DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

A ver si de una vez te centras.

"Por cuanto los hijos PARTICIPARON de carne y sangre, Jesucristo PARTICIPÓ de lo mismo"

En el contexto bíblico (y no bíblico), cuando se participa de algo, SE ES PARTE DE ELLO.

Así que cuando dice: "han sido hechos PARTICIPANTES de la naturaleza divina" lo que está afirmándose, es que los creyentes, pasan a formar parte de (poseer) LA NATURALEZA DIVINA.


Shalom.
Volvemos a los mismo... Jesús se hizo carne, así está escrito: se hizo hombre (Jn. 1:14). ¿Cómo es posible que no entendiera mi mensaje #2.064? Mire que era breve y fácil de entender.

Se lo intentaré explicar de otra forma resumida: los ángeles por participar de la naturaleza humana no se convierten en hombres. Una cosa es "participar" y otra cosa es "ser". Nosotros participamos de la naturaleza Divina pero ¡no somos Yavé por naturaleza!

¿Cómo es posible que no consiga entender que nadie puede tener toda y plenamente la naturaleza de nuestro Señor (Yavé)?


💢 Por cierto, muestre valentía 💢 Aún sigo esperando a que me diga cuál es la naturaleza de Yavé. Le doy una pista, no sé, a ver si así se anima: "D_ v_ n _ _ a _".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Hasta cuándo no te vas a cansar de poner excusas para no responder a mis preguntas?

Ya ten un poco de decencia y reconoce que NO tienes como responderlas...

Pero ni tú. Ni éstos otros tampoco

@Sebas S.
@Miniyo
@Natanael1
@Jorge Enrique

Todos ellos (como tú) corrieron como gallinas
A mí, personalmente, no tiene más que hacerme la pregunta. Hasta el momento creo haber contestado a todas las preguntas que se han ido formulando en este foro (y no solo suyas).

💢 Pero tenga un poco de decencia 💢 y sin sufrir un brote psicótico responda también a las mías.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
"Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy".
Mi creencia es que Jesús es engendrado mas no creado, de la misma naturaleza que el Padre por quien todo fue hecho. Ya sabe, forma parte de uno de los credos de la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", concretamente el conocido como "Credo de Nicea- Constantinopla".

Por lo tanto, ese versículo es correcto y es una forma que hay (entre otras) para hacerles saber a los testigos de la WatchTower que el Hijo (Jesús) no es un ángel porque a ninguno de ellos les dijo el Padre eso. Porque las criaturas con "creadas" pero no son el Creador de todas las cosas (Jn 1:3).

Con ese versículo a pretendido justificar que "Dios creó a otro dios" cuando debería darle pena haber mentido ya que Dios no creó a ningún otro dios, menos aún pretender que creamos que en el cielo está un dios delante de otro Dios (Éxodo 20:3) cuando eso es imposible y 100% antibíblico.

Que Dios nuestro Señor le bendiga usted y a los suyos.
 
Eso de los "mismos títulos" es otra cosa que debes demostrar citando la Escritura
Tampoco voy a ponerle todos porque total, si con unos pocos ya no va a creer (o quizás me equivoque, no lo sé). El Hijo y el Padre son llamados "Rey de reyes y Señor de señores" (por ejemplo).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Comienza por citar la Escritura donde diga: "Jehová Dios de Israel posee una naturaleza "exclusiva".

Y sinó puedes hacerlo: entonces tu mentira queda al descubierto.


Shalom.
Leo sus peticiones (como la de otros foristas) donde dicen cosas como: "O me cita de la Escritura o no creo". Mire, ni eso les vale pues aún citando y explicando en su contexto correcto no creen.

¿Cómo lo quiere, además literal? ¿Me puede decir usted dónde, literalmente, la Escritura dice: "los hombres poseen una naturaleza "exclusiva" solo de hombres (la humanidad)"? Y si no puede, literalmente, hacerlo: ¿debemos o no aceptar su predicación?

Sentido común @Biblia, puro sentido común, ¡no más! La Biblia no es un diccionario. La naturaleza hace que algo sea. La humanidad es lo que hace que los seres sean hombres, y si no se será otra cosa (un jilguero, una maceta o un manojo de perejil). Pero la Divinidad es lo que hace que ningún ser como el Divino (Dios). Y si no, ¡¿quién cómo Dios?!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
...
He dicho todo lo que tenía que decir y dije... tú no vienes al mundo heredando ya todas las cosas de tus padres... PASA "X" TIEMPO y heredas cuando te toque...
.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esto que AFIRMA Jesús y QUE ES VERDAD... y ES PRESENTE... y NO FUTURO... NADA TIENE QUE VER con las MENTIRAS que PROPAGÁIS... tú y tu padre espiritual.

