DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Si Dios ENVÍA a "su ángel" en el AT.
Para que haga de mediador entre Él y los hombres (Dios no quiere acompañar al pueblo de Israel por el desierto, y por eso les envía a "su ángel").

Y si sabemos que ese "ángel" es Jesucristo;

¿Porqué los trinos leen en el NT que "Dios se hizo hombre" si lo que se sigue enseñando en el NT ES LO MISMO que en el AT? (Dios ENVÍA a su Hijo para que sea mediador entre Él y los hombres).

El mensaje, tanto en el AT como en el NT es el mismo:

DIOS ENVÍA A SU HIJO para que haga de mediador entre Él y los hombres.
NO HAY TRINIDAD POR NINGUNA PARTE
Respondiendo a su pregunta. Porque creemos que "La Palabra" era Dios (Jn. 1:1c) y "La Palabra" (el Señor) del A.T. es Yavé mismo.

Efectivamente, el Señor Dios del A.T. tiene que ser el mismo Dios y Señor del N.T.

Dios (el Padre) envía a su Hijo para que haga de mediador entre Él y los hombres. Sin esta creencia, yo no podría ser una persona "trina" según la doc-trina bíblica.

No me ha respondido a mi única pregunta sobre usted... :rolleyes:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Porque creemos que "La Palabra" era Dios (Jn. 1:1c) y "La Palabra" (el Señor) del A.T. es Yavé mismo.

Se pierden con los términos que alguna vez leen en la Escritura.

Pongamos los pies en el suelo; si le acabo de demostrar que Jesús no es Jehová; ¿cómo va a usted pensar que esa enseñanza (la que le expliqué antes) cambie en el NT?

¿Cree acaso que Dios sea un ser esquizofrénico, para enseñar una cosa y la contraria?
 
Dios (el Padre) envía a su Hijo para que haga de mediador entre Él y los hombres. Sin esta creencia, yo no podría ser una persona "trina" según la doc-trina bíblica.

Esto es trinidad pagana pura y dura lo siento.

Usted no entiende que Dios ENVÍA a los hombres a su Hijo para que haga de mediador, y le represente.

Usted sin embargo no cree eso.
Cree que un Dios de múltiples personas (trinidad pagana) se hace "hombre" y bla bla.

ESO NO ES LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA
 
Bueno, en vista que no va a responder mi pregunta desde el punto de vista de los judíos (puesto que solo hace que darme su interpretación) le ayudaré un poquito.

Para ayudarle en su decisión le pondré 2 traducciones: en hebreo y en aremeo. Porque como bien sabe, los targum se hicieron para la gente (el pueblo sencillo) que no entendía el idioma culto del hebreo (como en Italia no todos entienden latín) y se les tenía que traducir los pasajes a su idioma común: al arameo (al italiano).

HEBREO. (Gn. 15:6) «Y Abram creyó en el Señor (YHWH), y Él se lo reconoció por justicia».

¿Quién es el Señor?

Y ahora LO QUE ENTENDÍAN Y CÓMO INTERPRETABAN al respecto los judíos del primer siglo.

ARAMEO. (Gn. 15:6) «Abram creyó en la (Mimra) Palabra del Señor, y le fue contado por justicia».

¿Quién es la Palabra del Señor?

"LA PALABRA" ¿ES UNA EXPRESIÓN DE UNA PERSONA, O ES UNA PERSONA? (YA NOS DICE ALGO).


A medida que nos introduzcamos en el maravilloso conocimiento de qué es y quién es "la Mimra de Yavé" descubrirá muchas cosas en las que confío que le hagan salir de su error.
¿sigues?, ¿que no entiende que esto es una pregunta que exige una respuesta concreta?, ¿no te cansas de marear la perdis?. vos ha dicho que el Padre, o, Dios todopoderoso es una persona, como también has dicho que Cristo es la palabra y que también es una persona. la pregunta es y ha sido la misma, ¿que de los hechos del Padre y que de los del Hijo?, sabiendo que todo es por la palabra y que está es el Hijo. aqui no estás en una escuelita dominical, creyendo que tienes a puros párvulos enfrente de ti. dejate de pavadas.

La respuesta es sencilla: porque si la diferencia es que Dios es omnipresente y Gollum no, la similitud en su predicación entre ambos es esta: usted nos presenta a una persona que sufre un trastorno de personalidad.

Que la Mimra del Señor le bendiga a usted y a los suyos.
no señora, un Dios que en toda su plenitud no puede por causa de su creación manifestarse, y que ha escogido hacerlo en forma de Hijo, no sufre trastorno de personalidad, gollum no es el ejemplo que lo personifica....
 
Se pierden con los términos que alguna vez leen en la Escritura.

Pongamos los pies en el suelo; si le acabo de demostrar que Jesús no es Jehová; ¿cómo va a usted pensar que esa enseñanza (la que le expliqué antes) cambie en el NT?

¿Cree acaso que Dios sea un ser esquizofrénico, para enseñar una cosa y la contraria?
No me pierdo con los términos. Además, ¿dónde me ha demostrado que el Hijo no es Yavé? Como le comenté, con los versículos que me puso estaba conforme. Quizás sea por eso que aunque le pregunté dónde radicaba mi supuesto error en lo que creía no me respondió en referencia a mis afirmaciones hechas.

En respuesta a su pregunta, no creo que Dios sea esquizofrénico.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Esto es trinidad pagana pura y dura lo siento.

Usted no entiende que Dios ENVÍA a los hombres a su Hijo para que haga de mediador, y le represente.

Usted sin embargo no cree eso.
Cree que un Dios de múltiples personas (trinidad pagana) se hace "hombre" y bla bla.

ESO NO ES LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA
No es que no entienda, es que creo que Dios (el Padre) envía a su Hijo (que por naturaleza es la misma que la del Padre) para que haga de mediador. No diga que no lo creo: diga que afirmo esto (porque si no, no lo diría).

Cierto es: creo que Dios es como enseña la Biblia, la cual es "trina" según su propia doc-trina.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿sigues?, ¿que no entiende que esto es una pregunta que exige una respuesta concreta?, ¿no te cansas de marear la perdis?. vos ha dicho que el Padre, o, Dios todopoderoso es una persona, como también has dicho que Cristo es la palabra y que también es una persona. la pregunta es y ha sido la misma, ¿que de los hechos del Padre y que de los del Hijo?, sabiendo que todo es por la palabra y que está es el Hijo. aqui no estás en una escuelita dominical, creyendo que tienes a puros párvulos enfrente de ti. dejate de pavadas.
No lo digo yo porque me lo imagine: lo confirmo con la Biblia.

En referencia a su pregunta... Tal y como la plantea no la entiendo, ¿qué quiere saber concretamente? Aprenda a expresarse con un poco más de claridad (por favor).

Por cierto, no ha respondido a mi pregunta respecto sobre "La Mimra del Señor"... con el versículo que le puse en mi mensaje número #3.398.

no señora, un Dios que en toda su plenitud no puede por causa de su creación manifestarse, y que ha escogido hacerlo en forma de Hijo, no sufre trastorno de personalidad, gollum no es el ejemplo que lo personifica....
Pues yo creo que sí. ¿Usted cree que no? Pues vale, pero háblemos pues de su dios y yo le diré si guarda (o no) similitud con Gollum u otra cosa.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es que no entienda, es que creo que Dios (el Padre) envía a su Hijo (que por naturaleza es la misma que la del Padre) para que haga de mediador. No diga que no lo creo: diga que afirmo esto (porque si no, no lo diría).

Cierto es: creo que Dios es como enseña la Biblia, la cual es "trina" según su propia doc-trina.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Lo que crees es en un merequetengue infumable.
Y perdoname el término.

Un Dios que envía a su Hijo.
Pero en realidad: ni lo envía ni es su Hijo literalmente hablando... ni necesita que le haga de mediador (porque, a fin de cuentas, sigue siendo "Dios", verdad?)

No mientas diciendo que crees en que Dios ENVIÓ a su Hijo. Tú crees que DIOS SE HIZO CARNE EN FORMA DE "HIJO DE DIOS"

ESO ES ASÍ.
Por más que digáis "oh sí yo claro que creo
que Dios envió a su Hijo"

NO ES VERDAD.
 
Última edición:
Lo que crees es en un merequetengue infumable.
Y perdoname el término.

