DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ladran... luego cabalgamos Sancho...

Los trinos están que trinan :LOL:
Están pero histéricos perdidos..
Les ha sobrecogido pánico ante la imposibilidad de hacer frente a un buen aporte fundamentado en las Escrituras y bien razonado 👇

SOBRE LA "PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO"
El apóstol Juan no se quedó esperando que el "Espíritu Santo" viniese y le revelase las cosas que IBAN A SUCEDER (tal y como -en apariencia- le prometió Jesús) sinó que recibió un ÁNGEL de parte del ¿mismo Jesús? para darle la revelación del libro del Apocalipsis.

Esto es como si yo prometo enviar en mi nombre a una persona que usted desea recibir pero acabo por enviarle otra... ¿no se sentiría decepcionado y engañado?

Juan no. ¿Saben porqué? Porque él siempre supo que Jesús NUNCA les prometió enviarles a una "persona llamada Espíritu Santo" para que le revelase las cosas por venir.

Es por eso que Juan no escribe enojado "¿pero qué pasó con aquella promesa, Jesús? ¿Porqué me mandas este ángel para revelarme lo que ha de suceder en lugar de al "Espíritu Santo"?


Shalom.
Hasta donde yo sé, el Espíritu Santo sí vino y no solo con Juan sino con todos los presentes en el día de Pentecostés, y empezaron a hablar según Dios (según el Espíritu Santo) les concedía hacerlo.

Pero sorpréndanos... ¿Cuándo vendrá el Espíritu Santo según usted para recordarnos en el nombre de Jesús lo que Jesús nos dijo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
NO ESTABA SOLO PORQUE LEEMOS "PADRE ETERNO"

LO QUE ENSEÑA QUE SU HIJO YA ESTABA PRESENTE, Y COMO LO CONFIRMA ESTE TEXTO:

"ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS FUIMOS LLAMADOS"

Este antes de la Creación del tiempo, antes del comienzo de los siglos, es el escenario donde ocurre esto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Si quiere ser reconocido como redimido, debe comenzar por reconocer su pecado profano de atacar la Eternidad de Dios, por cuanto antes del comienzo de los siglos ya la Gracia esta presente por medio de Cristo Jesús, sin Cristo no hay salvación posible.

Un momentito.
El "Padre Eterno" es una expresión referida A CRISTO Y NO A DIOS.

Y además. Esas palabras están acompañadas de muchas otras como "principe de paz" "admirable consejero" etc. Y sabemos que NADIE llamó a Cristo literalmente con ninguna de esas palabras.

Y si nadie lo hizo, quiere decir que el sentido de esas palabras ES SIMBÓLICO Y NO LITERAL.


Shalom.
 
No sé qué interés tenga hablar sobre lo que Dios era cuando no había creado nada y estaba solo.


Shalom.
Solamente di si había algo de lo que mencionas cuando no había creado nada, para que te des cuenta de lo que significa que Dios es único
Pero había algo antes que Dios creara todo
Estaba su Palabra y el aliento que sale de su boca, que son con Él desde el principio, porque son Él, el que ES

A partir de aquí puedes ir comprendiendo lo que sucedió después
Me hago la pregunta ¿Dios creó dioses para competir con ellos, o estos dioses los crearon los hombres que Dios había creado?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Solamente di si había algo de lo que mencionas cuando no había creado nada, para que te des cuenta de lo que significa que Dios es único

Te lo vuelvo a repetir: hay infinidad de cosas por las cuales Dios es Único.

Pero. Una de ésas cosas NO puede ser su naturaleza, por cuanto DECIDIÓ SER PADRE.

-------

Pero había algo antes que Dios creara todo
Estaba su Palabra y el aliento que sale de su boca, que son con Él desde el principio, porque son Él, el que ES

Desde que yo nací me acompaña el aliento de mi boca y mi palabra DESDE EL PRINCIPIO...

Dime qué significado especial quieres dar a entender con lo que dices.

A partir de aquí puedes ir comprendiendo lo que sucedió después

No sé. Explícamelo...

Me hago la pregunta ¿Dios creó dioses para competir con ellos, o estos dioses los crearon los hombres que Dios había creado?

Ninguna de las dos.

¿Todavia no has entendido que Dios ES PADRE????


Shalom.
 
Venga, vamos a ver si tenemos suerte y comprendemos el por qué margina a Jesús una vez más. Pero para eso hay que averiguar qué es para usted Jesús.

Lo único que le sigo preguntando es si para usted, EL PADRE MORABA EN JESÚS DE MANERA LITERAL.

No es dificil de responder. Con un Si o un No es suficiente.


Shalom.
 
Me encanta hablar de este asunto... Que algo o alguien participe "de la naturaleza" de otra cosa no lo convierte ¡por naturaleza! en lo que es la otra cosa. Los osos panda no son hombres, los hombres no somos berenjenas y, en definitiva, nadie es nuestro Señor Dios salvo Él mismo ¡por naturaleza!

¿Que los perros participan en cosas de hombres? Eso no los convierte (por naturaleza) en hombres porque siempre serán animales. ¿Que los hombres participamos en las cosas de nuestro Creador? Eso no nos da la naturaleza TODA Y PLENA de nuestro Creador. PURO SENTIDO COMÚN.

"¡¿Quién cómo Dios?!". Porque todos los seres humanos somos iguales por naturaleza, no somos únicos como sí lo es nuestro Elohim. Repito: ¡¿Quién cómo Dios?!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

"Te encanta hablar sobre ello" lo veo.
Pero veo también que no entiendes nada de nada.

Te lo vuelvo a pegar de nuevo (y la parte destacada EN LETRAS GIGANTES)

No; su ejemplo pueril sobre "participar en un concurso de gatos" NO te hace ser "un gato" por participar... porque lo que te hace ser "partícipe" de otra naturaleza, SON LAS PROMESAS DE DIOS.

Te puedes meter a un concurso sobre "perros pekineses" que por más que participes no vas a adquirir otra naturaleza que la tuya, porque NO TIENES NINGUNA PROMESA DE DIOS AL RESPECTO.

¿Entenderá?



Shalom.
 
Última edición:
¿Entonces el Padre deja de ser "Eterno Padre" por tu ataque al Hijo?
El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, no son tres Dioses, son tres personas que son un solo Dios, el cual es eterno... el Padre es eterno, el Hijo es Eterno, el Espíritu Santo es Eterno... no hay ningun ataque a ninguno, ni entre ellos, ni contra ellos puede haber ataque.
 
¿Entonces el Padre deja de ser "Eterno Padre" por tu ataque al Hijo?

Dios es Padre.
Dios es omnisciente.
Dios es todopoderoso.
Dios es misericordioso.

Y muchas cosas más. Pero las que mencioné son suficientes para decir que, todas ellas, SON ETERNAS en Dios.

Peroooo... hay que distinguir entre ETERNO (sin principio ni fin) y algo que es ETERNO pero que (sin tener final) SI TUVO UN PRINCIPIO.

¿Es DIOS, Padre Eterno? Si. Pero,
¿Tuvo un comienzo, su paternidad?

SÍ.


Shalom.
 
El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, no son tres Dioses, son tres personas que son un solo Dios, el cual es eterno... el Padre es eterno, el Hijo es Eterno, el Espíritu Santo es Eterno... no hay ningun ataque a ninguno, ni entre ellos, ni contra ellos puede haber ataque.

Cuando un forista del catecismo de la torre del Vigía, argumenta que el Hijo es la primera criatura creada, está atacando la filiación eterna entre el Padre y el Hijo.

Estoy de acuerdo en que no puede haber ataque a ninguno de ellos porque se estaría atacando a Dios.

Pero aquí en este foro, tenemos una fiera enceguecida en su frontal ataque al Hijo de Dios, no descansa, ni de día ni de noche, presentando sus argumentos infernales en contra de la Majestad, Preeminencia y Plenitud de la Deidad en Cristo Jesús.

Lo atacaron en los de su Ministerio terrenal, y lo siguen atacando hoy en día por medio de sistemas religiosos que deshonran a Cristo y enaltecen a la criatura.
 
1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

SOLO CRISTO ES LA FUENTE DE LA REVELACIÓN.
¿Aparte de la vergüenza, también perdiste la compresión de lectura?
 
Cuando un forista del catecismo de la torre del Vigía, argumenta que el Hijo es la primera criatura creada, está atacando la filiación eterna entre el Padre y el Hijo.

Estoy de acuerdo en que no puede haber ataque a ninguno de ellos porque se estaría atacando a Dios.

Pero aquí en este foro, tenemos una fiera enceguecida en su frontal ataque al Hijo de Dios, no descansa, ni de día ni de noche, presentando sus argumentos infernales en contra de la Majestad, Preeminencia y Plenitud de la Deidad en Cristo Jesús.

Lo atacaron en los de su Ministerio terrenal, y lo siguen atacando hoy en día por medio de sistemas religiosos que deshonran a Cristo y enaltecen a la criatur

Cuando un forista del catecismo de la torre del Vigía, argumenta que el Hijo es la primera criatura creada, está atacando la filiación eterna entre el Padre y el Hijo.

Estoy de acuerdo en que no puede haber ataque a ninguno de ellos porque se estaría atacando a Dios.

Pero aquí en este foro, tenemos una fiera enceguecida en su frontal ataque al Hijo de Dios, no descansa, ni de día ni de noche, presentando sus argumentos infernales en contra de la Majestad, Preeminencia y Plenitud de la Deidad en Cristo Jesús.

Lo atacaron en los de su Ministerio terrenal, y lo siguen atacando hoy en día por medio de sistemas religiosos que deshonran a Cristo y enaltecen a la criatura.
Si, es cierto, lo atacaron cuando se hizo hombre, pero me refiero a un ataque directo a Él, a su Trono... Y sabemos que cuando los hijos de Dios son atacados, la iglesia que es su desposada, lo que se está es aumentando las ascuas de fuego sobre su cabeza y empeorando su condenacion
 
Si, es cierto, lo atacaron cuando se hizo hombre y cuando atacan a su iglesia es como si lo atacaran a Él, pero me refiero a un ataque directo a Él, a su Trono... pero cuando los hijos de Dios son atacados, la iglesia que es su desposada, están aumentado ascuas sobre su cabeza, la condenación será mayor...

Uno de los errores más comunes de estos enemigos de la filiación eterna entre el Hijo y el Padre, es usar los parámetros humanos, en el sentido de que el Padre, necesariamente es anterior al Hijo.

Si aceptamos ese razonamiento humano, tendríamos necesariamente ante nosotros, una negación de la autoexistencia e independencia del Hijo y así tendríamos que hacer con el Espíritu Santo.

Estos errores surgen del razonamiento humano sobre premisas falsas, y no hay fe en ninguna de ellas.

No son objeciones bíblicas, son puramente filosóficas.

Se oponen a la idea de la comunicación de la esencia divina, a la derivación y la dependencia.
Tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son Eternos, en una misma Esencia Divina, un mismo Dios como la misma Escritura les demuestra a esta gente, pero no quieren creer, aquí está el texto:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿ES EL MISMO QUÉ?

PUES EL MISMO DIOS, NO TRES DIOSES, SINO, COMO LA MISMA ESCRITURA AFIRMA, UN MISMO DIOS.

Pero ellos no quieren hacer caso y se rebelan, y profanan la Deidad de Dios, deshonran al Hijo dándole tratamiento de criatura y al Espíritu Santo lo tratan como una "fuerza activa", lo despersonalizan y convierten en algo etéreo.


Gracias por su participación, porque se ve que está clara en lo que cree.
 
¿Cuándo vendrá el Espíritu Santo según usted para recordarnos en el nombre de Jesús lo que Jesús nos dijo?

Si te refieres a una "persona" que tú crees se llama "Espíritu Santo"

Entonces vendrá cuando las ranas tengan pelo-

Preguntas cosas imposibles,


Shalom.
 
¿Pero si en la ETERNIDAD no existe el tiempo?

La magnitud tiempo solo viene a tener efecto, después del comienzo de los siglos, NO ANTES.

Puedes filosofar pero no creo sea nuestro trabajo.

Lo que se ha de saber que la paternidad de Dios tuvo un comienzo... aunque sea ETERNA (sin fin).


Shalom.
 
Puedes filosofar pero no creo sea nuestro trabajo.

Lo que se ha de saber que la paternidad de Dios tuvo un comienzo... aunque sea ETERNA (sin fin).


Shalom.

Que no hombre, que no es asi, que en la ETERNIDAD DE DIOS NO EXISTE NINGUNA MAGNITUD ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS.

SOLO PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, MÁS NADA.