DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

En el contexto bíblico (y no bíblico), cuando se participa de algo, SE ES PARTE DE ELLO.

Así que cuando dice: "han sido hechos PARTICIPANTES de la naturaleza divina" lo que está afirmándose, es que los creyentes, pasan a formar parte de (poseer) LA NATURALEZA DIVINA.
En el caso de nuestra conversación, de que el hijo no necesita heredar lo que ya posee

Sabemos que El Hijo PARTICIPÓ de la creación... (por medio del Él fueron creadas todas las cosas)
De modo que:

Si, según lo que aquí dices, los creyentes por participar de la naturaleza divina, pasan a POSEER (lo escribiste entre paréntesis), esta naturaleza divina

Con mayor razón el Hijo pasa a poseer la creación que creó para Él, no tan solo porque la creó para Él, sino, además, porque PARTICIPÓ en esta creación

Porque, de no ser así, tampoco lo sería lo que afirmas de que los creyentes poseen la naturaleza divina ¿no crees?
 
Nada.

Pablo no dice que "ídolos= dioses y señores"


Sigue intentando...
Si un judío solo tiene a un Ser como "Su Señor y Su Dios", pues ya nos dirá usted qué serían las otras personas (paganos) que tenían a más seres como "dioses y señores" (idólatras): que si el dios Neptuno, que si el dios Eolo, etc. Hablo de culturas como la romana, persa, egipcia, griega...

Creo que no ha captado parte fundamental de las Santas Escrituras donde nuestro Creador condena a todo aquello que sea pagano e idólatra.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿en qué he mentido?
Usted en su mensaje #2.193 dijo lo siguiente: "Usted tiene a otro dios llamado Jesús; que lo convierte en: DIOS".

Se lo repito (no me importa). Yo no considero que Jesús sea una "deidad" (otro dios) sino que para mí es la Deidad (Dios). Le aclaré esto mismo en mi mensaje #2.359.
Si yo nunca dije (ni diré) que Jesús es un dios (otro dios) porque solo tengo como tal a Uno,
¿por qué usted mintió?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ponte a la cola y responde primero A MIS PREGUNTAS que tienes sin responder...


Shalom.
Respondí a todas sus preguntas (otra cosa es que no estuviera de acuerdo con ellas). No me cabe la menor duda de ello pero le ofrezco que me las ponga nuevamente (si es que ese fuera el caso) o incluso que me planteara otras nuevas.

Eso sí, no olvide contestar a las mías, al menos la de los mensajes #2.359, #2.360 y #2.361 (que son repetición de lo que en otros mensajes le he ido insistiendo en saber de usted). Y todo eso sin tener en cuenta que aún no sé a qué iglesia, congregación, sinagoga... (¡shalom!) pertenece usted.

Para mí, en mi opinión, es que no quiere decir a dónde pertenece porque no pertenece a ninguna iglesia ya que nadie cree lo mismo que usted en ciertos temas muy concretos. Y claro, al sentirse solo, ¿quién le va a creer?

Por si es perezoso, le recuerdo las preguntas que tiene pendientes de responder.

#2.359 💢 Por cierto, muestre valentía 💢 Le hice una pregunta (se la recuerdo) y sigo esperando una respuesta. Para usted, el Hijo (Jesús), ¿es Dios o es un dios?

#2.360 💢 Por cierto, muestre valentía 💢 En mi mensaje #2.183 le hice una pregunta (se la recuerdo) y sigo esperando una contestación. ¿Cómo nos va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (a Yavé)?


#2.361 💢 Por cierto, muestre valentía 💢 Aún sigo esperando a que me diga cuál es la naturaleza de Yavé. Le doy una pista, no sé, a ver si así se anima: "D_ v_ n _ _ a _".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
En el caso de nuestra conversación, de que el hijo no necesita heredar lo que ya posee

Sabemos que El Hijo PARTICIPÓ de la creación... (por medio del Él fueron creadas todas las cosas)
De modo que:

Si, según lo que aquí dices, los creyentes por participar de la naturaleza divina, pasan a POSEER (lo escribiste entre paréntesis), esta naturaleza divina

Con mayor razón el Hijo pasa a poseer la creación que creó para Él, no tan solo porque la creó para Él, sino, además, porque PARTICIPÓ en esta creación

Porque, de no ser así, tampoco lo sería lo que afirmas de que los creyentes poseen la naturaleza divina ¿no crees?

No hay verso bíblico donde diga que Jesús "participó" de la creación.

Pero lo que es más importante es:

Aún en el caso de que Jesús heredase todas las cosas que creó nada más crearlas... esto tampoco lo convierte en DIOS... pues DIOS es quien lo usó a él como MEDIO para crear todas las cosas...

¿Comprendes?


Shalom.
 
Lo que dice el sentido común es que NADA ni NADIE posee una naturaleza "exclusiva".

Eso es una babosada. Una ventosidad lo siento.


Shalom.
La naturaleza es "exclusiva" de quien la posee. Es decir, la humanidad es exclusiva de los seres humanos porque un saltamontes o un tulipán no la tienen. Y por supuesto que nuestro Adonai Eloheinu tiene la suya propia (Divinidad). Porque... ¡¿quién cómo Dios?!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
La pregunta se responde con otra pregunta:

¿Qué ser es su Padre?


Shalom.
Su Padre es Dios
Por lo tanto, el Hijo es Dios

¿Acaso con tu pregunta como respuesta no estás dando a entender que ambos tienen que ser iguales?
¿De lo contrario no harías esa pregunta

Ustedes dicen la verdad cuando se equivocan
Y encima no saben razonar
11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.

Ya vez, ¿Qué es Dios?
Dios es Dios
Como está escrito
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE LOS POSEE EL HIJO

Es más, el Hijo es la parte visible de Dios Padre, en esto lo aventaja y Jesús permanece en silencio, no se jacta, porque así lo glorificó en la tierra, ahora en el cielo es adorado por millones y millones (Ap.5) y aún conserva su cuerpo como el de un Cordero inmolado.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


ADORACIÓN AL HIJO DE MANERA INDIVIDUAL

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

ADORACIÓN AL PADRE Y AL HIJO DE MANERA CONJUNTA

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


LOS HIJOS DEL DIABLO ESTÁN ENCEGUECIDOS PARA CONTEMPLAR AMBAS ADORACIONES EN ESTE CAPÍTULO.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO, INCLUYENDO LA ADORACIÓN.

Esto es una reverenda y reciclada (hasta la náusea) MENTIRA.

"Decir" no es lo mismo que "glorificar, alabar, dar poder, dar riquezas, dar fortaleza, dar gloria".

Si te "pegas" en ese pasaje: entonces comienza a darle a Cristo todas las "riquezas" de tu cuenta bancaria... no te quedes sólo en "darle gloria".

Y no te olvides también de darle tu "sabiduría y poder". ¡Já!


Por cierto

¿Qué hace que tu "persona santificadora"
no aparezca en la "adoración celestial"... allá donde "adoran los santos"???


Shalom.
 
No hay verso bíblico donde diga que Jesús "participó" de la creación.

Pero lo que es más importante es:

Aún en el caso de que Jesús heredase todas las cosas que creó nada más crearlas... esto tampoco lo convierte en DIOS... pues DIOS es quien lo usó a él como MEDIO para crear todas las cosas...

¿Comprendes?


Shalom.
No, no hay un texto que diga participó
Pero hay uno que dice: "por medio de Él..."

En todo caso el argumento que te di, lo fundamento en tus palabras
Te equivocas.

Un arquitecto (Dios) elabora el plan.

El obrero (Cristo) sigue sus indicaciones.

El obrero (Cristo) hace la obra pero NO LE PERTENECE pues sigue solamente órdenes de su superior, el arquitecto (Dios).

Entonces el arquitecto (Dios) decide darle a su obrero (Cristo) el resultado de su creación.


Shalom.
Aquí escribes
El obrero (Cristo) hace la obra
Estamos de acuerdo que Jesús es el Cristo
Y si Cristo hace la obra, entonces participó en ella ¿verdad?

Lo que ocurre es que tus palabras sostienen mis argumentos
 
Aunque la discusión sobre términos como divinidad, deidad, naturaleza divina, etc, suelen relacionarse con la doctrina trinitaria, es importante tener claro lo que significan realmente esos términos porque sí son empleados en la Biblia, como en Hechos 17:29, Romanos 1:20, Colosenses 2:9 y 2 Pedro 1:3 y 4 y no significan necesariamente lo mismo aunque todos provengan de la misma raíz griega relacionada con "dios".

Esos términos pueden estarse refiriendo lo mismo a una cualidad que a una persona. En Hechos 17:29 se refiere a la persona de Dios, el Padre. En Romanos 1:20 se habla de una cualidad que pertenece a Dios como Creador. En Colosenses 2:9 se refiere a una cualidad "divina" que puede ser compartida por distintas personas, así como en 1 Pedro 1:3 y 4 se refiere a una naturaleza que comparten todos los seres divinos o habitantes de la región invisible, y que será compartida igualmente por los ungidos cuando vivan en el mismo mundo espiritual donde viven los ángeles.

Aunque hay cualidades "divinas" que son compartidas, hay algunas cualidades de Dios que no lo son, porque solo le corresponden a Él, al Padre. Por otro lado, nunca se puede confundir una cualidad, con una persona. La persona del Padre es la única que ocupa la posición de Dios Altísimo, Supremo y Majestad. Hay cualidades, atributos y derechos de autoridad que el Padre no comparte con nadie.

Así que hay que tener muy claro de qué se está hablando al mencionar alguno de esos términos bíblicos, para saber si se refiere a algo "compartible" o a algo que es exclusivo del Dios Altísimo, el Padre.

Por otro lado, la idea de una "esencia" de Dios que es compartida, es espuria, no aparece en la Biblia y es parte de una filosofía trinitaria con rasgos neoplatónicos. Es la que hace suponer a los trinitarios y afines que "Dios" es algo así como un compuesto químico que se reparte entre muchas personas. Esa idea despersonaliza al Dios verdadero y lo condena al "misterio" ... lo cual favorece al diablo en su propósito de evitar que todo el mundo sepa quién es realmente Jehová.
 
Si un judío solo tiene a un Ser como "Su Señor y Su Dios", pues ya nos dirá usted qué serían las otras personas (paganos) que tenían a más seres como "dioses y señores" (idólatras): que si el dios Neptuno, que si el dios Eolo, etc. Hablo de culturas como la romana, persa, egipcia, griega...

Creo que no ha captado parte fundamental de las Santas Escrituras donde nuestro Creador condena a todo aquello que sea pagano e idólatra.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Una cosa es que los hombres consideren "dioses y señores" a palos, piedras, demonios... ESO NO LOS HACE ser dioses y señores. No se confunda.

Usted en su mensaje #2.193 dijo lo siguiente: Usted tiene a otro dios que se llama Jesús y lo convierte en Dios.

Se lo repito (no me importa). Yo no considero que Jesús sea una "deidad" (otro dios) sino que para mí es la Deidad (Dios). Le aclaré esto mismo en mi mensaje #2.359.
Si yo nunca dije (ni diré) que Jesús es un dios (otro dios) porque solo tengo como tal a Uno,
¿por qué usted mintió?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No he mentido:

Yo afirmo que Jesús es una deidad, conforme a su filiación divina.

Pero tú conviertes a Jesús en DIOS.

Respondí a todas sus preguntas (otra cosa es que no estuviera de acuerdo con ellas). No me cabe la menor duda de ello pero le ofrezco que me las ponga nuevamente (si es que ese fuera el caso) o incluso que me planteara otras nuevas.

No es verdad.

Eso sí, no olvide contestar a las mías, al menos la de los mensajes #2.359, #2.360 y #2.361 (que son repetición de lo que en otros mensajes le he ido insistiendo en saber de usted). Y todo eso sin tener en cuenta que aún no sé a qué iglesia, congregación, sinagoga... (¡shalom!) pertenece usted.

Para mí, en mi opinión, es que no quiere decir a dónde pertenece porque no pertenece a ninguna iglesia ya que nadie cree lo mismo que usted en ciertos temas muy concretos. Y claro, al sentirse solo, ¿quién le va a creer?

Jonás estuvo solo y... a su predicación LE CREYERON.
¿Sabe porqué?


Por si es perezoso, le recuerdo las preguntas que tiene pendientes de responder.

#2.359 💢 Por cierto, muestre valentía 💢 Le hice una pregunta (se la recuerdo) y sigo esperando una respuesta. Para usted, el Hijo (Jesús), ¿es Dios o es un dios?

#2.360 💢 Por cierto, muestre valentía 💢 En mi mensaje #2.183 le hice una pregunta (se la recuerdo) y sigo esperando una contestación. ¿Cómo nos va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (a Yavé)?


#2.361 💢 Por cierto, muestre valentía 💢 Aún sigo esperando a que me diga cuál es la naturaleza de Yavé. Le doy una pista, no sé, a ver si así se anima: "D_ v_ n _ _ a _".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

A la cola y contesta esto antes:


(Esas mismas preguntas que le hice a otro forista te las hice a ti en otro mensaje cuando te cité)

La naturaleza es "exclusiva" de quien la posee. Es decir, la humanidad es exclusiva de los seres humanos porque un saltamontes o un tulipán no la tienen. Y por supuesto que nuestro Adonai Eloheinu tiene la suya propia (Divinidad). Porque... ¡¿quién cómo Dios?!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Mezclas colectivos (la humanidad)
con un único ser (Jehová).

Esto es como comparar un racimo de uvas, con una naranja.

11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.

Ya vez, ¿Qué es Dios?
Dios es Dios
Como está escrito

"...es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra"

Eso no es una definición sobre lo que ES DIOS.

No, no hay un texto que diga participó
Pero hay uno que dice: "por medio de Él..."

En todo caso el argumento que te di, lo fundamento en tus palabras

Aquí escribes
El obrero (Cristo) hace la obra
Estamos de acuerdo que Jesús es el Cristo
Y si Cristo hace la obra, entonces participó en ella ¿verdad?

Lo que ocurre es que tus palabras sostienen mis argumentos

Aún en el caso de que Jesús heredase todas las cosas que creó nada más crearlas... esto tampoco lo convierte en DIOS... pues DIOS es quien lo usó a él como MEDIO para crear todas las cosas...

¿Comprendes?


Shalom.
 
Só mentiroso te presento la Escritura y tienes los bemoles de decir que son "falacias"...

Tu propia boca es la que te condena


Shalom.

El único que esta condenado es usted, porque ni quiera sabes para quien trabajas , por lo menos se que pertenezco a la Iglesia de Cristo y sus doctrinas presentadas en el foro son falaces, porque fui enseñado por Dios y puedo ser corregido diariamente por el Espíritu Santo y nunca me corrigió sobre este tema más me inspira para presentarles más Palabras de Dios.​

Isa 9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

 
Si te "pegas" en ese pasaje: entonces comienza a darle a Cristo todas las "riquezas" de tu cuenta bancaria... no te quedes sólo en "darle gloria".

Tu ignorancia es blasfema, Cristo es el dueño del oro y la plata:

Hag_2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
A la cola y contesta esto antes:

(Esas mismas preguntas que le hice a otro forista te las hice a ti en otro mensaje cuando te cité)
Está bien, responderé antes a las preguntas que le hizo en el mensaje #1.655 a otro forista (concretamente a @Miniyo).

USTED ESCRIBIÓ. "Si estás queriendo decir que tu "Jesús- Dios" estaba "poseído por la 1era persona de la Trinidad", entonces: ¿Porqué tu "Jesús-Dios todopoderoso" necesita ser POSEÍDO por su "1era persona de la trinidad"? ¿No es entonces lo suficientemente poderoso?".

RESPUESTA. Yo no creo que Jesús estuviera ni necesitara ser poseído por nadie ni por nada. Esa es su conclusión pero no la mía, desde luego.

USTED ESCRIBIÓ. "Y si tu "Jesús-Dios todopoderoso" estaba POSEÍDO por la "1er persona de la trinidad"; ¿porqué había cosas que no sabía? "Respecto al día y la hora nadie sabe NI AÚN EL HIJO SÓLO EL PADRE".

RESPUESTA. Insisto porque parte de una falsa premisa. Yo no creo que Jesús estuviera poseído, esa afirmación es suya y yo no la creo, es más: la rechazo.

USTED ESCRIBIÓ. "Pero... ¿NO DICES QUE EL PADRE ESTABA EN JESÚS -LITERALMENTE-... HACIENDO OBRAS Y HABLANDO? ¿ESTABA ENTONCES PARA SABERLO TODO... O NO LO ESTABA? Postdata: tus rabietas infantiles ahórratelas... una persona dentro de otra es UNA POSESIÓN, y es una risión que tu "3era persona de la trinidad" no sea capaz de mostrarse en su PROPIO CUERPO sino que necesite UNA PALOMA para POSEERLA".

RESPUESTA. Finalmente recalco lo siguiente: su argumento a raíz de la posesión no sirve porque yo no creo que el Hijo estuviera poseído por nada ni por nadie.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
A la cola y contesta esto antes:

(Esas mismas preguntas que le hice a otro forista te las hice a ti en otro mensaje cuando te cité)
Bueno, ahora su turno @Biblia...

1) Para usted, el Hijo (Jesús), ¿es Dios o es un dios?

2) ¿Cómo va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (Yavé)?

3) ¿Cómo se llama la naturaleza de Yavé? Le sigo dejando la misma pista: "D _ v _ n _ _ a _ ".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.