DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Tu no tienes el màs minimo concepto de conversacion lineal

Me apoyaste cuando le digo al otro zoquete, pero cuando te lo digo a tì tengo q demostrarlo..

Zoquete y pendejo

Amigo, no te hago agravio, las Escrituras que presentaste, ellas hablan por si mismas, y tu no eres el dueño de ellas, no hay derechos de autor para los voceros.

Y si luego me insultas, llamándome no solo zoquete sino que ahoras añades pendejo, es tu problema con Cristo, pues soy su propiedad.

Asi que puedes seguir añadiendo ascuas de fuego sobre tu cabeza o reconocer que estás en problemas y no conmigo.
 
EL FRACASO DE LA TORRE DEL VIGÍA EN ESTE FORO

LOS FALSOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ" JAMÁS PUDIERON DESVIRTUAR EL PODEROSO EFECTO DE TAN SOLO UNA DE ESTAS ESCRITURAS QUE NOS HABLAN DE CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO, IGUAL A SU PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO.

Sus argumentos quedaron esparcidos por los pasillos del foro como excremento de cerdos poseídos rumbo al despeñadero.

OMNIPRESENCIA

(Mt. 18:20; Jn. 3:13)

OMNISCIENCIA

(Jn. 2:24–25; 11:11–14; Mr. 11:6–8)

OMNIPOTENCIA

(Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21–23)

ETERNIDAD

(Jn. 8:58; 17:5)


SANTIDAD


(Jn. 8:46)

GRACIA SALVADORA


(Mr. 2:5–7; Lc. 7:48–49; 2Tim.1:9)

JESÚS ES ADORADO COMO DIOS

(Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn. 5:23; 20:28).

ES ABRUMADORA LA EVIDENCIA ESCRITURAL SOBRE LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE, QUE USTED NO LA CONOZCA, PASE, PERO QUE LA RECHACE, ACARREA JUICIO.



SOBRE EL ESPÍRITU SANTO COMO DIOS

at_3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

EL ESPÍRITU SANTO FUNGE EN EL CREYENTE, COMO EL MISMO ESPÍRITU DE CRISTO, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

ENCOMENDANDO A LA OBRA

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

EJECUTANDO JUICIO

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hch 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron

A éstas alturas nadie te presta atención... sobretodo con esas enormes 'encíclicas' que te marcas...

Yo hago preguntas concretas, no meto "parrafadas" inundando el foro...


Shalom.
 
Creo que no puede haber nada más cobarde en un Foro de debates que evadir las preguntas con ad hominems.

Como hizo el fanatiquillo del Miniyo.

Pero aún se cree que "se la está comiendo" :LOL:


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi confianza está en Dios... y en Él descanso... pues al estar sentado con Cristo en lugares celestiales... estoy esperando a que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies... ¿Y tú... sabes en dónde estás sentado y con quién?

Así que a esperar... para ver lo que Dios promete... como Dios manda.


«Salmos 38:13-15
Mas yo, como si fuera sordo, no oigo;
Y soy como mudo que no abre la boca.
Soy, pues, como un hombre que no oye,
Y en cuya boca no hay reprensiones.
Porque en ti, oh YHWH, he esperado;

Tú responderás, YHWH Dios mío.

Hebbreos 10:29-30
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Pues conocemos al que dijo:
Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.

Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Alguien conoce o discierne en qué cree el forista "Luz Azul"?

Porque
A éstas alturas nadie te presta atención... sobretodo con esas enormes 'encíclicas' que te marcas...

Yo hago preguntas concretas, no meto "parrafadas" inundando el foro...
PATADAS DE AHOGADO.
 
-El "like" que di a Natanael es porque él no te acusó de estar endemoniado, sino que textualmente escribió: "no me extrañaría que terminase endemoniado y demente". No hay acusación sino temor.

Me temo yo también que sé porqué no fuiste capaz de responder en donde te cité... ya que creo debe ser por la edad que confundes hasta la identidad de los foristas


Shalom.
 
Me temo yo también que sé porqué no fuiste capaz de responder en donde te cité... ya que creo debe ser por la edad que confundes hasta la identidad de los foristas
-Te pedí número de Mensaje donde dices que no te respondí y no lo hiciste. Quizás preguntaste a otro.
Comencemos de nuevo.
 
Alguien conoce o discierne en qué cree el forista "Luz Azul"?

Porque este mensaje
A los miembros de la Watchtower Society me pareció esclarecedor.

Y ni aún así se arrepienten.

Pero acerca de "Luz Azul" y su sitio de congregación no se nada, porque cuando insulta a un redimido por la sangre de Cristo, me doy cuenta, que no está claro en la Sana Doctrina, la cual representa la Fe una vez dada a los santos en Cristo.
 
Alguien conoce o discierne en qué cree el forista "Luz Azul"?

Porque este mensaje
A los miembros de la Watchtower Society me pareció esclarecedor.

Y ni aún así se arrepienten.

Pero acerca de "Luz Azul" y su sitio de congregación no se nada, porque cuando insulta a un redimido por la sangre de Cristo, me doy cuenta, que no está claro en la Sana Doctrina, la cual representa la Fe una vez dada a los santos en Cristo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es católico romano... para que te orientes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es católico romano... para que te orientes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Su identificación con la "santa inquisición" explica sus insultos.

Menos mal que no estamos en le época de Pablo III porque sino ya estaría carbonizado.
 
-Te pedí número de Mensaje donde dices que no te respondí y no lo hiciste. Quizás preguntaste a otro.
Comencemos de nuevo.

Ésta vá a ser ya la 3era véz donde te cito...

Vamos de nuevo...

------------------------------

TÚ...como tantos otros trinos AFIRMAN sin poder demostrar, que las palabras de Cristo "el Padre mora en mí" sean LITERALES y NO FIGURADAS.

Así que ya va siendo hora que respondan a algunas preguntas:

Si estás queriendo decir que tu "Jesús-Dios" estaba "poseído por la 1era persona de la Trinidad", entonces:

¿Porqué tu "Jesús-Dios todopoderoso" necesita ser POSEÍDO por su "1era persona de la trinidad"? ¿No es entonces lo suficientemente poderoso?

Y si tu "Jesús-Dios todopoderoso" estaba POSEÍDO por la "1er persona de la trinidad"; ¿porqué había cosas que no sabía?

"Respecto al día y la hora nadie sabe
NI AÚN EL HIJO
SÓLO EL PADRE"


Pero...
¿NO DICES QUE EL PADRE ESTABA EN JESÚS -LITERALMENTE-... HACIENDO OBRAS Y HABLANDO?

¿ESTABA ENTONCES PARA SABERLO TODO...

O NO LO ESTABA?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi confianza está en Dios... y en Él descanso... pues al estar sentado con Cristo en lugares celestiales... estoy esperando a que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies... ¿Y tú... sabes en dónde estás sentado y con quién?

Así que a esperar... para ver lo que Dios promete... como Dios manda.


«Salmos 38:13-15
Mas yo, como si fuera sordo, no oigo;
Y soy como mudo que no abre la boca.
Soy, pues, como un hombre que no oye,
Y en cuya boca no hay reprensiones.
Porque en ti, oh YHWH, he esperado;

Tú responderás, YHWH Dios mío.

Hebbreos 10:29-30
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Pues conocemos al que dijo:
Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.

Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Usas la Escritura como juguete...
cuando sabes bien que también está escrito "para que estén dispuestos siempre con mansedumbre a dar respuestas sobre su fe" (parafraseo).

Tú no demuestras más que esconderte detrás de la Biblia (que la puedes copiar y pegar toda si quieres) pero tu comportamiento dista mucho del de un verdadero cristiano... sobretodo en cuanto a saber presentar buena defensa de tu fé cuando se te cuestiona con preguntas muy concretas.


Shalom.
 
¿Porqué tu "Jesús-Dios todopoderoso" necesita ser POSEÍDO por su "1era persona de la trinidad"? ¿No es entonces lo suficientemente poderoso?

¿Poseído?

Desde aquí se conoce el billete falso.

Porque cuando Juan, inspirado por el Espíritu Santo escribe sobre Jesús, antes de ser hecho carne, el no habla de ser "poseído" sino de otro igual al Padre, aquí está el texto:

"El VERBO ERA CON DIOS"

Aquí no hay posesión sino que el Hijo está cara a cara con el Padre.

Y en la misma Esencia Divina, aquí está el texto:

"Y EL VERBO ERA DIOS".

Pero con esta clase de foristas, nubes sin agua, es inútil presentarles las Escrituras que por sí mismas esclarecen las dudas al que posee un sincero deseo de aprender la pluralidad en la Unidad de Dios.

Pero un sujeto que comienza hablando de Jesús, asociando el expresión "POSEIDO", NO ES MAS QUE UN AGENTE DEL DIABLO QUE BUSCA DEMONIZAR AL HIJO DE DIOS.
 
Ésta vá a ser ya la 3era véz donde te cito...

Vamos de nuevo...

------------------------------

TÚ...como tantos otros trinos AFIRMAN sin poder demostrar, que las palabras de Cristo "el Padre mora en mí" sean LITERALES y NO FIGURADAS.

Así que ya va siendo hora que respondan a algunas preguntas:

Si estás queriendo decir que tu "Jesús-Dios" estaba "poseído por la 1era persona de la Trinidad", entonces:

¿Porqué tu "Jesús-Dios todopoderoso" necesita ser POSEÍDO por su "1era persona de la trinidad"? ¿No es entonces lo suficientemente poderoso?

Y si tu "Jesús-Dios todopoderoso" estaba POSEÍDO por la "1er persona de la trinidad"; ¿porqué había cosas que no sabía?

"Respecto al día y la hora nadie sabe
NI AÚN EL HIJO
SÓLO EL PADRE"


Pero...
¿NO DICES QUE EL PADRE ESTABA EN JESÚS -LITERALMENTE-... HACIENDO OBRAS Y HABLANDO?

¿ESTABA ENTONCES PARA SABERLO TODO...

O NO LO ESTABA?



Usas la Escritura como juguete...
cuando sabes bien que también está escrito "para que estén dispuestos siempre con mansedumbre a dar respuestas sobre su fe" (parafraseo).

Tú no demuestras más que esconderte detrás de la Biblia (que la puedes copiar y pegar toda si quieres) pero tu comportamiento dista mucho del de un verdadero cristiano... sobretodo en cuanto a saber presentar buena defensa de tu fé cuando se te cuestiona con preguntas muy concretas.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Poseído?

Desde aquí se conoce el billete falso.

Porque cuando Juan, inspirado por el Espíritu Santo escribe sobre Jesús, antes de ser hecho carne, el no habla de ser "poseído" sino de otro igual al Padre, aquí está el texto:

"El VERBO ERA CON DIOS"

Aquí no hay posesión sino que el Hijo está cara a cara con el Padre.

Y en la misma Esencia Divina, aquí está el texto:

"Y EL VERBO ERA DIOS".

Pero con esta clase de foristas, nubes sin agua, es inútil presentarles las Escrituras que por sí mismas esclarecen las dudas al que posee un sincero deseo de aprender la pluralidad en la Unidad de Dios.

Pero un sujeto que comienza hablando de Jesús, asociando el expresión "POSEIDO", NO ES MAS QUE UN AGENTE DEL DIABLO QUE BUSCA DEMONIZAR AL HIJO DE DIOS.

No. No es así.

Cuando se dice que una "persona" mora en otra... eso es UNA POSESIÓN, te pongas como te pongas...

Y @Ricardo fue el que dijo que las palabras de Cristo "el Padre que mora en mí" son LITERALES.


Shalom.
 
Y si tu "Jesús-Dios todopoderoso" ¿porqué había cosas que no sabía?

Este punto ya fue ampliamente explicado en uno de mis mensajes anteriores, pero cuando se les ayuda, miran para otro lado.

No era que no supiese, Jesús solo enseñó aquello que su Padre le dijo que revelara, esta obediencia, el atacante a su deidad, la interpreta como una descalificación de su igualdad con el Padre.
 
-Ese es mi temor, pero como "mientras hay vida hay esperanza" quiero creer que se convertirá.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De momento no hay indicios de que eso vaya a ocurrir... pero no hay imposibles para Dios... y como dicen en mi país... «La esperanza es lo último que se pierde».

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No. No es así.

Cuando se dice que una "persona" mora en otra... eso es UNA POSESIÓN, te pongas como te pongas...

Y @Ricardo fue el que dijo que las palabras de Cristo "el Padre que mora en mí" son LITERALES.


Shalom.

Ya se te explicó que el Verbo era con Dios, no es ninguna posesión y ni aún así quieres entender, al contrario, te lavas las manos con otro forista que estoy seguro jamás usó la expresión "posesión", tal término lo usas tu para deshonrar a Cristo y llamarlo "poseído", como lo hicieron en su tiempo.
 
Este punto ya fue ampliamente explicado en uno de mis mensajes anteriores, pero cuando se les ayuda, miran para otro lado.

No era que no supiese, Jesús solo enseñó aquello que su Padre le dijo que revelara, esta obediencia, el atacante a su deidad, la interpreta como una descalificación de su igualdad con el Padre.

¿Pero es que no te das cuenta del "Dios" esquizofrénico que estás presentando?

¿Un Dios de personalidad múltiple...
el cual cree que se "obedece a sí mismo" cuando una de sus "personalidades" cree que le está "revelando cosas"?

¿Pero en qué clase de "Dios" estáis creyendo aquí?

ÉSE no es el Dios de la Biblia ni lo podrá ser nunca...

Lo vuestro es solo puro desvarío por haber prestado oído a doctrinas extrañas (trinidad)


Shalom.