DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ya perdiste el debate .. Jehová ni en castellano ni en griego esta en la Escritura ..
Creo que los debates no se ganan ni se pierden, en el sentido de que hay un vencedor y un vencido, como en un combate

Los debates no son simplemente una cuestión de ganar o perder, sino más bien una oportunidad para explorar ideas y argumentos. La verdadera riqueza de un debate radica en la capacidad de los participantes para escuchar, analizar y responder de manera crítica y honesta.

La capacidad de discernir las intenciones y el conocimiento del oponente es crucial. Un buen debate puede revelar mucho sobre la profundidad de comprensión y la honestidad intelectual de cada participante. Además, es raro que alguien admita públicamente estar equivocado, lo cual puede ser un reflejo de la naturaleza humana y del orgullo personal.
 
-Desecho la etiqueta porque no quiero dar pie a los herejes arrianos a que me enrostren su repetido: "¡Eso no está en la Biblia!". Al no poderme arremeter contra el dogma niceno porque no lo sostengo, no soportan que solo me valga de los pasajes bíblicos que muestran a nuestro único Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Eso es lo que les resulta intolerable, por lo que prefieren desertar que proseguir.
Bueno, el dogma católico de la trinidad no crea ni inventa nada
Hace lo mismo que dices hacer tú
Recurrir a "los pasajes bíblicos que muestran a nuestro único Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo"

De hecho los católicos entendemos por dogma una verdad que pertenece al campo de la fe o de la moral, que ha sido revelada por Dios en las escrituras.
Es decir, transmitida desde los Apóstoles, ya a través de la Escritura, ya de la Tradición Apostólica

Y esa revelación que surge de las escrituras, es propuesta por la Iglesia católica para su aceptación por parte de los fieles católicos.

Brevemente, "dogma" puede ser definido como una verdad revelada por Dios en las escrituras, definida por la Iglesia.