DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

@Biblia noto que el mejor argumento que tienes es carcajearte
Sublime expresión de lo que se tiene en el corazón
¿Cuales son tus reflexiones? Ah, sí

Pienso como tú, quién no tiene argumentos, no tiene otra opción que burlarse del comentario de los demás, aunque sea con un "emoticón"

Cristo es mi salvador es quien se halla debatiendo contigo.

Yo sólo soy espectador de vuestra conversación. Y bien libre que soy de reírme o de dar mi aprobación, y no meterme.


Shalom.
 
Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará para que podáis entender la verdad completa. No hablará por su propia cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído y os anunciará las cosas que han de suceder.

¿Consideras que este texto también está alterado?

Tú no lees las aportaciones de los demás al respecto (por ejemplo, LAS MÍAS).

¿Verdad que no?


Shalom.
 
Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará para que podáis entender la verdad completa. No hablará por su propia cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído y os anunciará las cosas que han de suceder.

¿Consideras que este texto también está alterado?

¿Pero quieres blanquear lo adulterado?

Nadie ha conseguido hacer de una mentira una verdad.
 
@Biblia noto que el mejor argumento que tienes es carcajearte
Sublime expresión de lo que se tiene en el corazón
¿Cuales son tus reflexiones? Ah, sí

Pienso como tú, quién no tiene argumentos, no tiene otra opción que burlarse del comentario de los demás, aunque sea con un "emoticón"

Notas mal, además.

Llevo esperando desde la página anterior que @Sebas S. responda a mi aporte, el cual decidió escaquearse y pasarlo por alto.


Todavía sigo esperando que tenga un poco de 'vergüenza torera' y. Lo atienda.


Shalom.
 
Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará para que podáis entender la verdad completa. No hablará por su propia cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído y os anunciará las cosas que han de suceder.

¿Consideras que este texto también está alterado?
Sí tienes razón. El espíritu santo se acepta que fue derramado en Pentecostés. Y también es cierto que el espíritu santo recordaría o haría que los discípulos recordaran cosas, también los guiaría y les enseñaría otras cosas.

PERO no es de la manera que una persona lo haría. No era que una tercera persona de Dios iba a hablar con ellos como si fuera un ángel desde lo invisible o cosa parecida.

Por ejemplo, el espíritu santo haría que la memoria de Juan se agudizara para recordar las cosas que Jesucristo dijo y que él había presenciado cuando Jesús estaba vivo. También le ayudaría a entender cosas que antes no habían sido explicadas con claridad, por ejemplo cuando Jesús dijo que él (Juan) seguiría vivo hasta el final de esa era (Juan 21:20-23), y les haría tener más entendimiento de las cosas que se iban a presentar poco a poco, como cuando los gentiles que se convertían estaban siendo ungidos con espíritu santo al igual que los judíos que comenzaban a creer en Jesús (Hechos 15:28).
 
Evidentemente. Por eso no solo se le llama "espíritu santo" en la Biblia, sino también "espíritu de Dios" y "espíritu de Jehová".

Claro que al ser "de Jehová" no puede ser otro individuo separado, sino algo que pertenece a Jehová, y ese algo es "su espíritu". No se trata de otra persona, sino una parte de Dios mismo que Él saca de dentro de sí y la extiende hacia donde quiere para realizar algún propósito de Él. La Biblia llama a veces esa parte de Jehová como "el dedo de Dios" o "el poder de Dios" o de formas parecidas.

Cuando esa parte de Dios se posa, entra o influye sobre algo o alguien, realiza cosas de manera inteligente y poderosa, porque es como si estuviera internamente preparada para realizar tareas que tienen que ver con el pensamiento de Jehová. Es como si Él mismo desprendiera una parte de Él y la dirigiera a hacer algo.

Por supuesto. Los seres humanos ni siquiera conocen que esa fuerza existe. No podrían detectarla con instrumentos, como si se tratara de algo común y corriente.

Eso depende. Al ser una fuerza que sale de Dios, no se puede decir que sea una persona ni que tenga voluntad propia. No puede hablar por sí misma ni realizar algo que afecte el propósito de Dios o que adopte métodos que violen los propios principios divinos como la bondad, la santidad, etc.

Por ejemplo, nadie que sea violento puede decir que su actitud se debe al espíritu de Dios. Nadie que actúe de manera perversa, con intenciones de dañar a otras personas, podría decir que su comportamiento se deba a la influencia del espíritu de Dios.

Los trinitarios piensan que esa fuerza es una tercera persona en su dios múltiple. Aunque la Biblia dice que el espíritu santo habla cosas, siempre son cosas que Dios quiere expresar, siempre tienen que ver con algún propósito de Él, y simpre "habla" a través de una persona aparte, no como una voz del mundo invisible. El espíritu de Dios nunca dice cosas por sí mismo ni lo que dice a través de otra persona (como hacía en tiempos bíblicos) es a modo "personal".
-Una fuerza no tiene voluntad como el Espíritu Santo tiene, pues Él decide, permite, ordena y hace tantas otras cosas como el Padre y el Hijo hacen.
 
Notas mal, además.

Llevo esperando desde la página anterior que @Sebas S. responda a mi aporte, el cual decidió escaquearse y pasarlo por alto.


Todavía sigo esperando que tenga un poco de 'vergüenza torera' y. Lo atienda.


Shalom.
Yo no tengo nada que ver con tus conflictos con otros foristas
 
Sí tienes razón. El espíritu santo se acepta que fue derramado en Pentecostés. Y también es cierto que el espíritu santo recordaría o haría que los discípulos recordaran cosas, también los guiaría y les enseñaría otras cosas.

PERO no es de la manera que una persona lo haría. No era que una tercera persona de Dios iba a hablar con ellos como si fuera un ángel desde lo invisible o cosa parecida.

Por ejemplo, el espíritu santo haría que la memoria de Juan se agudizara para recordar las cosas que Jesucristo dijo y que él había presenciado cuando Jesús estaba vivo. También le ayudaría a entender cosas que antes no habían sido explicadas con claridad, por ejemplo cuando Jesús dijo que él (Juan) seguiría vivo hasta el final de esa era (Juan 21:20-23), y les haría tener más entendimiento de las cosas que se iban a presentar poco a poco, como cuando los gentiles que se convertían estaban siendo ungidos con espíritu santo al igual que los judíos que comenzaban a creer en Jesús (Hechos 15:28).
No entiendo lo que quieres decir
Hablas de pentecostés,
De que no es la manera que una persona lo haría
Presentas un ejemplo sobre la memoria de Juan
De los ungidos con el Espíritu Santo

Son demasiadas cosa entremezcladas
Solo pregunté a un forista si el texto:
Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará para que podáis entender la verdad completa. No hablará por su propia cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído y os anunciará las cosas que han de suceder.

¿Consideras que este texto también está alterado?
 
No entiendo lo que quieres decir
Hablas de pentecostés,
De que no es la manera que una persona lo haría
Presentas un ejemplo sobre la memoria de Juan
De los ungidos con el Espíritu Santo

Son demasiadas cosa entremezcladas
Solo pregunté a un forista si el texto:
Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará para que podáis entender la verdad completa. No hablará por su propia cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído y os anunciará las cosas que han de suceder.

¿Consideras que este texto también está alterado?
Te leo
Y tengo mi impresión de lo que aportas

Debe ser mala.
Porque llevo contestando sobre el verso que traes desde hace tiempo.

Pero veo que andas algo desfasado.


Shalom.
 
La razones son que han alterado los textos y no es de recibo crear doctrinas a partir de textos adulterados.

Denunciar las añadiduras es de cristianos y si no lee estos versículos:

Apocalipsis 22:18-19 Reina-Valera 1960​

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Has un listado de los textos alterados
No se puede lanzar al aire una acusación y no presentar ninguna prueba
Eso tiene un nombre
Calumnia
 
-Una fuerza no tiene voluntad como el Espíritu Santo tiene, pues Él decide, permite, ordena y hace tantas otras cosas como el Padre y el Hijo hacen.
la Biblia del Peregrino preparada por Luis Alonso Schökel a Ageo 2:5 en la que se describe al "espíritu" de Dios como una "fuerza activa". Aquí pueden ver la foto.
1723589917196.png

Con relación a esto, es muy interesante la nota de la Biblia de Jerusalén (Desclée de Brouwer, Bilbao, 1975) a Génesis 6:17, donde explica que la palabra hebrea ruaj en Génesis 1:2 y otros pasajes se refiere al "poder por el que Dios obra". Aquí pueden ver una foto de esta nota.
1723589619801.png

El Diccionario de idiomas bíblicos - hebreo de James A. Swanson (Lexham Press, 2014) define así la palabra hebrea rúakj.
1723589729301.png
 
Última edición:
-Una fuerza no tiene voluntad como el Espíritu Santo tiene, pues Él decide, permite, ordena y hace tantas otras cosas como el Padre y el Hijo hacen.
Estás diciendo justo lo contrario de lo que Jesús dijo en Juan 16:13 y 14.

Yo prefieron ver las cosas como Jesús las enseñó.

Por cierto, Jesús enseñó a sus discípulos que pidieran espíritu santo al Padre, lo cual sería ilógico si el espíritu santo fuera una "persona divina".

Además, ¿no decías tú que la palabra "persona" no aplica en lo que tiene que ver con Dios? Pareces estar algo confundido.
 
Creo que me confundes
Muestra dónde he hecho tal cosa
Post 417 has hecho tuyos los versos de Natanael1

¿Qué hacemos con estos textos que presentó @Natanael1 ?

¿Los eliminarás del nuevo testamento?

Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 15:26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Mateo 3:16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Juan 14:16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Hechos de los Apóstoles 2:33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
1 Corintios 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 Corintios 2:11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."
 
Post 417 has hecho tuyos los versos de Natanael1

¿Qué hacemos con estos textos que presentó @Natanael1 ?

¿Los eliminarás del nuevo testamento?

Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 15:26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Mateo 3:16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Juan 14:16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Hechos de los Apóstoles 2:33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
1 Corintios 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 Corintios 2:11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."
Ah, sí, tienes razón. Estoy de acuerdo con ese texto
Es posible que tengas razón y esa coma haga una gran diferencia en la interpretación del texto
¿Y qué excusa tendrás para los demás textos?

¿Todos caen en el mismo rango de ser falsos?
Si es así, tu biblia es la verdadera y por lo tanto no contiene estos textos, los han eliminado por falsos ¿es así?