DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿Qué pasa que no refutas mi conclusión del texto que presentaste?

Exacto
Dime ¿Quién es el Fiel y Verdadero? Dios es Fiel y Verdadero

¿Quién juzga y guerrea con justicia? Dios juzga con justicia
¿Quién conoce el nombre de Dios? Solo Dios conoce el nombre de Dios
¿Quién es la Palabra de Dios? La Palabra de Dios es Dios
¿Quién es Rey de reyes y Señor de señores? Dios es Rey de reyes y Señor de señores

Volvemos a los mismo... Jesús se hizo carne, así está escrito: se hizo hombre (Jn. 1:14). ¿Cómo es posible que no entendiera mi mensaje #2.064? Mire que era breve y fácil de entender.

Se lo intentaré explicar de otra forma resumida: los ángeles por participar de la naturaleza humana no se convierten en hombres. Una cosa es "participar" y otra cosa es "ser". Nosotros participamos de la naturaleza Divina pero ¡no somos Yavé por naturaleza!

¿Cómo es posible que no consiga entender que nadie puede tener toda y plenamente la naturaleza de nuestro Señor (Yavé)?


💢 Por cierto, muestre valentía💢 Aún sigo esperando a que me diga cuál es la naturaleza de Yavé. Le doy una pista, no sé, a ver si así se anima: "D_ v_ n _ _ a _".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pue no, la naturaleza de Jehová, es espíritu.

"Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. Jn. 4; 24.

"Pues bien, Jehová es el Espíritu, y donde está el espíritu de Jehová hay libertad." 2Cor. 3: 17.
 
Está bien, responderé antes a las preguntas que le hizo en el mensaje #1.655 a otro forista (concretamente a @Miniyo).

USTED ESCRIBIÓ. "Si estás queriendo decir que tu "Jesús- Dios" estaba "poseído por la 1era persona de la Trinidad", entonces: ¿Porqué tu "Jesús-Dios todopoderoso" necesita ser POSEÍDO por su "1era persona de la trinidad"? ¿No es entonces lo suficientemente poderoso?".

RESPUESTA. Yo no creo que Jesús estuviera ni necesitara ser poseído por nadie ni por nada. Esa es su conclusión pero no la mía, desde luego.

¿Quién dijo Jesús que moraba en él?
¿Lo crees literal?

USTED ESCRIBIÓ. "Y si tu "Jesús-Dios todopoderoso" estaba POSEÍDO por la "1er persona de la trinidad"; ¿porqué había cosas que no sabía? "Respecto al día y la hora nadie sabe NI AÚN EL HIJO SÓLO EL PADRE".

RESPUESTA. Insisto porque parte de una falsa premisa. Yo no creo que Jesús estuviera poseído, esa afirmación es suya y yo no la creo, es más: la rechazo.

¿Quién dijo Jesús que moraba en él?
¿Lo crees literal?

USTED ESCRIBIÓ. "Pero... ¿NO DICES QUE EL PADRE ESTABA EN JESÚS -LITERALMENTE-... HACIENDO OBRAS Y HABLANDO? ¿ESTABA ENTONCES PARA SABERLO TODO... O NO LO ESTABA? Postdata: tus rabietas infantiles ahórratelas... una persona dentro de otra es UNA POSESIÓN, y es una risión que tu "3era persona de la trinidad" no sea capaz de mostrarse en su PROPIO CUERPO sino que necesite UNA PALOMA para POSEERLA".

RESPUESTA. Finalmente recalco lo siguiente: su argumento a raíz de la posesión no sirve porque yo no creo que el Hijo estuviera poseído por nada ni por nadie.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Quién dijo Jesús que moraba en él?
¿Lo crees literal?



Shalom.
 
Bueno, ahora su turno @Biblia...

1) Para usted, el Hijo (Jesús), ¿es Dios o es un dios?

2) ¿Cómo va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (Yavé)?

3) ¿Cómo se llama la naturaleza de Yavé? Le sigo dejando la misma pista: "D _ v _ n _ _ a _ ".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No te creas que te vas a ir "de rositas" tan fácilmente... todavía vas a tener que decir:

¿Quién dijo Jesús que moraba en él?
¿Lo crees literal?


Y: ¿qué hay de TODO LO DEMÁS que le escribí?


Shalom.
 
Blasfemo eres tú al creer que Jehová "sea Jesús".

Pobre desgraciado.

Cuando no se estudia la biblia te conviertes en esclavo de la Watchtower Society enemigo de Cristo como Jehová Dios todopoderoso:


Jesús ES Jehová


Desde el principio Dios se ha dado aconocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración:

“En el principio creó Dios(Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim”es un nombre plural, a diferencia de“Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia,culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y delEspíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir“Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra“Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en elgriego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.

Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos, como este malparido forista, niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l:

“Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Así empieza el libro.

Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referenciasa esta misma persona. "

¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.

“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a lo cual se responde “¡Amén! Ven,Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es elAlfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente Jesús es Jehová.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Estás como una regadera.

Mañana "disecciono" tu aporte, que además es odioso a mas no poder...


Shalom.
 
Pue no, la naturaleza de Jehová, es espíritu.

"Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. Jn. 4; 24.

"Pues bien, Jehová es el Espíritu, y donde está el espíritu de Jehová hay libertad." 2Cor. 3: 17.
Los versículos que ha citado no tienen nada que ver con el asunto. Pero quitando esa observación, su afirmación sobre que Dios es "Espíritu" suena tan rara como decir que los hombres son "carne" pretendiendo demostrar con eso que algo de lo mencionado se llama "naturaleza".

No, verá, esto no puede ser ¡tan difícil! La naturaleza del hombre (que es "carne") se llama "humanidad". Y para la de Yavé (que es "Espíritu") le daré una pista como al forista @Biblia, la misma se llama "_ i _ i _ i d _ d".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Jonás estuvo solo y... a su predicación LE CREYERON.
¿Sabe porqué?
No lo sé, sorpréndame. Pero entiendo ahora el por qué usted no se identifica con ninguna iglesia: no pertenece, ni tan siquiera a la que creyera que edificó Dios (o "un dios", ya veremos qué es para usted el Hijo, Cristo Jesús) en La Tierra.

O SEA, VA PERDIDO POR ESTE MUNDO.


¿Quién en el pasado avala parte de su predicación? Nadie. ¿Por qué? Pues porque usted se las está inventando. Así que... ¿por qué creer a una persona que da una visión distinta a todo lo que existe?

Su credibilidad ahora mismo es nula para todo aquel que busca la Verdad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Mezclas colectivos (la humanidad)
con un único ser (Jehová).

Esto es como comparar un racimo de uvas, con una naranja.
Comparé en su momento naturalezas, la de los hombres (humanidad) con la de Dios (Divinidad).

Mezclar "peras con manzanas" fue hablar de lo que usted habló, es decir, de una maratón y un atleta (un deporte y quien lo practica) comparando eso con una naturaleza. Resumidamente.


De lo que yo comparé. La humanidad y la Divinidad: hablamos de dos naturalezas.

De lo que usted comparó. Una maratón (atleta) con una naturaleza: hablamos de dos cosas distintas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No te creas que te vas a ir "de rositas" tan fácilmente... todavía vas a tener que decir:

¿Quién dijo Jesús que moraba en él?
¿Lo crees literal?


Y: ¿qué hay de TODO LO DEMÁS que le escribí?
¿Hasta cuándo va a seguir con las evasivas? ¿No cree que ya ha llegado su hora de contestar? Yo no me fío de usted porque me ha demostrado que no es de fiar.

Constantemente
(Y EL LECTOR LO TIENE FÁCIL PARA COMPROBARLO) he ido respondiendo a todas sus preguntas y complaciendo sus caprichos. Es hora que corresponda de la misma forma como yo lo he ido haciendo.

Le recuerdo mis preguntas.

1) Para usted, el Hijo (Jesús), ¿es Dios o es un dios?


2) ¿Cómo va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (Yavé)?

3) ¿Cómo se llama la naturaleza de Yavé? Le sigo dejando la misma pista: "D _ v _ n _ _ a _ ".


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y los suyos.
 
Mañana "disecciono" tu aporte, que además es odioso a mas no poder...

DISECCIONA EN MAS RAMALES TU BÍFIDA LENGUA

ESTE MENSAJE TE ENTERRÓ PARA SIEMPRE EN LAS MAZMORRAS MÁS OSCURAS DEL CATECISMO TORRETE Y DE ALLÍ NO PODRAS SALIR JAMÁS

EL FRACASO DE LA TORRE DEL VIGÍA EN ESTE FORO

LOS FALSOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ" JAMÁS PUDIERON DESVIRTUAR EL PODEROSO EFECTO DE TAN SOLO UNA DE ESTAS ESCRITURAS QUE NOS HABLAN DE CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO, IGUAL A SU PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO.

Sus argumentos quedaron esparcidos por los pasillos del foro como excremento de cerdos poseídos rumbo al despeñadero.

OMNIPRESENCIA

(Mt. 18:20; Jn. 3:13)

OMNISCIENCIA

(Jn. 2:24–25; 11:11–14; Mr. 11:6–8)

OMNIPOTENCIA

(Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21–23)

ETERNIDAD

(Jn. 8:58; 17:5)


SANTIDAD


(Jn. 8:46)

GRACIA SALVADORA


(Mr. 2:5–7; Lc. 7:48–49; 2Tim.1:9)

JESÚS ES ADORADO COMO DIOS

(Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn. 5:23; 20:28).

ES ABRUMADORA LA EVIDENCIA ESCRITURAL SOBRE LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE, QUE USTED NO LA CONOZCA, PASE, PERO QUE LA RECHACE, ACARREA JUICIO.



SOBRE EL ESPÍRITU SANTO COMO DIOS

at_3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

EL ESPÍRITU SANTO FUNGE EN EL CREYENTE, COMO EL MISMO ESPÍRITU DE CRISTO, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

ENCOMENDANDO A LA OBRA

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

EJECUTANDO JUICIO

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hch 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron
 
Pue no, la naturaleza de Jehová, es espíritu.

"Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. Jn. 4; 24.

"Pues bien, Jehová es el Espíritu, y donde está el espíritu de Jehová hay libertad." 2Cor. 3: 17.
No entiendo qué tiene que ver esto que publicas con mi pregunta
¿Qué pasa que no refutas mi conclusión del texto que presentaste?

Exacto
Dime ¿Quién es el Fiel y Verdadero? Dios es Fiel y Verdadero
¿Quién juzga y guerrea con justicia? Dios juzga con justicia
¿Quién conoce el nombre de Dios? Solo Dios conoce el nombre de Dios
¿Quién es la Palabra de Dios? La Palabra de Dios es Dios
¿Quién es Rey de reyes y Señor de señores? Dios es Rey de reyes y Señor de señores
El texto que presentaste fue:
Apocalipsis 19: 11- 16.
"Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio. De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
 
Pues... yo también soy espíritu :rolleyes:

Pero la pregunta fué: ¿QUÉ SER es DIOS?


Shalom.
Te he dado varias respuesta
Como no aceptas ninguna como correcta
Ya va siendo hora que nos saques de la duda y respondas tu
¿Qué ser es Dios?
 
No lo sé, sorpréndame. Pero entiendo ahora el por qué usted no se identifica con ninguna iglesia: no pertenece, ni tan siquiera a la que creyera que edificó Dios (o "un dios", ya veremos qué es para usted el Hijo, Cristo Jesús) en La Tierra.

O SEA, VA PERDIDO POR ESTE MUNDO.


