DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-¡Claro que Él mismo! Yo veo al Espíritu presente en el Apocalipsis desde el primer al último capítulo.

Claro. Si por ver puedes decir que ver burros volando todos los días pero... no.

Aunque el mismo Señor se le apareció ordenándole escribir un libro (1:10-20), es el Espíritu quien habla a las iglesias (2:7,11,17,19; 3:6,13,22).

Otra vez.

Es UN ÁNGEL el que le REVELA el contenido del libro del Apocalipsis a Juan.

Repito: ¿Qué pasó con la promesa de Jesús de enviarles al "Espíritu Santo" el cual debía de revelarles "todas las cosas"?

¿Para que luego sea UN ÁNGEL el que le termine revelando las cosas a Juan... enviado por el mismo Jesús?

Estás tan ciego que no te das cuenta que nada de lo que crees, cuadra ni tiene sentido.

Y si FALLAS en identificar qué sea el "espiritu santo enviado por Jesús", POR SUPUESTO que vas a seguir fallando en identificarlo INCLUSO en tu referencia hecha sobre él en Apocalipsis.

Resumiendo: no se te puede creer una sóla palabra en cuanto al "espíritu santo" porque existen incoherencias (como las que te señalo) irreconciliables (e insalvables).

-De todos modos, estábamos en el bautismo de Jesús como demostración de que nuestro Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, aunque parece que siquiera hayamos comenzado.

Te pegas al "bautismo" como "rocaje vivo"; porque si te sales de él y te muestro otros capítulos sobre el "espiritu santo" (como recién he hecho) entonces tu creencia actual sobre él se derrumba (como te he demostrado).


Shalom.
 
Claro. Si por ver puedes decir que ver burros volando todos los días pero... no.



Otra vez.

Es UN ÁNGEL el que le REVELA el contenido del libro del Apocalipsis a Juan.

Repito: ¿Qué pasó con la promesa de Jesús de enviarles al "Espíritu Santo" el cual debía de revelarles "todas las cosas"?

¿Para que luego sea UN ÁNGEL el que le termine revelando las cosas a Juan... enviado por el mismo Jesús?

Estás tan ciego que no te das cuenta que nada de lo que crees, cuadra ni tiene sentido.

Y si FALLAS en identificar qué sea el "espiritu santo enviado por Jesús", POR SUPUESTO que vas a seguir fallando en identificarlo INCLUSO en tu referencia hecha sobre él en Apocalipsis.

Resumiendo: no se te puede creer una sóla palabra en cuanto al "espíritu santo" porque existen incoherencias (como las que te señalo) irreconciliables (e insalvables).

Te pegas al "bautismo" como rocaje vivo"; porque si te sales de él y te muestro otros capítulos sobre el "espiritu santo" (como recién he hecho) entonces tu creencia actual sobre él se derrumba (como te he demostrado).
-Lo que dice Ap 1:2 tocante a la revelación enviada a Juan por un ángel no hace al Espíritu a un lado.
-El Espíritu Santo fue enviado a los discípulos en aquel Pentecostés de Hechos 2 y el "todas las cosas" son las que entonces ellos debían saber y no una comunicación de la omnisciencia divina.
-Lo que Juan debía de escribir fue sobre "las cosas que has visto, las que son y las que han de ser después de estas" (Ap 1:10).
-No puedes examinar tranquilo un pasaje bíblico porque inmediatamente reaccionas saltando a otra cosa, y de allí a otra y así indefinidamente.
-Nada demuestras sino que apenas muestras un desconcierto total ante los textos bíblicos.
-Si no cambias ya, pronto ni yo ni nadie querrá conversar contigo pues no mantienes un diálogo coherente.
-Lo del bautismo de Jesús lo propuse apenas para comenzar, porque por supuesto son muchos los pasajes bíblicos que confirman la doctrina. Pero si ni siquiera nos iniciamos en el tema se dificulta abordar otras cosas.
 
-Lo que dice Ap 1:2 tocante a la revelación enviada a Juan por un ángel no hace al Espíritu a un lado.

¿Cómo se puede estar tan cegado?

¡La promesa de Jesús, hecha A ÚN LADO!
(TAL y como la entienden los trinos, y asociados).

-El Espíritu Santo fue enviado a los discípulos en aquel Pentecostés de Hechos 2 y el "todas las cosas" son las que entonces ellos debían saber y no una comunicación de la omnisciencia divina.

Falso.

La promesa era ésta:

1-Recordarles todas las cosas que Jesús había dicho

2-Hacerles saber las cosas que IBAN A SUCEDER.

Aún estoy esperando que alguien me cite capitulo y versículo donde se encuentre la "persona del Espiritu Santo" conversando LARGAMENTE con los discípulos EN PERSONA sobre TODAS ESTAS COSAS (ya que ustedes son los que dicen que el "espiritu santo" es "una persona").

-Lo que Juan debía de escribir fue sobre "las cosas que has visto, las que son y las que han de ser después de estas" (Ap 1:10).

Debía de escribir sobre las cosas que Jesús le reveló MEDIANTE UN ÁNGEL

Lee, guía de ciegos:

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola POR MEDIO DE SU ÁNGEL a su siervo Juan".

¿Y LA PROMESA ANTERIOR donde Jesús enviaría a la "persona Espiritu Santo" para REVELAR TODAS LAS COSAS, dónde esta aquí?

Es que son zoquetes y ciegos.

El orgullo que tienen con su falsa doctrina les impide aceptar sus errores con humildad.

-No puedes examinar tranquilo un pasaje bíblico porque inmediatamente reaccionas saltando a otra cosa, y de allí a otra y así indefinidamente.

Excusas don "excusero".

-Nada demuestras sino que apenas muestras un desconcierto total ante los textos bíblicos.

¡El desconcierto es tuyo!

Que apenas sí logras balbucear sobre las cosas que te estoy demostrando, ¡porque no tienes respuesta!

-Si no cambias ya, pronto ni yo ni nadie querrá conversar contigo pues no mantienes un diálogo coherente.

¡Don excusero!

-Lo del bautismo de Jesús lo propuse apenas para comenzar, porque por supuesto son muchos los pasajes bíblicos que confirman la doctrina. Pero si ni siquiera nos iniciamos en el tema se dificulta abordar otras cosas.

¿Qué vamos a hablar del "bautismo" si tú estás convencidísimo de ver "a Dios" alli?

¡Te aferras como "rocaje vivo" al bautismo, porque no quieres que te resplandezca la verdad!


Shalom.
 
¿Cómo se puede estar tan cegado?

¡La promesa de Jesús, hecha A ÚN LADO!
(TAL y como la entienden los trinos, y asociados).

Falso.

La promesa era ésta:

1-Recordarles todas las cosas que Jesús había dicho

2-Hacerles saber las cosas que IBAN A SUCEDER.

Aún estoy esperando que alguien me cite capitulo y versículo donde se encuentre la "persona del Espiritu Santo" conversando LARGAMENTE con los discípulos EN PERSONA sobre TODAS ESTAS COSAS (ya que ustedes son los que dicen que el "espiritu santo" es "una persona").

Debía de escribir sobre las cosas que Jesús le reveló MEDIANTE UN ÁNGEL

Lee, guía de ciegos:

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola POR MEDIO DE SU ÁNGEL a su siervo Juan".

¿Y LA PROMESA ANTERIOR donde Jesús enviaría a la "persona Espiritu Santo" para REVELAR TODAS LAS COSAS, dónde esta aquí?

Es que son zoquetes y ciegos.

El orgullo que tienen con su falsa doctrina les impide aceptar sus errores con humildad.

Excusas don "excusero".

¡El desconcierto es tuyo!

Que apenas sí logras balbucear sobre las cosas que te estoy demostrando, ¡porque no tienes respuesta!

¡Don excusero!

¿Qué vamos a hablar del "bautismo" si tú estás convencidísimo de ver "a Dios" alli?

¡Te aferras como "rocaje vivo" al bautismo, porque no quieres que te resplandezca la verdad!
-Tienes toda la razón. Ciego estaba, y en este momento se me acaba de caer la venda de los ojos. Ahora veo: tanto quieres a los TTJJ ¡pero ellos no te quieren dentro ni cerca siquiera de una Salón del Reino! Malinterpretas caprichosamente todo. Contigo no se puede hablar. Así no puedes debatir.
 
Última edición:
-Tienes toda la razón. Ciego estaba, y en este momento se me acaba de caer la venda de los ojos. Ahora veo: tanto quieres a los TTJJ ¡pero ellos no te quieren dentro ni cerca siquiera de una Salón del Reino! Malinterpretas caprichosamente todo. Contigo no se puede hablar. Así no puedes debatir.

No aciertas a nada más ya que a balbucear.

No eres capaz de dar un contrargumento coherente a ninguno de mis argumentos.

Y oh como no,, no podía faltar el "comodín" en caso de escape: ¡citar a los testigos!

Me temo que aquí el único que no ha querido hablar, eres tú.

Mis argumentos permanecen "prístinos" sin que los hayas podido refutar (ni siquiera lo has intentado).


Shalom.
 
-Lo dicho, desde este momento ceso toda conversación en este y todos los demás epígrafes con el forista que tan impropiamente se hace llamar "Biblia".
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Vengan a mí los trinos... que los estoy esperando para ver si me puedan refutar... ¡vengan pero en oleadas!

Condición: Vengan con honestidad intelectual sinó... no vengan.

SOBRE LA "PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO"


El apóstol Juan no se quedó esperando que el "Espíritu Santo" viniese y le revelase las cosas que IBAN A SUCEDER (tal y como -en apariencia- le prometió Jesús) sinó que recibió un ÁNGEL de parte del ¿mismo Jesús? para darle la revelación del libro del Apocalipsis.

Esto es como si yo prometo enviar en mi nombre a una persona que usted desea recibir pero acabo por enviarle otra... ¿no se sentiría decepcionado y engañado?

Juan no. ¿Saben porqué? Porque él siempre supo que Jesús NUNCA les prometió enviarles a una "persona llamada Espíritu Santo" para que le revelase las cosas por venir.

Es por eso que Juan no escribe enojado "pero qué pasó con aquella promesa, Jesús? ¿Porqué me mandas este ángel para revelarme lo que ha de suceder en lugar de al "Espíritu Santo"?


Shalom.
 
-Lo dicho, desde este momento ceso toda conversación en este y todos los demás epígrafes con el forista que tan impropiamente se hace llamar "Biblia".

¿En qué te haya ofendido para que ceses tu conversación conmigo don Ricardo?

¡Sólo la verdad es ofensiva!


Shalom.
 
No aciertas a nada más ya que a balbucear.

No eres capaz de dar un contrargumento coherente a ninguno de mis argumentos.

Y oh como no,, no podía faltar el "comodín" en caso de escape: ¡citar a los testigos!

Me temo que aquí el único que no ha querido hablar, eres tú.

Mis argumentos permanecen "prístinos" sin que los hayas podido refutar (ni siquiera lo has intentado).


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú no tienes argumentos... solamente usas la negación de Dios y de Cristo de modo cínico... hipócrita... y descarado... sin importarte la Palabra de Dios clara e irrefutable que te presentan... la cuál tú cuestionas y contradices sistematicamente... sin coherencia y sin razón.

Y por eso... considero que es inútil tratar de debatir o explicar la verdad de Dios a un demonio demente... que ya de antemano... se propuso negar a Dios y a Jesucristo a cualquier coste... pero no te preocupes que tendrás toda una eternidad para lamentarlo... sin que ya tenga remedio... pero mira el lado bueno...
no tendrás que pagar por la calefacción.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No te he llamado, vibora.

Ni siquiera te espero, para serte sincero; porque apareces como las serpientes, para esparcir tú veneno.

Hazte a ún lado sino tienes nada mejor que aportar.


Shalom.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A la verdad dicha claramente... tú siempre la llamas veneno... por eso digo lo que digo.

Tú no tienes argumentos... solamente usas la negación de Dios y de Cristo de modo cínico... hipócrita... y descarado... sin importarte la Palabra de Dios clara e irrefutable que te presentan... la cuál tú cuestionas y contradices sistematicamente... sin coherencia y sin razón...
como un poseído del diablo.

Y por eso... considero que es inútil tratar de debatir o explicar la verdad de Dios a un demonio demente... que ya de antemano... se propuso negar a Dios y a Jesucristo a cualquier coste... pero no te preocupes que tendrás toda una eternidad para lamentarlo... sin que ya tenga remedio... pero mira el lado bueno...
no tendrás que pagar por la calefacción... y así siempre estarás calentito.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ladran... luego cabalgamos Sancho...

Los trinos están que trinan :LOL:
Están pero histéricos perdidos..
Les ha sobrecogido pánico ante la imposibilidad de hacer frente a un buen aporte fundamentado en las Escrituras y bien razonado 👇

SOBRE LA "PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO"

El apóstol Juan no se quedó esperando que el "Espíritu Santo" viniese y le revelase las cosas que IBAN A SUCEDER (tal y como -en apariencia- le prometió Jesús) sinó que recibió un ÁNGEL de parte del ¿mismo Jesús? para darle la revelación del libro del Apocalipsis.

Esto es como si yo prometo enviar en mi nombre a una persona que usted desea recibir pero acabo por enviarle otra... ¿no se sentiría decepcionado y engañado?

Juan no. ¿Saben porqué? Porque él siempre supo que Jesús NUNCA les prometió enviarles a una "persona llamada Espíritu Santo" para que le revelase las cosas por venir.

Es por eso que Juan no escribe enojado "¿pero qué pasó con aquella promesa, Jesús? ¿Porqué me mandas este ángel para revelarme lo que ha de suceder en lugar de al "Espíritu Santo"?


Shalom.
 
Última edición:
La palabra hebrea más corriente para dios es elohim (אֱלֹהִים, nº de Strong 430).

Se usa cientos de veces en las Escrituras Hebreas para referirse a Jehová.

Esta acepción, y especialmente cuando lleva artículo determinado (ha·’Elo·him, “el Dios [verdadero]”), se refiere al Dios Soberano, el Creador, el único que merece adoración.

Pero también elohim se usa en la Biblia para referirse a los dioses de las naciones, a ídolos, a jueces, a los seres celestiales que llamamos ángeles.

Veamos, por ejemplo, su uso en Salmo 8:5 (8:6 en algunas versiones):
El Antiguo Testamento Interlineal. Tomo III (Clie, Terrassa, 1997)
"Pero lo has hecho inferior un poco que Dios"

La palabra que aquí se ha traducido Dios es elohim.

La versión Reina-Valera revisión de 1960 (RV60) traduce así la primera frase de Salmo 8:5:

Es decir, RV60 traduce aquí la palabra elohim
como ángeles.

Comentando el significado de elohim en este contexto, el Diccionario Teológico del Antiguo Testamento. Tomo I (Cristiandad, Madrid, 1978; columna 298, punto 7) explica:
Ver el archivo adjunto 3333084
Así, este diccionario indica que elohim se refiere en Salmo 8:6 a seres divinos.
Estamos de acuerdo en el uso de la palabra Elohim
Pero el uso de una palabra no anula el hecho de que Dios, como Dios, es único
Que los demás llamados dioses, no se le asemejan

En términos vulgares, un alcance de términos
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Estamos de acuerdo en el uso de la palabra Elohim
Pero el uso de una palabra no anula el hecho de que Dios, como Dios, es único
Que los demás llamados dioses, no se le asemejan

En términos vulgares, un alcance de términos

El caso es que DIOS no es el único ser divino.
Ése es el asunto.

Podrá ser único en muchas otras cosas; pero es imposible que lo sea en su naturaleza por cuanto es Padre.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Entiendo
Tú crees que Dios no es uno solo, sino que existen otros que tienen su misma naturaleza
No puedo criticarte por eso
Cada cual es libre de creer lo que quiera

Por mi parte creo que hay un solo Dios, creador de todo, y que está por sobre todo
Creo que todo lo que esté por debajo de Él, no tiene su misma naturaleza, ya que si así fuera, Él dejaría de ser único, todopoderoso, omnisciente, omnipresente etc. etc.
No creo que entiendas, o quizas te cueste entender.

Nuestra naturaleza, fue hecha para que viviéramos en el ambiente de este planeta Tierra.

Los seres celestes, fueron hechos para soportar el lugar dónde viven, incluyendo el espacio sideral.

Son seres muy poderosos Sl.103: 20, que dicho sea de paso, es lo que básicamente significa la palabra hebrea que se traduce, Dioses "El", Elohim es el plural.

Ahora, el haya muchos de esos poderosos, o dioses, no significa bajo ningún concepto, que se le deba rendir servicio sagrado o adorar "latréuō", ellos mismos no lo aceptan. Apo. 19: 10.

Así es, Jehová, es el único todopoderoso, "Pan·to·krá·tōr", todos los demás hijos o dioses son simplemente poderosos "ghib·bóhr", es por tal motivo que a Jehová se le llama Dios de dioses.
 
Última edición:
El caso es que DIOS no es el único ser divino.
Ése es el asunto.

Podrá ser único en muchas otras cosas; pero es imposible que lo sea en su naturaleza por cuanto es Padre.


Shalom.
La Biblia enseña que Dios es único y que no hay otro Dios además de Él
Lo que significa que Él no es ningún ser, porque al ser único, no existe una clase en la que se le pueda catalogar

Ahora bien, como Dios creó la humanidad a su imagen y semejanza, es en ese contexto, en el que surgen los distintos seres creados por Dios

La diferencia entre tu postura y la mía, radica en que tú crees que Dios no es único... y yo creo que es único
La prueba que puedo presentar es que Dios es el creador de todo, que antes que Él nada existía, solo Él

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 
La Biblia enseña que Dios es único y que no hay otro Dios además de Él

Tú tienes que poner tus pies en el suelo y no dejarte llevar por un razonamiento fanático; creyendo que asi honras más a Dios.

Tú tienes que saber EN QUÉ ES ÚNICO.
No lo es en todo, si nos vamos a los extremos.

Lo que significa que Él no es ningún ser

El que dijo: "yo seré el que resultaré ser" no es un ser?

¿Para existir, no es necesario ser UN SER?

Cuánta locura que tienen los trinitarios.
Siquiera pueden razonar con coherencia.

porque al ser único, no existe una clase en la que se le pueda catalogar

Él dijo: Yo soy el DIOS de dioses.

Está claro QUÉ CLASE DE SER ES ÉL.

Ahora bien, como Dios creó la humanidad a su imagen y semejanza, es en ese contexto, en el que surgen los distintos seres creados por Dios

La diferencia entre tu postura y la mía, radica en que tú crees que Dios no es único... y yo creo que es único
La prueba que puedo presentar es que Dios es el creador de todo, que antes que Él nada existía, solo Él

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Eso no es ninguna prueba de que DIOS sea único EN TODO.

Te puedo nombrar varias cosas en las que Dios NO ES ÚNICO, y sin demasiado esfuerzo. Solo sentido común.

Y la primera que te vuelvo a repetir, es:
IMPOSIBLE que DIOS sea único en TODO por cuanto tiene descendencia: ES PADRE.


Shalom.
 
No creo que entiendas, o quizas te cueste entender.

Nuestra naturaleza, fue hecha para que viviéramos en el ambiente de este planeta Tierra.

Los seres celestes, fueron hechos para soportar el lugar dónde viven, incluyendo el espacio sideral.

Son seres muy poderosos Sl.103: 20, que dicho sea de paso, es lo que básicamente significa la palabra hebrea que se traduce, Dios, "Elohim".

Ahora, el haya muchos de esos poderosos, o dioses, no significa bajo ningún concepto, que se le deba rendir servicio sagrado o adorar "latréuō", ellos mismos no lo aceptan. Apo. 19: 10.

Así es, Jehová, es el único todopoderoso, "Pan·to·krá·tōr", todos los demás hijos o dioses son simplemente poderosos "ghib·bóhr", es por tal motivo que a Jehová se le llama Dios de dioses.
Exacto, así es
Y tienes razón, teniendo estos antecedentes a la vista, me cuesta entender cuál es tu punto, ¿a dónde quieres llegar?

¿Por qué no lo entiendo?
Te explico
Dios no existía, Dios existe
En el principio, antes de la creación de TODO... ¿cuántos Elohim existían? Ninguno, aunque sí existía Él... el que Es
Por lo tanto Dios no pertenece a ninguna variedad de Elohim, a ningún tipo o clase de su misma especie, a ningún ser, porque nada de esto existía

En este momento, antes de todo, Dios era aliento de vida
Salmos 33:6: “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.”
En este momento, antes de todo, Dios era Espíritu de vida
Génesis 1:1-3: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Luego, de aquí en adelante, surge todo lo demás, cuando Dios, por la Palabra de su boca, crea todo a su imagen y semejanza