-¡Claro que Él mismo! Yo veo al Espíritu presente en el Apocalipsis desde el primer al último capítulo.
Claro. Si por ver puedes decir que ver burros volando todos los días pero... no.
Aunque el mismo Señor se le apareció ordenándole escribir un libro (1:10-20), es el Espíritu quien habla a las iglesias (2:7,11,17,19; 3:6,13,22).
Otra vez.
Es UN ÁNGEL el que le REVELA el contenido del libro del Apocalipsis a Juan.
Repito: ¿Qué pasó con la promesa de Jesús de enviarles al "Espíritu Santo" el cual debía de revelarles "todas las cosas"?
¿Para que luego sea UN ÁNGEL el que le termine revelando las cosas a Juan... enviado por el mismo Jesús?
Estás tan ciego que no te das cuenta que nada de lo que crees, cuadra ni tiene sentido.
Y si FALLAS en identificar qué sea el "espiritu santo enviado por Jesús", POR SUPUESTO que vas a seguir fallando en identificarlo INCLUSO en tu referencia hecha sobre él en Apocalipsis.
Resumiendo: no se te puede creer una sóla palabra en cuanto al "espíritu santo" porque existen incoherencias (como las que te señalo) irreconciliables (e insalvables).
-De todos modos, estábamos en el bautismo de Jesús como demostración de que nuestro Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, aunque parece que siquiera hayamos comenzado.
Te pegas al "bautismo" como "rocaje vivo"; porque si te sales de él y te muestro otros capítulos sobre el "espiritu santo" (como recién he hecho) entonces tu creencia actual sobre él se derrumba (como te he demostrado).
Shalom.