Ese "nosotros"Que luego pretenden endosarnos a nosotros, esa "cualidad".
¿Significa que tú y @BibliaReloaded pertenecen a una misma congregación u organización?
Ese "nosotros"Que luego pretenden endosarnos a nosotros, esa "cualidad".
Si "ejad" no sugiere pluralidad, ¿en qué se diferenciaría de la palabra "yachid"? Si ambas son "un, uno, una...", ¿cómo van a diferenciar con un "un, uno, una..." que implica pluralidad de lo que no implica pluralidad?
Leen cualquier cosa y se la creen. Yo le explicaré cómo diferencian ambas palabras: "yachid" NUNCA implica pluralidad y NUNCA es usado con nuestro Creador.
Le diré a modo de conocimiento ("culturilla general") que la palabra "ejad" era usada por los cristianos para probar la TriUnidad del Eterno con los judíos. Por esa razón incluso intentaron cambiar la palabra "ejad" por la de "yachid" en sus enseñanzas. El ejemplo lo tiene en el Rabbi Moses Maimonides (Ramban). Aquí tiene el enlace:
https://jewishroots.net/library/miscellaneous/maimonides.html
La unidad de Dios:
Los escritos de un gran erudito de nivel medio Moisés Maimónides (El Rambam) reflejan la forma en que el judaísmo está protegido contra aceptar la idea de que Dios sea una unidad compuesta. En los famosos 13 artículos de fe de Rambam (Yigdal), un escrito que declara lo que todo judío debe creer, concerniente al artículo dos que se refiere a la unidad de Dios, Rambam eliminó las palabras que Moisés escribió en el pasaje Deuteronomio 6:4 (el Shema) y reemplazó a Echad (plural) por Yachid (Singular).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Usted no refuta, usted ataca a Cristo:Me GOZO en refutar trinos como tú.
con relación a tu absurda idea de que Dio no es una pluralidad "
"porque los judíos no sabían" de Aquel que habría de venir en aquel entonces.
Lo que tengo que leer.
Para tí, el Verbo de Dios "solo es parte de un mote"...mera ocurrencia.
¿Ves con la clase de idiotas con los que tenemos que discutir cada día los cristianos?
Usted no refuta, usted ataca a Cristo:
1. Su eternidad aborrece
2. Su Esencia igual a la del Padre también.
3. Igual hace con el Espíritu Santo.
Y EL SEÑOR LO SABE.
¿o es que Él después se olvidó por completo de hablar así ?
No tengo por qué forzar mi fe (ni mi razonamiento) en decir "hagamos" pensando que es "haré", ni en decir "a nuestra" pensando que es "a mí".
PLURAL + PLURAL = PLURAL "al cuadrado".
Ese "nosotros" se refiere a Él
semejanza de Dios y de los seres divinos que le acompañan en ese instante". Lo siento, y disculpe, pero nosotros NO SOMOS "a imagen y semejanza" de ninguna criatura : solo de nuestro Creador
Este otro error suyo ha sido gravísimo.
Lo que no tengo muy claro es lo que usted considera "recurso lingüístico".
lo que sí tengo muy claro es que cada recurso "nace" en un momento dado. Es decir, a día de hoy usamos recursos lingüísticos que siglos atrás no se usaban porque no existían.
Pues sigues sin ponerte de acuerdo con "Nata".
Porque según él, EN LOS TIEMPOS DE MOISÉS y cuando se pronunció la Shemá:
"El Señor refiere a Jesús"
Pero tú dices que "los judíos de aquel entonces no conocían al que había de venir"
Entonces , los judíosfueron tan idiotas deno preguntar a Moisés: "¿quién es ése "Señor", Moisés, el que aparece en la Shemá pero que NO es Jehová"?
(porque aún había de venir).
Aún "había de venir" pero... resulta que "Jehová es Jesús"dicen luego con descaro...
¡Es que se echan tiros en los pies cada vez que hablan!
Así es.
"El verbo de Dios" no significa que la capacidad de hablar de Dios dependa de una persona llamada "el Verbo".
La Escritura que afirma, enseña, adoctrina, y ofrece confianza sobre la auto existencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, se halla esparcida desde Génesis hasta Apocalipsis, sin lugar a Dudas, la Creación ofrece toda su adoración al que está sentado en el Trono y al Cordero, a ambos juntos, cuando leemos:Cada vez que rebato. Lo hago con argumentos
Natanael y yo estamos de acuerdo, tú no.
@Sebas S.¿ Sabes cuantas veces EJAD sale en la Escritura ??
Tú dices una blasfemia: que el Verbo de Dios, es solo una ocurrencia, que no es una persona.
La Escritura que afirma, enseña, adoctrina, y ofrece confianza sobre la auto existencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, se halla esparcida desde Génesis hasta Apocalipsis, sin lugar a Dudas
Rambam eliminó las palabras que Moisés escribió en el pasaje Deuteronomio 6:4 (el Shema) y reemplazó a Echad (plural) por Yachid (Singular).
¿cómo van a diferenciar con un "un, uno, una..." que implica pluralidad de lo que no implica pluralidad?
Yo le explicaré cómo diferencian ambas palabras: "yachid" NUNCA implica pluralidad y NUNCA es usado con nuestro Creador.
Pero OSO dijo en uno de sus aportes que "los judíos de aquel entonces no conocían al que había de venir".
Entonces , los judíos fueron tan idiotas de no preguntar a Moisés: "¿quién es ése "Señor", Moisés, el que aparece en la Shemá pero que NO es Jehová"?
(porque aún había de venir).
PUES CLARO, SI LA REVELACIÓN ES PROGRESIVA Y TIENE SU COMPLETA EXPLICACIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO.