DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

O sea, Único en su clace, no que no haya más hijos. Job 38: 7.
Vamos hombre... no quieras torcer la realidad de manera tan antojadiza
Si hay más hijos, ya no es el unigénito...
o que los otros no son hijos, sino que son hechos hijos, tenidos como hijos, llamados hijos etc.
 
Yo no rehuyo a las preguntas.

No pongo excusas del tipo "es que yo no soy testigo y no te respondo".
-Por supuesto que no rehúyes las preguntas, pues quienes te las hacen ni cuenta se dan que te están dando magnífica oportunidad para que te explayes a gusto.
-Nunca rehuí preguntas al caso, ni me fui por la tangente, o por las ramas -a gusto del geómetra o del simio que se columpia en lo más alto que llega-, pero comprendo que es la mejor salida que tienen para aducir los que carecen de razones.
 
Y es "primogenito" por fue lo primero que Jehová creó.
Mira, te diré como lo veo yo

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Este versículo destaca la preeminencia de Jesús sobre la creación, no que sea el primer ser creado (o el primer hijo)
¿Por qué?
El siguiente versículo entrega la respuesta, para que no la tengas que inventar

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Tú podrías argumentar que Jesús fue un instrumento para crear todas las cosas, después de haber sido Él creado

Paro la aclaración proviene del mismo texto: “todo fue creado por medio de él y para él”

Según tú, No fue Dios el que creo todas las cosas, sino Jesús. Además, no las creo para Dios, sino para Él.

Y yo creo que Dios creó todas las cosas, y las creó para Él, para Dios

Dios creo todo para Él

Yo sé que tú no crees que Dios haya creado todo para Él, sino que las creó para el Hijo, y no quiero convencerte de lo contrario. Solo te muestro el texto que me indica lo que yo debo creer
 
-Por supuesto que no rehúyes las preguntas, pues quienes te las hacen ni cuenta se dan que te están dando magnífica oportunidad para que te explayes a gusto.

Para que les muestre la verdad conforme a las Escrituras. Y buena cosa es.

-Nunca rehuí preguntas al caso, ni me fui por la tangente, o por las ramas -a gusto del geómetra o del simio que se columpia en lo más alto que llega-, pero comprendo que es la mejor salida que tienen para aducir los que carecen de razones.

Entonces, ¿porqué lo haces?


Shalom.
 
Mira, te diré como lo veo yo

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Este versículo destaca la preeminencia de Jesús sobre la creación, no que sea el primer ser creado (o el primer hijo)
¿Por qué?
El siguiente versículo entrega la respuesta, para que no la tengas que inventar

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Tú podrías argumentar que Jesús fue un instrumento para crear todas las cosas, después de haber sido Él creado

Paro la aclaración proviene del mismo texto: “todo fue creado por medio de él y para él”

Según tú, No fue Dios el que creo todas las cosas, sino Jesús. Además, no las creo para Dios, sino para Él.

Y yo creo que Dios creó todas las cosas, y las creó para Él, para Dios

Dios creo todo para Él

Yo sé que tú no crees que Dios haya creado todo para Él, sino que las creó para el Hijo, y no quiero convencerte de lo contrario. Solo te muestro el texto que me indica lo que yo debo creer
Pídemelo, y te daré naciones como herencia y los confines de la tierra como propiedad. Sl. 2: 8.

Él gobernará de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra. Sl. 72: 8.

La Biblia de las Américas Heb. 1: 2.
en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
 
Para que les muestre la verdad conforme a las Escrituras. Y buena cosa es.
Entonces, ¿porqué lo haces?
-Buena cosa es preguntar, porque se quiere saber. Me temo que te preguntan, solo por provocarte.
-Más justo fuera que me preguntaras el por qué no las hago. No te pruebo, porque te expones solo.
 
SIn embargo en Ap. 19: se nos dice;


Apocalipsis 19: 11- 16.
"Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio. De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
Exacto
Dime ¿Quién es el Fiel y Verdadero? Dios es Fiel y Verdadero
¿Quién juzga y guerrea con justicia? Dios juzga con justicia
¿Quién conoce el nombre de Dios? Solo Dios conoce el nombre de Dios
¿Quién es la Palabra de Dios? La Palabra de Dios es Dios
¿Quién es Rey de reyes y Señor de señores? Dios es Rey de reyes y Señor de señores
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
-Buena cosa es preguntar, porque se quiere saber. Me temo que te preguntan, solo por provocarte.
-Más justo fuera que me preguntaras el por qué no las hago. No te pruebo, porque te expones solo.

Talvez esta es tu excusa preferida para así no tener que descubrirte ante preguntas incómodas que hagan zozobrar tu creencia del Dios pluripersonal...


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
A ver... que TIPO de creatura es Jesús?

Animal, vegetal, cosa? Espíritu? Hombre? Semidios?.. angel! ???
Jesús es un espíritu, un espíritu muy poderoso, el segundo en poder después de su Dios y Padre Jehová.

"Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior..." Fil. 2: 9.

Algo que no tendría sentido, si él fuera parte de una deidad.
 
Pídemelo, y te daré naciones como herencia y los confines de la tierra como propiedad. Sl. 2: 8.

Él gobernará de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra. Sl. 72: 8.

La Biblia de las Américas Heb. 1: 2.
en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
El texto que has puesto debes entenderlo a la luz de este otro

Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo"

En Juan 1:3 leemos que por medio de Él fueron creadas todas las cosas; sin Él, nada de lo creado llegó a existir.

Dios podría haber creado todo sin necesidad del hijo

¿Por qué entonces dice: “Sin Él nada de lo creado llegó a existir”?
Se refiere a que todo fue creado para que Jesús pudiera venir y habitar entre nosotros

Por otro lado, si Dios creo todo por medio de Él y para Él, ¿qué necesidad tiene de heredar la creación si ya le pertenece?
 
Por otro lado, si Dios creo todo por medio de Él y para Él, ¿qué necesidad tiene de heredar la creación si ya le pertenece?

Te equivocas.

Un arquitecto (Dios) elabora el plan.

El obrero (Cristo) sigue sus indicaciones.

El obrero (Cristo) hace la obra pero NO LE PERTENECE pues sigue solamente órdenes de su superior, el arquitecto (Dios).

Entonces el arquitecto (Dios) decide darle a su obrero (Cristo) el resultado de su creación.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La pregunta se responde con otra pregunta:

¿Qué ser es su Padre?


Shalom.
Su Padre es Dios
Por lo tanto, el Hijo es Dios

¿Acaso con tu pregunta como respuesta no estás dando a entender que ambos tienen que ser iguales?
¿De lo contrario no harías esa pregunta

Ustedes dicen la verdad cuando se equivocan
Y encima no saben razonar
 
Su Padre es Dios
Por lo tanto, el Hijo es Dios

¿Acaso con tu pregunta como respuesta no estás dando a entender que ambos tienen que ser iguales?
¿De lo contrario no harías esa pregunta

Ustedes dicen la verdad cuando se equivocan
Y encima no saben razonar

No respondiste adecuadamente.

Atiende bien a lo que se pregunta:

¿Qué SER es su Padre?


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Te equivocas.

Un arquitecto (Dios) elabora el plan.

El obrero (Cristo) sigue sus indicaciones.

El obrero (Cristo) hace la obra pero NO LE PERTENECE pues sigue solamente órdenes de su superior, el arquitecto (Dios).

Entonces el arquitecto (Dios) decide darle a su obrero (Cristo) el resultado de su creación.


Shalom.
No es lo que dice el texto
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
 
No es lo que dice el texto
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Lo dice pero no lo entiendes.

TODO fue creado POR MEDIO de él (es el MEDIO ESCOGIDO de Dios para crearlo todo)

Y finalmente dice: PARA ÉL.

Es exactamente LO MISMO que dije en mi mensaje anterior.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Jesús es un espíritu, un espíritu muy poderoso, el segundo en poder después de su Dios y Padre Jehová.

"Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior..." Fil. 2: 9.

Algo que no tendría sentido, si él fuera parte de una deidad.
Cuando se mutila la escritura, se puede creer en cualquier cosa... aduciendo que proviene de ella

Las escrituras son un todo, y no las explicas tú, se explica ella misma a lo largo de 4.000 años y 73 libros (o si prefieres 66, me da lo mismo)