¿Quién en el pasado avala parte de su predicación? Nadie. ¿Por qué? Pues porque usted se las está inventando. Así que... ¿por qué creer a una persona que da una visión distinta a todo lo que existe?

Su credibilidad ahora mismo es nula para todo aquel que busca la Verdad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Tu iglesia apóstata y babilónica es la que tiene la verdad...

¡Claro que sí, guapi! :rolleyes:


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Comparé en su momento naturalezas, la de los hombres (humanidad) con la de Dios (Divinidad).

Mezclar "peras con manzanas" fue hablar de lo que usted habló, es decir, de una maratón y un atleta (un deporte y quien lo practica) comparando eso con una naturaleza. Resumidamente.


De lo que yo comparé. La humanidad y la Divinidad: hablamos de dos naturalezas.

De lo que usted comparó. Una maratón (atleta) con una naturaleza: hablamos de dos cosas distintas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Eres una liante a más no poder.

NO COMPARÉ UNA NATURALEZA CON UNA MARATÓN.

DIJE: todo el que participa de ALGO (ya sea una naturaleza, UNA MARATÓN, lo que sea) FORMA PARTE DE ELLO.

No; su ejemplo pueril sobre "participar en un concurso de gatos" NO te hace ser "un gato" por participar... porque lo que te hace ser "partícipe" de otra naturaleza, SON LAS PROMESAS DE DIOS.

Te puedes meter a un concurso sobre "perros pekineses" que por más que participes no vas a adquirir otra naturaleza que la tuya, porque NO TIENES NINGUNA PROMESA DE DIOS AL RESPECTO.

ESPERO de que por fin te quede ya el asunto algo más claro.


Shalom.
 
¿Hasta cuándo va a seguir con las evasivas? ¿No cree que ya ha llegado su hora de contestar? Yo no me fío de usted porque me ha demostrado que no es de fiar.

Constantemente
(Y EL LECTOR LO TIENE FÁCIL PARA COMPROBARLO) he ido respondiendo a todas sus preguntas y complaciendo sus caprichos. Es hora que corresponda de la misma forma como yo lo he ido haciendo.

Le recuerdo mis preguntas.

1) Para usted, el Hijo (Jesús), ¿es Dios o es un dios?


2) ¿Cómo va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (Yavé)?

3) ¿Cómo se llama la naturaleza de Yavé? Le sigo dejando la misma pista: "D _ v _ n _ _ a _ ".


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y los suyos.

"Vaia vaia"... ¿así que no vas a responder a mi pregunta?

¿Te creías que te ibas a ir de rositas tan fácilmente?

Pues claro que, sino respondes a esta pregunta, es porque las otras no las vas a poder responder como es debido:

¿Quién dijo Jesús que moraba en él?
¿Lo crees literal?


¿Cómo vas a pretender responder mis preguntas anteriores, SI EN PRIMER LUGAR no sabes la premisa sobre la cual parten?

¡Bárbara!


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
-Te has trastornado con tantas preguntas, hechas, no hechas, contestadas, no respondidas, evasiones, tangentes, cobardías, gallinas, excusas, etc., etc.
-Un Foro como este es para debates y no un Concurso de Preguntas y Respuestas en que lo transformaron.
-El tema es el del epígrafe, con el que concuerdo en la doctrina y disiento con la denominación dada.
-Si de veras quieres volver al mismo, refútame si puedes la siguiente premisa:

-En el bautismo de Jesús, Dios se manifiesta tal como es saliendo de las aguas del Jordán el Hijo todo mojado, el Padre haciendo oír su voz desde los cielos abiertos, y el Espíritu Santo viniendo sobre él en forma de paloma.

-Si puedes cuestionar ¡hazlo! Pero sin preguntas que distraigan y desvíen.

¿ TÚ VES UNA TRINIDAD EN EL BAUTIZO DE JESÚS?

Para empezar, si Jesús fuese Dios, no necesitaría el bautismo.
 
  • Love
Reacciones: Biblia