Volvemos a los mismo... Jesús se hizo carne, así está escrito: se hizo hombre (Jn. 1:14). ¿Cómo es posible que no entendiera mi mensaje #2.064? Mire que era breve y fácil de entender.A ver si de una vez te centras.
"Por cuanto los hijos PARTICIPARON de carne y sangre, Jesucristo PARTICIPÓ de lo mismo"
En el contexto bíblico (y no bíblico), cuando se participa de algo, SE ES PARTE DE ELLO.
Así que cuando dice: "han sido hechos PARTICIPANTES de la naturaleza divina" lo que está afirmándose, es que los creyentes, pasan a formar parte de (poseer) LA NATURALEZA DIVINA.
Shalom.
Se lo intentaré explicar de otra forma resumida: los ángeles por participar de la naturaleza humana no se convierten en hombres. Una cosa es "participar" y otra cosa es "ser". Nosotros participamos de la naturaleza Divina pero ¡no somos Yavé por naturaleza!
¿Cómo es posible que no consiga entender que nadie puede tener toda y plenamente la naturaleza de nuestro Señor (Yavé)?
Por cierto, muestre valentía Aún sigo esperando a que me diga cuál es la naturaleza de Yavé. Le doy una pista, no sé, a ver si así se anima: "D_ v_ n _ _ a _".
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.