DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

#336
#329

Vea los aportes mencionados.
Contienen argumentos.

Shalom.
He leído los aportes que me ha indicado. Concretamente, ¿qué desea que le argumente?

Usted repite. La respuesta: NO.

LA ARGUMENTACIÓN:

Según el forista @Natanael1 , allí en los cielos se contempla "la trinidad"; pero, extrañamente ninguno de los presentes en Apocalpsis la contempla... ni deja detalle sobre élla.

¿No le parece a usted éste hecho un poco extraño, forista Sebas?

Mire que 'su trinidad' no tendría porqué esconderse en los cielos (su hábitat natural), si... resultase ser cierta,


Shalom.
¿Disculpe? ¿Me está diciendo que solo el libro de (Apocalipsis) es válido? Porque yo le pregunté si le serviría de los otros libros considerados "Santa Escritura" igualmente como (Apocalipsis), ¿y usted me ha respondido que "no"?

Esto se va a poner interesante... Lo que pasa es que no me queda claro si usted es (o no) cristiano y tiene como válidos todos los libros que conforman el Nuevo Testamento.

Si yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana",
¿usted a qué iglesia, congregación, sinagoga... (como quiera definirse) pertenece? Es un dato que necesitaría saber para hablarle de una manera más concreta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
He leído los aportes que me ha indicado. Concretamente, ¿qué desea que le argumente?


¿Disculpe? ¿Me está diciendo que solo el libro de (Apocalipsis) es válido? Porque yo le pregunté si le serviría de los otros libros considerados igualmente como (Apocalipsis) "Santa Escritura", ¿y usted me ha respondido que "no"?

Esto se va a poner interesante... Lo que pasa es que no me queda claro si usted es (o no) cristiano y tiene como válidos los libros que conforman el Nuevo Testamento.

Si yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana",
¿usted a qué iglesia, congregación, sinagoga... (como quiera definirse) pertenece? Es un dato que necesitaría saber para hablarle de una manera más concreta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No te vayas por las ramas...

Lo que dices es como pretender que en una carretera NO haya tránsito pero sí en mitad del Sáhara.

Me dices. "¿No te sirven los otros"?

Y yo te pregunto:

¿Dónde es más probable y común ver vehículos?
¿En una carretera, o en mitad del Sáhara?

Tu argumento del "mira los otros libros" es igual de válido que el argumento que acabo de traerte.


Shalom.
 
He leído los aportes que me ha indicado. Concretamente, ¿qué desea que le argumente?

Parece que no leíste bien.
Vá de nuevo

A los señores fanáticos aquí presentes
(que se dé por aludido el que deba);

¿Cuándo sucedió eso?

¿Cuándo es que el "Espíritu Santo" se "presentó ante los discípulos" para "hablarles todo lo que oyere" y declararles "todo lo que habría de venir"?

Comprobemos todos quienes sean aquí los "ignorantes y fanáticos".


Shalom.

¿Cuándo sucedió todo eso?

Vamos. Para los "sabios trinitarios" que todo lo acostumbran a justificar con la Biblia, NO DEBERÍA DE SERLES DIFÍCIL encontrar el pasaje donde, en cumplimiento de las palabras de Jesús, el "Espíritu Santo" se personó ante los discípulos para:

HACERLES SABER TODO LO QUE OYERE Y TODO LO QUE HABRÍA DE SUCEDER.

¡Ale ahora los sabios trinos de Babilonia!
¡Que se personen y respondan ahora!

 
No te vayas por las ramas...

Lo que dices es como pretender que en una carretera NO haya tránsito pero sí en mitad del Sáhara.

Me dices. "¿No te sirven los otros"?

Y yo te pregunto:

¿Dónde es más probable y común ver vehículos?
¿En una carretera, o en mitad del Sáhara?

Tu argumento del "mira los otros libros" es igual de válido que el argumento que acabo de traerte.


Shalom.
No, no soy yo quien se va por las ramas. Mi pregunta fue muy sencilla: ¿solo el libro de (Apocalipsis) es válido para mostrar ciertas cosas o también sirven los otros libros que conforman el Nuevo Testamento? Porque en principio, usted en su mensaje número #359 dijo esto: "No".

Por eso le pido una aclaración como recordarle también (salvo que se avergüence) que me diga al igual que yo le dije que pertenezco a la (ICAR), si usted pertenece también a otra iglesia, congregación, sinagoga... (como quiera denominarse): sigo esperando su respuesta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
El Espíritu Santo se presentó a los discípulos en la forma visible de "lenguas de fuego" en el día de Pentecostés (Hechos 2:1-3).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Mec error.

El "Espíritu Santo" no es "lenguas de fuego".

Ni en esa ocasión "hizo recordar" a los discípulos de Jesús "TODAS las cosas que él hubo dicho". NI TAMPOCO "las que debían de suceder".

Están más perdidos que Espinete.


Shalom.
 
No, no soy yo quien se va por las ramas. Mi pregunta fue muy sencilla: ¿solo el libro de (Apocalipsis) es válido para mostrar ciertas cosas o también sirven los otros libros que conforman el Nuevo Testamento? Porque en principio, usted en su mensaje número #359 dijo esto: "No".

Cómo te he pillado, forista Sebas.

¿Pretendes hacernos creer que, en los cielos NO SE CONTEMPLA TU TRINIDAD (te recuerdo: EN SU PROPIO HÁBITAT NATURAL), pero sí en "la tierra de los hombres"? ¿Dónde está tu lógica?

Es como pretender ver vehículos en el desierto pero NO en una autopista.

Por eso le pido una aclaración como recordarle también (salvo que se avergüence) que me diga al igual que yo le dije que pertenezco a la (ICAR), si usted pertenece también a otra iglesia, congregación, sinagoga... (como quiera denominarse): sigo esperando su respuesta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Cortina de humo.

No tiene nada que ver con el tema.


Shalom.
 
Última edición:
Mec error.

El "Espíritu Santo" no es "lenguas de fuego".

Ni en esa ocasión "hizo recordar a los discípulos de Jesús TODAS las cosas que él hubo dicho. NI TAMPOCO las que debían de suceder".

Están más perdidos que Espinete.


Shalom.
Como aún sigo esperando a que me diga si los otros libros del Nuevo Testamento son (o no) válidos para mostrar ciertas cosas, y como igualmente aún no sé si usted es cristiano, judío (¡shalom!) u otra cosa porque sé que no pertenece como yo a la (ICAR) pero aún no me ha dicho a dónde, le concedo la duda a su: "Mec error".

Pero mientras busco dónde ubicarle, recordarle que así está escrito: el Espíritu Santo se hizo visible en la forma de "lenguas de fuego" (Hechos 2:1-3).

Cómo te he pillado, forista Sebas.

¿Pretendes hacernos creer que, en los cielos NO SE CONTEMPLA TU TRINIDAD (te recuerdo: EN SU PROPIO HÁBITAT NATURAL) pero sí en "la tierra de los hombres"? ¿Dónde está tu lógica?

Es como pretender ver vehículos en el desierto pero NO en una autopista.
A ver si tengo suerte, responde a lo que se le pregunta y después vemos si Elohim es "ejad" (TriUnidad) u otra cosa.

Cortina de humo.

No tiene nada que ver con el tema.


Shalom.
No es una cortina de humo, es una información valiosa. Es más, sería su deber darse a conocer y no esconderse. ¿Es que se avergüenza del lugar al que pertenece que tanto lo oculta?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Estos cantamañanas trinitarios son más liantes que Cantinflas.

¡Pero cómo les escuece no poder dar respuestas a lo que se les pregunta!

Ya les hemos pillado en su Talón de Aquiles trino particular:

NO TIENEN FORMA de justificar LA AUSENCIA de su "ESPÍRITU SANTO" en los cielos: EN SU (PRESUNTO) "HÁBITAT NATURAL".

NI TAMPOCO SABEN UBICAR al "Espiritu Santo" haciéndose presente a los discípulos de Jesús para:

RECORDARLES TODAS LAS COSAS

y:

LAS QUE DEBÍAN DE SUCEDER.


Shalom.
 
Cuando te dan cuerda no paras.

Sigue en tu fanatismo creyendo que fue la "3era persona de la Trinidad" hablando.

La verdad es que eres tu el que deliras.


Shalom.

Gracias a usted se esteraron que Jesús dijo que el Espíritu Santo iba a hablar y habló en Hechos 21:11 a Pablo y entérese que es un ignorante bíblico y que se nutre de doctrina de otros y que enseñan falacias y es usted el fanático porque sigue a maestros y profetas que nunca la pegaron , ni adventistas , ni testigos de Jehová y quieres enseñarnos a nosotros y la verdad que nos enseñan en que estamos en la VERDAD y ustedes son todos mentirosos., ciegos guías de ciegos y se lo hemos demostrado con la Palabra de Dios y eso es lo que le debe doler.​

 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Mi respuesta para los "ignorantes bíblicos" ⬇️

Estos cantamañanas trinitarios son más liantes que Cantinflas.

¡Pero cómo les escuece no poder dar respuestas a lo que se les pregunta!

Ya les hemos pillado en su Talón de Aquiles trino particular:

NO TIENEN FORMA de justificar LA AUSENCIA de su "ESPÍRITU SANTO" en los cielos: EN SU (PRESUNTO) "HÁBITAT NATURAL".

NI TAMPOCO SABEN UBICAR al "Espiritu Santo" haciéndose presente a los discípulos de Jesús para:

RECORDARLES TODAS LAS COSAS

y:

LAS QUE DEBÍAN DE SUCEDER.

 
Estos cantamañanas trinitarios son más liantes que Cantinflas.

¡Pero cómo les escuece no poder dar respuestas a lo que se les pregunta!

Ya les hemos pillado en su Talón de Aquiles trino particular:

NO TIENEN FORMA de justificar LA AUSENCIA de su "ESPÍRITU SANTO" en los cielos: EN SU (PRESUNTO) "HÁBITAT NATURAL".

NI TAMPOCO SABEN UBICAR al "Espiritu Santo" haciéndose presente a los discípulos de Jesús para:

RECORDARLES TODAS LAS COSAS

y:

LAS QUE DEBÍAN DE SUCEDER.


Shalom.

Sigues mintiendo pillin pillin, porque la Palabra de Dios no es tu comida​

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo;

Deja de mentir.

Ya probamos que el E.S iba a hablar y le hablo a Pablo. Hechos 21:11.

Marcos 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

 
Sobre el Tema:

DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Dios en su absoluta Esencia, en su Ser Esencial, se ha dado a conocer mediante el Hijo:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Por qué el forista inconverso, que entra al foro a litigar, no HA aprender, porque no le interesa hacerlo, sino que su único propósito es infiltrar las falsas doctrinas de su grupo, en contra de la Trinidad, digo que ¿Por qué esta clase de forista tiene tantos problemas para asimilar al Dios Triuno?

Precisamente por lo que acabo de escribir, porque el cristo que le infundieron no es el mismo que enseña la Escritura como Dios Omnipotente, sino uno, que es creado en el tiempo por la raza humana.

Este espíritu de error, lo impermeabiliza, como hace la brea en las carreteras, contra la santa Trinidad.

El grupo que le ha sacado el cerebro, y se lo ha reemplazado por un chip que le hace repetir frases como: "Ahí no dice Trinidad":

"Ahí no dice que Jesús es Dios", "Ahi no dice que el Padre es Dios", "Ahí no dice que el Espíritu Santo es Dios"

Sencillamente, este grupo herético, lo que ha hecho con este pobre malparido, es bañarlo con brea y enviarlo por todo lugar a tocar puertas en las casas de los barrios, y en los parques de las ciudades, a vender revistas, la TNM, con su cristo criatura, y la predicación de un reino en la tierra, pero nada de la Iglesia de Cristo cuya ciudadanía es celestial.

Es muy triste el caso de estas personas, que trabajan para la Watchtower Society y otros grupos afines, pues son como robots.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por la naturaleza misma de la Esencia Eterna de este único Dios inmortal, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ninguna otra explicación podría satisfacer la búsqueda de una mente renovada por el Espíritu Santo.

¿Cómo se revela Dios?

Porque Dios ciertamente se revela para la satisfacción de su propio corazón.

Zofar, el naamatita, le hizo algunas preguntas sorprendentes a Job, y bien podría volver a hacérnoslas a nosotros.

Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios?
¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?
Job 11:8 Es más alta que los cielos; ¿qué harás?
Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?
Job 11:9 Su dimensión es más extensa que la tierra,
Y más ancha que el mar.
Job 11:10 Si él pasa, y aprisiona, y llama a juicio,
¿Quién podrá contrarrestarle?
Job 11:11 Porque él conoce a los hombres vanos;
Ve asimismo la iniquidad, ¿y no hará caso?

CONCLUSIÓN BÍBLICA

¿Cómo se revela entonces Dios?

La respuesta es: como Padre, Hijo y Espíritu Santo: UN solo Dios.
 
¡Shhht! (Shitón).

¿No sabes que de vez en cuando,
hasta los demonios dicen la verdad?

¡No encubras a uno de los tuyos confesando la verdad!



Éste sigue siendo muy tu deseo.

¡Pero la verdad es que no es así!


Shalom.
-Pues para nada has cuestionado cuanto he dicho. Tanto la embarras cuando hablas como si callas.
 
-Pues para nada has cuestionado cuanto he dicho. Tanto la embarras cuando hablas como si callas.

Mi respuesta para los "ignorantes bíblicos" ⬇️



Shalom.
 

Sigues mintiendo pillin pillin, porque la Palabra de Dios no es tu comida​

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo;

Deja de mentir.


Mentiroso es el que cita versos espúreos.
Que apestan a trinitario. De lo falsos que son.

Screenshot_20240812-220735_Chrome.jpg

Ya probamos que el E.S iba a hablar y le hablo a Pablo. Hechos 21:11.


Eres un maestro pero tergiversador.
Maestro tergiversador. Es lo que eres.

NADIE TE HA PEDIDO lo que traes.

Tienes una comprensión lectora "del copón".

Marcos 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


NADIE TE HA PEDIDO lo que traes.

Tienes una comprensión lectora "del copón".

Y para más inri. Los versos que traes, como éste, confirman que el "Espíritu Santo" NO ES UNA 'PERSONA'.

Caen en el ridículo por pretender hacerse pasar por "sabios".


Shalom.
 
Mentiroso es el que cita versos espúreos.
Que apestan a trinitario. De lo falsos que son.

¿Una moneda de cuero?

Mas falso que una moneda de cuero es este forista "Blabla", sin el Espíritu Santo es imposible aceptar que el Hijo, no escatimo el ser igual a Dios, para darnos a conocer al Padre.

¿Cómo se revela entonces Dios?

La respuesta es: como Padre, Hijo y Espíritu Santo: UN solo Dios.

Siga tocando puertas de las casas de sus víctimas potenciales, ofreciendo su Kit del reino, revistas atalayas y despertad junto con la TNM y su infaltable cristo criatura.


Aquí en este foro hace rato lo devolvieron para los salones del reino.
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
Estos cantamañanas trinitarios son más liantes que Cantinflas.

¡Pero cómo les escuece no poder dar respuestas a lo que se les pregunta!

Ya les hemos pillado en su Talón de Aquiles trino particular:

NO TIENEN FORMA de justificar LA AUSENCIA de su "ESPÍRITU SANTO" en los cielos: EN SU (PRESUNTO) "HÁBITAT NATURAL".

NI TAMPOCO SABEN UBICAR al "Espiritu Santo" haciéndose presente a los discípulos de Jesús para:

RECORDARLES TODAS LAS COSAS

y:

LAS QUE DEBÍAN DE SUCEDER.


Shalom.
Pide que le contestemos pero usted da pocas respuestas: algo falla en su actitud.

El Espíritu Santo claro que está presente en el cielo. En el Hijo habita toda la plenitud de la Divinidad (naturaleza del Divino) según el apóstol San Pablo (Colosenses 2:9) y solo un Ser es Dios por la misma (Gálatas 4:8).

En que ve al Hijo ve al Padre, es decir, ve a Dios (Juan 14:9) y el Espíritu Santo está en Elohim. Está presente en quien es Dios (el Hijo) junto al Padre (Juan 1:1c) y por ello emana del Hijo (Juan 20:22).

Jesús es la imagen visible de la TriUnidad presente en el cielo pues nuestro Elohim no puede estar exento de ellas ya que ellas (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) son la plenitud del Eterno y el misterio de la piedad (1 Timoteo 3:16).

No se olvide de contestar a mis preguntas (por favor) de mis anteriores mensajes.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: