DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿Una moneda de cuero?

Mas falso que una moneda de cuero es este forista "Blabla", sin el Espíritu Santo es imposible aceptar que el Hijo, no escatimo el ser igual a Dios, para darnos a conocer al Padre.

¿Cómo se revela entonces Dios?

La respuesta es: como Padre, Hijo y Espíritu Santo: UN solo Dios.

Siga tocando puertas de las casas de sus víctimas potenciales, ofreciendo su Kit del reino, revistas atalayas y despertad junto con la TNM y su infaltable cristo criatura.


Aquí en este foro hace rato lo devolvieron para los salones del reino.

Nada que ver contigo.

Eres un cuenta-cuentos espectacular, eso sí.

Te reconozco el talento que tienes. Como cuenta-cuentos.

Pero a la hora de responder lo que se te pregunta: nada que hacer.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Pide que le contestemos pero usted da pocas respuestas: algo falla en su actitud.

El Espíritu Santo claro que está presente en el cielo. En el Hijo habita toda la plenitud de la Divinidad (naturaleza del Divino) según el apóstol San Pablo (Colosenses 2:9) y solo un Ser es Dios por la misma (Gálatas 4:8).

En que ve al Hijo ve al Padre, es decir, ve a Dios (Juan 14:9) y el Espíritu Santo está en Elohim. Está presente en quien es Dios (el Hijo) junto al Padre (Juan 1:1c) y por ello emana del Hijo (Juan 20:22).

Jesús es la imagen visible de la TriUnidad presente en el cielo pues nuestro Elohim no puede estar exento de ellas ya que ellas (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) son la plenitud del Eterno y el misterio de la piedad (1 Timoteo 3:16).

No se olvide de contestar a mis preguntas (por favor) de mis anteriores mensajes.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Blabla blá...

Cuando Jesús dejó este mundo para subir a la diestra de Dios, ANTES de hacerlo, dejó dicho:

"ÉL ( el "Espíritu Santo") os recordará TODO lo que os he dicho Y, os hará saber LAS COSAS QUE SUCEDERÁN".

Si Jesús ascendió a los cielos, entonces:

¿QUIÉN Y CUÁNDO, SE PRESENTÓ ANTE SUS DISCÍPULOS, PARA "RECORDARLES TODAS LAS COSAS QUE JESÚS HABLÓ, Y PARA DECLARARLES LAS COSAS QUE HABÍAN DE SUCEDER?"


Shalom.
 
Última edición:
Pide que le contestemos pero usted da pocas respuestas: algo falla en su actitud.

El Espíritu Santo claro que está presente en el cielo. En el Hijo habita toda la plenitud de la Divinidad (naturaleza del Divino) según el apóstol San Pablo (Colosenses 2:9) y solo un Ser es Dios por la misma (Gálatas 4:8).

En que ve al Hijo ve al Padre, es decir, ve a Dios (Juan 14:9) y el Espíritu Santo está en Elohim. Está presente en quien es Dios (el Hijo) junto al Padre (Juan 1:1c) y por ello emana del Hijo (Juan 20:22).

Jesús es la imagen visible de la TriUnidad presente en el cielo pues nuestro Elohim no puede estar exento de ellas ya que ellas (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) son la plenitud del Eterno y el misterio de la piedad (1 Timoteo 3:16).

No se olvide de contestar a mis preguntas (por favor) de mis anteriores mensajes.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

TODO ESTO SALIÓ DE LA BOCA DE JESÚS


Yo y el Padre uno somos.
¿el tercero a donde está?

¿Y de que manera son uno?

Juan 17:

11 Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre,
para que sean uno, así como nosotros.

¿Cuántos hay entonces?

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


JESÚS TIRA LA TRINIDAD A LA MIERDA

SOLO ESTAN SU PADRE Y ÉL, NADIE MAS, NI NADIE MENOS.... NI 1, NI 3, NI 1 EN 3

FIN
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Los "trinitarios/as" no tenemos ningún problema con eso de si el Espíritu Santo es (o no) "persona" como tampoco lo tenemos para con el Padre y para con el Hijo. Llamamos a las cosas por lo que son: personas. El problema está en no reconocer, creer y predicar a Elohim por cómo se reveló.

Pero tiene razón, defendemos nuestra fe porque la vida nos va en ello. ¿Cómo puede salvarse una persona depositando su otra fe en otro señor dios? ¿Cómo puede salvarse una persona si no cree en el Salvador? Y así podría seguir formulando preguntas cuyas respuestas serían: no, no pueden salvarse de esa forma.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.


Cierto, así es.
Cuando los demonios dicen una verdad que nos acercan al Todopoderoso crea que lo hacen obligados por el Creador porque si no, simplemente, no lo harían. Esas verdades se saben, sin ir más lejos, por ejemplo, a través de los exorcismos.

Y mire por dónde no solo los demonios son "trinitarios" (por eso
van contra la TriUnidad, es decir, contra su Adonai Eloheinu) sino que para colmo son "marianos" (y por eso también van contra la Santa y Virgen María). En realidad, se puede resumir que van contra el Santo y todo aquello que sea santo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Para comenzar el Espíritu Santo no es persona y no está revelado en las Escrituras de otra manera. Fue el segundo amaño sancionado en el concilio de Constantinopla.

Dices que no tienes problema, pero si no aceptas la trinidad te echarían de todas las reuniones y hay que reconocer que es una elección complicada, pero Cristo anunció que por su causa seríamos perseguidos y no aceptar la trinidad supondría un desprecio de los que te rodean.

Pues este es foro es evangélico y aunque tampoco estoy de acuerdo en su postura, lo de Santa y Virgen María no lo aceptan. Coincidencia en trinidad, pero no en rendir culto a la Virgen.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
Sobre el Tema:

DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Dios en su absoluta Esencia, en su Ser Esencial, se ha dado a conocer mediante el Hijo:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Por qué el forista inconverso, que entra al foro a litigar, no HA aprender, porque no le interesa hacerlo, sino que su único propósito es infiltrar las falsas doctrinas de su grupo, en contra de la Trinidad, digo que ¿Por qué esta clase de forista tiene tantos problemas para asimilar al Dios Triuno?

Precisamente por lo que acabo de escribir, porque el cristo que le infundieron no es el mismo que enseña la Escritura como Dios Omnipotente, sino uno, que es creado en el tiempo por la raza humana.

Este espíritu de error, lo impermeabiliza, como hace la brea en las carreteras, contra la santa Trinidad.

El grupo que le ha sacado el cerebro, y se lo ha reemplazado por un chip que le hace repetir frases como: "Ahí no dice Trinidad":

"Ahí no dice que Jesús es Dios", "Ahi no dice que el Padre es Dios", "Ahí no dice que el Espíritu Santo es Dios"

Sencillamente, este grupo herético, lo que ha hecho con este pobre malparido, es bañarlo con brea y enviarlo por todo lugar a tocar puertas en las casas de los barrios, y en los parques de las ciudades, a vender revistas, la TNM, con su cristo criatura, y la predicación de un reino en la tierra, pero nada de la Iglesia de Cristo cuya ciudadanía es celestial.

Es muy triste el caso de estas personas, que trabajan para la Watchtower Society y otros grupos afines, pues son como robots.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por la naturaleza misma de la Esencia Eterna de este único Dios inmortal, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ninguna otra explicación podría satisfacer la búsqueda de una mente renovada por el Espíritu Santo.

¿Cómo se revela Dios?

Porque Dios ciertamente se revela para la satisfacción de su propio corazón.

Zofar, el naamatita, le hizo algunas preguntas sorprendentes a Job, y bien podría volver a hacérnoslas a nosotros.

Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios?
¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?
Job 11:8 Es más alta que los cielos; ¿qué harás?
Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?
Job 11:9 Su dimensión es más extensa que la tierra,
Y más ancha que el mar.
Job 11:10 Si él pasa, y aprisiona, y llama a juicio,
¿Quién podrá contrarrestarle?
Job 11:11 Porque él conoce a los hombres vanos;
Ve asimismo la iniquidad, ¿y no hará caso?

CONCLUSIÓN BÍBLICA

¿Cómo se revela entonces Dios?

La respuesta es: como Padre, Hijo y Espíritu Santo: UN solo Dios.

Dios se ha dado a conocer por su Hijo y por ese motivo el Hijo no es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
TODO ESTO SALIÓ DE LA BOCA DE JESÚS


Yo y el Padre uno somos.
¿el tercero a donde está?

¿Y de que manera son uno?

Juan 17:

11 Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre,
para que sean uno, así como nosotros.

¿Cuántos hay entonces?

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


JESÚS TIRA LA TRINIDAD A LA MIERDA

SOLO ESTAN SU PADRE Y ÉL, NADIE MAS, NI NADIE MENOS.... NI 1, NI 3, NI 1 EN 3

FIN

El tercero fue cuando aplicaron el refrán: No ha dos, sin tres.
Su significado proviene de la escuela pitagórica, e intentaba decir que la manifestación en una dualidad es algo que aún no ha finalizado su ciclo, ya que cuando existen dos posturas o tendencias, de su conjunción nace el equilibrio de ambas, o sea, un tercer punto que simbólicamente suele representarse por un triángulo equilátero.
 
Dios se ha dado a conocer por su Hijo y por ese motivo el Hijo no es Dios.

Sin Espíritu Santo, estás imposibilitado de entender la Trinidad.

Primero acepta a Cristo, el de las Escrituras, porque el cristo criatura con el que te engañaron, no tiene poder para perdonarte tus pecados, así que todavía no eres salvo.

Luego, arrodíllate y pídele perdón por haberlo tratado de criatura.

En tercer lugar, obedece esta orden:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
Nada que ver contigo.

Eres un cuenta-cuentos espectacular, eso sí.

Te reconozco el talento que tienes. Como cuenta-cuentos.

Pero a la hora de responder lo que se te pregunta: nada que hacer.


Shalom.

La Escritura que he presentado no la trates tú, de cuentos.

Por ella serás juzgado y quién lo hace es el mismo que tu deshonras enseñando que no es Dios.
 
Si Jesús ascendió a los cielos, entonces:

¿QUIÉN Y CUÁNDO, SE PRESENTÓ ANTE SUS DISCÍPULOS, PARA "RECORDARLES TODAS LAS COSAS QUE JESÚS HABLÓ, Y PARA DECLARARLES LAS COSAS QUE HABÍAN DE SUCEDER?"

El Espíritu Santo es el vicario de Cristo, sín él no puedes ser salvo.

Así que tu soberbia te condena.
 
El tercero fue cuando aplicaron el refrán: No ha dos, sin tres.
Su significado proviene de la escuela pitagórica, e intentaba decir que la manifestación en una dualidad es algo que aún no ha finalizado su ciclo, ya que cuando existen dos posturas o tendencias, de su conjunción nace el equilibrio de ambas, o sea, un tercer punto que simbólicamente suele representarse por un triángulo equilátero.

¿Un triangulo asi mas o menos?

porque el papel donde está ese triangulo, también dice: en dios confiamos:rolleyes:


1723499381452.png
 
El Espíritu Santo es el vicario de Cristo, sín él no puedes ser salvo.

Así que tu soberbia te condena.
La Escritura que he presentado no la trates tú, de cuentos.

Por ella serás juzgado y quién lo hace es el mismo que tu deshonras enseñando que no es Dios.

Tú usas las Escrituras como un juguete.

Una y otra vez evades responder.
No tienes qué responder. Y lo sabes.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Sin Espíritu Santo, estás imposibilitado de entender la Trinidad.

Primero acepta a Cristo, el de las Escrituras, porque el cristo criatura con el que te engañaron, no tiene poder para perdonarte tus pecados, así que todavía no eres salvo.

Luego, arrodíllate y pídele perdón por haberlo tratado de criatura.

En tercer lugar, obedece esta orden:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Te recuerdo que los inventores de la trinidad hablaron de misterio porque era imposible su explicación y era una cuestión de Fe, pero fe en un apaño.

La salvación viene de Cristo y me temo que tú no repartes ninguna papeleta de premio.

Cristo es el Hijo de Dios y así lo reveló él mismo y no necesita ningún ascenso de categoría, porque va a heredar todos los reinos del mundo, hoy en posesión de Satanás, el padre de todas las mentiras.

Si es el Primogénito es que fue creado por Dios. Dios es el único que existe desde la eternidad.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
En Genesis cap 1 vemos que Dios creó al hombre a su imágen y semejanza, el apóstol Pablo nos hace saber que completo somos espíritu, alma y cuerpo, también nos dice que Jesús es la imagen visible del Dios invisible. Mientras estuvo en los días de su carne estaba despojado de lo que es ser Dios, o sea 100o/o humano, por eso no tenía el conocer el tiempo de su regreso porque actuaba como cuerpo, y el cuerpo no tiene conocimiento, pruebe preguntándole a cualquier parte de su cuerpo si sabes que usted hará esta noche, a Esteban le dijo: el que me has visto, has visto al Padre, y muchas veces dijo “el Padre que mora en mi” también dijo Jesús: yo hago lo que el Padre me dices que haga. Hay varios versos en donde Dios habla de su alma, Levitico 26: 30 __ 1 Samuel 2:35 __ Isaías 42: 1 __ Jeremías 14 19 __ Jeremías 32:41__ Sabemos que Dios es Espíritu, y que con su Palabra como siervo hizo toda la creación y también tomó forma de hombre como hijo de Mirian o María como guste usted. Y ese hombre Jesús, Yashuah, o Yeshuah habitó entre nosotros, y en el calvario entregó su vida para nuestra salvación. El que vea al Espíritu Santo como Dios, o el verbo o palabra de Dios como el hijo aquí en los días de su carne, el alma de Dios es el complemento de lo que es Dios, así veo nuestra semejanza con Dios. Si fueran tres dioses nosotros seríamos tres personas, o sea que nosotros al igual que en Dios somos tal y como Dios dice, yo soy UNO
 
Última edición:

DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

La palabra "trinidad" ni "bíblica" es de la Escritura

Siempre pierdes por tu doctrina nicena ,y por tu catecismo católico y claro por tu necedad a la hora de escribir lo que no está Escrito
Un prejuicio incrustado en el cuerpo de un individuo hasta la médula
Forma parte de su ADN
Esta persona no cree que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, solo y únicamente porque una iglesia que aborrece conoce esta verdad por ese nombre
¡Increíble!

¿Rechazas todos los textos bíblicos que te han presentado por este prejuicio?
Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 15:26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Mateo 3:16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Juan 14:16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Hechos de los Apóstoles 2:33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
1 Corintios 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 Corintios 2:11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."

¿Será pecado el prejuicio?
 
Un prejuicio incrustado en el cuerpo de un individuo hasta la médula
Forma parte de su ADN
Esta persona no cree que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, solo y únicamente porque una iglesia que aborrece conoce esta verdad por ese nombre
¡Increíble!

¿Rechazas todos los textos bíblicos que te han presentado por este prejuicio?


¿Será pecado el prejuicio?
Increíble es que te creas lo que acordaron en Nicea y Constantinopla.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia