DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

"Me muero" por saber qué piensa al respecto... ¿"Qué enseña realmente la biblia": que Abraham, Isaac y Jacob están en un reino celestial (en el reino de los cielos) o están en un reino terrenal?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
!Te vas por las ramas y objetas nada de nada!

No explica, copia (que no es lo mismo). Por esa razón ni tan siquiera ha entrado a valorar si dentro de esos (303) "un", si dentro de esos (205) "una", si dentro de... (y así hasta el final), ¡alguno de ellos! implica pluralidad en la unidad. Da por hecho que ¡todos! implican algo "singular". Y por supuesto no nos ha "explicado" la concordancia de la palabra "yachid".

La razón es sencilla. Si en hebreo se quiere decir un "un, una, otro, otra, primero..." que SÍ implique pluralidad en la unidad, no existe otra palabra para ello que "ejad". Para que NO implique pluralidad se usaría la palabra "yachid" y así no habría duda.

Dicho de otro modo. Si nuestro Adonai Eloheinu fuera "yachid" (una única persona en su Ser) no estaría jamás escrito "ejad". Porque "ejad" confirma la revelación "trina" de una doc-trina bíblica correcta.

A esto agregue el conocimiento de que el equivalente a "ejad" del A.T. sería la palabra "hen" en el N.T. Por eso, ahora debería al menos meditar y comprender el por qué los judíos quisieron matar a Jesús cuando afirmó que Él (el Hijo, una persona) y el Padre (otra persona) eran "hen" (Uno) al igual que, simbólicamente hablando, "un hombre y su mujer son una (ejad) sola carne".

☑️ "2 personas, una sola carne" (una misma ESENCIA) ☑️

Más de lo mismo: no explica, copia (y alguno incluso le aplaude por ello). Esas palabras las ha copiado de un forista llamado @christian223, concretamente del siguiente número de mensaje #1 (pinche en este número y leerá lo que muy bien sabe usted que le ha copiado).

¡Ojo! No me importa que copie de donde quiera y de quién quiera, pero no descarte también la parte de verdad que le ocultan.

Cuando una persona omite información es porque no le interesa hacerla saber. Y es innegable que no existe otra palabra en hebreo que "ejad" para implicar pluralidad en la unidad.

Cuando alguien acepta esta realidad, empieza a ver a Elohim por lo que es y cómo se da a conocer en su plenitud: como el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

No olvide (por favor) en responder a la pregunta que le hice en mi mensaje #550.

Que el Señor nuestro Dios que es "ejad" según las Santas Escrituras (Deut. 6:4) porque es "hen" (Mc. 12:29) le bendiga a usted y a los suyos.
¡Continuas viajando por las ramas!

!Te vas por las ramas y objetas nada de nada!
Que no sea eso lo que le preocupe (y que seguro que eso tampoco le quitará el sueño). Por favor, ¿puede responder a la cuestión que le planteé? Gracias por anticipado.

¡Continuas viajando por las ramas!
Yo sé que la realidad es dura pero tendrá que ir aceptándola: es por su propio bien.

No olvide darme su opinión respecto a lo anterior.

-Es inadmisible que una doctrina bíblica -cuya denominación numérica no acepto- sea tratada en este Foro como "basura". Si el hurgador de desechos está habituado a ello, se equivocó de Foro.

-Es inadmisible que una doctrina bíblica -cuya denominación numérica no acepto- sea tratada en este Foro como "basura". Si el hurgador de desechos está habituado a ello, se equivocó de Foro.

El origen de tu trinidad viene de satán
y hay que denunciar a sus adoradores y engañadores
Los cuales son lo lideres del cristianismo y de este foro

• Like
Reacciones: Ronyno

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el
misterio de la piedad:

Su representación gráfica solo refleja el punto de vista del pintor y esto induce a error, por cuanto su carácter de "misterio" "indiscutible" y "grande" es potestativo del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En su ministerio terrenal, el Hijo de manera clara advirtió:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Es indudable que la Trinidad en la Deidad de un solo Dios, es un asunto complejo a la razón de la criatura irredenta, por su condición hombres naturales, sin el Espíritu Santo morando en ellos.

En esas condiciones, solo les queda aplicar el recurso de lo que aprendieron y repiten como loros, de acuerdo a las enseñanzas del grupo religioso que los ha adoctrinado, y enviado al foro, sean católicos, sean "Jesús Solo", sean "Testigos de Jehová".

JAMÁS APRENDIERON A ESTUDIAR LA BIBLIA A LOS PIES DE JESÚS

Y es a los pies del Señor que aprendemos que Jesús es Dios Todopoderoso, velado en carne el vino, en un hogar humilde pero trabajador, vivió en Nazareth, y se dedicaban al trabajo de la madera en el taller de carpintería de José, su padrastro, oficio que aprendió el Señor, aquí están los textos:

Mat_13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO IGUAL A SU PÀDRE DIOS

De manera que cuando leemos de sus propios labios, la expresión:

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre"

Los no salvos, que deshonran al Hijo como una criatura, creen, que fue dotado por el Padre con las herramientas necesarias para que construyese el Universo.

Este tipo de pensamiento, esta clase de razonamiento, es igual a imaginar que José, sin ser su padre, allí en Nazaret, en su taller, enseñando a Jesús el manejo de las herramientas para construir un mueble a partir de la madera, símbolo de la Humanidad del Señor (Éx.25:10-22), es decir, a partir de sí mismo.

Esto es una paradoja, porque si bien, debió haber ocurrido así, en el plano hogareño, eliminando el simbolismo de la madera, en el plano existencial no existe la creación de nada, son seres autoexistentes, Padre, Hijo y Espíritu Santo, planeando todo, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

Este concepto de la autoexistencia de Dios en este escenario, para que quede bien claro:

ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS NO EXISTE LA CREACIÓN

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Este escenario involucra el planeamiento de la Creación y la Obra de la Redención, y el Libro de la Vida del Cordero.

Probablemente Ricardo considera que la expresión "Trinidad" no puede ser leal al explicar este concepto de la autoexistencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo planeando todo, antes del comienzo de los siglos.

Pero es coherente con este principio bíblico de "Elohim" si se usa correctamente como significando UNIDAD compuesta (Dt.6:4).

Jesús enseña la unidad compuesta donde dos son uno (Mt.19:5), en la figura del matrimonio, con la expresión "Serán una sola carne" (Gén.2:24).

¿Pero qué ocurre cuando se usa incorrectamente?

Surge el "dios de tres cabezas" y el insensato que se eleva soberbio, hasta la cúspide de su ignorancia supina para declarar, ebrio de estupidez:

Sin acceso al Adversario como el gran falsificador de los misterios divinos, a los cuales me he referido en otros mensajes, citando este pasaje:

2Ts_2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Esta Escrituras nos advierte de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos;

Pasaje del cual surge esta pregunta:

¿Sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Obviamente el diablo viene falsificando la "Trinidad" acomodándola dentro de su propio territorio de engaño, para desvirtuar este principio bíblico de la pluralidad en la UNIDAD.

Pasamos a esta otra declaración de Dios Hijo:

"Nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo"

Este conocimiento que es potestivo de la Divinidad, solo es transferido bajo la supervisión y voluntad de Jesús, aquí está la evidencia:

"...y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

Y lo hace a través de su propia revelación bíblica, no es, como afirman los "Jesús solo" que la revelación que recibieron es "un Jesús" de tres caras, como el cuadro del pintor ilustra:

1. Un Jesús en modo "padre"

2. Un Jesús en modo "hijo"

3. Un Jesús en modo "espíritu santo", como si fuese un camaleón que cambia de color según la ocasión.

Es a los pies del Señor que nosotros aprendemos, no somos esclavos de los grupos religiosos.

Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

El que lea, entienda.

• Haha
Reacciones: estebalin

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el
misterio de la piedad:

Su representación gráfica solo refleja el punto de vista del pintor y esto induce a error, por cuanto su carácter de "misterio" "indiscutible" y "grande" es potestativo del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Mi estimado eso de "misterio", presenta una idea muy contradictoria.

Pues Jesús afirma que para obtener vida etetrna es indispensable conocer quien es Dios. Jn. 17: 3.

Y si tu afirmas que es un misterio y que la mente humana es incapas de comprenderlo, no se como sería posible cumplir con el requisito impuesto por Jesús.

Es necesario que me repita
Haz como gustes. Si te crees que repetir tanto lo mismo va a cambiar lo que significan las palabras hebreas.

De mí no esperes más respuestas sobre lo mismo. Mi tiempo es precioso para andar jugando al "fuiste tú", "no, fuiste tú", "que no, que fuiste tú".

Me da la impresión que algunos aquí solo son clones de otros, dicen las mismas cosas, responden con tonterías, se repiten y demás, solo para hacer perder el tiempo a los foristas.

Con las cosas de Dios no se juega, amigo.

• Like
Reacciones: Biblia y Ronyno
Y si tu afirmas que es un misterio

ES LA ESCRITURA LA QUE AFIRMA Y NO ESTE SERVIDOR DE CRISTO

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Acostúmbrate a no usar argumentos espúreos, porque al primer atisbo de uno de ellos, el resto del mensaje, carece de interés.

Ese filtro lo aplico a cualquier mensaje, pues aprendí que un poco de levadura, leuda toda la masa.

A los cajeros de los bancos, les enseñan a conocer el billete genuino, legítimo, no uno parecido, de ahí que el billete falso los estafadores prefieren meterlo en los negocios de la calle, donde es más fácil el engaño.

Lo escrito, escrito está, hasta Pilatos entendió esto.

Lo escrito, escrito está, hasta Pilatos entendió esto.

"YO PARA ESTO HE NACIDO, Y PARA ESTO HE VENIDO AL MUNDO"

Jua_18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Pilatos lo aprendió de los mismos labios de Jesús, de ahí que cuando los judíos le reclamaron, se sostuvo en lo que había aprendido del Señor:
Aquí está el texto:
Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Aquí está el reclamo:

Jua 19:20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
Jua 19:21 Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.

Jua 19:22 Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.

Lo que algunas Biblias traducen como "el misterio de la piedad", no se trata de que la identidad de Dios no pueda conocerse, ni entenderse correctamente cuál es su personalidad. Estudien más lo que significa esa frase por el contexto en que está; ¿de quién está hablando?¿de qué se trata?

Ese "misterio" tiene que ver con que desde el mismísimo momento en que nuestros padres pecaron y se puso en duda si algún humano perfecto podría realmente ser justo. Jesús demostró que sí se puede, y luego de demostrarlo siendo humano, fue enzalsado a una posición superior.

El asunto es, como dijo mi hermano Rony26, que si Dios no se pudiera "conocer" entonces lo que dijo Jesús en Juan 17:3 sería una ironía: que para poder tener vida eterna hay que conocer a DIOS y a su enviado a la tierra, Jesús. Si Dios fuera un "misterio" entonces nadie lo podría conocer como dijo Jesús, y nadie podría tener vida eterna.

• Like
Reacciones: Ronyno
y hay que denunciar a sus adoradores y engañadores
Los cuales son lo lideres del cristianismo y de este foro
Aunque este mensaje se lo escribió al forista @Ricardo, he de decir que usted se equivoca. Por ejemplo, el origen de las triadas sí vienen del engaño (de Satanás) porque como él son seres que se consideran y son considerados por otros como dioses. Sin embargo, la Trinidad es el Creador, y como tal hasta el mismo maldito querubín (le guste o no le guste) le obedece por haber un mandato divino.

Claro que hay que denunciar a los engañadores y a los falsos cristianos que predican a otro Cristo y que, de manera anecdótica, creen seguir al que consideran que es un dios. ¿Se imagina que en el nombre de un dios (Jesucristo) se pueda expulsar a otro dios (a Satanás)? ¿Le suena que por este foro algunos prediquen que hay que seguir a un señor y dios falso o no verdadero? Adivine a qué organización pertenecen.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Haz como gustes. Si te crees que repetir tanto lo mismo va a cambiar lo que significan las palabras hebreas.

De mí no esperes más respuestas sobre lo mismo. Mi tiempo es precioso para andar jugando al "fuiste tú", "no, fuiste tú", "que no, que fuiste tú".

Me da la impresión que algunos aquí solo son clones de otros, dicen las mismas cosas, responden con tonterías, se repiten y demás, solo para hacer perder el tiempo a los foristas.

Con las cosas de Dios no se juega, amigo.
Yo no cambié nada de las palabras hebreas "yachid" ni "ejad". Tan solo le hice saber que "yachid" siempre indica algo singular y nunca es usado para Dios. Y esto es tan verdad que usted no aportará ni un solo versículo bíblico para demostrar que yo estoy en un error.

Sin embargo, si se quiere decir "un" que indique
pluralidad en el ser (en lo que sea), no hay otra palabra en el hebreo que escribir y decir "ejad", palabra que sí es usada para Dios en la Santas Escrituras.

Sin embargo, si se quiere decir "un" que indique pluralidad en el ser (en lo que sea), no hay otra palabra en el hebreo que escribir y decir "ejad", palabra que sí es usada para Dios en la Santas Escrituras.
Es creído por muchos que la palabra "echad," traducida "uno" significa "unidad compuesta", no singularidad.

Las Escrituras prueban que esta creencia es falsa.

Es de notar que Num. 7:13-82 donde "echad" es traducido 84 veces y cada vez quiere decir uno como en el número uno, singularidad.

Considerese también Gen.2:21 - una costilla y Dan.9:27 - una semana.

El Judaísmo histórico no le da a echad el significado de pluralidad o unidad compuesta como se ve en la Encyclopedia Judaica, Vol. 14, p.1373:

Dios es sólo uno solo y no muchos, sino que El es completamente otro de lo que quiere decir el paganismo por dioses".

También El Comentario Judío, Edición Soncino, p.770:

"Él es uno porque no hay otro Elohim que El; pero El es también uno, porque El es totalmente diferente a cualquier otra cosa en existencia.

Él es por consiguiente no sólo uno, sino el Solo y Único Elohim".

Quizá la prueba más conclusiva de que echad tiene el significado de solo o único nos viene a nosotros del mismo Mesías en Mar.12:28-34.

Cuando se le pregunta cuál mandamiento fue el más importante, Yahshúa responde citando la Shema.

En respuesta a su contestación el maestro contestó, "bien has dicho que Yahweh es uno y no hay otro sino El".

Aunque Yahshúa específicamente nos dijo "no hay otro sino El" el maestro entendió ese significado para ser implicado en la palabra echad o uno.

Yahshúa admitió que el maestro contestó sabiamente, confirmando por eso la comprensión correcta del maestro del significado del Shema.

Lo que algunas Biblias traducen como "el misterio de la piedad", no se trata de que la identidad de Dios no pueda conocerse, ni entenderse correctamente cuál es su personalidad. Estudien más lo que significa esa frase por el contexto en que está; ¿de quién está hablando?¿de qué se trata?

Veamos el contexto inmediato:

1Ti 3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

ESTO QUE USTED ESCRIBE AQUÍ:

Ese "misterio" tiene que ver con que desde el mismísimo momento en que nuestros padres pecaron y se puso en duda si algún humano perfecto podría realmente ser justo. Jesús demostró que sí se puede, y luego de demostrarlo siendo humano, fue enzalsado a una posición superior.

ES COMPLETAMENTE EXTRAÑO A COMO DEBE CONDUCIRSE UNO EN LA CASA DE DIOS, QUE EL APÓSTOL HA EXPLICADO DESE EL VERSÍCULO 1 AL 13.

CON SUS ENGAÑOS "A LOS SALONES DEL REINO" AQUÍ TIENE QUE SUJETARSE A LO QUE ESTÁ ESCRITO EN SU CONTEXTO INMEDIATO.

Ese truco de irse de paseo por los cerros de Úbeda, para regresar blandiendo una mentira en la mano, como si fuera una flor, solo se lo aceptan en los salones del reino.

Ay, viejito, cálmese que le va a dar un ataque.

¿Porqué siempre está tan alterado?

1 Timoteo 3:14 Aunque espero ir a verte dentro de poco, te escribo estas cosas 15 para que, en caso de que tardara, sepas cómo debes comportarte como miembro de la familia de Dios, que es la congregación del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. 16 Así es, no hay duda de que el secreto sagrado de esta devoción a Dios es grande:
‘Él fue manifestado en carne, fue declarado justo en espíritu, se les apareció a ángeles, se predicó acerca de él entre las naciones, en el mundo creyeron en él, fue recibido arriba en gloria’.

Se habla de Jesús, que fue devoto y fiel. Eso era un "misterio" porque aun no se demostraba de manera completa que un ser humano podía ser justo. Los que somos imperfectos nos seguimos esforzando por ser justos, pero donde fallamos, ahí está el sacrificio de Jesús para sacar la cara por nosotros.

Esas cosas no se sabían en los tiempos en que los israelitas eran el pueblo escogido de Dios, así que se descubrieron después. El "misterio" se reveló.

Ay, viejito, cálmese que le va a dar un ataque.

No seas ingenuo, el misterio de la piedad involucra la Verdad en la Casa de Dios, lee:

1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Cristo es el que trajo y es la verdad: “La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”; y esto en expreso contraste con “la ley” que “fue dada por medio de Moisés” aquí está el texto:

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

La nación de Israel fracasó bajo la ley, ninguno la cumplió e hicieron de la casa de Dios una cueva de ladrones, en lugar de casa de oración, todo el tiempo Dios estuvo extendiendo sus manos a un pueblo rebelde contradictor:

"Tendrán respeto por mi Hijo" (Mt.21:37).

El Hijo representa la Gracia de Dios y la Verdad de Dios Padre.

¿Cómo respondió Israel? = "Matemosle y apoderémonos de su viña"

Y así lo hicieron.

Pero hay un pueblo, que sí creyó en él, es su Iglesia aquí abajo, columna y baluarte de la verdad, ya no se trata de un Cetro, un Rey, y un reino, ahora es Cristo y este crucificado,

Israel tiene cortados los servicios, hasta nueva orden, ya no es un asunto exclusivamente judío, sino que ahora se trata de la asamblea, el cuerpo de hombres en el mundo que poseen la verdad de Dios en el Señor Jesús en Quien hemos creído, y testificamos, en cualquier lugar, prácticamente a través del Espíritu Santo que nos hizo morada de Dios, Su casa en la tierra.

SOMOS LA CASA DE DIOS

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

SOMOS LA CASA DE DIOS

Indiscutiblemente grande es este misterio, Dios manifestado en cada uno de nosotros que hemos creído en Cristo como Dios Todopoderoso, hecho Jesús, de manera que este misterio me obliga a no asistir a cualquier sinagoga religiosa, sino a una asamblea que se congregue en el nombre del Señor Jesús, porque es allí donde Cristo garantiza su Presencia, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Cómo voy asistir a una reunión de religiosos engañados con un cristo criatura?

En estos lugares del infierno, Dios manifestado en Jesús, es rechazado como cosa pestilente y profana, allí desvían el significado del misterio de la Piedad, que no solamente es Cristo en nosotros, sino también quien dirige el culto en la asamblea, por medio del Espíritu Santo, a otros lugares distintos a la asamblea como columna y baluarte de la verdad.

El que lea, entienda.