DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

"Me muero" por saber qué piensa al respecto... ¿"Qué enseña realmente la biblia": que Abraham, Isaac y Jacob están en un reino celestial (en el reino de los cielos) o están en un reino terrenal?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
!Te vas por las ramas y objetas nada de nada!
 
No explica, copia (que no es lo mismo). Por esa razón ni tan siquiera ha entrado a valorar si dentro de esos (303) "un", si dentro de esos (205) "una", si dentro de... (y así hasta el final), ¡alguno de ellos! implica pluralidad en la unidad. Da por hecho que ¡todos! implican algo "singular". Y por supuesto no nos ha "explicado" la concordancia de la palabra "yachid".

La razón es sencilla. Si en hebreo se quiere decir un "un, una, otro, otra, primero..." que SÍ implique pluralidad en la unidad, no existe otra palabra para ello que "ejad". Para que NO implique pluralidad se usaría la palabra "yachid" y así no habría duda.

Dicho de otro modo. Si nuestro Adonai Eloheinu fuera "yachid" (una única persona en su Ser) no estaría jamás escrito "ejad". Porque "ejad" confirma la revelación "trina" de una doc-trina bíblica correcta.

A esto agregue el conocimiento de que el equivalente a "ejad" del A.T. sería la palabra "hen" en el N.T. Por eso, ahora debería al menos meditar y comprender el por qué los judíos quisieron matar a Jesús cuando afirmó que Él (el Hijo, una persona) y el Padre (otra persona) eran "hen" (Uno) al igual que, simbólicamente hablando, "un hombre y su mujer son una (ejad) sola carne".

☑️ "2 personas, una sola carne" (una misma ESENCIA) ☑️



Más de lo mismo: no explica, copia (y alguno incluso le aplaude por ello). Esas palabras las ha copiado de un forista llamado @christian223, concretamente del siguiente número de mensaje #1 (pinche en este número y leerá lo que muy bien sabe usted que le ha copiado).

¡Ojo! No me importa que copie de donde quiera y de quién quiera, pero no descarte también la parte de verdad que le ocultan.


Cuando una persona omite información es porque no le interesa hacerla saber. Y es innegable que no existe otra palabra en hebreo que "ejad" para implicar pluralidad en la unidad.

Cuando alguien acepta esta realidad, empieza a ver a Elohim por lo que es y cómo se da a conocer en su plenitud: como el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.


No olvide (por favor) en responder a la pregunta que le hice en mi mensaje #550.

Que el Señor nuestro Dios que es "ejad" según las Santas Escrituras (Deut. 6:4) porque es "hen" (Mc. 12:29) le bendiga a usted y a los suyos.
¡Continuas viajando por las ramas!