DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-Profesionalmente me desempeñé como Despachante de Aduana. Ya estoy jubilado y sin negocio alguno. ¿Sabes cómo transformar a un burro en burra? ¡Se le encierra en un cuarto hasta que se aburra!

de joven estabas en los curros de aduana... mejor ni hablar
de viejo te pagan por escribir acá
fácil
 
  • Like
Reacciones: Rony26
EL ESPÍRITU SANTO COMO LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD

Ya sabemos la ira que despierta, en algunos, el vocablo "Trinidad", en en los círculos de la cristiandad, debido a su incapacidad de asimilar el concepto de la Unidad en la Deidad.

Ser tres, y a la vez subsistentes de UNO (Elohim), considero que este testimonio solo puede ser fruto de la enseñanza del Espíritu Santo.

LA TRINIDAD ENSEÑADA POR CRISTO

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

1. EL CONSOLADOR ES EL ESPÍRITU DE VERDAD

2. EL HIJO LO ENVÍA DEL PADRE PARA DAR TESTIMONIO ACERCA DE CRISTO COMO DIOS

3. EL PADRE ETERNO, EL CUAL ES MENCIONADO DOBLEMENTE.

Selah.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia y Rony26
Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Este texto menciona al Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo
Tres son un trío, y un trío es una trinidad
El que se mencionen a tres, no los convierte en siameses, y mucho menos en tres hipóstasis divinas.

Muchas veces se mencionan a Abran, Isaac y Jacob, y eso no los convierte en un ser compuesto de tres personas.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
ACERCA DE CRISTO COMO DIOS

Esta falacia queda refutada en mis mensajes:


Y:


NO ES POSIBLE invocar a alguien que ya está presente...

Cuando el demonio "juramentó" a Jesús, lo hizo invocando una entidad no presente... DIOS.

Y en éste otro aporte desbarato la idea de la "3era persona".


Nota: NADIE, al menos en este foro,
ha sabido poner reparos -con acierto-
a lo arriba citado.

Fin de la fanfarria.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
El que se mencionen a tres, no los convierte en siameses, y mucho menos en tres hipóstasis divinas.

Seguro que debe haber algún culto oculto al trino dios "cerdito"; me refiero por la fábula de los "3 cerditos".

Por aquéllo de que se mencionan a 3...
de seguro que debe existir también.
Ese "dios cerdito trino".

1723641917057.png

Shalom.
 
Eso es calumnia....como toda tus doctrinas y profecías..
Estas mal de tu mente.

al menos tengo mente, no como usted que ni eso tiene

Las doctrinas no podes demostrar lo contrario, porque sos un pobre jesuita...
y el jesuita no piensa solo sigue órdenes

y son cobardes porque atacan en manada... en mano mano corres como gallina
 
jehova es un espurio masoretico...que no fue usado jamás por los apóstoles
Mi estimado, los apóstoles, por si no lo sabias, hablaban y escribían en griego, arameo y también hebreo, no en castellano.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Y en éste otro aporte desbarato la idea de la "3era persona".

Lo único que usted desbarata es la salvación de su alma, pues la tiene perdida.

1. Debe oír el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en Hechos 20:24, porque hasta ahora, otro evangelio, otro Jesús y otro espíritu, dominan sobre su destino eterno.

2. El que creyere, lo dijo Cristo:

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Tres cosas importantes en este versículo:

1. "EL QUE CREYERE"

El mensaje del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo es Cristo céntrico, aquí está el texto:

Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.


2. "Y FUERE BAUTIZADO"

También lo dijo Cristo:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

LA TRINIDAD ENSEÑADA POR CRISTO


Fundamental para la salvación del alma.


3. "SERÁ CONDENADO"

Esta es la condenación, que Jesús, la luz, vino al mundo para salvar a los pecadores y herejes, pero ellos amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras son perversas.

El que elimine a cualquiera de los tres, será condenado.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
¿Cómo puede salvarse el que considera al Espíritu Santo una fuerza activa y no alguien que redarguye el alma de pecado, de justicia y de juicio?

¿Cómo puede salvarse el que considera que Jesús es una criatura, la cual es impotente para salvar y dar vida eterna?

¿Cómo puede salvarse los autores del cambiazo, quitan al Padre y ponen otro "Jesús" en modo padre y en modo espíritu santo?
 
al menos tengo mente, no como usted que ni eso tiene

Las doctrinas no podes demostrar lo contrario, porque sos un pobre jesuita...
y el jesuita no piensa solo sigue órdenes

y son cobardes porque atacan en manada... en mano mano corres como gallina
Yo no soy Jesuita...tu mente esta muy enferma para inventarme tal cosa...
Eres un pobre diablo enfermo de la mente...
Trae solo una evidencia de que yo soy un jesuita...tu mente ests en l oscuridad de la falacia y de las calumnias
 
Lo único que usted desbarata es la salvación de su alma, pues la tiene perdida.

1. Debe oír el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en Hechos 20:24, porque hasta ahora, otro evangelio, otro Jesús y otro espíritu, dominan sobre su destino eterno.

2. El que creyere, lo dijo Cristo:

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Tres cosas importantes en este versículo:

1. "EL QUE CREYERE"

El mensaje del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo es Cristo céntrico, aquí está el texto:

Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.


2. "Y FUERE BAUTIZADO"

También lo dijo Cristo:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

LA TRINIDAD ENSEÑADA POR CRISTO


Fundamental para la salvación del alma.

3. "SERÁ CONDENADO"

Esta es la condenación, que Jesús, la luz, vino al mundo para salvar a los pecadores y herejes, pero ellos amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras son perversas.

El que elimine a cualquiera de los tres, será condenado.

Suerte tengo de que tu "dios trino" no existe...

Y para la próxima:

No estás en un atril... estás parado en un foro DE DEBATES cristianos... no estás para sermonear a nadie cuando se te replica a tus argumentos.

Si lo que deseas es irte a predicar, deshazte de tu cuenta en el foro y sal a la calle. Ubícate.


Shalom.
 
Yo no soy Jesuita...tu mente esta muy enferma para inventarme tal cosa...
Eres un pobre diablo enfermo de la mente...
Trae solo una evidencia de que yo soy un jesuita...tu mente ests en l oscuridad de la falacia y de las calumnias

si sos jesuita y trabajan en relevos
ya satanael quedó fuera de combate, Lo mismo Ricardo
ahora entras vos con pacifico a ningunear sin otra cosa..... y después vendrá el mejicano que ahora anda por Hawái

Asi es como laburan, cuando ya no pueden hacer mas nada en cuanto a textos
 
Bueno.
¿ EN DONDE LOS APOSTOLES ESCRIBIERON EN GRIEGO LA PALABRA Jehová?

Verso por favor...
No lo tenemos en el NT porque igual que los editores de la Biblia lo están borrando del AT en la actualidad, los judíos y más tarde los católicos, lo borraron IGUAL de los escritos cristianos.

La Tosefta —una colección escrita de leyes orales completada en torno al año 300— les daba a los judíos las siguientes instrucciones sobre qué hacer con los escritos cristianos si eran quemados en sábado: “Los gilionim [al parecer, los Evangelios] y los libros de los apóstatas [probablemente los judeocristianos] no deben ser salvados de un incendio, sino que se les deja arder donde estén con sus menciones del nombre divino”. Según la misma obra, el rabí Yose el Galileo, de principios del siglo segundo, explicó qué hacer con los escritos cristianos si eso ocurría cualquier otro día de la semana: “Se recortan las menciones del nombre divino y se echan a la genizá [almacén de manuscritos desechados], y el resto se quema”.

Puedes leer más aquí https://wol.jw .org/es /wol/d/ r4/lp-s/1001061205 (sin los tres espacios)
Y¿Por qué todo se ordena hacerlo en el Nombre de Jesús? En Colosenses 3.17
Porque los judíos debían aceptar a Jesús como el Cristo en primer lugar.

ELLOS YA RECONOCÍAN A JEHOVÁ COMO SU DIOS Y YA SABÍAN DEL PODER DEL ESPÍRITU DE JEHOVÁ.

Así que solamente les quedaba aceptar a Jesucristo.

El mandato de Mateo 28:19 y 20 es para todos los cristianos, judíos o no: deben reconocer a Jehová Dios, el Padre, a Jesús como su enviado, y el poder del espíritu de Jehová actuando sobre ellos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
No lo tenemos en el NT porque igual que los editores de la Biblia lo están borrando del AT en la actualidad, los judíos y más tarde los católicos, lo borraron IGUAL de los escritos cristianos.

La Tosefta —una colección escrita de leyes orales completada en torno al año 300— les daba a los judíos las siguientes instrucciones sobre qué hacer con los escritos cristianos si eran quemados en sábado: “Los gilionim [al parecer, los Evangelios] y los libros de los apóstatas [probablemente los judeocristianos] no deben ser salvados de un incendio, sino que se les deja arder donde estén con sus menciones del nombre divino”. Según la misma obra, el rabí Yose el Galileo, de principios del siglo segundo, explicó qué hacer con los escritos cristianos si eso ocurría cualquier otro día de la semana: “Se recortan las menciones del nombre divino y se echan a la genizá [almacén de manuscritos desechados], y el resto se quema”.

Puedes leer más aquí https://wol.jw .org/es /wol/d/ r4/lp-s/1001061205 (sin los tres espacios)

Porque los judíos debían aceptar a Jesús como el Cristo en primer lugar.

ELLOS YA RECONOCÍAN A JEHOVÁ COMO SU DIOS Y YA SABÍAN DEL PODER DEL ESPÍRITU DE JEHOVÁ.

Así que solamente les quedaba aceptar a Jesucristo.

El mandato de Mateo 28:19 y 20 es para todos los cristianos, judíos o no: deben reconocer a Jehová Dios, el Padre, a Jesús como su enviado, y el poder del espíritu de Jehová actuando sobre ellos.

Reconozco que me había dado pereza contestarle al YEHOSHUA antes cuando me dirigió las mismas cuestiones...

Reconozco asímismo, que has lanzado la pelota "fuera del estadio" o como suelen decir, "un jonronazo".

Luego de ésta no sé cómo se vá a poder
recuperar el pobre YEHOSHUA.


Shalom.
 
El que se mencionen a tres, no los convierte en siameses, y mucho menos en tres hipóstasis divinas.

Muchas veces se mencionan a Abran, Isaac y Jacob, y eso no los convierte en un ser compuesto de tres personas.
Así es, no los convierten en una divinidad, sin embargo, Abran, Isaac y Jacob, son un trío, terna, tripleta, tríada; son una trinidad, porque está compuesta por un trío de personas
Se pueden formar y crear muchas trinidades, pero solo una tiene atributos únicos. Porque de eso va la Trinidad, habla de los atributos de Dios
Dios es una realidad difícil de conocer, pero de la que Dios mismo no da pistas. Por lo menos para que nos encaminemos a ella (a la verdad)

A mí no me preocupa, porque sí o sí, la conoceré un día no muy lejano
Es probable que seas tú el que tenga la razón y, Padre, Hijo y Espíritu Santo, no sean atributos de Dios. Puede ser que representen una verdad distinta
Pero es lo que la escritura expresa
No voy a ser tan obcecado, pretencioso y soberbio como para creer que soy poseedor de la verdad y la razón, porque sería un estúpido