DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

SIn embargo en Ap. 19: se nos dice;


Apocalipsis 19: 11- 16.
"Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio. De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
¿Qué pasa que no refutas mi conclusión del texto que presentaste?

Exacto
Dime ¿Quién es el Fiel y Verdadero? Dios es Fiel y Verdadero
¿Quién juzga y guerrea con justicia? Dios juzga con justicia
¿Quién conoce el nombre de Dios? Solo Dios conoce el nombre de Dios
¿Quién es la Palabra de Dios? La Palabra de Dios es Dios
¿Quién es Rey de reyes y Señor de señores? Dios es Rey de reyes y Señor de señores
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Jesús no es el único que ha de venir.

De Juan a las siete congregaciones que están en la provincia de Asia:

Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono. Ap. 1: 4.

¿Quién es el que está en el trono?

No, Jehová Dios es todopoderoso.
Jesús es el que VINO y el que HA DE VENIR..... EL ALFA Y LA OMEGA.

de esa no te zafas ni tú ni ningun torretero
 
¿Te haces el tonto?

¿No fuiste tú el que me replicaste cuando conversaba con Natanael acerca de la "palabra DE DIOS"?

¿No es Jesús la "palabra de Dios"?


Shalom
No es que me haga el tonto, es solo que no te entiendo
Hablas de una palabra con vocales y consonantes... y tengo que adivinar cual es

¿Te refieres a Jesús, a palabra, el Verbo, a Dios?
¿Tú crees que una palabra de vocales y consonantes (sea en el idioma que fuese) se hizo hombre?
No, una palabra, llamada así porque está compuesta de letras, no se hizo hombre
Quién se hizo hombre es Dios, porque lo que se hizo hombre el "la Palabra de Dios" y la Palabra de Dios, es Dios

Se escribe Palabra de Dios, para que lo puedas entender, pero se refiere a la forma en que Dios habla, no a un sonido de letras al ser pronunciadas

Pero créeme, entiendo que lo comprendas como lo haces
 
Solo te falta una nimiedad, textos.

¿Sabes lo que es, verdad?
8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.


12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

sabes por qué dice "regresaré"? ..... porque ya vino.


pon atención zoquete:

13 y en medio de ellos, a alguien semejante a un Hijo de hombre, revestido de una larga túnica que estaba ceñida a su pecho con una faja de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos tenían la blancura de la lana y de la nieve; sus ojos parecían llamas de fuego;
15 sus pies, bronce fundido en el crisol; y su voz era como el estruendo de grandes cataratas.
16 En su mano derecha tenía siete estrellas; de su boca salía una espada de doble filo; y su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
17 Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: «No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente.
18 Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.


ahora ya está demostrado..... como dije recién, por estos temas solo paso a ratos. Ya te eduqué.... si gustas puedes seguir en tu herejía. dile a tu maestro de catecismo torretero que no puedes con eso a ver que te diga qué es lo que puedes contestar....... ten en cuenta que te dejo
 
-Te has enviciado hablando de excusas y preguntas sin contestar pues no ha sido así conmigo.
-A estas alturas ya deberías saber que yo no comulgo con la idea de atribuir los términos persona/personas a la deidad, pues la Biblia nunca lo hace con el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo. Me consta que ello es propio de todos los catecismos y teologías sistemáticas ¡pero no corre conmigo!

¿Hasta cuándo no te vas a cansar de poner excusas para no responder a mis preguntas?

Ya ten un poco de decencia y reconoce que NO tienes como responderlas...

Pero ni tú. Ni éstos otros tampoco

@Sebas S.
@Miniyo
@Natanael1
@Jorge Enrique

Todos ellos (como tú) corrieron como gallinas


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Ok
Allá vamos de nuevo

No es lo que dice el texto
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Ah, vale
El texto dice:
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Pero yo debo entenderlo como dices tú

Todo fue creado por medio de Él, para Él... pero no le pertenece

¿Y tú eres el que quiere convencerme de que Jesús no es Dios?
Vaya farsante

Nota: lo que has inventado es una farsa
Te lo aclaro porque luego empiezan a llorar de que los están insultando

Primero mentiste, al omitir las palabras "por MEDIO de él"

Ahora vuelves a copiar y pegar prácticamente el contenido de tu mensaje anterior (a excepción de tu mentira).

¿De qué circo saliste?


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Hasta cuándo no te vas a cansar de poner excusas para no responder a mis preguntas?

Ya ten un poco de decencia y reconoce que NO tienes como responderlas...

Pero ni tú. Ni éstos otros tampoco

@Sebas S.
@Miniyo
@Natanael1
@Jorge Enrique

Todos ellos (como tú) corrieron como gallinas


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Salmos 38:13-15
Mas yo, como si fuera sordo, no oigo;
Y soy como mudo que no abre la boca.
Soy, pues, como un hombre que no oye,
Y en cuya boca no hay reprensiones.
Porque en ti, oh YHWH, he esperado;

Tú responderás, YHWH Dios mío.

Hebbreos 10:29-30
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo:
Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.

Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Hasta cuándo no te vas a cansar de poner excusas para no responder a mis preguntas?

Ya ten un poco de decencia y reconoce que NO tienes como responderlas...

Pero ni tú. Ni éstos otros tampoco

@Sebas S.
@Miniyo
@Natanael1
@Jorge Enrique

Todos ellos (como tú) corrieron como gallinas
-Te has trastornado con tantas preguntas, hechas, no hechas, contestadas, no respondidas, evasiones, tangentes, cobardías, gallinas, excusas, etc., etc.
-Un Foro como este es para debates y no un Concurso de Preguntas y Respuestas en que lo transformaron.
-El tema es el del epígrafe, con el que concuerdo en la doctrina y disiento con la denominación dada.
-Si de veras quieres volver al mismo, refútame si puedes la siguiente premisa:

-En el bautismo de Jesús, Dios se manifiesta tal como es saliendo de las aguas del Jordán el Hijo todo mojado, el Padre haciendo oír su voz desde los cielos abiertos, y el Espíritu Santo viniendo sobre él en forma de paloma.

-Si puedes cuestionar ¡hazlo! Pero sin preguntas que distraigan y desvíen.
 
-Te has trastornado con tantas preguntas, hechas, no hechas, contestadas, no respondidas, evasiones, tangentes, cobardías, gallinas, excusas, etc., etc.
-Un Foro como este es para debates y no un Concurso de Preguntas y Respuestas en que lo transformaron.
-El tema es el del epígrafe, con el que concuerdo en la doctrina y disiento con la denominación dada.
-Si de veras quieres volver al mismo, refútame si puedes la siguiente premisa:

-En el bautismo de Jesús, Dios se manifiesta tal como es saliendo de las aguas del Jordán el Hijo todo mojado, el Padre haciendo oír su voz desde los cielos abiertos, y el Espíritu Santo viniendo sobre él en forma de paloma.

-Si puedes cuestionar ¡hazlo! Pero sin preguntas que distraigan y desvíen.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los incrédulos que no tienen temor de Dios... ni creen la Palabra de Dios... creen que no les va a pasar nada... porque cuando blasfeman... no les cae un rayo encima o algo parecido... y no se dan cuenta de que Dios es muy misericordioso y paciente esperando a que se arrepientan... porque su voluntad es salvar y no es condenar... y tampoco se dan cuenta de que hay una medida que Dios conoce... que cuando se rebasa... ya no hay vuelta atrás.

Esta persona ciertamente está dando... cada vez más... síntomas de su tratorno que va a peor... ¡Y todavía no se da cuenta... lo cuál son indicios de que la medida tope para que rebose su maldad se aproxima... si Dios no le da el arrepentimiento para que se arrepienta!

Así que si sigue así... por el camino que ha escogido... no me extrañaría que terminase endemoniado y demente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Te has trastornado con tantas preguntas, hechas, no hechas, contestadas, no respondidas, evasiones, tangentes, cobardías, gallinas, excusas, etc., etc.
-Un Foro como este es para debates y no un Concurso de Preguntas y Respuestas en que lo transformaron.
-El tema es el del epígrafe, con el que concuerdo en la doctrina y disiento con la denominación dada.
-Si de veras quieres volver al mismo, refútame si puedes la siguiente premisa:

-En el bautismo de Jesús, Dios se manifiesta tal como es saliendo de las aguas del Jordán el Hijo todo mojado, el Padre haciendo oír su voz desde los cielos abiertos, y el Espíritu Santo viniendo sobre él en forma de paloma.

-Si puedes cuestionar ¡hazlo! Pero sin preguntas que distraigan y desvíen.

¿Sigues evadiendo?

Para colmo, disfrazas tu intención de hacer una pregunta, presentándola como "premisa".

Podrás tener más años que yo
¡pero te puedo ver las intenciones a la legua!


Shalom.
 
Si eres de Cristo, poco lo demuestras.

Para ser de Cristo hay que seguir su evangelio y lamentablemente tú no lo sigues ya que vas detrás de doctrinas de hombres.

Te gustan más los bienes terrenales que los celestiales, ese es el problema.

Siguen los ignorantes sepulcros blanqueados haciendo juicios sobre otros y levantado la bandera de la apostasía y las herejías que son las doctrinas de los testigos de Jehová y sus amigos que los apoyan.​