Un Dios que envía a su Hijo.
Pero en realidad: ni lo envía ni es su Hijo literalmente hablando... ni necesita que le haga de mediador (porque, a fin de cuentas, sigue siendo "Dios", verdad?)

No mientas diciendo que crees en que Dios ENVIÓ a su Hijo. Tú crees que DIOS SE HIZO CARNE EN FORMA DE "HIJO DE DIOS"

ESO ES ASÍ.
Por más que digáis "oh sí yo claro que creo
que Dios envió a su Hijo"

NO ES VERDAD.
No es tan infumable. En realidad, en ello radica la salvación pues sin Él no se puede alcanzar.

Dios (el Padre) envía a su Hijo. Es normal que le dijera algo así como me sugiere, pero es que ESTA SÍ ES LA VERDAD. Comprobemos...

«Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu» (Isaías 48:16).

Pregunto: ¿quién es esa persona enviada que se identifica con un "yo" y quién es la persona que le envía?

Por cierto, no me ha dicho a qué iglesia pertenece usted, ¿por qué?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es tan infumable. En realidad, en ello radica la salvación pues sin Él no se puede alcanzar.

Dios (el Padre) envía a su Hijo. Es normal que le dijera algo así como me sugiere, pero es que ESTA SÍ ES LA VERDAD. Comprobemos...

«Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu» (Isaías 48:16).

Pregunto: ¿quién es esa persona enviada que se identifica con un "yo" y quién es la persona que le envía?

Por cierto, no me ha dicho a qué iglesia pertenece usted, ¿por qué?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No te engañes a tí misma... pues a mi no me engañas

Una cosa es que cites la Escritura; y otra cosa bien distinta ES QUE CREAS EN LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Y sino, responde a esta primera pregunta:

¿Tú crees en que Dios envió a su Hijo al mundo o, Crees en que Dios se hizo carne y se presentó al mundo como "Hijo" de sí mismo?

Mucho cuidado con lo que vas a responder.
Porque ambas creencias son pero que muy distintas.
 
Alguna vez leí a @OSO decir algo así como que "Dios necesitaba presentarse como una familia, para reflejar mejor el amor de Dios por la humanidad" (Padre, Hijo y "Espíritu Santo").

Entonces ¿porqué no se presentó también como "Madre"?

Porque ¿qué pinta en una "familia" una persona llamada "Espiritu Santo" en lugar de como una familia es realmente: Padre, Hijo y Madre?

Por eso es que digo y afirmo de que la creencia trinitaria es infumable y no hay por donde cogerla.
 
No lo digo yo porque me lo imagine: lo confirmo con la Biblia.

En referencia a su pregunta... Tal y como la plantea no la entiendo, ¿qué quiere saber concretamente? Aprenda a expresarse con un poco más de claridad (por favor).

Por cierto, no ha respondido a mi pregunta respecto sobre "La Mimra del Señor"... con el versículo que le puse en mi mensaje número #3.398.
1- usted dice que: Dios todopoderoso y Jesucristo, son dos personas.
2- usted dice que: tanto Dios y Jesucristo son la palabra.
la pregunta es, ¿ que cosas ha hecho Dios todopoderoso, si todo lo hecho es por la palabra (osea Cristo)?, como son dos personas, oh las hizo uno o el otro, pero no los dos al mismo tiempo. sos una párvula.


Pues yo creo que sí. ¿Usted cree que no? Pues vale, pero háblemos pues de su dios y yo le diré si guarda (o no) similitud con Gollum u otra cosa.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¿ocupas mas?, ¿que no le es suficiente?. un Dios que por causa de su grandeza y poder, no puede manifestarse tal cual en lo creado o su creación, y que lo hace en forma de Hijo, no es sufrir trastorno de personalidad. becerra...
 
Alguna vez leí a @OSO decir algo así como que "Dios necesitaba presentarse como una familia, para reflejar mejor el amor de Dios por la humanidad" (Padre, Hijo y "Espíritu Santo").

Trae acá la cita, multinickname
 
Procura entonces creer y recibir el Bautismo del Espíritu Santo y recibir los dones del Espíritu .... pues eso te falta para conocer la verdad

Su respuesta es el reflejo del ingenuo argumento de no darse por aludido, sino de presentar esta Escritura que desnuda su condición espiritual, al pretender presentarse como toda un águila calva, frente a una vulnerable gallina doméstica, pero esta Escritura no puede ser quebranta, por sus "bobos recursos".

Jud_1:19 Éstos son los que se separan a sí mismos,
sensuales, no teniendo el Espíritu.

Esa es su personalidad, cuando la Escritura no lo apoya en sus respuestas, acude a sus recursos propios de pasarse de listo, cuando se le demanda sustento bíblico para su fe Sabeliana.
 
La falsa profecía del troll dice que Jesus tartariano.. el rey del milenio que convivio con el PAPA durante su reino milenial. En medio del mas negro tiempo de oscurantismo ... dice que su Jesús arriano vive hoy en 2024 regalon en el Polo Norte .. donde dirige en persona el campamento de los santos ignorando al diablo por mas de mil años suelto y que el espera el juicio del gran trono blanco cuando el Hades lo vomite ...

Aparte de falso esta loco ..
Yehoshua, estas vacunado contra la COVID?

Según el troll pretérista, si lo estás, te convertirás entonces en un zombi, controlado a distancia por Bill Gates para atacar al campamento de los Santos en el polo norte!

... Lástima que no encuentro el post especifico bajo el nick de "Titan" donde dijo eso sobre las vacunas y su relación con el 5G (que se hecho ya están en el 6G). Lo habrán borrado hace rato ya.

Es el usuario más loco de aquí junto a P. Céspedes, el cual cree en bestias y dragones apocalipticos literales que viven bajo el Vaticano...
 
Última edición:
Yehoshua, estas vacunado contra la COVID?

Pues si me puse dos vacunas ..SINOVAC ,, sin arn mensajero .. pues tenia que tener pase de movilidad para viajar ... pero cuando siguieron con una tercera y cuarta y quinta vacuna ,,no me vacune mas ... eso fue en marzo y abril del 2020 ..la verdad es que nunca me dio el Covid ( A lo mejor , mis defensas y Dios me hicieron asintomatico .pero nunca me resfrio , de hecho no tengo una gripe desde el año 2009 )
Y si.. En esos días de pandemia , el troll decía muchas idioteces ,,y mostraba una supuesta foto de su tío con tenedores pegados en la espalda diciendo que el grafeno de las vacunas era un poderoso electro imán o algo asi ( No recuerdo tampoco bien si fue el o algunos de sus multinick ) pero eran cosas de troll
De hecho aplaudi al @Webmaster cuando lo expulso y borro todo su contenido ... diciéndole que era la mejor manera de disuadir al troll ..borrarle de un plumazo todo lo que escribe pues el troll se amanece en la PC inventando maldades .escribiendo cada minuto del dia

Es el usuario más loco de aquí junto a P. Céspedes, el cual cree en bestias y dragones apocalipticos literales que viven bajo el Vaticano...
Bueno @P. Cespedes y sus dragones alienigenas son cosas del piso de los 80 que lleva .. por lo demas me cae muy bien con sus cuentos míticos ..

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
No te engañes a tí misma... pues a mi no me engañas

Una cosa es que cites la Escritura; y otra cosa bien distinta ES QUE CREAS EN LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Y sino, responde a esta primera pregunta:

¿Tú crees en que Dios envió a su Hijo al mundo o, Crees en que Dios se hizo carne y se presentó al mundo como "Hijo" de sí mismo?

Mucho cuidado con lo que vas a responder.
Porque ambas creencias son pero que muy distintas.
Desde luego se tiene valor el pedirme que le responda a su pregunta cuando usted no respondió a la anterior mía (y ni tan siquiera a la de hacerme saber a qué iglesia pertenece). Quedo a la espera que me conteste a lo que le pregunté en mi mensaje #3.412 (y a que me diga el nombre de su iglesia).

En respuesta a su pregunta. Yo creo que el Padre envió a su Hijo al mundo. Y creo que el Hijo se hizo carne y habitó entre nosotros. No creo que el Padre se presentara como "Hijo" (ni que se hiciera carne) porque no fue la persona del Padre sino la del Hijo la enviada.

Mientras da réplica a mi mensaje, ahora también
es el turno de que usted también responda a lo que tiene pendiente conmigo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.