DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ni Jesucristo precisó de esta mansalva de palabras.
El que mucho habla, no aclara sinó que mas bien oscurece. Eso es lo que me da la impresión que usted hace forista Natanael1.

Todo un palabrero.

"¿Qué querrá decir este palabrero? Predica dioses (3) extraños)"

Hasta los atenienses se hubiesen cansado de ti. Y eso de que solo se ocupaban de decir u oír cosas nuevas.

Pero en tu caso, hasta el aeropagita se hubiese ido a dormir antes que seguir escuchándote.


Shalom.
Son los "pastores frustrados" que vienen a sermonear en internet porque no tienen iglesia adonde ir.

Se creen que la gente está obligada a leer sus monsergas religiosas.

Yo ni me detengo a leerlo, solo veo los colores para entretenerme, y sigo adelante ... especialmente porque nunca responden nada, solo habla que te habla. Si les dices "explíqueme qué quiso decir Jesús con Apocalipsis 3:12, empiezan con la perorata: "Jesús y Emmanuel, el infierno y los demonios, la Torre del Vigía y la TNM, ... " etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc .... hasta el infinito y más allá. Son gente irrazonable, si es que son gente, porque parecen máquinas de disparar pelotas para que dispares a ver si le das a alguna.
:cool:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
Es que ni siquiera se dan cuenta de que esos tres suelen estar separados, así que nunca ven a uno excepto en su propia imaginación.

Qué gran verdad, compañero.
Qué tremenda paradoja.

Los predicadores del "Dios 3 en 1"
JAMÁS de los jamases caen en la cuenta.
De que ése Dios "repartido" del que hablan, siempre suele estar separado y NO UNIDO.

Así que eso de que creen que Dios ES UNO.
Es una colosal contradicción en su mensaje que predican.

Y una vil mentira.


Shalom.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
Son los "pastores frustrados" que vienen a sermonear en internet porque no tienen iglesia adonde ir.

Se creen que la gente está obligada a leer sus monsergas religiosas.

Yo ni me detengo a leerlo, solo veo los colores para entretenerme, y sigo adelante. :cool:

Manotazos al aire y calumniado a los foristas y predicar a los incrédulos como usted es un trabajo muy grande y tedioso .​

 
Qué gran verdad, compañero.
Qué tremenda paradoja.

Los predicadores del "Dios 3 en 1"
JAMÁS de los jamases caen en la cuenta.
De que ése Dios "repartido" del que hablan, siempre suele suele estar separado y NO UNIDO.

Así que eso de que creen que Dios ES UNO.
Es una colosal contradicción en su mensaje que predican.

Y una vil mentira.


Shalom.
Y cuando dicen que son "hijos de Dios" yo me pregunto si será que tratan de decir que son "hijos de la trinidad" o qué ... Me pregunto ¿adoran al espíritu santo también, y cómo? ¿Le oran a la trinidad, o solo al Padre? Demasiada locura la de ellos, pero no pueden pensar en sus propios errores como dice el Salmo 19:12.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26
Y cuando dicen que son "hijos de Dios" yo me pregunto si será que tratan de decir que son "hijos de la trinidad" o qué ... Me pregunto ¿adoran al espíritu santo también, y cómo? ¿Le oran a la trinidad, o solo al Padre? Demasiada locura la de ellos, pero no pueden pensar en sus propios errores como dice el Salmo 19:12.

Otra pregunta pudiese ser:

¿Porqué solo tienen un crucifijo y nunca un triángulo en sus iglesias?

Pues si Dios es trino; ¿porqué no le honran con al menos, algo así en las congregaciones?

1723822163441.png


Shalom.
 
  • Haha
Reacciones: EstudiosoBiblico
REFLEXIONES DE NATANAEL1
La Doctrina de la Trinidad siempre ha estado erizada de dificultades y por tanto no causa asombro que este tema en este foro, en nuestro intento de definirla, conforme enseña la Escritura y no nosotros, hayamos tenido que soportar, los continuos ataques de "espíritus" que valiéndosen de foristas militantes en grupos anticristianos como los "solo Jesús" y "testigos de Jehová", repetidamente haya sido tentada a racionalizarla, formulándola en términos que estaban lejos de hacer justicia a los datos de la Escritura.

Por una parte, los "Solo Jesús" entronizando "otro Jesús" modalista, trifásico, los pintores lo presentan con tres rostros a la vez, que corresponden al modo Padre, al modo Hijo, y al modo Espíritu Santo.

Por otra parte, los "testigos de Jehová" y estos son peores, porque se condenan así mismos deshonrando al Hijo, sin entender que quién no honra al Hijo, tampoco tiene al Padre.

Los judíos de la época de Jesús insistían reciamente en la unidad de Dios, y esta insistencia se introdujo en la Iglesia cristiana posteriormente, provocando una división hasta el día de hoy.

Pero en aquel tiempo provocó la persecución y exterminio de los seguidores de Jesús y a la vez transformó de hijos del infierno a Hijos de Dios a los que oyeron el evangelio y creyeron.

Me parece ver a Saulo de Tarso al mando de un grupo de jinetes camino a Damasco, lleva consigo las cartas del Sanedrín judío, para presentarlas en la sinagoga de Damasco, se ha hecho inteligencia, tienen los nombres y las direcciones de los seguidores de Jesús, solo falta la orden escrita, que trae Saulo, para llevarlos presos a Jerusalén, la expresión "respirando amenazas de muerte" con la cual se identifica a Saulo, refleja el odio del diablo a su Iglesia.

Pero lo que no conocía este varón, es que Jesús sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.

Y lo venía observando, su conducta, sus pensamientos, desde niño, con ciudadanía Romana y Hebrea, solo le faltaba la Celestial (Fil.3:20), desde niño criado en Jerusalén (Hch 22:39 a los pies de Gamaliel, y como fariseo, integrante del cuerpo policial del Sanedrín.

Este punto es sumamente importante, porque estuvo presente en todo el proceso judicial que el Sumo Sacerdote le hizo a Jesús cuando lo conjuró, aquí está el texto:


Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Esta declaración mostró el odio infernal del sumo sacerdote, pues en los Salmos y los profetas aparece Dios cabalgando sobre las nubes del cielo y rasgándose las vestiduras lo acusó de blasfemo y digno de muerte.

De manera que en su camino a Damasco, Saulo fue enceguecido por la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, y estando en tierra preguntó:


Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo:
YO SOY Jesús (Éx.3:14), a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.


Fueron fracciones de segundo, pero tuvo que haber acudido a su pensamiento la escena del Señor viniendo en las nubes del cielo (Mt.26:64), lo acababa de hacer, y había descendido para librarlo de la condenación y transformarlo en un instrumento útil para predicar el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) a los gentiles, hasta el nombre se lo cambió, ahora es el apóstol Pablo.

Y como apóstol siempre enseñó la Trinidad, leemos:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.


JESUS, CAUSA DE DIVISIÓN

El Israel de Benjamín Netanyahu, hasta el día de hoy, rechaza a Jesús como su Mesías Rey.

Y dentro de los grupos heréticos a los que pertenecen los siguientes foristas:

1. Blabla
2. Aprendiz de brujo
3. El de "Jesús" camaleón

El resultado fue que estos grupos borraran por completo las distinciones personales en la Deidad y que sus miembros dejaran de hacer plena justicia a la divinidad esencial de la Personas segunda y tercera de la Santa Trinidad.


Tertuliano fue el primero que usó el vocablo "Trinidad" y primero también en formular la doctrina; pero su definición fue deficiente, puesto que enseñaba una injustificada subordinación del Hijo al Padre.

Orígenes fue todavía más lejos en esta dirección enseñando explícitamente que el Hijo está subordinado al Padre con respecto a la esencia, y que el Espíritu Santo está subordinado aun al Hijo.

Defraudó de la esencia divina a estas dos personas de la Deidad y proporcionó un escalón a los arrianos que negaron la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, presentando al Hijo como la primera criatura del Padre, y al Espíritu Santo como la primera criatura del Hijo.

De esta manera la consubstancialidad del Hijo y del Espíritu Santo con el Padre fue sacrificada para conservar la unidad de Dios; y, las tres personas de la divinidad fueron hechas diferentes entre sí en cuanto a rango.

Los arrianos todavía retuvieron una apariencia de la doctrina de las tres personas en la Deidad, pero este resto fue sacrificado enteramente por los monarquianos, en parte para favorecer la unidad de Dios, y en parte para sostener la divinidad del Hijo,
Todo espíritu que rechace a Jesús como Emanuel, sea anatema, aquí están los textos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Ahora, pongánse a llorar o rasguénse las vestiduras, diciendo que he blasfemado, porque eso es lo de ustedes, esclavos del padre de mentira, como los sabios del Sanedrín (Jn.8:44).
 
Última edición:

DONDE ESTA el forista BIBLIA que usa el nombre en vano y dice que no mostramos la Escritura y nos dice mentirosos, cuando son ellos que no pueden argumentar sus falsas premisas.​

 

DONDE ESTA el forista BIBLIA que usa el nombre en vano y dice que no mostramos la Escritura y nos dice mentirosos, cuando son ellos que no pueden argumentar sus falsas premisas.​


¿Mande?

Soy carpintero. Y estoy confeccionando un triángulo así para sus iglesias.

No vaya a ser que el Dios trino les castigue debido a olvidárseles de honrarle con al menos una representación:

1723822466463.png

Shalom.
 
Yo he leido los años que llevan en este lugar diciendo las mismas monsergas religiosas, insultando a la gente, intentando obligarlos a base de acusaciones y amenazas con el infierno ...

Yo me pregunto si es que no saben que eso no es predicar ... O quizás solo estén jugando un juego macabro, y ya se acostumbraron a ese juego, porque aunque les respondas algo y les demuestres claramente que se equivocan, es como si nada.

Personas así no pueden estar muy sanas de su mente. Están acostumbradas a la agresión religiosa. De ninguna manera son verdaderos cristianos. Y pudiera ser que hasta se estén haciendo pasar por creyentes para avergonzar a los cristianos después. Los ateos los leen y dicen

"¡Qué tipos más locos y agresivos! ¿De verdad eso fue lo que enseñó Jesús?"

Yo me avergüenzo de ellos, y estoy seguro que Jesucristo no solo se avergüenza de que usen su nombre para eso. Se pone furioso, pero ya lo verán ellos a su momento.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26
Y cuando dicen que son "hijos de Dios" yo me pregunto si será que tratan de decir que son "hijos de la trinidad" o qué ... Me pregunto ¿adoran al espíritu santo también, y cómo? ¿Le oran a la trinidad, o solo al Padre? Demasiada locura la de ellos, pero no pueden pensar en sus propios errores como dice el Salmo 19:12.

Somos hijos gracias a Dios y que según Efesios 4:6 dice 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Gracias a que Jesucristo murió por todos ) , y en todos (Gracias al Espíritu Santo que vive en nosotros y nos comunica con Dios).​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

TRINIDAD , tres personas divinas de un mismo Espíritu y Dios es Espíritu Juan 4:24.​

 
¿Mande?

Soy carpintero. Y estoy confeccionando un triángulo así para sus iglesias.

No vaya a ser que el Dios trino les castigue debido a olvidárseles de honrarle con al menos una representación:

Ver el archivo adjunto 3332550

Shalom.

No podría responder un pecador como usted, sino con pecado.​

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamiento.​

 
Si Jesús dice que su Dios es el mismo Dios de sus hermanos en Juan 20:17 ¿porqué tengo que decir una cosa diferente?

Tus amenazas no asustan a quien conozca lo que Jesús enseñó. Ustedes están engañados y acostumbrados a engañar. Quizás algún día se despierten de ese sueño maldito en que están.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26

La Trinidad es un Misterio escondido en la Parábola de la levadura y para sus discípulos esta revelado.​

Mateo 13:33 Parábola de la levadura. Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Levadura : Doctrina (Evangelio de Cristo)​

Mujer: Iglesia​

Tres medidas : Padre, Hijo y Espíritu Santo​

Harina : Dios​

Leudado : Acción de Evangelizar​

 
Si Jesús dice que su Dios es el mismo Dios de sus hermanos en Juan 20:17 ¿porqué tengo que decir una cosa diferente?

Tus amenazas no asustan a quien conozca lo que Jesús enseñó. Ustedes están engañados y acostumbrados a engañar. Quizás algún día se despierten de ese sueño maldito en que están.

NO le da la cabeza para comprender Filipenses 2 y no lo puedo ayudar en sacar la venda de su ceguera.​

 
No hay ninguna trinidad escondida en ninguna parte de la Biblia.

Está al descubierto en todas las religiones paganas y en la falsa cristiandad.

Los cristianos que son malos ejemplos en conducta son todos trinitarios.

Mientras la verdad ennoblece a los verdaderos creyentes, la mentira no mejora a nadie ... los empeora.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26
Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Encima hipocritones.

¿Me vas a contar a mí
lo que ví durante más de 20 años
En el interior de una iglesia trinitaria?

1723823296646.png

1723823329378.png

Yo veo ahí LA IMAGEN DE UNA CRUZ.

Vamos ahora los hipócritas a ver como responden.


Shalom.
 
No hay ninguna trinidad escondida en ninguna parte de la Biblia.

Está al descubierto en todas las religiones paganas y en la falsa cristiandad.

Los cristianos que son malos ejemplos en conducta son todos trinitarios.

Mientras la verdad ennoblece a los verdaderos creyentes, la mentira no mejora a nadie ... los empeora.

Usted acusa a otros de mala conducta y no será Dios el que debe juzgar ese tipos de cosas o cree que los Testigos de Jehová y los Adventistas y los " Otros" sin nombre como usted son los que juzgan a los demás y son sepulcros blanqueados porque sin Cristo y sin el Espíritu Santo es imposible la santidad y ustedes rechazan a ambos .​