, por lo tanto, el Verbo Eterno de Dios es Jesús, porque así dice Juan 1:14, leemos:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Qué más quieren, espíritus inmundos?

USTEDES SON ENEMIGOS DE LA ETERNIDAD DEL VERBO JESÚS.
¿A quien se le ocurre un Dios mudo?

Él Verbo o La Palabra, es simplemente una función del Hijo de Dios, tiene el significado de portador de mensaje o el Vocero principal de Jehová.

Reina Valera Gómez Jn.12: 49, 59.
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
El primer "hagamos" pertenece a un plural de majestad o modestia. Es Jehová Dios el que habla.

El término "a nuestra imagen y semejanza" se refiere a la misma imagen y semejanza de Dios y de los seres divinos que le acompañan en ese instante. Como mínimo, sabemos que le acompaña su Hijo Jesús, porque "Dios creó todo POR MEDIO DE ÉL (de Jesús).

Pero. En tu negación de que no existan más seres divinos. Te pierdes tú misma en tu discurso. Y como no entiendes, tienes que meter con calzador tu doctrina para trináticos en todas partes. Para creerte a tí y a esa falsa doctrina.
No existe en plural de majestad en Yavé, ¿o es que Él después se olvidó por completo de hablar así :rolleyes:? "Hagamos" es plural, y "nuestra" es plural. No tengo por qué forzar mi fe (ni mi razonamiento) en decir "hagamos" pensando que es "haré", ni en decir "a nuestra" pensando que es "a mí".

PLURAL + PLURAL = PLURAL "al cuadrado".

Ese "nosotros" se refiere a Él porque y tome nota de su gran error al decir "[...] y semejanza de Dios y de los seres divinos que le acompañan en ese instante". Lo siento, y disculpe, pero nosotros NO SOMOS "a imagen y semejanza" de ninguna criatura 🫣: solo de nuestro Creador.

Este otro error suyo ha sido gravísimo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los recursos lingüísticos nacen al mismo tiempo que el ser humano lo hace.

Usted se piensa que los recursos lingüísticos sean algo así como hablar de zapatillas "Nike" o "Adidas" que no existan más que en el tiempo presente.
Lo que no tengo muy claro es lo que usted considera "recurso lingüístico". Pero lo que sí tengo muy claro es que cada recurso "nace" en un momento dado. Es decir, a día de hoy usamos recursos lingüísticos que siglos atrás no se usaban porque no existían.

¿Por qué no nos da una cita de alguna enciclopedia, aunque sea la triste y malintencionada Wikipedia, donde sitúen el uso del "plural mayestático" en la época de Artajerjes? Porque vamos, si se la pido en la época de Moisés que nació muchísimo antes que ese rey... Tampoco le voy a pedir imposibles.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
La Trinidad en el Contexto Bíblico Hebreo: Una Perspectiva Histórica y Teológica
"(...) la proclamación fundamental del judaísmo es el Shemá, encontrado en Deuteronomio 6:4: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno". Este versículo no solo afirma la unicidad de Dios, sino que también establece una base firme para la comprensión unitaria de la divinidad. La palabra hebrea "Ejad" (uno), denota UNA UNIDAD INDIVISIBLE y no sugiere una "pluralidad" o una "composición interna en la divinidad"
Si "ejad" no sugiere pluralidad, ¿en qué se diferenciaría de la palabra "yachid"? Si ambas son "un, uno, una...", ¿cómo van a diferenciar con un "un, uno, una..." que implica pluralidad de lo que no implica pluralidad?

Leen cualquier cosa y se la creen. Yo le explicaré cómo diferencian ambas palabras: "yachid" NUNCA implica pluralidad y NUNCA es usado con nuestro Creador.

Le diré a modo de conocimiento ("culturilla general") que la palabra "ejad" era usada por los cristianos para probar la TriUnidad del Eterno con los judíos. Por esa razón incluso intentaron cambiar la palabra "ejad" por la de "yachid" en sus enseñanzas. El ejemplo lo tiene en el Rabbi Moses Maimonides (Ramban). Aquí tiene el enlace:

https://jewishroots.net/library/miscellaneous/maimonides.html


La unidad de Dios:


Los escritos de un gran erudito de nivel medio Moisés Maimónides (El Rambam) reflejan la forma en que el judaísmo está protegido contra aceptar la idea de que Dios sea una unidad compuesta. En los famosos 13 artículos de fe de Rambam (Yigdal), un escrito que declara lo que todo judío debe creer, concerniente al artículo dos que se refiere a la unidad de Dios, Rambam eliminó las palabras que Moisés escribió en el pasaje Deuteronomio 6:4 (el Shema) y reemplazó a Echad (plural) por Yachid (Singular).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Señora. Yo entiendo el velo trinitario que tiene puesto. Permítale decirle:

Ese "Elohim", ciertamente plural, está refiriéndose (como mínimo) al momento en que Jehová Dios ordena a su Hijo crear al hombre.

Los trinos jamás recuerdan el pasaje donde se enseña con claridad esto:

"Dios lo creó todo POR MEDIO DE ÉL" (de Cristo).

¿Y qué cosa son Dios, y su Hijo? SERES DIVINOS.
¿O es que acaso son terrenales?

TODOS LOS SERES CELESTES SON DIVINOS.

Y así. Sin tener que recurrir a enseñanzas paganas (trinidad) se explica fácilmente, con toda claridad y sin historias, la razón del porqué en el Génesis se habla de entidades divinas en plural, y no de "Dios".
La creación es obra de Yavé y no solo de la persona del Padre porque en este foro bien sabemos todos que el Hijo y el Espíritu Santo también lo son. Y si usted tiene a un único Creador, ¿qué necesidad pues hay de explicarle que no hay otro? Esto es increíble... O sea, que donde solo hay 1 Ser, ¿ahora ve pluralidad en dos seres?

Estupendo, justifíquenos entonces por qué el Hijo sería un cocreador. Y de paso nos dice quién predicó a otro ser (y nos dice qué ser) creó todas las cosas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues le hago la misma invitación que al forista @BibliaReloaded: justifíquenos el por qué existe (según usted, claro está) alguien que participa con el Creador (coCreador) en la obra de la creación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
A ver si adivinas, ¿quien es el verdadero Creador?

La Biblia de las Américas Apo. 4: 11
Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

La Biblia de las Américas Apo. 14: 7.
diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

La Biblia de las Américas Pro. 8: 30.
yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia.

!Ves él era el arquitecto, no el ingeniero!

Éxodo 20: 11.
Porque Jehová hizo en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.
 
Última edición:
Obvio, la plata y el oro lo creo Jesús antes de su encarnación

Ah.. conque en HAGEO el profeta habla de Cristo ¿verdad?

Ellos no sabían de Aquel que habría de venir: JESUCRISTO

Más les valiese tirar currículums en algún lugar de comida "chatarra" (como MCDONALD'S) y así ud y el otro forista se ponen de acuerdo juntos en algo.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Pues le hago la misma invitación que al forista @BibliaReloaded: justifíquenos el por qué existe (según usted, claro está) alguien que participa con el Creador (coCreador) en la obra de la creación.
Jesús no fue ni es co-creador, porque el poder procedía de su Dios y Padre, como acá.

La Biblia de las Américas Hch. 10: 38.
Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.
 
Sin el Verbo tenemos un dios mudo

"El Verbo" nada más que forma parte de un "mote" que el apóstol JUAN se le ocurre llamar así a Cristo...

NO es que "el Verbo" refiera a un atributo de Dios o a su habilidad para "poder hablar"

Estos trináticos todo lo pervierten.

Si Jesús es el Verbo. que era con Dios y es Dios

Pero usted/es es el que/son los que dice/n que "Jehová es Jesús", ¿no?

Entonces. Usemos los términos de
ustedes en Juan 1:1

"En EL PRINCIPIO (ejem):

era el Verbo-Jehová-Jesús-Dios, y el Verbo-Jehová-Jesús-Dios estaba con Jehová-Jesús-Dios, y el Verbo Jehová-Jesús-Dios era Jehová-Jesús-Dios".

o_Oo_O😵‍💫😵‍💫
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Ah.. conque en HAGEO el profeta habla de Cristo ¿verdad?



Más les valiese tirar currículums en algún lugar de comida "chatarra" (como MCDONALD'S) y así ud y el otro forista se ponen de acuerdo juntos en algo.
Vaya ganio

Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Nada
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Ah.. conque en HAGEO el profeta habla de Cristo ¿verdad?



Más les valiese tirar currículums en algún lugar de comida "chatarra" (como MCDONALD'S) y así ud y el otro forista se ponen de acuerdo juntos en algo.

Natanael dijo: la plata y el oro lo creo Jesús antes de su encarnación



Y yo digo que así es



Luego yo dije que, en tiempos de Moisés, los judíos no sabían de Aquel que habría de venir y esto con relación a tu absurda idea de que Dio no es una pluralidad "porque los judíos no sabían" de Aquel que habría de venir en aquel entonces.



¿Lo ves?



Tu odio ancestral, tu rencor contra el cristianismo, tu marca personal y demás taras te caracterizan, aunque cambies de Nick name cada que te expulsan.

Y es que un mil máscaras multinick name reciclado como tú, deja la firma de su estupidez por doquiera vaya.
 
"El Verbo" nada más que forma parte de un "mote" que el apóstol JUAN se le ocurre llamar así a Cristo...

Lo que tengo que leer.

Para tí, el Verbo de Dios "solo es parte de un mote"...mera ocurrencia.

y la Tierra es plana....


¿Ves con la clase de idiotas con los que tenemos que discutir cada día los cristianos?
 
Jesús no fue ni es co-creador, porque el poder procedía de su Dios y Padre, como acá.

Nou

La Palabra de Dios es clara cuando dice que si bien es cierto del Padre procede todo, también dice que es el Hijo el creador de todo y es el dueño de todo.

Todo fue creado por él, en él y para él.

Aunque lo niegues, eso nada cambia.