DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¡Por favor!
¿Y hay que mostrarlo?


Y después dices que el Espíritu Santo es un invento
Esa es una contradicción

(hay que ser muy cenutrio)

No vas a encontrar en ninguno de mis escritos donde me dirija al espíritu santo como el "Espiritu Santo" como hacen ustedes.

Te ahogas en un vaso de agua amigo.


Shalom.
 
Por fin, ¿entendiste que bíblicamente, MORAR es lo mismo que POSESIÓN?

¿Tu creencia es que Jesús fue POSEÍDO por la "1er persona de la trinidad"?

¿No dijo Jesús "el Padre MORA en mí"?


Shalom.

No sigas alojando ese espíritu inmundo que te hace descalificar a Cristo como un ser inferior al Padre.

Dobla las rodillas delante del Señor y pídele perdón por vivir blasfemando su Persona.
 
No vas a encontrar en ninguno de mis escritos donde me dirija al espíritu santo como el "Espiritu Santo" como hacen ustedes.

Te ahogas en un vaso de agua amigo.


Shalom.
No solo desconoces al Espíritu Santo
Sino que dices que es un invento
Desconociendo las escrituras

Luego dices:
Me encanta.

Porque define lo que es Dios:

Espíritu y :SANTO.

Decir esto es una contradicción, que es lo que declaro
Y tú, con el descaro de siempre preguntas
¿Y cuál sería la contradicción a ver?
Farsante
 
No solo desconoces al Espíritu Santo
Sino que dices que es un invento
Desconociendo las escrituras

Luego dices:


Decir esto es una contradicción, que es lo que declaro
Y tú, con el descaro de siempre preguntas

Farsante

Conozco el y al espíritu santo.

El "Espiritu Santo" al que haces referencia, lo desconozco totalmente, lo siento.


Shalom.
 
Tú quieres creer sobre el "espíritu santo" que sea otra persona "de Dios".

Por supuesto que las preguntas cuestionan tu dogma.
-No, yo creo del Espíritu Santo todo y cuanto Él mismo nos reveló en la Palabra de Dios.
-Dije ya demasiadas veces que comparto doctrinas con mis hermanos pero sin atenerme a los dogmas.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Conozco el y al espíritu santo.

El "Espiritu Santo" al que haces referencia, lo desconozco totalmente, lo siento.


Shalom.
Es por ello que lo que manifiestas es una contradicción

Una contradicción que es producto de un prejuicio humano, con ribetes psicosomáticos
Si los dos nos referimos al mismo Espíritu Santo,
Pero tú no lo aceptas porque yo lo escribo con mayúscula y tú con minúscula
O porque yo pertenezco a otro grupo religioso distinto del tuyo, es una soberna estupidez

Si no te atreves a aceptar que alguien de otro grupo religioso tenga el mismo concepto que tú, sobre el Espíritu Santo porque sientes que aceptarlo amenaza tu identidad, eso refleja una inseguridad peligrosa, ya que aceptas solo aquello que confirma tus ideas, ya sea por miedo o ignorancia.
Creo que el dogmatismo que te gobierna es completamente distinto a los dogmas bíblicos
 
Cristo sabe que es inferior a Dios.

"El Padre mayor es que yo".

Varón, Jesucristo no es inferior a Dios porque es Dios (Jn.1:1).

Eres muy testarudo, dentro de ti hay algo que te obliga y te esclaviza a menospreciar a Jesús.

Si le pregunto cuánto sabe de Jesús y que relación tiene con él, por la manera como usted se expresa en este foro acerca de él, no voy hallar una respuesta adecuada a la MAJESTAD, PRIMACÍA, Y PREEMINENCIA como la Escritura se expresa de Jesús.

Mucha gente tiene una relación maravillosa con el Señor Jesús, en mi caso particular, separado de él nada puedo hacer, pues no solamente es mi Salvador, Amo y Señor, sino que me esfuerzo en lograr que controle todas las áreas de mi vida, y no reservarme ninguna.

PERO USTED VIVE DESCONECTADO DE ÉL

¿Por qué usted menosprecia tanto al Señor?

Todo lo ha hecho bien.

Nunca cometió un error, jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

Los que odian a Jesús como Dios, no explican exactamente por qué lo odian.

Usted lo odia a él como Dios, y él a usted solo le ha hecho bien:

1. Le suministra el aire que respira.

2. El sol, la lluvia, la salud.

3. Le provee a través de sus fuentes lo que necesita, incluido el dinero.

Entonces lo que hay en ustedes, muy dentro de vuestros corazones, es algo que hace que no aprecien ni amen al Señor Jesucristo.

¿Será que puede amarlo?

No por miedo a ser anatema (1Cor.16;22)

Sino porque la vida de la sangre en la carne está (Lev.17:11) y Dios nos la ha dado para hacer expiación por el pecado, que como dice Zac.3:9 Cristo quitó el pecado de la tierra en un solo día.

Y para llevar a cabo esta misión, se tuvo que humillar, se hizo Hombre, abandonó temporalmente su Trono, su Cetro, la adoración celestial, y vino a ser menospreciado y muerto en el altar de la Cruz para justificarnos a todo aquel que en él crea, por cuanto la sangre de los sacrificios antiguos, no pueden quitar los pecados (Heb.10:4).

El asunto es que Cristo hizo todo eso por amor a nosotros, pues escrito está que nos amó primero.

Y en Jn.3:16 el Padre también lo ha dado por amor a nosotros.

¿Entonces Dios nos da amor y nosotros le devolvemos odio?

No varón, si continúas así, vas rumbo al despeñadero, ya se te ha advertido antes.
 
¿No que eran 3?
¿A cuál de ellas?

Vayamos a Génesis 1:26

Gén 1:26 Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

¿HAGAMOS?

A los enemigos de la pluralidad en la UNICIDAD DE LA DEIDAD, les enseñan a responder que Dios Padre está hablando con los ángeles.

El problema aquí, es que los ángeles no tienen poder para crear nada.

CUANDO DIOS DIJO "HAGAMOS" SOLO QUISO DECIR UNA COSA:

DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPÍRITU SANTO

ESTAS AUTOEXISTENCIAS SON UN SOLO DIOS, EN EL ESCENARIO DE LA CREACIÓN.

Y EN EL ESCENARIO DE LA ASAMBLEA SON EL MISMO DIOS:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y Juan lo explica así:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Quiero que pongan atención a la expresión "PRINCIPIO" asociada al Verbo de Dios, porque no significa "comienzo" por cuanto DIOS NO TIENE COMIENZO, ES ETERNO.

Y aquí claramente está enseñando que Jesús antes de su encarnación era con Dios y era Dios.

Y para fortalecer mucho más nuestra fe, a la luz de 2 Timoteo, lo contemplamos siendo la personificación de la gracia de Dios, oído,
"antes del comienzo de los siglos" es decir, en la misma ETERNIDAD, aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo
y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS SOLO HAY PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, COMO SERES AUTOEXISTENTES FORMANDO UN SOLO E INDIVISIBLE DIOS VERDADERO.
 
Los versículos que ha citado no tienen nada que ver con el asunto. Pero quitando esa observación, su afirmación sobre que Dios es "Espíritu" suena tan rara como decir que los hombres son "carne" pretendiendo demostrar con eso que algo de lo mencionado se llama "naturaleza".

No, verá, esto no puede ser ¡tan difícil! La naturaleza del hombre (que es "carne") se llama "humanidad". Y para la de Yavé (que es "Espíritu") le daré una pista como al forista @Biblia, la misma se llama "_ i _ i _ i d _ d".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias por la "pista". Te diré que ~divinidad~ es una cualidad del Dios Único. Jn. 4: 24.

Tanto Dios como los seres que habitan los cielos espirituales, su naturaleza es espiritual, una naturaleza mucho muy superior a la humana.

Ahora, ¿muéstrame con la Biblia dónde dice que la naturaleza de Dios es divina?
 
Job 38: 7. Los hijos de Dios son de su misma naturaleza, son dioses.
Entiendo
Tú crees que Dios no es uno solo, sino que existen otros que tienen su misma naturaleza
No puedo criticarte por eso
Cada cual es libre de creer lo que quiera

Por mi parte creo que hay un solo Dios, creador de todo, y que está por sobre todo
Creo que todo lo que esté por debajo de Él, no tiene su misma naturaleza, ya que si así fuera, Él dejaría de ser único, todopoderoso, omnisciente, omnipresente etc. etc.
 
No tengo problemas con eso
Los dioses son
Aquellos que se autoproclaman dioses, los que son llamados dioses, los que se creen dioses etc. etc.
Pero Dios, hay uno solo
Y es Padre, Hijo y Espíritu Santo, aunque te arda
La palabra hebrea más corriente para dios es elohim (אֱלֹהִים, nº de Strong 430).

Se usa cientos de veces en las Escrituras Hebreas para referirse a Jehová.

Esta acepción, y especialmente cuando lleva artículo determinado (ha·’Elo·him, “el Dios [verdadero]”), se refiere al Dios Soberano, el Creador, el único que merece adoración.

Pero también elohim se usa en la Biblia para referirse a los dioses de las naciones, a ídolos, a jueces, a los seres celestiales que llamamos ángeles.

Veamos, por ejemplo, su uso en Salmo 8:5 (8:6 en algunas versiones):
El Antiguo Testamento Interlineal. Tomo III (Clie, Terrassa, 1997)
"Pero lo has hecho inferior un poco que Dios"

La palabra que aquí se ha traducido Dios es elohim.

La versión Reina-Valera revisión de 1960 (RV60) traduce así la primera frase de Salmo 8:5:
Le has hecho poco menor que los ángeles
Es decir, RV60 traduce aquí la palabra elohim
como ángeles.

Comentando el significado de elohim en este contexto, el Diccionario Teológico del Antiguo Testamento. Tomo I (Cristiandad, Madrid, 1978; columna 298, punto 7) explica:
1725417399904.png
Así, este diccionario indica que elohim se refiere en Salmo 8:6 a seres divinos.
 
Última edición:
-No, yo creo del Espíritu Santo todo y cuanto Él mismo nos reveló en la Palabra de Dios.

¿Él mismo?

No opina lo mismo el apóstol Juan.
Pues él no se quedó esperando que el "Espíritu Santo" viniese y le revelase las cosas que IBAN A SUCEDER (tal y como -en apariencia- le prometió Jesús) sinó que recibió un ÁNGEL de parte del ¿mismo Jesús? para darle la revelación del libro del Apocalipsis.

Esto es como si yo te prometo enviarte en mi nombre a una persona que tú deseas recibir pero acabo por enviarte otra... ¿no te sentirías decepcionado y engañado?

Juan no. ¿Sabes porqué? Porque él siempre supo que Jesús NUNCA les prometió enviarles a una "persona llamada Espíritu Santo" para que le revelase las cosas por venir.

Es por eso que Juan no escribe enojado "pero qué pasó con aquella promesa, Jesús? ¿Porqué me mandas este ángel para revelarme lo que ha de suceder en lugar de al "Espíritu Santo"?

-Dije ya demasiadas veces que comparto doctrinas
con mis hermanos pero sin atenerme a los dogmas.

Lo que crees en cuanto a la identidad de Dios forma parte de un dogma indemostrable.


Shalom.
 
¿Él mismo?

No opina lo mismo el apóstol Juan.
Pues él no se quedó esperando que el "Espíritu Santo" viniese y le revelase las cosas que IBAN A SUCEDER (tal y como -en apariencia- le prometió Jesús) sinó que recibió un ÁNGEL de parte del ¿mismo Jesús? para darle la revelación del libro del Apocalipsis.

Esto es como si yo te prometo enviarte en mi nombre a una persona que tú deseas recibir pero acabo por enviarte otra... ¿no te sentirías decepcionado y engañado?

Juan no. ¿Sabes porqué? Porque él siempre supo que Jesús NUNCA les prometió enviarles a una "persona llamada Espíritu Santo" para que le revelase las cosas por venir.

Es por eso que Juan no escribe enojado "pero qué pasó con aquella promesa, Jesús? ¿Porqué me mandas este ángel para revelarme lo que ha de suceder en lugar de al "Espíritu Santo"?

Lo que crees en cuanto a la identidad de Dios forma parte de un dogma indemostrable.
-¡Claro que Él mismo! Yo veo al Espíritu presente en el Apocalipsis desde el primer al último capítulo. Aunque el mismo Señor se le apareció ordenándole escribir un libro (1:10-20), es el Espíritu quien habla a las iglesias (2:7,11,17,19; 3:6,13,22).
-De todos modos, estábamos en el bautismo de Jesús como demostración de que nuestro Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, aunque parece que siquiera hayamos comenzado.