DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Vamos, espero que las nombres

Dios es PADRE... por tanto NO ES EL ÚNICO de su misma naturaleza...

Luego si es Padre, hay MUCHOS otros padres humanos... no es el único en ser Padre.

No es el único Padre que tiene Hijos...

No es el único JUEZ, porque hay muchos jueces humanos... aunque sí que es el JUEZ que tiene la última palabra...

No es el único que tiene SERVIDORES, tal y como el centurión le dijo a Jesús "yo también tengo servidores que les llamo a que hagan algo y van".

La lista de cosas en las que Dios no es único es solo empleando mero sentido común... sí, me refiero a ése que los trinos suelen tener como ausente...


Shalom.
 
Juan no. ¿Saben porqué? Porque él siempre supo que Jesús NUNCA les prometió enviarles a una "persona llamada Espíritu Santo" para que le revelase las cosas por venir.

Que seas ciego y no lo quieras entender es asunto de tu propio problema de incredulidad, aquí está el texto:

Apo_1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Juan no podía estar en su mismo "espíritu" sino como está escrito en el "ESPÍRITU" de Cristo (Ro.8:9)

Apo_2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apo_2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Apo_2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Apo_2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

DISIPANDO LAS TINIEBLAS ARRIANAS
Durante su Ministerio terrenal, al Señor escuchamos diciendo "El que tiene oídos para oír,oiga"(Mt.11:15; 13:9, 43; Mr.4:9,23; Lc.8:8; 14:35) esto nos indica que Juan estaba familiarizado con este reto hecho a los oyentes, para que prestasen atención al mensaje.

Cristo está hablando directamente a Juan como redactor y el Espíritu Santo apremia al creyente lector, de manera individual, de modo que esto pasa a ser "lo que el Espíritu dice"

El plural " a las iglesias" demuestra que los siete mensajes fueron destinados todos, a formar parte de UN TODO hablando así a las iglesias de todos los tiempos.

Es increible los esfuerzos del maligno para eliminar al Espíritu Santo, de su dirección en la Iglesia de todos los tiempos.

No es el hombre, vano insecto de una hora, el que "gobierna" la Iglesia de Cristo, para ese fin está el ejemplo de Diótrefes, un inconverso infiltrado para controlar y dominar y esclavizar a la grey indocta.

¿Entonces quién es el que dirige el culto?

La respuesta es Mateo 18:20, Jesús no garantiza su Presencia en lugares que se reúnen alrededor de otra Persona o entidad corporativa, que no es Cristo.

Para ese propósito, dejó al Espíritu Santo encargado de dirigir el culto de principio a fin, en su Nombre.

Por tal motivo, ser llenos del Espíritu no es una opción, sino una necesidad.

Cuando en la Iglesia de Antioquía, había 5 hermanos calificados para salir a la obra, en Hechos 13, dijo el Espíritu Santo, apartadme a Bernabé y a Saulo.

No fue una voz que se escuchó en el aire.

Fueron hermanos llenos del Espíritu Santo en un consenso unánime.

De ahí la indiscutible necesidad de ser llenos del Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

El forista que ni siquiera nombro su nick, por cuanto ese varón toma el nombre de algo que merece obediencia y respeto, para escupir y pisotear a Jesús, y a su eterno poder y Deidad, cometiendo un pecado sumamente grave, y el problema es que no se deja ayudar.

Se resiste, porque está infatuado y delira, pues se cree con poder para pontificar sobre lo que no conoce.
 
Que seas ciego y no lo quieras entender es asunto de tu propio problema de incredulidad, aquí está el texto:

Apo_1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Juan no podía estar en su mismo "espíritu" sino como está escrito en el "ESPÍRITU" de Cristo (Ro.8:9)

Apo_2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apo_2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Apo_2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Apo_2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

DISIPANDO LAS TINIEBLAS ARRIANAS
Durante su Ministerio terrenal, al Señor escuchamos diciendo "El que tiene oídos para oír,oiga"(Mt.11:15; 13:9, 43; Mr.4:9,23; Lc.8:8; 14:35) esto nos indica que Juan estaba familiarizado con este reto hecho a los oyentes, para que prestasen atención al mensaje.

Cristo está hablando directamente a Juan como redactor y el Espíritu Santo apremia al creyente lector, de manera individual, de modo que esto pasa a ser "lo que el Espíritu dice"

El plural " a las iglesias" demuestra que los siete mensajes fueron destinados todos, a formar parte de UN TODO hablando así a las iglesias de todos los tiempos.

Es increible los esfuerzos del maligno para eliminar al Espíritu Santo, de su dirección en la Iglesia de todos los tiempos.

No es el hombre, vano insecto de una hora, el que "gobierna" la Iglesia de Cristo, para ese fin está el ejemplo de Diótrefes, un inconverso infiltrado para controlar y dominar y esclavizar a la grey indocta.

¿Entonces quién es el que dirige el culto?

La respuesta es Mateo 18:20, Jesús no garantiza su Presencia en lugares que se reúnen alrededor de otra Persona o entidad corporativa, que no es Cristo.

Para ese propósito, dejó al Espíritu Santo encargado de dirigir el culto de principio a fin, en su Nombre.

Por tal motivo, ser llenos del Espíritu no es una opción, sino una necesidad.

Cuando en la Iglesia de Antioquía, había 5 hermanos calificados para salir a la obra, en Hechos 13, dijo el Espíritu Santo, apartadme a Bernabé y a Saulo.

No fue una voz que se escuchó en el aire.

Fueron hermanos llenos del Espíritu Santo en un consenso unánime.

De ahí la indiscutible necesidad de ser llenos del Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

El forista que ni siquiera nombro su nick, por cuanto ese varón toma el nombre de algo que merece obediencia y respeto, para escupir y pisotear a Jesús, y a su eterno poder y Deidad, cometiendo un pecado sumamente grave, y el problema es que no se deja ayudar.

Se resiste, porque está infatuado y delira, pues se cree con poder para pontificar sobre lo que no conoce.

Te esfuerzas y multiplicas palabras en vano.

Apocalipsis 1:1

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola POR MEDIO DE SU ÁNGEL a su siervo Juan"

Otra vez. Lee bien.

¿A quién envió Jesús a Juan para REVELARLE las cosas que "deben suceder pronto"?

OPCIONES:

1-"AL ESPIRITU SANTO"
2-UN ÁNGEL
3-AL FORISTA NATANAEL

Elige. Pero elige bien.


Shalom.
 
Te esfuerzas y multiplicas palabras en vano.

Apocalipsis 1:1

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola POR MEDIO DE SU ÁNGEL a su siervo Juan"

Otra vez. Lee bien.

¿A quién envió Jesús a Juan para REVELARLE las cosas que "deben suceder pronto"?

OPCIONES:

1-"AL ESPIRITU SANTO"
2-UN ÁNGEL
3-AL FORISTA NATANAEL

Elige. Pero elige bien.


Shalom.
El forista que ni siquiera nombro su nick, por cuanto ese varón toma el nombre de algo que merece obediencia y respeto, para escupir y pisotear a Jesús, y a su eterno poder y Deidad, cometiendo un pecado sumamente grave, y el problema es que no se deja ayudar.

Se resiste, porque está infatuado y delira, pues se cree con poder para pontificar sobre lo que no conoce.
 
Es increíble la cobardía espiritual de muchos en este foro. Se niegan a ser confrontados. Y esto es parte de la soberbia humana.

Jesús discutió y habló con todos.
Sin distinción.

Pero los hijos de Nicea andan como infatuados.


Shalom.
 
NINGUNA COBARDÍA, FORISTA IRREDENTO:

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


No es extraño que esto se haga con Juan, el discípulo amado, como se hizo con Daniel, varón muy amado, leemos:

Dan_9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
Dan_10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan_10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Pues en Daniel 8;16 vemos al ángel Gabriel visitando a Daniel y en este versículo, se nos revela el propósito de su visita:

Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

Al profeta Zacarías también se le envió un ángel, leemos:

Zac 1:9 Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos.

Pero así sea ángel, solo es un consiervo enviado a Juan, aquí está el texto, donde Juan es advertido de cometer pecado de idolatría ante una criatura angelical, aquí está el texto:

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Y aquí vuelve a cometer el mismo error de antes:

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

SOLO CRISTO Y EL PADRE PUEDE SER ADORADO PORQUE ES DIOS


Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Aquí en Apocalipsis, la Persona de Cristo en la plena gloria de sus oficios sobre la tierra, ha enviado un ángel para que Juan escriba y nosotros entendamos como Cristo es contemplado como Sacerdote en los capítulos 2 y tres de este libro de Apocalipsis, y como Profeta, en los capítulos 4:1 hasta el 19:10 y como Rey de reyes y Señor de señores, desde el capítulo 19:11 hasta el cierre del Libro.

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

SOLO CRISTO ES LA FUENTE DE LA REVELACIÓN.

El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu Santo dice a su Iglesia.
 
NINGUNA COBARDÍA, FORISTA IRREDENTO:

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


No es extraño que esto se haga con Juan, el discípulo amado, como se hizo con Daniel, varón muy amado, leemos:

Dan_9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
Dan_10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan_10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Pues en Daniel 8;16 vemos al ángel Gabriel visitando a Daniel y en este versículo, se nos revela el propósito de su visita:

Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

Al profeta Zacarías también se le envió un ángel, leemos:

Zac 1:9 Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos.

Pero así sea ángel, solo es un consiervo enviado a Juan, aquí está el texto, donde Juan es advertido de cometer pecado de idolatría ante una criatura angelical, aquí está el texto:

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Y aquí vuelve a cometer el mismo error de antes:

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

SOLO CRISTO Y EL PADRE PUEDE SER ADORADO PORQUE ES DIOS


Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Aquí en Apocalipsis, la Persona de Cristo en la plena gloria de sus oficios sobre la tierra, ha enviado un ángel para que Juan escriba y nosotros entendamos como Cristo es contemplado como Sacerdote en los capítulos 2 y tres de este libro de Apocalipsis, y como Profeta, en los capítulos 4:1 hasta el 19:10 y como Rey de reyes y Señor de señores, desde el capítulo 19:11 hasta el cierre del Libro.

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

SOLO CRISTO ES LA FUENTE DE LA REVELACIÓN.

El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu Santo dice a su Iglesia.

No has entendido pero nada.

Ten un poco de decencia y analiza lo que dije como es debido.


Shalom.
 
No has entendido pero nada.

Ten un poco de decencia y analiza lo que dije como es debido.

"Mis pensamientos no son tus pensamientos" dijo el Señor.

CONCIENCIA CRISTO CÉNTRICA

Y el apóstol declara decididamente:

1Co_2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

NO ESTÁS A NIVEL DE UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
NINGUNA COBARDÍA, FORISTA IRREDENTO:

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

SOLO CRISTO ES LA FUENTE DE LA REVELACIÓN.
¿Quién te parece que le dio la revelación a Jesús?
 
Dios es PADRE... por tanto NO ES EL ÚNICO de su misma naturaleza...

Luego si es Padre, hay MUCHOS otros padres humanos... no es el único en ser Padre.

No es el único Padre que tiene Hijos...

No es el único JUEZ, porque hay muchos jueces humanos... aunque sí que es el JUEZ que tiene la última palabra...

No es el único que tiene SERVIDORES, tal y como el centurión le dijo a Jesús "yo también tengo servidores que les llamo a que hagan algo y van".

La lista de cosas en las que Dios no es único es solo empleando mero sentido común... sí, me refiero a ése que los trinos suelen tener como ausente...


Shalom.
Ok
No te discuto esto que mencionas

Ahora, ubícate en el escenario cuando Dios no ha creado nada... en el principio, cuando nada existía, solo Dios
¿Existe alguien de su misma naturaleza?
¿Existen seres, de cualquier naturaleza, servidores, jueces, padres, hijos, el resto de aquellos que has olvidado nombrar... etc. etc.?

¿O solo existe un Dios único?
 
Ok
No te discuto esto que mencionas

Ahora, ubícate en el escenario cuando Dios no ha creado nada... en el principio, cuando nada existía, solo Dios
¿Existe alguien de su misma naturaleza?
¿Existen seres, de cualquier naturaleza, servidores, jueces, padres, hijos, el resto de aquellos que has olvidado nombrar... etc. etc.?

¿O solo existe un Dios único?

No sé qué interés tenga hablar sobre lo que Dios era cuando no había creado nada y estaba solo.


Shalom.
 
No sé qué interés tenga hablar sobre lo que Dios era cuando no había creado nada y estaba solo.


Shalom.

NO ESTABA SOLO PORQUE LEEMOS "PADRE ETERNO"

LO QUE ENSEÑA QUE SU HIJO YA ESTABA PRESENTE, Y COMO LO CONFIRMA ESTE TEXTO:

"ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS FUIMOS LLAMADOS"

Este antes de la Creación del tiempo, antes del comienzo de los siglos, es el escenario donde ocurre esto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Si quiere ser reconocido como redimido, debe comenzar por reconocer su pecado profano de atacar la Eternidad de Dios, por cuanto antes del comienzo de los siglos ya la Gracia esta presente por medio de Cristo Jesús, sin Cristo no hay salvación posible.
 
Tu iglesia apóstata y babilónica es la que tiene la verdad...

¡Claro que sí, guapi! :rolleyes:


Shalom.
Pienso que sí, si no pues no estaría en ella como el resto de foristas no estarían cada cual en la suya respectiva.

Con su predicación, algunos le diremos que "sí" en unos asuntos y otras veces le diremos que "no" en otros asuntos. Yo estoy conforme con usted en algunas cosas pero otras las encuentro heréticas.

De todas formas, no pasa nada. Lo que vos llamáis "verdad" no es otra cosa más "su verdad". En otras palabras... "Su verdad" se muere con usted (se la lleva a la tumba) y ahí se acabaron sus herejías.

1725480101288.jpeg

Está solo en su predicación: esta realidad solo es buena a los ojos del que no quiere el bien común. Le aconsejo que debería buscar a la Iglesia que creyera que es la apostólica y universal.

Que usted no la encuentre o la niegue (como el diablo) no va a hacer que la misma desaparezca.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Eres una liante a más no poder.

NO COMPARÉ UNA NATURALEZA CON UNA MARATÓN.

DIJE: todo el que participa de ALGO (ya sea una naturaleza, UNA MARATÓN, lo que sea) FORMA PARTE DE ELLO.

No; su ejemplo pueril sobre "participar en un concurso de gatos" NO te hace ser "un gato" por participar... porque lo que te hace ser "partícipe" de otra naturaleza, SON LAS PROMESAS DE DIOS.

Te puedes meter a un concurso sobre "perros pekineses" que por más que participes no vas a adquirir otra naturaleza que la tuya, porque NO TIENES NINGUNA PROMESA DE DIOS AL RESPECTO.

ESPERO de que por fin te quede ya el asunto algo más claro.


Shalom.
Me encanta hablar de este asunto... Que algo o alguien participe "de la naturaleza" de otra cosa no lo convierte ¡por naturaleza! en lo que es la otra cosa. Los osos panda no son hombres, los hombres no somos berenjenas y, en definitiva, nadie es nuestro Señor Dios salvo Él mismo ¡por naturaleza!

¿Que los perros participan en cosas de hombres? Eso no los convierte (por naturaleza) en hombres porque siempre serán animales. ¿Que los hombres participamos en las cosas de nuestro Creador? Eso no nos da la naturaleza TODA Y PLENA de nuestro Creador. PURO SENTIDO COMÚN.

"¡¿Quién cómo Dios?!". Porque todos los seres humanos somos iguales por naturaleza, no somos únicos como sí lo es nuestro Elohim. Repito: ¡¿Quién cómo Dios?!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
"Vaia vaia"... ¿así que no vas a responder a mi pregunta?

¿Te creías que te ibas a ir de rositas tan fácilmente?

Pues claro que, sino respondes a esta pregunta, es porque las otras no las vas a poder responder como es debido:

¿Quién dijo Jesús que moraba en él?
¿Lo crees literal?


¿Cómo vas a pretender responder mis preguntas anteriores, SI EN PRIMER LUGAR no sabes la premisa sobre la cual parten?

¡Bárbara!


Shalom.
Claro que sí, ya sabe que yo respondo a todas sus preguntas. Lo que pasa es que me parece una falta de educación por su parte que usted no conteste a las mías. O, en el mejor de los casos, lo hace de forma psicótica (ya sabe, nada tiene que lo respondido con lo planteado).

Mire, una cosa muy bonita que yo podría decirle a usted (o a cualquiera) es que nuestro Padre (o sea, Dios) mora en usted. Ya sabe, Dios está contigo, Dios te guía, con Él nada puedes temer: usted está con la Verdad (con Dios) y Él (la Verdad) con usted.

O sea, no se extrañaría que el Padre (Dios) morara en usted (y usted en Él), ¿pero sí que sí Jesús morara al igual que vos con Él?

Venga, vamos a ver si tenemos suerte y comprendemos el por qué margina a Jesús una vez más. Pero para eso hay que averiguar qué es para usted Jesús.

ES SU TURNO DE RESPONDER.

1) Para usted, el Hijo (Jesús), ¿es Dios o es un dios?


2) ¿Cómo va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (Yavé)?

3) ¿Cómo se llama la naturaleza de Yavé? Le sigo dejando la misma pista: "D _ v _ n _ _ a _ ".


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Si no te salen las cuentas, retráctate, que las trampas del siglo IV no te van a salvar.
No sé a qué vino esa respuesta en un mensaje mío donde hablábamos de otro tema. ¿Qué os pasa a ciertos foristas? Este foro está fatal. Yo personalmente recibo contestaciones de lo más disparatadas que me pueda encontrar y que no tienen que ver ¡ni con lo que se dialogaba!

Oiga, que aunque nos escribamos, se supone que tenemos que seguir una conversación coherente: ¡no sea usted también psicótico! Hablábamos de la naturaleza de alguien.

Si conversábamos de eso,
¿en qué he de retractarme al respecto? ¿Qué trampa hay en referencia a ese tema a partir del siglo IV? No sé, ¡deme una pista! porque se me da mal adivinar las cosas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Gracias por la "pista". Te diré que ~divinidad~ es una cualidad del Dios Único. Jn. 4: 24.

Tanto Dios como los seres que habitan los cielos espirituales, su naturaleza es espiritual, una naturaleza mucho muy superior a la humana.

Ahora, ¿muéstrame con la Biblia dónde dice que la naturaleza de Dios es divina?
No hay de qué por esas gracias. Efectivamente, la Divinidad es la naturaleza de Yavé. A ver si con suerte @Biblia le copia y así ya tiene algo en común con nuestra creencia.

Mire, tengo que decirle que siempre caen en el mismo error y exigir lo siguiente: "muéstrame con la Biblia dónde dice...". ¿Sabía que por esa misma regla yo puedo solicitarle lo mismo? es decir: "muéstreme con la Biblia dónde dice que la naturaleza del hombre es la humanidad".

No, verá, y perdón por insistir. Hay cosas que son tan sumamente obvias que ni entiendo el por qué se exige que algo esté tal cual escrito en las Santas Escrituras para escribir.

La Biblia no dice algo así como: "La naturaleza del hombre es la humanidad" como tampoco dice "La naturaleza de Dios es la Divinidad". Ni tan siquiera en la Biblia nadie llamó a Jesús "Miguel" (porque usted de 2 personas distintas las hace una) y sin embargo esto vos sí lo creéis como testigo de la WatchTower que es.

Si usted mismo ha confirmado que
la Divinidad es la cualidad de Dios Único, ¿qué necesidad tengo yo de contestar a lo que usted ya se ha ¡auto respondido!?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
DOCTRINA DE LA TRINIDAD
Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo... así lo enseña el unico Libro escrito por Dios, la Biblia o Las Sagradas Escrituras.
 
Última edición: