DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿ES normal que un obrero HEREDE lo que él mismo ha formado con sus manos?
Otra vez
No es lo que dice el texto, o la escritura
No es lo que dice el texto
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
"todo fue creado por medio de él y para él"

Y si es de Él, no necesita heredar nada, porque todo ya le pertenece
Eso dice Col 1:16
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
BASE BÍBLICA PARA DESENMASCARAR AL IMPOSTOR

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

El creyente redimido por la sangre de Cristo, es propiedad de Cristo, el Espíritu Santo habita en él y como afirmó el mismo Señor:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El creyente es Templo del Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, en el sentido de que todo lo que tiene el Padre es del Hijo.


Un hijo de Satanás como este forista, no tiene acceso al Espíritu Santo que glorifica a Cristo, aquí está el texto:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Un hijo del diablo siempre está empeñado en descalificar a Cristo como una criatura o un dios pequeño, pero el versículo 15 destruye todo este engaño:


"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Esto enseña que no hay absolutamente, ningún atributo espiritual del Padre que no posea el Hijo.

"EL VERBO ERA CON DIOS"

"Y EL VERBO ERA DIOS".
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Lo dicho es marioneta del que le maneja! ¿Y a quién sirve? Los curiosos pueden mirar en este enlace... lo que declara de él... quién le maneja.

Esto es lo que pienso yo de @Biblia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Y dale... ¡SIGUES ENSEÑANDO LA POSESIÓN DE CUERPOS!!

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Es que mira que eres simple...

Por supuesto que todo lo que tiene Dios el Padre es de su Hijo...

¡Porque Dios le hizo heredero de todas las COSAS!

"en estos últimos días (DIOS) nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también las edades"

20240903_180820.jpg

COSAS
... que no ATRIBUTOS...es por eso que "todo lo que tiene el Padre es mío"
No seas bruto...

Shalom.
 
Última edición:
Otra vez
No es lo que dice el texto, o la escritura

"todo fue creado por medio de él y para él"

Y si es de Él, no necesita heredar nada, porque todo ya le pertenece
Eso dice Col 1:16

Mentiroso.
No dice que "sea de él" sinó PARA ÉL.

Y ANTES dice : todo fue creado POR MEDIO DE ÉL.

¿Tú dirias de un panadero que creó sus panes "POR MEDIO DE ÉL"?

¿O dirías de un alfarero "creó los jarrones POR MEDIO DE ÉL"?

POR MEDIO DE indica que se trata de UN INSTRUMENTO. UN MEDIO usado POR ALGUIEN.

Y el ejemplo que te puse antes con el arquitecto y el obrero es para que te eduques... ya que POR MEDIO de la Escritura NO APRENDES.


Shalom.
 
Tú mismo lo dices, "por medio de él",

Él es el medio que Dios Él Padre, utilizo para crear.
¿Y eso que tiene que ver con lo que hablamos?

El punto es que alguien no puede heredar lo que ya le pertenece
 
EL QUE TENGA ENTENDIMIENTO
que vea si Dios es divino o no...


1725377121731.png
Ok.. Dios no es divino porque....

¡ES JESÚS Y ES HUMANO!

¡CLARO!.. LA LÓGICA TRINA NUNCA PIERDE!!
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Shalom.
 
Mentiroso.
No dice que "sea de él" sinó PARA ÉL.
Ya sabes, debes aprender el lenguaje que utilizas, de lo contrario corres el peligro de creer cosas que no son

Es de Él, significa pertenencia o posesión,
Y para Él, significa que ese algo que alguien posee tiene un destino o propósito, en este caso es Para Él, quien pasa a poseerlo como suyo, por ejemplo, un regalo

Viéndolo desde tus anteriores planteamientos, dices que Jesús fue un medio utilizado por Dios para crearlo TODO, por lo tanto Dios es el dueño
Y se lo da a su hijo, porque para eso lo creo todo.
Por lo tanto Él pasa a ser el dueño o poseedor
¿Entonces, para qué necesita heredar lo que ya posee?
 
Viéndolo desde tus anteriores planteamientos, dices que Jesús fue un medio utilizado por Dios para crearlo TODO, por lo tanto Dios es el dueño
Y se lo da a su hijo, porque para eso lo creo todo.
Por lo tanto Él pasa a ser el dueño o poseedor
¿Entonces, para qué necesita heredar lo que ya posee?

YO no lo digo SINO que es lo que dice la ESCRITURA...POR MEDIO DE ÉL todo fue creado...

Pero tú no dices de un panadero "sus panes fueron creados POR MEDIO DE ÉL"... está claro que si Dios de manera directa hubiese creado todas las cosas, el lenguaje usado en el versículo que debatimos sería otro:

Dios... CREÓ TODAS LAS COSAS... PARA ÉL.

Y TAMPOCO HABLARÍA DE HEREDEROS... ¿o es que Dios "se hereda" lo que Él mismo (decís) que creó?

El razonamiento trino es como entrar en un manicomio o en una casa de locos.


Shalom
 
Mentiroso.
No dice que "sea de él" sinó PARA ÉL.

Y ANTES dice : todo fue creado POR MEDIO DE ÉL.

¿Tú dirias de un panadero que creó sus panes "POR MEDIO DE ÉL"?

¿O dirías de un alfarero "creó los jarrones POR MEDIO DE ÉL"?

POR MEDIO DE indica que se trata de UN INSTRUMENTO. UN MEDIO usado POR ALGUIEN.

Y el ejemplo que te puse antes con el arquitecto y el obrero es para que te eduques... ya que POR MEDIO de la Escritura NO APRENDES.


Shalom.
Si, pero no es lo que discutimos
Digo que todo lo creado fue creado para Él

No sacas nada con intentar desviar el foco de la conversación, sin antes finalizar el tema que tratamos
 
Mentiroso.
No dice que "sea de él" sinó PARA ÉL.

Y ANTES dice : todo fue creado POR MEDIO DE ÉL.

¿Tú dirias de un panadero que creó sus panes "POR MEDIO DE ÉL"?

¿O dirías de un alfarero "creó los jarrones POR MEDIO DE ÉL"?

POR MEDIO DE indica que se trata de UN INSTRUMENTO. UN MEDIO usado POR ALGUIEN.

Y el ejemplo que te puse antes con el arquitecto y el obrero es para que te eduques... ya que POR MEDIO de la Escritura NO APRENDES.


Shalom.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Lo tuyo y lo de tu padre espiritual... son las mentiras absurdas... como aquella que dice que por el mar corren las liebres.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YO no lo digo SINO que es lo que dice la ESCRITURA...POR MEDIO DE ÉL todo fue creado...

Pero tú no dices de un panadero "sus panes fueron creados POR MEDIO DE ÉL"... está claro que si Dios de manera directa hubiese creado todas las cosas, el lenguaje usado en el versículo que debatimos sería otro:

Dios... CREÓ TODAS LAS COSAS... PARA ÉL.

Y TAMPOCO HABLARÍA DE HEREDEROS... ¿o es que Dios "se hereda" lo que Él mismo (decís) que creó?

El razonamiento trino es como entrar en un manicomio o en una casa de locos.


Shalom
Lo que tienes que hacer es argumentar defendiendo lo que estás diciendo

El por qué y en que evidencias fundamentas lo que dices
Yo, ya lo hice, ahora te corresponde refutar mi planteamiento

Mi planteamiento, te lo recuerdo para que te conectes

"No se puede heredar lo que ya le pertenece, porque TODO fue creado para Él"
 
El versículo NUNCA DICE que Jesús AUTOMÁTICAMENTE HEREDASE TODAS LAS COSAS LUEGO DE crearlas...
Esto ya es algo
Desarrolla este punto de vista en un argumento coherente, con un planteamiento, un desarrollo y sus conclusiones

Se ve que estás comenzando a pensar por ti mismo y ya no repites el adoctrinamiento que te dieron
Recuerda, "la Verdad te hace libre"
 
Esto ya es algo
Desarrolla este punto de vista en un argumento coherente, con un planteamiento, un desarrollo y sus conclusiones

Se ve que estás comenzando a pensar por ti mismo y ya no repites el adoctrinamiento que te dieron
Recuerda, "la Verdad te hace libre"

Con el otro ya ni pierdo el tiempo...

Ahora volvamos contigo, a ver si se pueda rescatar algo...

He dicho todo lo que tenía que decir y dije... tú no vienes al mundo heredando ya todas las cosas de tus padres... PASA "X" TIEMPO y heredas cuando te toque...

¿Hace falta explicar nada más o solo quieres seguir mareando?


Shalom.
 
Y dale... ¡SIGUES ENSEÑANDO LA POSESIÓN DE CUERPOS!!

Que no hombre, que no entiendes, ya se te explicó que la adoración al Altísimo es en Espíritu y en Verdad, y la Verdad es Cristo, y el Espíritu que mora en el redimido, permite que esta promesa sea una realidad en nuestras vidas, nunca has oído la oración del Padre nuestro y que todo lo que pidiereis en el nombre de Jesús, conforme a la voluntad del Padre no será hecho?

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

No se trata de cuerpos, sino del Espíritu Santo que tiene poder para que tanto el Hijo como el Padre, habiten por la fe en nuestros corazones.

Somos morada del Espíritu Santo, aquí está el texto:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
 
Pablo no condena en esos versículos nada en especial.

Se limita a decir lo que se sabe: hay muchos dioses y señores, pero sólo uno es el Dios Supremo: el mío y el de Pablo.

Usted tiene a otro dios llamado Jesús; que lo convierte en: DIOS.
Que usted no vea la condena de Saulo de Tarso no significa que no exista. En el contexto de (1 Cor. 8:1-13) el apóstol comienza resaltando que "solo hay un Dios y los ídolos eran caricaturas" (versículos 1-6). Y de ahí que hubiera gente "aún inmadura en su fe y que era mejor renunciar a la carne sacrificada a los ídolos (dioses y señores) para no dañar la conciencia débil" (versículos 7-13).

Los romanos, egipcios, griegos, persas... Eran culturas que tenían muchos ídolos, es decir, muchos seres como "dioses y señores". Pero eso chocaba frontalmente con la cultura y creencia judía donde solo había un Ser como "Dios y Señor de todos" (Deut. 6:4).

Y no mienta porque eso está muy feo. Bien sabe y además ahora se lo confirmo que para mí el Hijo es Dios junto al Padre, o sea, tal cual profesa el apóstol Juan (Jn. 1:1).

💢 Por cierto, muestre valentía 💢 Le hice una pregunta (se la recuerdo) y sigo esperando una respuesta. Para usted, el Hijo (Jesús), ¿es Dios o es un dios?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Muéstrame donde se encuentre esa cita en las Escrituras.

Porque creo que es más tu imaginación y deseo que otra cosa.
Usted en su mensaje #2.084 escribió literalmente: "Yo sé que Jesús debe su deidad a su filiación divina, por cuanto es HIJO DE DIOS". Y yo en mi mensaje #2.183 le respondí (entre otras cosas) que: "Jesús no debe "su deidad" a nada ni a nadie: el Hijo es "Deidad" junto al Padre".

¿Qué hay que mostrar, que Jesús es una deidad, "que debe su deidad a su filiación divina"
(¿?), o que Jesús es "Deidad" (Dios) junto al Padre (Juan 1:1c)? Mi respuesta es más que bien conocida.

💢 Por cierto, muestre valentía 💢 En mi mensaje #2.183 le hice una pregunta (se la recuerdo) y sigo esperando una contestación. ¿Cómo nos va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (a Yavé)?


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.