NINGUNA COBARDÍA, FORISTA IRREDENTO:
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
No es extraño que esto se haga con Juan, el discípulo amado, como se hizo con Daniel, varón muy amado, leemos:
Dan_9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
Dan_10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan_10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Pues en Daniel 8;16 vemos al ángel Gabriel visitando a Daniel y en este versículo, se nos revela el propósito de su visita:
Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Al profeta Zacarías también se le envió un ángel, leemos:
Zac 1:9 Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos.
Pero así sea ángel, solo es un consiervo enviado a Juan, aquí está el texto, donde Juan es advertido de cometer pecado de idolatría ante una criatura angelical, aquí está el texto:
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Y aquí vuelve a cometer el mismo error de antes:
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
SOLO CRISTO Y EL PADRE PUEDE SER ADORADO PORQUE ES DIOS
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Aquí en Apocalipsis, la Persona de Cristo en la plena gloria de sus oficios sobre la tierra, ha enviado un ángel para que Juan escriba y nosotros entendamos como Cristo es contemplado como Sacerdote en los capítulos 2 y tres de este libro de Apocalipsis, y como Profeta, en los capítulos 4:1 hasta el 19:10 y como Rey de reyes y Señor de señores, desde el capítulo 19:11 hasta el cierre del Libro.
Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
SOLO CRISTO ES LA FUENTE DE LA REVELACIÓN.
El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu Santo dice a su Iglesia.