DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

os hacemos saber"

Usted parece que no aterriza. O no quiere.

¿Quién ha hablado sobre esas palabras?

¿Porqué inventa?

Pero dígame, ¿dónde de lo que me ha expuesto se justifica que el "plural de majestad" existiera en la época del rey Artajerjes? Porque de forma generalizada claro que eso es así, pero puntualice un poco más en el tema y en una época concreta.

Olvídelo mejor.

Porque me doy cuenta que pierdo mi tiempo hablando con usted,
 
Esta gente que corre a toda velocidad hacia el precipicio y no se dan cuenta.

"El "pluralis majestatis". El hablante se refiere a sí mismo en plural para enfatizar su posición o dignidad. Este uso refleja tanto la grandeza como una forma de modestia al representar la autoridad. A menudo empleándose en contextos reales o divinos".


OTRO EJEMPLO EN LA ESCRITURA

"Y la carta que nos enviaste ha sido leída delante de mí y entendida."
⬇️

"En Esdras 4:18, el rey que habla es Artajerjes, rey de Persia. La carta fue enviada realmente a él desde los adversarios de los judíos que estaban en Jerusalén, pero en el contexto se refiere a "nos" como un plural de majestad, representando a la autoridad real de manera formal".

¿Era el rey Artajerjes "un rey plural"?
Ja!!

Vaya comparación

Ya ni sabes cómo tratar de justificar tu incredulidad
 
Talvez los que ignoren muchas cosas
sean los trináticos

No

No lo creo

La prístina dotrina de la Trinidad ha sobrevivido por siglos el embate de heterodoxos como tú ¿sabes por qué?

Porque es al manera más plausible de entender la naturaleza plural de Dios sin caer en las herejías arrianas, diteismo (como el de los autoproclamados "testigos" de "Jehová"), politeismo, docetismo, adoptismo...y mil una manera más que han fracasado de alguna u otra manera.

Uno de los signos de la apostasía de estos últimos tiempos es precisamente el resurgimiento de viejas herejías como la que enarbolas
 
Yo le decía a este muchacho @Ronyno que desde Genesis 1 vemos a este Dios plural creando, es decir, vemos las personas de la trinidad conversando entre si y creando, siempre en plural, Dios en plural Elohim, NO dice haré sino que dice: Hagamos, pero es importante entender que Moisés lo identifica como Elohim que es el plural de Eloah, y este muchacho @Ronyno se pone colérico a insultar y a lanzar ad-hominem pero no explica por que Moisés lo identifica de esta manera, y puse un ejemplo, un salmo que NO se puede traducir ni entender de una manera que NO sea consistente con un Dios plural.
Gracias por la aclaración
Aprovecho de pedir disculpas a @Ronyno (aunque él nos acusa de creer en una multitud de dioses)

Por mi parte, no veo ningún Dios plural, debido a que plural significa multitud diversa y heterogénea

Y Dios es uno solo, en cuya esencia (a modo de explicación) está contenido un Padre, Hijo y Espíritu Santo


Pluralidad.jpg
 
¿sabes por qué?

Claro que lo sé...

Porque la Iglesia que está detrás de esa falsa doctrina (como tantas otras que ha propagado) es la GARANTE de que esa falsa doctrina se perpetúe hasta nuestros días... sus tentáculos a lo largo de la historia son muy largos... y manchados de sangre inocente por cierto.