DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Los versículos que ha citado no tienen nada que ver con el asunto. Pero quitando esa observación, su afirmación sobre que Dios es "Espíritu" suena tan rara como decir que los hombres son "carne" pretendiendo demostrar con eso que algo de lo mencionado se llama "naturaleza".

No, verá, esto no puede ser ¡tan difícil! La naturaleza del hombre (que es "carne") se llama "humanidad". Y para la de Yavé (que es "Espíritu") le daré una pista como al forista @Biblia, la misma se llama "_ i _ i _ i d _ d".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Si no te salen las cuentas, retráctate, que las trampas del siglo IV no te van a salvar.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
@Ricardo

Por cierto.

¿Porqué crees tú que en los cielos siquiera la "persona Espíritu Santo" se contempla como en "forma de paloma" y está desaparecida totalmente?

¿Porqué crees tú que la "persona Espíritu Santo" tuvo que presentarse en el bautizo de Jesús en "forma de paloma"?

¿Porqué no quiso hacerlo en su propia forma?

Y ¿cuál es su forma original?


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Dios es un ser DIVINO.

Una deidad, vaya.


Shalom.
No me digas
Una deidad entre muchas y variadas deidades

No te creo
Convénceme
Ya que para mí, Dios es único, uno solo

Si fuera una deidad como dices, ¿quién creó a Dios?
Tenía entendido que Dios es el creador de todo... por medio del Verbo (su Palabra), que fue el medio que utilizó para crear todo lo que existe.

Creo que vuelas muy por debajo de la Verdad
Mira hacia arriba y no seas tan soberbio
 
¿ TÚ VES UNA TRINIDAD EN EL BAUTIZO DE JESÚS?

Para empezar, si Jesús fuese Dios, no necesitaría el bautismo.
-Por supuesto que no. Veo a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Quién no lo ve así?
-Jesús le dijo a Juan Bautista que necesitaba ser bautizado por él. Siendo Jesús el Hijo de Dios quiso cumplir toda justicia (Mt 3:15). Dios es soberano y no necesita hacer sino lo que Él quiere.
 
No me digas
Una deidad entre muchas y variadas deidades

No te creo
Convénceme
Ya que para mí, Dios es único, uno solo

Si fuera una deidad como dices, ¿quién creó a Dios?
Tenía entendido que Dios es el creador de todo... por medio del Verbo (su Palabra), que fue el medio que utilizó para crear todo lo que existe.

Creo que vuelas muy por debajo de la Verdad
Mira hacia arriba y no seas tan soberbio

Por supuesto que nadie creó a Dios... ¿quién te dice esas ideas?

Por supuesto que nadie creó a Dios...
no sé de dónde concluyes que de haber más dioses, eso implique que ALGUIEN haya creado a Dios...

Precisamente y no por gusto, Dios es llamado en varias ocasiones:

Dios de dioses.

El "papucho" vamos. En términos coloquiales... el "jefe"... o lo que es más claro:

EL DIOS SUPREMO.


Shalom.
 
@Ricardo

Por cierto.

¿Porqué crees tú que en los cielos siquiera la "persona Espíritu Santo" se contempla como en "forma de paloma" y está desaparecida totalmente?

¿Porqué crees tú que la "persona Espíritu Santo" tuvo que presentarse en el bautizo de Jesús en "forma de paloma"?

¿Porqué no quiso hacerlo en su propia forma?

Y ¿cuál es su forma original?
-1- Porque Dios lo ha querido así.
-2- Porque Dios lo quiso así.
-3- Porque no quiso que tomara otra forma.
-4- No hay forma original alguna.

Dije que no respondería a cuestionarios y sin embargo lo hice.
Esas preguntas no cuestionan para nada mi premisa sobre el bautismo de Jesús. Sigo esperando.
 
Amigo, no te hago agravio, las Escrituras que presentaste, ellas hablan por si mismas, y tu no eres el dueño de ellas, no hay derechos de autor para los voceros.

Y si luego me insultas, llamándome no solo zoquete sino que ahoras añades pendejo, es tu problema con Cristo, pues soy su propiedad.

Asi que puedes seguir añadiendo ascuas de fuego sobre tu cabeza o reconocer que estás en problemas y no conmigo.
1725401175523.png
 
Será también Dios de dioses... siguiendo esa lógica

¿Es lógico heredar los "títulos" de los padres al nacer?

Si tu padre fuese el "jefe de los panaderos" como el de Egipto; ¿tú nacerías siendo también el "jefe de los panaderos"?

No te das cuenta siquiera que hablamos de naturalezas; tal cual es la del padre, la será la de su hijo...


Shalom.
 
no sé de dónde concluyes que de haber más dioses, eso implique que ALGUIEN haya creado a Dios...
Dios es único
Pero tú afirmas que hay un conglomerado de dioses
¿cómo es la cosa?
¿Cuál dios creo al otro dios?
¿Existe un primer Dios, que creó a todos los demás?
 
recisamente y no por gusto, Dios es llamado en varias ocasiones:

Dios de dioses.

El "papucho" vamos. En términos coloquiales... el "jefe"... o lo que es más claro:

EL DIOS SUPREMO.
Me da la impresión que no sabes a qué se refiere la escritura con esos otros dioses
Yo no me atrevo a colocar al único Dios verdadero, a la altura de otros seres, como lo haces tú
 
Colocar un emoticón de burla como respuesta, es el refugio de los demonios, al no tener como responder; su cobardía los lleva a esconderse en un emoticón, cuyas 4 últimas letras denota lo que son en singular.
 
@Ricardo

Por cierto.

¿Porqué crees tú que en los cielos siquiera la "persona Espíritu Santo" se contempla como en "forma de paloma" y está desaparecida totalmente?

¿Porqué crees tú que la "persona Espíritu Santo" tuvo que presentarse en el bautizo de Jesús en "forma de paloma"?

¿Porqué no quiso hacerlo en su propia forma?

Y ¿cuál es su forma original?


Shalom.
Mucha pregunta para Ricardo.
 
  • Like
Reacciones: Biblia