Lo tuyo y lo de tu padre espiritual... son las mentiras absurdas... como aquella que dice que por el mar corren las liebres.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La verdad es que eres testaruda y sabes que solamente sigo a Cristo y me ha dicho que la vida eterna consiste en conocer al Padre, el único Dios verdadero, el resto es confundir a Cristo con el dios persa Mitra y que adoraba San Constantino hijo de Santa Elena.
Que la gente diga que sigue a Cristo es algo muy bonito: usted lo ha hecho. Pero verá, muchos siguen a un falso cristo (a un falso dios).

Por cierto, cita un pasaje del apóstol Juan (vida eterna) donde ni tan siquiera menciona al Hijo como Señor: ¿por qué será, @Cristo es mi salvador?
¿Acaso Yavé no es su único Señor y Salvador?

Que usted considere que había un dios persa Mitra que adoraba a San Constantino (hijo de Santa Elena) es su creencia pero no la mía. Tampoco encontrará ninguna predicación oficial de la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" donde se considere eso que usted escribió. Pero si quiere saber mi opinión, yo no confundo a Cristo con ningún otro dios, menos aún lo considero "un dios".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Dios es por "naturaleza espíritu " Jn. 4: 24,
consecuentemente, sus sus hijos son también de la misma naturaleza, espíritus. Sl. 104: 1- 4.
Está en lo cierto: Dios por naturaleza es "Espíritu" (1) y además es "Santo" (2). Bueno, al menos que le moleste juntar ambas palabras "Espíritu Santo" (1-2) y ya no crea que nos referimos a ese mismo y único Dios :unsure::rolleyes:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¡Porque Dios le hizo heredero de todas las COSAS!

TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE LOS POSEE EL HIJO

Es más, el Hijo es la parte visible de Dios Padre, en esto lo aventaja y Jesús permanece en silencio, no se jacta, porque así lo glorificó en la tierra, ahora en el cielo es adorado por millones y millones (Ap.5) y aún conserva su cuerpo como el de un Cordero inmolado.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


ADORACIÓN AL HIJO DE MANERA INDIVIDUAL

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

ADORACIÓN AL PADRE Y AL HIJO DE MANERA CONJUNTA

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


LOS HIJOS DEL DIABLO ESTÁN ENCEGUECIDOS PARA CONTEMPLAR AMBAS ADORACIONES EN ESTE CAPÍTULO.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO, INCLUYENDO LA ADORACIÓN.
 
La palabra "ángel", no designa una naturaleza, sino una función, 'mensajero'.

En hebreo, malʼákh, y, en griego, ágguelos.

Ambas palabras significan literalmente ‘mensajero’, pero se traducen como “ángel” cuando se refieren a mensajeros espirituales
Gn. 16: 7; 32: 3; St.2: 25; Ap.22: 8.

El espíritu que se reveló contra su Creador, formaba parte de la familia celestial de Dios. Eze. 28: 11 - 19.

Espero, que cuando edites un pensamiento lo respaldes con versos.
Gracias.
Está en lo correcto. La palabra "ángel" significa mensajero. La naturaleza de los ángeles está relacionada con la tarea que su Creador les designó. Su tarea es su esencia, su identidad personal.

Los espíritus que se revelaron contra nuestro Creador (porque no fue solo uno solo) formaban parte de la "familia celestial". Ahora bien, ya que me pide respaldar un pensamiento con versículos, ¿me puede usted respaldar dónde se enseña que un dios creara a los ángeles?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Con el otro ya ni pierdo el tiempo...

Ahora volvamos contigo, a ver si se pueda rescatar algo...

He dicho todo lo que tenía que decir y dije... tú no vienes al mundo heredando ya todas las cosas de tus padres... PASA "X" TIEMPO y heredas cuando te toque...

¿Hace falta explicar nada más o solo quieres seguir mareando?


Shalom.
Está bien
Puedes comenzar por averiguar si es verdad que nadie viene al mundo heredando las cosas de sus padres, y si eso tiene relación con Dios y con Jesús
Porque si es todo lo que tienes que decir, es muy poco... casi nada
Eso que dices, por sí solo, no refuta mi planteamiento

Lo siento
Tuviste un chispazo... pero se eclipsó... se desvaneció
Vamos, inténtalo
 
Que usted no vea la condena de Saulo de Tarso no significa que no exista. En el contexto de (1 Cor. 8:1-13) el apóstol comienza resaltando que "solo hay un Dios y los ídolos eran caricaturas" (versículos 1-6). Y de ahí que hubiera gente "aún inmadura en su fe y que era mejor renunciar a la carne sacrificada a los ídolos (dioses y señores) para no dañar la conciencia débil" (versículos 7-13).

Los romanos, egipcios, griegos, persas... Eran culturas que tenían muchos ídolos, es decir, muchos seres como "dioses y señores". Pero eso chocaba frontalmente con la cultura y creencia judía donde solo había un Ser como "Dios y Señor de todos" (Deut. 6:4).

Nada.

Pablo no dice que "ídolos= dioses y señores"


Sigue intentando...

Y no mienta porque eso está muy feo. Bien sabe y además ahora se lo confirmo que para mí el Hijo es Dios junto al Padre, o sea, tal cual profesa el apóstol Juan (Jn. 1:1).

¿en qué he mentido?

💢 Por cierto, muestre valentía 💢 Le hice una pregunta (se la recuerdo) y sigo esperando una respuesta. Para usted, el Hijo (Jesús), ¿es Dios o es un dios?

Ponte a la cola y responde primero A MIS PREGUNTAS que tienes sin responder...


Shalom.
 
Usted en su mensaje #2.084 escribió literalmente: "Yo sé que Jesús debe su deidad a su filiación divina, por cuanto es HIJO DE DIOS". Y yo en mi mensaje #2.183 le respondí (entre otras cosas) que: "Jesús no debe "su deidad" a nada ni a nadie: el Hijo es "Deidad" junto al Padre".

¿Qué hay que mostrar, que Jesús es una deidad, "que debe su deidad a su filiación divina"
(¿?)

Jesús debe su naturaleza divina debido a su filiación divina. Es tan simple como saber si Jesús es HIJO de DIOS o no.

o que Jesús es "Deidad" (Dios) junto al Padre (Juan 1:1c)? Mi respuesta es más que bien conocida.

Esto sin embargo no tiene asidero bíblico ninguno.

💢 Por cierto, muestre valentía 💢 En mi mensaje #2.183 le hice una pregunta (se la recuerdo) y sigo esperando una contestación. ¿Cómo nos va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (a Yavé)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Demuestra que "los mismos títulos" de Dios le pertenecen a su Hijo.

Y aclara a qué "títulos" te refieres.


Shalom.
 
Volvemos a los mismo... Jesús se hizo carne, así está escrito: se hizo hombre (Jn. 1:14). ¿Cómo es posible que no entendiera mi mensaje #2.064? Mire que era breve y fácil de entender.

Se lo intentaré explicar de otra forma resumida: los ángeles por participar de la naturaleza humana no se convierten en hombres. Una cosa es "participar" y otra cosa es "ser".

Demuestra que los ángeles "participan de la naturaleza humana"

Nosotros participamos de la naturaleza Divina pero ¡no somos Yavé por naturaleza!

"Por naturaleza" esa expresión que usas es distinta a la de "participar de la naturaleza divina" que es la bíblica.

¿Cómo es posible que no consiga entender que nadie puede tener toda y plenamente la naturaleza de nuestro Señor (Yavé)?

Demuéstralo.

💢 Por cierto, muestre valentía💢 Aún sigo esperando a que me diga cuál es la naturaleza de Yavé. Le doy una pista, no sé, a ver si así se anima: "D_ v_ n _ _ a _".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Muestra un poco de honradez y responde a mis preguntas que tienes pendientes... primero.


Shalom.
 
Mi creencia es que Jesús es engendrado mas no creado, de la misma naturaleza que el Padre por quien todo fue hecho. Ya sabe, forma parte de uno de los credos de la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", concretamente el conocido como "Credo de Nicea- Constantinopla".

Por lo tanto, ese versículo es correcto y es una forma que hay (entre otras) para hacerles saber a los testigos de la WatchTower que el Hijo (Jesús) no es un ángel porque a ninguno de ellos les dijo el Padre eso. Porque las criaturas con "creadas" pero no son el Creador de todas las cosas (Jn 1:3).

Con ese versículo a pretendido justificar que "Dios creó a otro dios" cuando debería darle pena haber mentido ya que Dios no creó a ningún otro dios, menos aún pretender que creamos que en el cielo está un dios delante de otro Dios (Éxodo 20:3) cuando eso es imposible y 100% antibíblico.

Que Dios nuestro Señor le bendiga usted y a los suyos.

Me dá mucha pena su razonamiento... con toda honestidad lo digo.

Todo hijo de su padre NACE CON SU MISMA NATURALEZA.

Y lo otro es: la palabra "dios" ¿qué significado tiene para usted?


Shalom.
 
Tampoco voy a ponerle todos porque total, si con unos pocos ya no va a creer (o quizás me equivoque, no lo sé). El Hijo y el Padre son llamados "Rey de reyes y Señor de señores" (por ejemplo).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Demuéstralo con las Escrituras (por ejemplo).


Shalom.