Hasta donde yo sé, el Espíritu Santo sí vino y no solo con Juan sino con todos los presentes en el día de Pentecostés, y empezaron a hablar según Dios (según el Espíritu Santo) les concedía hacerlo.Ladran... luego cabalgamos Sancho...
Los trinos están que trinan
Están pero histéricos perdidos..
Les ha sobrecogido pánico ante la imposibilidad de hacer frente a un buen aporte fundamentado en las Escrituras y bien razonado
SOBRE LA "PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO"El apóstol Juan no se quedó esperando que el "Espíritu Santo" viniese y le revelase las cosas que IBAN A SUCEDER (tal y como -en apariencia- le prometió Jesús) sinó que recibió un ÁNGEL de parte del ¿mismo Jesús? para darle la revelación del libro del Apocalipsis.
Esto es como si yo prometo enviar en mi nombre a una persona que usted desea recibir pero acabo por enviarle otra... ¿no se sentiría decepcionado y engañado?
Juan no. ¿Saben porqué? Porque él siempre supo que Jesús NUNCA les prometió enviarles a una "persona llamada Espíritu Santo" para que le revelase las cosas por venir.
Es por eso que Juan no escribe enojado "¿pero qué pasó con aquella promesa, Jesús? ¿Porqué me mandas este ángel para revelarme lo que ha de suceder en lugar de al "Espíritu Santo"?
Shalom.
Pero sorpréndanos... ¿Cuándo vendrá el Espíritu Santo según usted para recordarnos en el nombre de Jesús lo que Jesús nos dijo?
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.