DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-¿De qué otro lado podría haber venido el Espíritu Santo sino del cielo mismo? (Mt 3:16; Mr 1:10; Lc 3:22; Hch 2:2; 10:44).

viene de todo lo falso que has citado

NACIMIENTO VIRGINAL

DIA DE PENTECOSTALES

En esos textos falsos, obviamente que aparece el tercero

por eso aquí, en textos NO MANOSEADOS, no hay ningún tercero:


TODO ESTO SALIÓ DE LA BOCA DE JESÚS


Yo y el Padre uno somos.
¿el tercero a donde está?

¿Y de que manera son uno?

Juan 17:

11 Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre,
para que sean uno, así como nosotros.

¿Cuántos hay entonces?

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


JESÚS TIRA LA TRINIDAD A LA MIERDA

SOLO ESTAN SU PADRE Y ÉL, NADIE MAS, NI NADIE MENOS.... NI 1, NI 3, NI 1 EN 3

FIN
 
  • Like
Reacciones: Rony26
-DIOS EMPODERÓ A SU HIJO JESÚS:

Estás hablando de su Ministerio.

Su Iglesia lo contempla en una solo Unidad antes de los tiempos de los siglos.

No seas perverso, el Hijo no ninguna criatura, su filiación es Eterna como lo es la expresión del profeta "PADRE ETERNO, DIOS FUERTE" esta es la Esencia de Jesús antes de su encarnación.

Es imposible sin el Espíritu Santo, ubicar la Eternidad del Hijo, antes de los tiempos de ,los siglos.

No eres salvo.

Tu cristo criatura es impotente para salvar, y solo te pone a vender revisticas de puerta en puerta, ofreciendo tu veneno.
 
  • Haha
Reacciones: estebalin y Biblia
Estás hablando de su Ministerio.

Mentiroso es el que dice mentiras.
Entonces te puedo llamar: mentiroso.

Y aquí te lo demuestro:

"que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de TOMAR EL PODER..."

Aquí vemos a la "gran multitud" siendo testigos de cómo Jehová Dios EMPODERA de nuevo a su Hijo Jesús; por cuanto la multitud afirma, ante la escena que están presenciando:

"El Cordero es digno de TOMAR EL PODER"..

Alguien que es "digno de tomar algo",
en primerísimo lugar significa que NO LO POSEÍA.

Y en segundo término: alguien que se hace "digno de tomar algo", significa que ha HECHO MÉRITOS para recibir "ése algo".

Así que. Espíritu mentiroso y excesivamente bocón. Ahí tienes la cita.

El "evento celestial" donde Cristo RECIBE "poder, riquezas, honra, gloria (gloria, de parte de JEHOVÁ DIOS; no de los hombres) fortaleza, alabanza, etc.

Bocón. El Dios verdadero NO NECESITA HACER NADA para hacer méritos de recibir gloria, alabanza, el poder, toda riqueza etc. Pues TODO ES INHERENTEMENTE SUYO.


Aprende de una vez o calla.


Shalom.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
-¿De qué otro lado podría haber venido el Espíritu Santo sino del cielo mismo? (Mt 3:16; Mr 1:10; Lc 3:22; Hch 2:2; 10:44).
El espíritu santo mi estimado, proviene de Jehová, y es la fuerza más poderosa que existe en el universo, mediante el cual realizó toda la creación, es algo suyo como muy bien lo expresan estos textos;

Reina Valera Gómez
Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti, y lo pondré en ellos…"
Nn. 11: 17.


Reina Valera Gómez
Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos…” Nu. 11: 25.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 3: 10.

Reina Valera Gómez
Pero el Espíritu de Jehová…” Jue. 6: 34.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 11: 29.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 13: 25 que hablasen. Hch. 2: 4.

Reina Valera Gómez
“…¿Dónde está el que puso en medio de él su santo espíritu? Isa. 63: 11.
 
Última edición:
"que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de TOMAR EL PODER..."

No seas ciego, lo dice después de cumplir con su Ministerio aquí en la tierra, NO ANTES.

Pero aquí en este escenario Eterno, el Hijo no es Jesús, por cuanto el Verbo aún no se ha hecho carne, la Creación tuvo que esperar que el Hijo la crease para poder ser el Cordero.

Mira el texto de nuevo:

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS = ETERNIDAD

Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Aquí, en la Eternidad, se planeó la Creación y la Obra de la Redención, en la cuál la gracia de Dios es su Hijo.

DESPUÉS DE LA CREACIÓN


2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

En el cielo, el Corder es el Hombre Jesús.

Y sin embargo, no es cualquier Hombre, sino UNO que tiene, en sí mismo, la fuente de la Vida y de la Inmortalidad, porque todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Sin el Espíritu Santo no se puede entender este misterio de la piedad.

Así que mucho erráis.
 
No seas ciego, lo dice después de cumplir con su Ministerio aquí en la tierra, NO ANTES.

Pero aquí en este escenario Eterno, el Hijo no es Jesús, por cuanto el Verbo aún no se ha hecho carne, la Creación tuvo que esperar que el Hijo la crease para poder ser el Cordero.

Mira el texto de nuevo:

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS = ETERNIDAD

Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Aquí, en la Eternidad, se planeó la Creación y la Obra de la Redención, en la cuál la gracia de Dios es su Hijo.

DESPUÉS DE LA CREACIÓN


2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

En el cielo, el Corder es el Hombre Jesús.

Y sin embargo, no es cualquier Hombre, sino UNO que tiene, en sí mismo, la fuente de la Vida y de la Inmortalidad, porque todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Sin el Espíritu Santo no se puede entender este misterio de la piedad.

Así que mucho erráis.

Osea. Que:

Tu "Cristo Dios" ANTES SÍ TENIA todo "poder, riquezas, fortaleza, gloria, etc".

PERO LUEGO, al encarnarse Y VOLVER A LA DIESTRA DE DIOS, entonces:

NECESITÓ HACER OBRAS PARA SER DIGNO DE RECIBIR: PODER, FORTALEZA, GLORIA, RIQUEZAS, etc..

¿Se podrá ser más becerro?


Shalom.
 
Y no sólo eso sinó que:

Implícitamente estás reconociendo que tu "Cristo Dios" ERA LIMITADO en los días de su carne E INCLUSO DESPUÉS DE ASCENDIDO AL CIELO, por cuanto das por sentado de que "antes de que el Verbo fuese Jesús" entonces sí era TODOPODEROSO.

¿Se podrá ser más becerro?


Shalom.
 
Blabla blá...

Cuando Jesús dejó este mundo para subir a la diestra de Dios, ANTES de hacerlo, dejó dicho:

"ÉL ( el "Espíritu Santo") os recordará TODO lo que os he dicho Y, os hará saber LAS COSAS QUE SUCEDERÁN".

Si Jesús ascendió a los cielos, entonces:

¿QUIÉN Y CUÁNDO, SE PRESENTÓ ANTE SUS DISCÍPULOS, PARA "RECORDARLES TODAS LAS COSAS QUE JESÚS HABLÓ, Y PARA DECLARARLES LAS COSAS QUE HABÍAN DE SUCEDER?"


Shalom.
Respecto a quién enviaría a la persona del Espíritu Santo. De la misma manera que la persona del Padre envió a la persona del Hijo, podemos afirmar sin error alguno que fue la persona del Padre (Juan 14:26) y la persona del Hijo (Juan 16:7) quienes lo enviaron.

Respecto a cuándo lo enviaron. Sabemos que se hizo presente en el día de Pentecostés estando todos unánimes juntos (Hechos 2:1) y que estaría ya con ellos para siempre (Juan 14:16).

Le gusta que le respondan y yo así lo hago: corresponda usted de la misma forma. ¿Por qué respondió "no" cuando le pregunté si además de considerar (Apocalipsis) como un libro sagrado válido, el resto de libros del Nuevo Testamento no le eran válidos para algo?

¿Por qué se avergüenza de identificarse haciéndome saber si usted pertenece a alguna iglesia concreta, a alguna sinagoga (¡shalom!), congregación u otra cosa?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo y el Padre uno somos.
¿el tercero a donde está?

¿Y de que manera son uno?

Juan 17:

11 Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre,
para que sean uno, así como nosotros.

¿Cuántos hay entonces?

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


JESÚS TIRA LA TRINIDAD A LA MIERDA

SOLO ESTAN SU PADRE Y ÉL, NADIE MAS, NI NADIE MENOS.... NI 1, NI 3, NI 1 EN 3

FIN
La persona del Espíritu Santo no está presente en ese pasaje como la persona del Padre no está presente en otros tantos donde sí lo están las personas del Hijo y del Espíritu Santo. Y lo mismo pasa con el Hijo, que no está presente en ciertos pasajes donde sí lo están las personas del Padre y del Espíritu Santo.

Sin embargo, si hablamos ahí concretamente (en ese pasaje que ha mencionado) de las personas del Padre y del Hijo (que son las mencionadas), sin duda aquí está la enseñanza de que ambas personas son un Ser, al menos gramaticalmente hablando. Vaya asimilando que la palabra "hei" ("uno" en griego) guarda la similitud de la palabra "ejad" ("uno" en hebreo) ya que transmiten lo mismo.

«Yo [el Hijo, una persona] y el Padre [otra persona] somos [1ª persona del plural del Verbo SER] Uno».

En este pasaje son 2 las personas que aparecen descritas pero sin la inspiración de la tercera persona (el Espíritu Santo) usted no puede predicar tal enseñanza porque no tiene a Dios (a lo más, un 33% si solo tiene al Padre como tal, o un 66% si también tuviera al Hijo como tal).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Para comenzar el Espíritu Santo no es persona y no está revelado en las Escrituras de otra manera. Fue el segundo amaño sancionado en el concilio de Constantinopla.

Dices que no tienes problema, pero si no aceptas la trinidad te echarían de todas las reuniones y hay que reconocer que es una elección complicada, pero Cristo anunció que por su causa seríamos perseguidos y no aceptar la trinidad supondría un desprecio de los que te rodean.

Pues este es foro es evangélico y aunque tampoco estoy de acuerdo en su postura, lo de Santa y Virgen María no lo aceptan. Coincidencia en trinidad, pero no en rendir culto a la Virgen.
Que usted no considere al Espíritu Santo una persona es una cosa pero decir que no está "revelado" en las Santas Escrituras es otra cosa pues de Él sí se habla, se muestra y se nos revela. Y no se habla de Él como si fuera algo impersonal (un objeto, una cosa) sino como algo personal: una persona en la que creer porque no hacerlo no tiene perdón ni salvación. ¿Quién puede salvarse rechazando a nuestro Señor Dios?

Si no acepto lo que Elohim es en sí mismo (TriUno) seguro que tarde o temprano me echarían de mi Iglesia como a un testigo de la WatchTower lo echarían si no aceptara que Jesús "es un arcángel" o como a un unicitario pentecostal lo echarían si no aceptara que Elohim fuera únicamente "una persona" (entre otras cosas para todos los mencionados, incluidos yo).

Es decir, si predicamos otra cosa distinta seríamos apóstatas (si no más) del lugar al que pertenecemos.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los míos.
 
Última edición:
También se habla del espíritu santo, como el dedo de Dios.
Nunca como una persona, y menos como la tercera persona de la deidad.
Del Espíritu Santo se habla de muchas formas y de muchas maneras, y por lo que es también: como persona.

También se habla del espíritu santo, como el dedo de Dios.

Nunca como una persona, y menos como la tercera persona de la deidad.

◄ 259. echad ►

Concordancia
אֶחָד echad: un, una, uno, unido, primero.
Palabra original: אֶחָד: echad
Parte del Discurso: adjetivo
Transliteración: echad
Ortografía Fonética:
(ekh-AWD ')

Definición: un, una, uno, unido, Primero.
RVR 1909 Número de Palabras: un (303), una (205), uno (135), otro (69), otra (38), primero (21), cada (20), alguno (17), alguna (14) , primer (10), once (9), cualquiera (6), algún (4), solo (4), undécimo (4), veintiuno (3), algunos (2), es (2), misma (2) , ninguno (2), pocos (2), única (2), vigésimaprima (2), algo (1), algunas (1), años (1), aquí (1), borde (1), codo (1) , cualquier (1), gobernador (1), juntos (1), lenguaje (1), otras (1), tercer (1), tercero (1), Tirsa (1), todos (1), unas (1) , unida (1), veintiún (1), vez

Es creído por muchos que la palabra "echad," traducida "uno" significa "unidad compuesta", no singularidad.

Las Escrituras prueban que esta creencia es falsa.

Num. 7:13-82 donde "echad" es traducido 84 veces y cada vez quiere decir uno como en el número uno, singularidad.

También Gen.2:21 - una costilla y Dan.9:27 - una semana.

El Judaísmo histórico no le da a echad el significado de pluralidad o unidad compuesta como se ve en la Encyclopedia Judaica, Vol. 14, p.1373.
Es una suerte que alguien quiera entrar en mirar de forma básica y sencilla la gramática hebrea: le agradezco la oportunidad.

Le hago saber (porque pienso que usted habla con ignorancia y no con maldad de mentir y ocultar verdades) que para los hebreos existen 2 formas de escribir "uno".


Los hebreos en su idioma saben distinguir cuándo quieren implicar pluralidad en una cosa. Por ejemplo, si busca (Números 13:23) encontrará que ellos NO ESCRIBIERON "[...] un (yachid) rácimo de uvas..." sino que SÍ ESCRIBIERON «[...] un (ejad) rácimo de uvas...».

La razón es simple. Ese rácimo contiene en sí mismo más de una uva,
implica pluralidad en ese ser rácimo.

Usted ha dado información a medias y ha ocultado lo que no le interesa que se sepa. Para empezar, usted no ha mencionado que para decir un "uno solitario y solo, numéricamente uno" los hebreos escriben "yachid": un "uno numérico absoluto". Por eso NO ESCRIBEN "yachid" donde existe pluralidad en ser ese algo ,por ejemplo, ser "un (ejad) rácimo de uvas".

Por otra parte, ha mencionado acertadamente que
"ejad" también es un "uno numérico absoluto" y que yo le doy también otro ejemplo de ello: (Ezequiel 33:24). Pero a ocultado que a la vez también adquiere el significado de un "uno unificado" (Génesis 2:24).

No le quepa la menor duda de que mientras que
"yachid" NUNCA es usado para la unidad de Dios, "ejad" es usado para la unidad de Dios. ¿Comprende por qué se rumorea que algún que otro judío enseñaba que su Adonai era "en realidad" yachid? Porque ESCRITÓ ESTÁ que: «[...] el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno (ejad)» (Deut 6:4).

A medida que vayamos viendo esto le mostraré más verdades que podrá enseñar con propiedad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Respecto a quién enviaría a la persona del Espíritu Santo. De la misma manera que la persona del Padre envió a la persona del Hijo, podemos afirmar sin error alguno que fue la persona del Padre (Juan 14:26) y la persona del Hijo (Juan 16:7) quienes lo enviaron.

Respecto a cuándo lo enviaron. Sabemos que se hizo presente en el día de Pentecostés estando todos unánimes juntos (Hechos 2:1) y que estaría ya con ellos para siempre (Juan 14:16).

Le gusta que le respondan y yo así lo hago: corresponda usted de la misma forma. ¿Por qué respondió "no" cuando le pregunté si además de considerar (Apocalipsis) como un libro sagrado válido, el resto de libros del Nuevo Testamento no le eran válidos para algo?

¿Por qué se avergüenza de identificarse haciéndome saber si usted pertenece a alguna iglesia concreta, a alguna sinagoga (¡shalom!), congregación u otra cosa?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El espíritu santo, de ninguna manera es una persona y mucho menos la tercera persona de una trinidad inexistente.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
NO SEAS GAY, TODA LA ETERNIDAD LA PLENITUD DE LA DEIDAD HA HABITADO EN EL HIJO

Otro asunto muy distinto es su "KENOSIS" voluntaria en su encarnación.

Pero luego... ya sabes la forma en que te lo he demostrado (con Las Escrituras)... Jesús (tú "verbo-Dios")... era LIMITADO pues hubo de ser EMPODERADO.

Consejo amable: cómprate otra religión.
No sé. Lo que quieras. Pero al menos, ocúpate en algo que entiendas.


Shalom.
 
Yo nunca he visto en algún diccionario de hebreo que la palabra ejad tenga algo que ver con pluralidad.

Eso me hace deducir por lógica pura, que solo se trata de una fantasía trinitaria.
¿Cómo piensa entonces que debería estar escrito en el ejemplo que puse en mi mensaje acerca de «[...]un rácimo de uvas» si no existiera pluralidad en ese ser rácimo (1) con varias uvas: "yachid" o "ejad"?

Ni tan siquiera le puse un ejemplo que hable directamente del Eterno
y usted ya dijo:
"Yo nunca he visto...". Pues ahora vea, ¡y crea! No sea incrédulo como Tomás que no creyó hasta que vio.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.


El espíritu santo, de ninguna manera es una persona y mucho menos la tercera persona de una trinidad inexistente.
Que usted no lo crea es una cosa pero la realidad es bien distinta. Me recuerda a esas personas que dicen que "el diablo no existe" y que es un cuento de viejas para asustar a las personas. Yo les digo: descubrirán la verdad en cuanto se mueran si existe o no existe. Porque esa existencia es dogma de Fe, así lo enseñó Jesucristo y no puede ser de otra forma. Y el Hijo de Dios, sin duda, también nos muestra la realidad de lo que es el Espíritu Santo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Respecto a cuándo lo enviaron. Sabemos que se hizo presente en el día de Pentecostés estando todos unánimes juntos (Hechos 2:1) y que estaría ya con ellos para siempre (Juan 14:16).

Deja la mentira.

Nadie ha dicho CUANDO lo enviaron sino CUANDO es que el "E.S" se presentó a los discípulos para "recordarles todas las cosas y revelarles todas las cosas que habían de suceder". Esto NO sucedió en Pentecostés. No sigas con semejante trola.

Segundo: el Apocalipsis de Juan es el "libro por excelencia" donde se le revela a Juan las "cosas que habían de suceder".
Y: ¿sabes quién le reveló todas las cosas que habían de suceder, al apóstol Juan?

¿Acaso fué una persona imaginaria llamada "Espíritu Santo"? No. Fué el mismo JESUCRISTO, HIJO DE DIOS.

Fin de la farsa trinitaria.
Que no es más que un engaña-bobos.


Shalom.
 
¿Cómo piensa entonces que debería estar escrito en el ejemplo que puse en mi mensaje acerca de «[...]un rácimo de uvas» si no existiera pluralidad en ese ser rácimo (1) con varias uvas: "yachid" o "ejad"?
No me interesa tu opinión. Si tienes algún ejemplo donde "yachid" signifique "uno" en vez de "único", solo dínoslo.

Estas son dos palabras completamente diferentes.
UNO es אֶחָד
ÚNICO es יָחִיד

Aunque los trinitarios fantasean con ambas palabras, es obvio que no significan la misma cosa, como en español tampoco significan lo mismo único y uno.

Dios es UNO. No dos, ni tres, ni más de eso. Y no tienen ningún argumento válido que justifique tal desvarío acerca de una pluralidad en DIOS.

Y por favor, cita algún diccionario de hebreo que pruebe alguna cosa sobre el significado de las palabras hebreas, y no inventos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
Sólo para tenerlo en cuenta:

La tonteria trinitaria en creer de manera literal en la "persona Espíritu Santo" el cual debía de revelar a los discípulos LUEGO DE LA ASCENSIÓN DE JESÚS,
"todas las cosas que habían de suceder",

Cuando luego. Vemos escrito en Apocalipsis. Que. Quien hace justamente esto no es otro más que; ¡JESUCRISTO!

La payasada trinitaria se cae a pedazos.
Por lo absurda que resulta, a poco que te detienes a meditarla un poco.


Shalom.
 
El espíritu santo mi estimado, proviene de Jehová, y es la fuerza más poderosa que existe en el universo, mediante el cual realizó toda la creación, es algo suyo como muy bien lo expresan estos textos;
...
-El Espíritu Santo es Dios como Espíritu suyo, por lo cual no proviene de la tierra ni del mar, ni de ningún astro cercano o lejano, sino del mismísimo cielo, donde está su trono. No es una fuerza que se pueda medir por la física, y sus atributos son los mismos del Padre y del Hijo.