DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Y todos esos lugares donde la idolatría romana fue proclamada como dogma fueron luego destruidos por el Islam. Lugares como Constantinopla, Efesios, etc... Alejandría.

Hasta Dios usa a sus enemigos para destruír a otros... incluso peores.

La Biblia está llena de ejemplos... con los Babilonios, Medopersas, Egipcios etc...
 
  • Like
Reacciones: Ronyno y CristoRey12
  • Like
Reacciones: Ronyno
Pues porque los recursos lingüísticos no se usan por norma en cada ocasión...

De igual forma. Hay algunos casos de reyes en la misma Biblia donde en ocasiones quisieron usar este plural mayestático... yo he mencionado un caso y @Sebas S. trajo otro...

Se trata nada más que de un RECURSO lingüístico... los RECURSOS lingüísticos no deben porqué usarse todo el tiempo...
Me da la impresión que tu argumento carece de consistencia
Explica por qué se utiliza plural de majestad en génesis 1:26 y no en génesis 1:3 en consecuencia que en ambos casos el texto dice "... y dijo Dios..."
En Gn 1:26, hagamos al hombre y en Gn 1:3 sea la luz... en lugar de hagamos la luz
 
Me da la impresión que tu argumento carece de consistencia

Ya lo he dicho...

Por ej: en la jerga futbolística se puede decir:

"Un genial pase de rabona... ¡menudo RECURSO futbolístico!"

Los recursos... SON RECURSOS...
NO SIEMPRE SE USAN ni siquiera de manera habitual...

Lo mismo pasa con los RECURSOS lingüísticos...

Sabes lo que significa usar UN RECURSO ¿verdad?
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Esto que dices es síntoma de que no conoces cuál es el uso del plural mayestático...
Claro que lo conozco
Cuando su majestad el rey habla, se utiliza este plural en TODAS SUS INTERVENCIONES, no solo en algunas, de allí su nombre "plural de majestad"
¿Por qué en el caso de Dios solo es utilizado en dos ocasiones?

Si fuera en verdad plural mayestático sería utilizado cada vez que se refiriera a una acción de Dios y estaría a lo largo del antiguo testamento
Y no, el plural de majestad no es algo que se utiliza de manera antojadiza como si fuera un recurso literario. Se utiliza en reemplazo de "YO"
 
Ya lo he dicho...

Por ej: en la jerga futbolística se puede decir:

"Un genial pase de rabona... ¡menudo RECURSO futbolístico!"

Los recursos... SON RECURSOS...
NO SIEMPRE SE USAN ni siquiera de manera habitual...

Lo mismo pasa con los RECURSOS lingüísticos...

Sabes lo que significa usar UN RECURSO ¿verdad?
Haré como que no he leído este mensaje tuyo
 

Palabra de hombre, insisto.

La rabia te supera...
¿Es que no viste cuando cito mis fuentes?

Dado que te pasas comiendo chatarra para venirla a vomitar al foro ¿alguna idea propia que quieras compartir?, ¿hay alguien en tu cabeza hueca?

na...no tienes absolutamente, nada


¿Y lo tuyo qué son?

Si hasta aplaudes al que usa términos tan "chabacanos" como "huevones"

Desde luego que no es eso lo que aplaudo, pero ya que desde tu ocio llevas mi marcación personal desde siempre por pura envidia ¿Por qué no mejor dejas el ocio y responde lo que te pregunto fraudulento multi nickname?
 
Entonces haré la cuenta de que no comprendes que los RECURSOS no siempre son usados...
El plural mayestático no es un recurso literario
Reemplaza al "YO" cunado habla su majestad

Recursos literarios son:
Metáfora o símil
Metonimia
Hipérbole
Personificación
Oxímoron
Hipérbaton
Anáfora
Entre otros muchos más

¿Piensas que somos ignorantes?
 
“Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos.” Jn. 4: 22.

Reina Valera Gómez Dl. 12: 10.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.

Reina Valera Gómez Isa. 2: 3.
Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y Él nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Palabra de hombre, insisto

¿Sabes lo que es Chatgpt?
Diría que no lo sabes.


Tu lenguaje ¿porqué no lo reciclas (hablando de chatarra)?

responde lo que te pregunto

¿Me has preguntado algo que merezca la pena?

Mira a @Jorge Enrique ... a pesar de que casi nunca coincida con él... se comporta de manera exquisita... no descalifica. Y siempre veo que suele esforzarse en elaborar sus argumentos...

Pregúntate si tú te pareces en algo.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
¿Sabes lo que es Chatgpt?
Diría que no lo sabes.



Tu lenguaje ¿porqué no lo reciclas (hablando de chatarra)?



¿Me has preguntado algo que merezca la pena?

Mira a @Jorge Enrique ... a pesar de que casi nunca coincida con él... se comporta de manera exquisita... no descalifica. Y siempre veo que suele esforzarse en elaborar sus argumentos...

Pregúntate si tú te pareces en algo.

Nubes de humo para no contestar lo que se te pregunta

Y como no tienen la respuesta a esas preguntas en la cyberbasura que consumes, solo le das la vuelta y las largas.

Tu modus operandi deshonesto multi nickname
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Vergüenza ajena con los anticristianos arrianos

Ya se creen cristianos, ya se creen protestantes, ya se creen “solo scrtura”.

No son nada de eso, son anticristos declarados

Imitadores de tercera, eso son.
 
Estoy de acuerdo contigo
Pero no puedes negar que es discutible
Porque en el idioma hebreo pueden argumentar que si el plural de majestad no existe en el hebreo,
Si existe el
plural de deliberación
Plural de plenitud
Plural de intensificación
Con los cuales se enfatiza la grandeza y autoridad de Dios

El dilema se presenta, como se lo manifiesto a @BibliaReloaded , en el hecho de que se debiera utilizar en todas las intervenciones en que se menciona a Dios en el Antiguo Testamento, sin embargo esto no sucede
@BibliaReloaded deberá explicarnos el por qué de esta situación
Lo que pasa es que nuestra doctrina de la trinidad NO depende solamente de Genesis 1, ni de deuteronomio 6:4, son muchos, muchos pero de verdad muuuuchos pasajes que podemos usar para enfatizar la deidad del Hijo y creo que la única manera de que estos muchachos post-adventistas lleguen a formarse una opinión madura que sea tomada en serio es que aporten respuestas razonadas y no solo soltar una pataleta y 3 insultos y con eso van arreando más anchos que largos y sacando pecho.


Para mí, honestamente, Génesis 1 lo mismo que Juan 1 son textos muy difíciles de entender si asumes que Jesús es un ángel y el Espíritu Santo es una fuerza como la electricidad o el viento.

¿Qué hacen por ejemplo los testigos de Jehová puertas adentro para justificar Juan 1? usan otros códices para redactar una biblia a medida que diga lo que ellos les conviene creer, usan la base del griego de Westcott y Hort, basada a su vez de los manuscritos vaticanos y sinaiticos, ambos corruptos que difieren entre sí, de modo que para ellos sea viable negar la deidad del Hijo.

Para el Judío nunca hubo duda de que el Cristo seria Dios en la tierra, nunca hubo dudas de eso, lo que NO pudieron aceptar los judíos era que este Jeoshua fuese el Cristo porque NO calzaba con sus expectativas de un Cristo todopoderoso que los rescatara del sometimiento de Roma, y vieron en Jesús un hombre común y corriente, hijo de María cuyas hermanas y hermanos ellos conocían. Aun hoy NO lo pueden tolerar.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
¿Qué hacen por ejemplo los testigos de Jehová puertas adentro para justificar Juan 1? usan otros códices para redactar una biblia a medida que diga lo que ellos les conviene creer, usan la base del griego de Westcott y Hort, basada a su vez de los manuscritos vaticanos y sinaiticos, ambos corruptos que difieren entre sí, de modo que para ellos sea viable negar la deidad del Hijo.

Efectivamente.

Estos foristas han sido engañados por estos grupos heréticos, que los adoctrinan conforme a sus fuentes corruptas, y cuando ya están aptos, los envían como "obreros fraudulentos", que ni ellos saben que lo son, de puerta en puerta, en los barrios de las ciudades, ofreciendo un Kit de revistas atalaya y despertad, con su TNM, y dentro de ese Kit venden la idea de un reino en la tierra, y su conocido "cristo criatura", más tarde, cuando han pasado varios años, los nuevos Russellistas, se dan cuenta que en caso de enfermedad o accidente, obligatoriamente, tienen que rechazar la transfusión de sangre que puede salvar la vida de un ser querido, que bien puede ser sus mismos hijos, ofreciendo, de este modo solapado, culto a Moloc.

¿Cuánto tiene la Watchtower Society de haber sido fundada en Pennsylvania?

Con solo un click ellos accesan a esta información:

El 16 de febrero de 1881 se formó la Zion's Watch Tower Tract Society en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) con el fin de organizar la impresión y distribución de tratados religiosos.

Y vienen al Foro, no a glorificar a Jesús como Dios manifestado en el misterio de la Piedad, no conforme a las palabras del Señor sobre el Padre habitando en él, y el en el Padre, sino que son tan H.P. que lo usan como escudo de su hipocresía:

¿Si Jesucristo es mi Señor? obvio.
Pero, ¿significa éso que Jesús sea Dios? No.

Aceptan sumisamente, sin ningún asomo de inconformidad, que el ser humano está unido a un espíritu, porque el cuerpo sin espíritu está muerto (Sant.2:26) y si se les pregunta ¿Cómo es esa unión? ¿Dónde exactamente termina lo uno y comienza lo otro? ¿Dónde está su nexo común? enmudecen, no tienen respuesta.

Pero cuando se trata del misterio de la Piedad, ahí si se alborotan esta piara de blasfemos:

«El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre» (Jn. 14:9). «Yo y el Padre uno somos» (10:30)

Los judíos, que le comprendieron perfectamente, tomaron piedras para lapidarlo, «porque tú, siendo hombre, te haces Dios» (v. 33).

Pero estos falsos testigos de Jehová, le dan otra interpretación distinta que nada tiene que ver con la toda la plenitud de la Deidad del Padre en el Hijo.

Esto es hipocresía, el pecado que más aborrece Cristo, como se los dijo a ellos en Mateo 23:

Mat 23:15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Y aquí, en este foro, se les ha brindado instrucción, sana doctrina, pero se rebelan contra la misma Palabra escrita y quieren imponernos a la fuerza su colosal herejía de un "cristo criatura" y un "espíritu santo" semejante a la electricidad, una fuerza activa, que no se ve, pero que se siente.

Entiendo que hay hermanos que oran por la salvación de estos engañados del "catecismo torretero" como los bautizo un forista en referencia a la "Torre del Vigía".

Pero según el apóstol, hay pecados por los cuales no se ora que se pida, aquí está el texto:

1Jn_5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

Y sin temor a equivocarme, debe ser este:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Atacar la igualdad del Unigénito Hijo Jesús con su Padre Dios, llamándolo primera "criatura", no solo deshonra al "Padre Eterno" "Dios Fuerte" (Is.9:6), sino que afrenta al Espíritu Santo quien construyo el Tabernáculo donde habitaría Cristo, al reducirlo a un descendiente de Adán caído en pecado.

Y para esto no hay perdón posible.
 
No.

Ese "nos" es un plural de majestad. No involucra a los que "enviaron la carta" (ellos).
Así como digo una cosa. Tambien digo:
efectivamente, esto es también un ejemplo del plural de majestad presente en las Escrituras. Disculpas por no haberlo leído correctamente.
Se equivoca otra vez y además me lo pone fácil para demostárselo. Cuando el rey habló en plural es porque incluía a otras personas que estaban con él.

El rey Artajerjes usa el plural dirigiéndose a Esdras (el enviado). Tomemos antes contacto con el contexto...

«Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano».

¿Pero quién envió a Esdras a Judea? El rey y sus siete consejeros a pesar de que el rey se exprese en plural, lo que usted llama "plural de majestad" (que no existe). Por eso habla de esa forma.

«Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros,sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta».

¿Quién se lo hace saber (os hacemos saber)? Pues el rey y sus siete consejeros. Por lo que el rey Artajerjes usaba el plural incluyendo a sus consejeros. ¿Por qué? Pues porque se deduce del contexto, sin más Y ASÍ LO ENTENDIÓ HASTA ESDRAS.

«e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo».

De ahí el énfasis de Esdras de resaltar esa pluralidad no solo para el rey sino incluyendo también a sus consejeros.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: