DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

La Escritura no se contradice.
Lo que Jesús quiso decir con eso de "quien me ha visto a mí ha visto al Padre" es sencillo de entender: quien ha visto a Jesús, es como si hubiese visto al Padre.

BIBLIARELOADED:

"COMO SI HUBIESE VISTO AL PADRE" ?

ESO ES LO QUE TU DICES, PERO NO LO ENCUENTRAS ESCRITO TEXTUALMENTE EN LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL INSPIRADAMENTE DICE:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Nada de la palabra "COMO" que tu usas y que lo unico que haces con esa palabra "COMO" es TERGIVERSAR Y CORROMPER LA SANTA PALABRA DE DIOS, PUES ES DECIR LO QUE JESUS JAMAS DIJO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
BIBLIARELOADED:

Dios, como Padre, como Hijo y como Espiritu Santo,
esta absolutamente en todos los lugares donde esta el Hijo y el Espiritu Santo.

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). EL PADRE ESTA EN EL CIELO, PERO EL PADRE TAMBIEN ESTA EN EL VERBO HECHO CARNE, CUYO NOMBRE ES JESUS. O TE ATREVERAS A CONTRADECIR LA PALABRA DE DIOS PARA SOSTENER TU IDEA APOSTATA Y MUNDANA ?

O tu crees que Dios Padre esta limitado a estar y existir unicamente en el lugar fisico donde EL se encuentre ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
¡Tú, te llenas la boca diciéndote a tí mismo, que eres discípulo de Jesús!

Y no tiene ni la más mínima idea, de lo que nos informan Los Sagrados Escritos.

Reina Valera Gómez Sl. 33: 14.
Desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra.

Reina Valera Gómez 1Rey. 8: 30.
Escucha, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren hacia este lugar, escucha tú desde el cielo, lugar de tu habitación; escucha tú y perdona.

Reina Valera Gómez 1Rey. 8: 39.
escucha tú en el cielo, en la habitación de tu morada, y perdona, y actúa, y da a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces; (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

A ver, "discipulo de Jesús" dime, ¿qué te dicen esos versos, a ver si tienes noción de algo?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
BIBLIARELOADED:

"COMO SI HUBIESE VISTO AL PADRE" ?

ESO ES LO QUE TU DICES, PERO NO LO ENCUENTRAS ESCRITO TEXTUALMENTE EN LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL INSPIRADAMENTE DICE:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Nada de la palabra "COMO" que tu usas y que lo unico que haces con esa palabra "COMO" es TERGIVERSAR Y CORROMPER LA SANTA PALABRA DE DIOS, PUES ES DECIR LO QUE JESUS JAMAS DIJO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
¿A ver que responde el "discipulo de Jesús"?

¿Es el caso, que Jesús estaba diciendo, que el que lo veía estaba viendo realmente al Padre?

Sería bueno ver como apoyas eso, "discipulo de Jesús".
 
BIBLIARELOADED:

"COMO SI HUBIESE VISTO AL PADRE" ?

ESO ES LO QUE TU DICES, PERO NO LO ENCUENTRAS ESCRITO TEXTUALMENTE EN LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL INSPIRADAMENTE DICE:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Nada de la palabra "COMO" que tu usas y que lo unico que haces con esa palabra "COMO" es TERGIVERSAR Y CORROMPER LA SANTA PALABRA DE DIOS, PUES ES DECIR LO QUE JESUS JAMAS DIJO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Creo que he escrito bastante más que eso...

Si no me citas completo, podemos crear la ilusión que fue lo único que dije.
 
¿A ver que responde el "discipulo de Jesús"?

¿Es el caso, que Jesús estaba diciendo, que el que lo veía estaba viendo realmente al Padre?

Sería bueno ver como apoyas eso, "discipulo de Jesús".
I.- Dios es invisible ...dice la Escritura .. El no es visible

aoratos
(ἀόρατος ) lit.: no visto (a, privativo; jorao, ver).
Se traduce «invisible»
en Rom 1:20, del poder y deidad de Dios;
(Rm 1:20 [RV1960])
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
2.- del mismo Dios (Col 1:15;
(Col 1:15 [RV1960])
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
(He 11:27 [RV1960])
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
(1Ti 1:17 [RV1960])
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
3.- de cosas invisibles
(Col 1:16 [RV1960])
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Dios es INVISIBLE y Cristo es LA IMAGEN de DIOS ... no hay otra imagen corporal de Dios ..Cristo es
"LA " imagen ...y no se refiere tan solo a atributos sino a su aspecto y forma .. tal como nosotros somos IMAGEN y gloria de Dios en atributos y aspecto ..
II .- A Dios nadie le vio jamás
(Jn 1:18 [RV1960])
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
(1Jn 4:12 [RV1960])
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
En La Escritura cuando Dios se ha visto es la manifestacion de Cristo EL LOGOS ETERNO la IMAGEN DE DIOS
Ejemplos :
(Ex 24:9 [RV1960])
Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
(Ex 24:10 [RV1960])

y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
(Ex 24:11 [RV1960])
Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y
vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Ese que vieron era Cristo ..la Imagen del DIOS INVISIBLE

Es el mismo que comió con Abraham ..

(Gn 18:1 [RV1960])
Después le apareció YHVH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

El que comió con Abraham era YHVH o CRISTO DIOS ..

Cuando Tomas quiso VER al Padre ,,, el cual es ESPIRITU Juan 4 :24

..Jesus le dijo que eso era imposible ya que no se puede ver .. pero el que VE a CRISTO ha visto a Dios ..}

(Jn 14:7 [RV1960])
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
(Jn 14:8 [RV1960])
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
(Jn 14:9 [RV1960])
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
(Jn 14:10 [RV1960])
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
(Jn 14:11 [RV1960])
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


No hay otra IMAGEN ni Dios tiene otro cuerpo ... Esa es la verdad

Los ángeles ven el rostro de Dios ...pero ese rostro es Cristo ..

Me dan mucha risa los trinitarios cuando lleguen a la presencia de Dios y busquen al padre y al Espíritu Santo y no lo puedan ver .. sol estará allí Jesús
y en el habita Dios y el Espíritu Santo sale de el . pero lo visible es Jesús


También los malditos que niegan su deidad llegaran alli preguntando por un tal Jehová ..y solo hallaran a Jesús .. Ese sera su dia de espanto .

Espero ese dia y esto lo doy firmado que sera asi .

Julio Parada Discípulo de Jesucristo
 
y vieron al Dios de Israel;

Entraron en otra dimensión espiritual a fin de poder ver a Dios.

Dios no se presentó ante ellos en la misma dimensión física que la de los hombres; en la tierra no hay un "enbaldosado de zafiro" para que Dios se pose en él.

Ese que vieron era Cristo ..la Imagen del DIOS INVISIBLE

Déjame unos minutos que te voy a desmontar esta tontería.

Pero no solo a tí sino a los trinos ("Jesús es Dios") para SIEMPRE.

Es el mismo que comió con Abraham ..

Falso.

El que comió con Abraham era YHVH o CRISTO DIOS ..

Falso.

Los ángeles ven el rostro de Dios ...pero ese rostro es Cristo ..

Falso.

También los malditos que niegan su deidad llegaran alli preguntando por un tal Jehová ..y solo hallaran a Jesús .. Ese sera su dia de espanto .

Falso.

Espero ese dia y esto lo doy firmado que sera asi .

Julio Parada Discípulo de Jesucristo

Qué nos vamos a reír de ti ese día.

Lo doy firmado de que será así.
 
Entraron en otra dimensión espiritual a fin de poder ver a Dios.

Dios no se presentó ante ellos en la misma dimensión física que la de los hombres; en la tierra no hay un "enbaldosado de zafiro" para que Dios se pose en él.



Déjame unos minutos que te voy a desmontar esta tontería.

Pero no solo a tí sino a los trinos ("Jesús es Dios") para SIEMPRE.



Falso.



Falso.



Falso.



Falso.



Qué nos vamos a reír de ti ese día.

Lo doy firmado de que será así.
troll.. toda tu doctrina es la de un troll ..
 
troll.. toda tu doctrina es la de un troll ..

Qué bueno que no soy llamado falso profeta... como otros han dicho de ti.

La excusa de los débiles y pretenciosos es esconderse tratando de descalificar a los demás "pero no es quien quiere sino quien puede"

Voy a seguir desmontando tus tonterías con la Biblia en la mano... dame unos minutos nada mas
 
Qué bueno que no soy llamado falso profeta... como otros han dicho de ti.

La excusa de los débiles y pretenciosos es esconderse tratando de descalificar a los demás "pero no es quien quiere sino quien puede"

Voy a seguir desmontando tus tonterías con la Biblia en la mano... dame unos minutos nada mas
Donde está hoy tu Jesús tártaro?
 
Ese que vieron era Cristo ..la Imagen del DIOS INVISIBLE

De un plumazo me propongo desmontar la doctrina anti bíblica de "la trinidad". Y tu extraña doctrina del "Cristo Dios eterno".

Citando al profeta Zacarías (3:1-5)

"Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie"


¿Quién es el "ángel de Jehová" el cual remueve el pecado de Zacarías (sin derramamiento de sangre, por cierto)?

Y (aquí viene la pregunta clave):

¿Porqué a Jehová se le llama ÁNGEL?

¿Porqué?

Porque hasta que NO ENTIENDAN la orden divina de Dios sobre su Hijo, VAN A SEGUIR CONFUNDIENDO A CRISTO CON JEHOVÁ DIOS.

La orden divina está aqui:

"Sé prudente delante de él (del Ángel de Jehová) y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE". Éxodo 23:21

Cuando leen en el AT "Jehová le dijo a".
Lo que están leyendo es al Ángel de Jehová (Jesucristo) usando el nombre de Dios para PRESENTARSE ANTE LOS HOMBRES

Por la sencilla razón de que al ángel de Jehová (que es Jesús) se le dio la potestad de representar a Dios, HABLANDO EN NOMBRE DEL MISMO DIOS.

Destruída, usando la Biblia, la estupidez
del "Jehová es Jesús"
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Donde está hoy tu Jesús tártaro?
La falsa profecía del troll dice que Jesus tartariano.. el rey del milenio que convivio con el PAPA durante su reino milenial. En medio del mas negro tiempo de oscurantismo ... dice que su Jesús arriano vive hoy en 2024 regalon en el Polo Norte .. donde dirige en persona el campamento de los santos ignorando al diablo por mas de mil años suelto y que el espera el juicio del gran trono blanco cuando el Hades lo vomite ...

Aparte de falso esta loco ..
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Jesús fue llamado cosas peores "Beelzebú" por ejemplo. Porque decía la verdad.

Como desmonto la estupidez del "Jesús es Jehová" con las Escrituras en mano (#3.391) es que te da tanta rabia y coraje.

Me imagino que debe ser duro tener que admitir que se está equivocado... propagando tantas falsas doctrinas como haces tu.
 
No lo digo yo: lo confirman las Santas Escrituras. Y le hice una pregunta muy concreta en base a que los judíos tenían muy claro QUÉ ERA "La Palabra" según su Tanaj y no según el N.T. (ya que ellos no creen en esto). Porque está claro que según el N.T. «[...] La Palabra era Dios» según un apóstol (que por cierto, era judío) y que sabía muy bien el por qué hizo esa confesión nada más comenzar su evangelio.

Sigo esperando su respuesta...
no mi estimada, yo no he iniciado esta conversación para que en base a ello, vos tome otro rumbo, oh, en otras palabras para que insista en marear la perdis.
vos dice que la palabra es Dios y que también lo es Cristo, como también has dicho que tanto el Padre, como Cristo, son dos personas. esto muestra claramente que vos los ve por separado, y es precisamente en ese sentido mi pregunta, ¿podes decirme que hechos son del Padre y cuales del Hijo?, le reitero una vez mas. Que todo lo creado esta regido o hecho por la palabra, aun el mismo Cristo es por la palabra, y que como vos ya lo ha dicho, Cristo es la palabra, entonces, ¿que del Padre, que ha hecho?.
déjese de andar queriendo barrerse con los Judios, estamos hablando de su creencia. También déjese de creer que porque pone su dichosa frase de Sigo esperando su respuesta, ya con eso pasa la carga de la prueba para el otro lado. déjese de niñadas.....


Sin duda, no: Gollum no puede estar en dos lugares distintos a la vez. Primero en uno y después en otro. Y según el trastorno de su personalidad, estará de un modo u otro.

Espero la contestación a mi única pregunta...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
entonces si no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, porque insistes en decir que tal personaje, es un ejemplo de nuestra creencia, si bien sabes que en nuestra creencia, Dios si puede estar en dos partes al mismo tiempo, y gollum no. busquese otro......
 
La falsa profecía del troll dice que Jesus tartariano.. el rey del milenio que convivio con el PAPA durante su reino milenial. En medio del mas negro tiempo de oscurantismo ... dice que su Jesús arriano vive hoy en 2024 regalon en el Polo Norte .. donde dirige en persona el campamento de los santos ignorando al diablo por mas de mil años suelto y que el espera el juicio del gran trono blanco cuando el Hades lo vomite ...

Aparte de falso esta loco ..
Cambio el calendario...

Y las vacunas anti covid guiará a las gentes vacunadas a atacar ese campamento según Ureña.

Claro Jesús cohabito con los musulmanes cuya religión nació durante el milenio, con el budismo, con el animal amo, etc etc.

Y construyó la Penn station de Nueva York!!! Y el Singed Building!!!

Faltaría que haya construido la Casa Rosada.
 
De un plumazo me propongo desmontar la doctrina anti bíblica de "la trinidad". Y tu extraña doctrina del "Cristo Dios eterno".

Citando al profeta Zacarías (3:1-5)

"Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie"


¿Quién es el "ángel de Jehová" el cual remueve el pecado de Zacarías (sin derramamiento de sangre, por cierto)?

Y (aquí viene la pregunta clave):

¿Porqué a Jehová se le llama ÁNGEL?

¿Porqué?

Porque hasta que NO ENTIENDAN la orden divina de Dios sobre su Hijo, VAN A SEGUIR CONFUNDIENDO A CRISTO CON JEHOVÁ DIOS.

La orden divina está aqui:

"Sé prudente delante de él (del Ángel de Jehová) y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE". Éxodo 23:21

Cuando leen en el AT "Jehová le dijo a".
Lo que están leyendo es al Ángel de Jehová (Jesucristo) usando el nombre de Dios para PRESENTARSE ANTE LOS HOMBRES

Por la sencilla razón de que al ángel de Jehová (que es Jesús) se le dio la potestad de representar a Dios, HABLANDO EN NOMBRE DEL MISMO DIOS.

Destruída, usando la Biblia, la estupidez
del "Jehová es Jesús"
Cuando he leído su mensaje donde se supone que desmonta lo que transmite la "TriUnidad" (o Trinidad) me he preguntado: ¿pero dónde de todo lo escrito? Porque lo cierto (y de paso respondo a alguna de sus preguntas) es que el llamado "ángel Yavé" es el Hijo de Dios el cual no solo hace de "mensajero" sino que además podríamos decir que hace de "abogado" de Josué.

Por lo tanto, si hasta el momento estoy en lo cierto (que es lo que creo), ¿dónde se supone que radicaría mi error?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Cuando he leído su mensaje donde se supone que desmonta lo que transmite la "TriUnidad" (o Trinidad) me he preguntado: ¿pero dónde de todo lo escrito? Porque lo cierto (y de paso respondo a alguna de sus preguntas) es que el llamado "ángel Yavé" es el Hijo de Dios el cual no solo hace de "mensajero" sino que además podríamos decir que hace de "abogado" de Josué.

Por lo tanto, si hasta el momento estoy en lo cierto (que es lo que creo),
¿dónde se supone que radicaría mi error?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Jehová es llamado "ángel" en Zacarías 3.

Esto demuestra que Jehová "no es el Jesús del AT". Ni tampoco que Dios "se cambió de nombre", siendo otra de las estulticias habituales que dice el forista @YEHOSHUA , por ejemplo.

Lo que demuestra, es que DIOS dio un mandato divino para que "su ángel" (Jesús) hablase EN SU NOMBRE (Éxodo 23:21).

Y si Dios se diferencia de "su ángel" en el AT ( un Dios, Jehová, y un "ángel de Jehová"; Jesucristo). Esto demuestra que ésa enseñanza NO CAMBIA en el NT.

Lo único que cambia. Es que ahora Jesucristo se presenta en su propio nombre a los hombres (ya no más como el "ángel de Jehová") aunque de igual manera, LE SIGUE REPRESENTANDO.

El error está en no comprender estas enseñanzas bíblicas e inventar que Dios "son 3 personas".

Una enseñanza herética que no fue enseñada jamás durante el AT. Por lo tanto (por más que adulteren la palabra de Dios en el NT) en el Nuevo Testamento, TAMPOCO.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
no mi estimada, yo no he iniciado esta conversación para que en base a ello, vos tome otro rumbo, oh, en otras palabras para que insista en marear la perdis.
vos dice que la palabra es Dios y que también lo es Cristo, como también has dicho que tanto el Padre, como Cristo, son dos personas. esto muestra claramente que vos los ve por separado, y es precisamente en ese sentido mi pregunta, ¿podes decirme que hechos son del Padre y cuales del Hijo?, le reitero una vez mas. Que todo lo creado esta regido o hecho por la palabra, aun el mismo Cristo es por la palabra, y que como vos ya lo ha dicho, Cristo es la palabra, entonces, ¿que del Padre, que ha hecho?.
déjese de andar queriendo barrerse con los Judios, estamos hablando de su creencia. También déjese de creer que porque pone su dichosa frase de Sigo esperando su respuesta, ya con eso pasa la carga de la prueba para el otro lado. déjese de niñadas.....
Bueno, en vista que no va a responder mi pregunta desde el punto de vista de los judíos (puesto que solo hace que darme su interpretación) le ayudaré un poquito.

Para ayudarle en su decisión le pondré 2 traducciones: en hebreo y en aremeo. Porque como bien sabe, los targum se hicieron para la gente (el pueblo sencillo) que no entendía el idioma culto del hebreo (como en Italia no todos entienden latín) y se les tenía que traducir los pasajes a su idioma común: al arameo (al italiano).

HEBREO. (Gn. 15:6) «Y Abram creyó en el Señor (YHWH), y Él se lo reconoció por justicia».

¿Quién es el Señor?

Y ahora LO QUE ENTENDÍAN Y CÓMO INTERPRETABAN al respecto los judíos del primer siglo.

ARAMEO. (Gn. 15:6) «Abram creyó en la (Mimra) Palabra del Señor, y le fue contado por justicia».

¿Quién es la Palabra del Señor?

"LA PALABRA" ¿ES UNA EXPRESIÓN DE UNA PERSONA, O ES UNA PERSONA? (YA NOS DICE ALGO).


A medida que nos introduzcamos en el maravilloso conocimiento de qué es y quién es "la Mimra de Yavé" descubrirá muchas cosas en las que confío que le hagan salir de su error.



entonces si no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, porque insistes en decir que tal personaje, es un ejemplo de nuestra creencia, si bien sabes que en nuestra creencia, Dios si puede estar en dos partes al mismo tiempo, y gollum no. busquese otro......
La respuesta es sencilla: porque si la diferencia es que Dios es omnipresente y Gollum no, la similitud en su predicación entre ambos es esta: usted nos presenta a una persona que sufre un trastorno de personalidad.

Que la Mimra del Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Jehová es llamado "ángel" en Zacarías 3.

Esto demuestra que Jehová "no es el Jesús del AT". Ni tampoco que Dios "se cambió de nombre", siendo otra de las estulticias habituales que dice el forista @YEHOSHUA , por ejemplo.

Lo que demuestra, es que DIOS dio un mandato divino para que "su ángel" (Jesús) hablase EN SU NOMBRE (Éxodo 23:21).

Y si Dios se diferencia de "su ángel" en el AT ( un Dios, Jehová, y un "ángel de Jehová"; Jesucristo). Esto demuestra que ésa enseñanza NO CAMBIA en el NT.

Lo único que cambia. Es que ahora Jesucristo se presenta en su propio nombre a los hombres (ya no más como el "ángel de Jehová") aunque de igual manera, LE SIGUE REPRESENTANDO.

El error está en no comprender estas enseñanzas bíblicas e inventar que Dios "son 3 personas".

Una enseñanza herética que no fue enseñada jamás durante el AT. Por lo tanto (por más que adulteren la palabra de Dios en el NT) en el Nuevo Testamento, TAMPOCO.
Es correcto, YHWH es llamado "ángel" en (Zacarías 3). Pero esto yo también lo creo, es decir: estamos de acuerdo. Y sí, Dios envía a "su ángel" para que hablase en su nombre en (Éxodo 23:21), o sea: seguimos estando de acuerdo.

Por lo tanto, si estamos conforme en lo mismo y mi fe y mi predicación confirma lo expuesto, sigo preguntando: ¿dónde está mi error?

Una curiosidad... ¿Por qué el forista @YEHOSHUA lo llamó "arriano"? ¿A qué iglesia pertenece usted? Yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es correcto, YHWH es llamado "ángel" en (Zacarías 3). Pero esto yo también lo creo, es decir: estamos de acuerdo. Y sí, Dios envía a "su ángel" para que hablase en su nombre en (Éxodo 23:21), o sea: seguimos estando de acuerdo.

Por lo tanto, si estamos conforme en lo mismo y mi fe y mi predicación confirma lo expuesto, sigo preguntando: ¿dónde está mi error?

Una curiosidad... ¿Por qué el forista @YEHOSHUA lo llamó "arriano"? ¿A qué iglesia pertenece usted? Yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Si Dios ENVÍA a "su ángel" en el AT.
Para que haga de mediador entre Él y los hombres (Dios no quiere acompañar al pueblo de Israel por el desierto, y por eso les envía a "su ángel").

Y si sabemos que ese "ángel" es Jesucristo;

¿Porqué los trinos leen en el NT que "Dios se hizo hombre" si lo que se sigue enseñando en el NT ES LO MISMO que en el AT? (Dios ENVÍA a su Hijo para que haga de mediador entre Él y los hombres).

El mensaje, tanto en el AT como en el NT es el mismo:

DIOS ENVÍA A SU HIJO para que haga de mediador entre Él y los hombres.
NO HAY TRINIDAD POR NINGUNA PARTE

Ya sé que usted pertenece a la ICAR.
Yo pertenezco a la Iglesia de Jesucristo que compró con su sangre.
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA