DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Más bien parece que el que tiene falta de comprensión lectora eres tú. Mira lo que dice un experto en Hebreo y en Griego bíblico.

«
Diccionario Vine NT
morfe (μορφή, G3444), denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … » Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39).»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

He leído tus varios comentarios o post, y me gustaría matizar una cosa importante: ¿En qué sentido son uno Jesús y el Padre?
Las Escrituras llaman “dioses” incluso a jueces humanos injustos. Entonces, ¿por qué condenan estos judíos a Jesús por decir “soy Hijo de Dios”? Él da un argumento que debería convencerlos: “Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre” (Juan 10:37,38).

Cuando unos judíos acusan a Jesús de desobedecer la ley del sábado por haber sanado a un hombre en ese día, él les dice: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando” (Juan 5:17).

Cuál es la moraleja del asunto que nos ocupa: El padre (Jehová) es un Dios Todo Poderoso, y el Hijo, al ser creado directamente por Dios (Primogénito de la creación), se dice de Él que es un Dios poderoso, que es menos que Todo Poderoso, (El Padre), aunque el Hijo hacía todo en armonía como el Padre, son dos personas diferentes, en Deidad.

Juan 14:28 "Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre,
porque el Padre es mayor que yo".
Aunque Jesús es un poderoso ser espiritual en los cielos, la Biblia dice que obedece a Jehová, que es su Dios y Padre.

¿Es Jesús igual a Dios, o inferior a él? Jesús afirmó: “Yo y el Padre somos uno”, pero también declaró: “El Padre es mayor que yo” (Juan 10:30; 14:28). Para entender esas declaraciones, hay que averiguar bien lo que la Biblia enseña sobre Jesús y su Padre, en vez de tratar de meter con calzador una explicación que defienda la doctrina de la Trinidad. La Biblia no enseña que Jesús y su Padre sean parte de una Trinidad. Más bien, muestra claramente que el Padre de Jesús —que se llama Jehová— es también el Dios a quien Jesús mismo adora (Mateo 4:10; Marcos 15:34; Juan 17:3; 20:17; 2 Corintios 1:3). Por lo tanto, es imposible que Jesús sea igual a Dios.

SALUDOS
 
El SEÑOR JESUS ES MI UNICO DIOS... Asi que deliras

No hay contradicción DIOS es UNO y una persona ... y Jesucristo hombre vino a ser otra persona distinta al Padre ..
Te das cuenta de la incongruencia
Si Jesucristo es Dios, Jesucristo es el Padre y el Espíritu Santo... Porque el Padre es Dios y también lo es el Espíritu de Dios

Pero tú dices que Jesús es distinto del Padre

¿Quién es el que delira?
Tal vez sea que no tienes idea que es una contradicción
 
He leído tus varios comentarios o post, y me gustaría matizar una cosa importante: ¿En qué sentido son uno Jesús y el Padre?
Las Escrituras llaman “dioses” incluso a jueces humanos injustos. Entonces, ¿por qué condenan estos judíos a Jesús por decir “soy Hijo de Dios”? Él da un argumento que debería convencerlos: “Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre” (Juan 10:37,38).

Cuando unos judíos acusan a Jesús de desobedecer la ley del sábado por haber sanado a un hombre en ese día, él les dice: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando” (Juan 5:17).

Cuál es la moraleja del asunto que nos ocupa: El padre (Jehová) es un Dios Todo Poderoso, y el Hijo, al ser creado directamente por Dios (Primogénito de la creación), se dice de Él que es un Dios poderoso, que es menos que Todo Poderoso, (El Padre), aunque el Hijo hacía todo en armonía como el Padre, son dos personas diferentes, en Deidad.

Juan 14:28 "Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre,
porque el Padre es mayor que yo".
Aunque Jesús es un poderoso ser espiritual en los cielos, la Biblia dice que obedece a Jehová, que es su Dios y Padre.

¿Es Jesús igual a Dios, o inferior a él? Jesús afirmó: “Yo y el Padre somos uno”, pero también declaró: “El Padre es mayor que yo” (Juan 10:30; 14:28). Para entender esas declaraciones, hay que averiguar bien lo que la Biblia enseña sobre Jesús y su Padre, en vez de tratar de meter con calzador una explicación que defienda la doctrina de la Trinidad. La Biblia no enseña que Jesús y su Padre sean parte de una Trinidad. Más bien, muestra claramente que el Padre de Jesús —que se llama Jehová— es también el Dios a quien Jesús mismo adora (Mateo 4:10; Marcos 15:34; Juan 17:3; 20:17; 2 Corintios 1:3). Por lo tanto, es imposible que Jesús sea igual a Dios.

SALUDOS
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Yo creo absolutamente que Jesucristo es Dios e igual a Dios... aunque se despojase a sí mismo de sus privilegios divinos... para hecerse hombre verdadero.»

Si crees de verdad en el testimonio de la Biblia sobre Cristo Jesús... deberías creer lo que el Espíritu Santo declara irrefutablemente en el enlace en azul cielo del párrafo anterior a este... que corresponde a Filipenses 2:6-8... donde se declara que Jesucristo es Dios e igual a Dios... y si no crees esto... demuestras realmente que no crees en la Palabra de Dios... y que tampoco tienes a Dios en tu vida.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
He leído tus varios comentarios o post, y me gustaría matizar una cosa importante: ¿En qué sentido son uno Jesús y el Padre?
Las Escrituras llaman “dioses” incluso a jueces humanos injustos. Entonces, ¿por qué condenan estos judíos a Jesús por decir “soy Hijo de Dios”? Él da un argumento que debería convencerlos: “Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre” (Juan 10:37,38).

Cuando unos judíos acusan a Jesús de desobedecer la ley del sábado por haber sanado a un hombre en ese día, él les dice: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando” (Juan 5:17).

Cuál es la moraleja del asunto que nos ocupa: El padre (Jehová) es un Dios Todo Poderoso, y el Hijo, al ser creado directamente por Dios (Primogénito de la creación), se dice de Él que es un Dios poderoso, que es menos que Todo Poderoso, (El Padre), aunque el Hijo hacía todo en armonía como el Padre, son dos personas diferentes, en Deidad.

Juan 14:28 "Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre,
porque el Padre es mayor que yo".
Aunque Jesús es un poderoso ser espiritual en los cielos, la Biblia dice que obedece a Jehová, que es su Dios y Padre.

¿Es Jesús igual a Dios, o inferior a él? Jesús afirmó: “Yo y el Padre somos uno”, pero también declaró: “El Padre es mayor que yo” (Juan 10:30; 14:28). Para entender esas declaraciones, hay que averiguar bien lo que la Biblia enseña sobre Jesús y su Padre, en vez de tratar de meter con calzador una explicación que defienda la doctrina de la Trinidad. La Biblia no enseña que Jesús y su Padre sean parte de una Trinidad. Más bien, muestra claramente que el Padre de Jesús —que se llama Jehová— es también el Dios a quien Jesús mismo adora (Mateo 4:10; Marcos 15:34; Juan 17:3; 20:17; 2 Corintios 1:3). Por lo tanto, es imposible que Jesús sea igual a Dios.

SALUDOS

El trinitario (o sea el dogma) es una creencia que no admite discusión ni contrargumentación alguna... por eso te darás cuenta de que NO van a querer ni a poder razonar contigo las dudas que expones...

El trinitario (el que cree en el dogma) te dará respuestas "a rajatabla"; o las "tomas" o las "dejas" como las lentejas... pero no te esperes que se van a "rebajar a tu nivel" para cuestionar su creencia... eso para ellos es "pecado".
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Yo creo absolutamente que Jesucristo es Dios e igual a Dios... aunque se despojase a sí mismo de sus privilegios divinos... para hecerse hombre verdadero.»

Si crees de verdad en el testimonio de la Biblia sobre Cristo Jesús... deberías creer lo que el Espíritu Santo declara irrefutablemente en el enlace en azul cielo del párrafo anterior a este... que corresponde a Filipenses 2:6-8... donde se declara que Jesucristo es Dios e igual a Dios... y si no crees esto... demuestras realmente que no crees en la Palabra de Dios... y que tampoco tienes a Dios en tu vida.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No me has mostrado ningún texto completo que apoye tus comentarios, yo sí te he puestos textos que apoyan mis comentarios, o discusión, pero parece ser que no has profundizado en ellos (Los que te he puesto) y comparándoles con otras traducciones, hazlo por favor, y me darás la razón.
Si me contradices, por favor ponme los textos que apoyen tus comentarios, gracias.
 
No me has mostrado ningún texto completo que apoye tus comentarios, yo sí te he puestos textos que apoyan mis comentarios, o discusión, pero parece ser que no has profundizado en ellos (Los que te he puesto) y comparándoles con otras traducciones, hazlo por favor, y me darás la razón.
Si me contradices, por favor ponme los textos que apoyen tus comentarios, gracias.
Pero estarás de acuerdo conmigo, que si queremos tener la aprobación de Dios, tenemos que cumplir sus normas de las escrituras, no escoger a nuestro gusto cierto textos, y rechazar otros a nuestro antojo, o convicción religiosa.
Acuérdate de las palabras que mencionó Jesús en Mateo 7:21 "No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos".

¿Cuál es la enseñanza? ¿Qué es un auténtico cristiano?

Los cristianos son discípulos o seguidores de Jesucristo (Hechos 11:26). ¿Cómo demuestran que lo siguen de verdad? Jesús dijo: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos” (Juan 8:31). Esto quiere decir que los auténticos cristianos tienen que obedecer las enseñanzas de Jesús. Los verdaderos cristianos basan sus creencias en la Biblia, tal como Jesús basó sus enseñanzas en las Escrituras (Lucas 24:27).
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si fueses creyente verdaderamente... sabrías que el Espíritu Santo no se contradice a sí mismo con lo que afirma en la Biblia de modo claro... así que si no lo entiendes es por lo que Dios enseña. Así que cuando Dios afirma en la Biblia que Cristo es Dios... es porque es Dios... lo creas o lo rechaces... y la verdad de Dios no va a cambiar.

Y con eso te he dicho todo... pues por más que te explique...
si no crees... nunca vas a entender la verdad que Dios afirma y declara.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
El trinitario (o sea el dogma) es una creencia que no admite discusión ni contrargumentación alguna... por eso te darás cuenta de que NO van a querer ni a poder razonar contigo las dudas que expones...

El trinitario (el que cree en el dogma) te dará respuestas "a rajatabla"; o las "tomas" o las "dejas" como las lentejas... pero no te esperes que se van a "rebajar a tu nivel" para cuestionar su creencia... eso para ellos es "pecado".
Pero estarás de acuerdo conmigo, que si queremos tener la aprobación de Dios, tenemos que cumplir sus normas de las escrituras, no escoger a nuestro gusto cierto textos, y rechazar otros a nuestro antojo, o convicción religiosa.
Acuérdate de las palabras que mencionó Jesús en Mateo 7:21 "No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos".

¿Cuál es la enseñanza? ¿Qué es un auténtico cristiano?

Los cristianos son discípulos o seguidores de Jesucristo (Hechos 11:26). ¿Cómo demuestran que lo siguen de verdad? Jesús dijo: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos” (Juan 8:31). Esto quiere decir que los auténticos cristianos tienen que obedecer las enseñanzas de Jesús. Los verdaderos cristianos basan sus creencias en la Biblia, tal como Jesús basó sus enseñanzas en las Escrituras (Lucas 24:27).
 
Pero estarás de acuerdo conmigo, que si queremos tener la aprobación de Dios, tenemos que cumplir sus normas de las escrituras, no escoger a nuestro gusto cierto textos, y rechazar otros a nuestro antojo, o convicción religiosa.
Acuérdate de las palabras que mencionó Jesús en Mateo 7:21 "No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos".

¿Cuál es la enseñanza? ¿Qué es un auténtico cristiano?

Los cristianos son discípulos o seguidores de Jesucristo (Hechos 11:26). ¿Cómo demuestran que lo siguen de verdad? Jesús dijo: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos” (Juan 8:31). Esto quiere decir que los auténticos cristianos tienen que obedecer las enseñanzas de Jesús. Los verdaderos cristianos basan sus creencias en la Biblia, tal como Jesús basó sus enseñanzas en las Escrituras (Lucas 24:27).

Pero si ellos (los trinitarios) también te van a decir que basan sus enseñanzas en las Escrituras... el problema está en como las interpretan...
 
Se está volviendo un poco maleducado aguilareal. Y mire, doy gracias que @YEHOSHUA ha corregido su forma de escribirme. ¿Por qué tiene que insultarme? ¿Cree que eso lo aprobaría nuestro Salvador?

¿Quiere hablar de "La Palabra"? Muy bien, hablemos de ello... Dígame, para los judíos quienes no creen lo escrito en el N.T. pero sí en su Tanaj, para ellos: ¿QUÉ ES "La Palabra"? Porque si quiere hablar de lo que es "La Palabra" antes de su encarnación... hablamos pues.
Deje de insultar la inteligencia de otros, y entonces si, hablemos de maleducados.
nop, nop y nop. vos dice que Dios es la palabra y tambien dice que lo es Cristo. a eso ubiquese. oh, ¿quiere empezar a marear la perdis?.


Confío en que corrija su vocabulario en su próximo mensaje. Usted me habló de Gollum y yo en mi mensaje #3.324 le respondí respecto a Gollum. Y Gollum lo que demuestra es tener un trastorno de personalidad.

Me ceñí perfectamente a lo que hablaba, a lo que usted escribió, a su frase y la cual fue esta (y sobre este personaje): "nop, gollum no puede verse en dos partes de diferentes formas, eso no lo puede hacer, busquese otro. ¿no puede?" (mensaje suyo número #3.319).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
el vocabulario está de acuerdo a lo que vos responde, bien sabe que lo de gollum, no tiene su raiz en este mensaje, si no en otro lado. y vos fue la que lo saco, trastorno de personalidad, no implica que se pueda apreciar en dos diferentes partes al mismo tiempo, así que su ejemplo no aplica. busquese otro
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si fueses creyente verdaderamente... sabrías que el Espíritu Santo no se contradice a sí mismo con lo que afirma en la Biblia de modo claro... así que si no lo entiendes es por lo que Dios enseña. Así que cuando afirma que Cristo es Dios... es porque es Dios... lo creas o lo rechaces... la verdad de Dios no va a cambiar.

Y con eso te he dicho todo... pues por más que te explique...
si no crees... nunca vas a entender la verdad que Dios afirma y declara.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Perdona, pero tú mismo te contradices, Cuando Jesús estuvo en la tierra, sus argumentos los basaba en los escritos de los profetas que sus oyentes conocían para que creyeran, porque Dios inspiro a esos profetas con Espíritu santo, por lo tanto, Jesús Hijo de Dios sabía eso.

Por eso cuando yo hago comentarios, los apoyo con las Santas Escrituras, para que vean los miembros de este foro, que lo que digo no es por mi cuenta, sino lo que Dios nos trasmite.

Otra cosa es que algunas personas, se salgan de los dichos sagrados y los adapten a su capricho, o grupo religioso basado en libros Apócrifos, o espurios no inspirados.
En el pasado, algunos que rechazaron los libro, o Biblias con añadiduras paganas no inspiradas, los quemaban en la hoguera, o asesinaban.

Dije en un post, o discusión anterior, que cada uno tenemos que luchar por la fe verdadera, la Biblia es muy clara, cuando dice que hay dos caminos, uno ancho y espacioso, que la mayoría van por él, y otro camino estrecho y angosto, y pocos entrarían por él, esa es la cuestión a meditar.
SALUDOS
 
Perdona, pero tú mismo te contradices, Cuando Jesús estuvo en la tierra, sus argumentos los basaba en los escritos de los profetas que sus oyentes conocían para que creyeran, porque Dios inspiro a esos profetas con Espíritu santo, por lo tanto, Jesús Hijo de Dios sabía eso.

Por eso cuando yo hago comentarios, los apoyo con las Santas Escrituras, para que vean los miembros de este foro, que lo que digo no es por mi cuenta, sino lo que Dios nos trasmite.

Otra cosa es que algunas personas, se salgan de los dichos sagrados y los adapten a su capricho, o grupo religioso basado en libros Apócrifos, o espurios no inspirados.
En el pasado, algunos que rechazaron los libro, o Biblias con añadiduras paganas no inspiradas, los quemaban en la hoguera, o asesinaban.

Dije en un post, o discusión anterior, que cada uno tenemos que luchar por la fe verdadera, la Biblia es muy clara, cuando dice que hay dos caminos, uno ancho y espacioso, que la mayoría van por él, y otro camino estrecho y angosto, y pocos entrarían por él, esa es la cuestión a meditar.
SALUDOS
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo siento... pero no voy a seguir explicándote más... porque demuestras que eres incapaz de entender lo que te digo de modo sencillo y claro... y no quiero que pierdas tu tiempo... ni el mío.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Te das cuenta de la incongruencia

No hay incongruencia ,,sino hay ignorancia tuya al no entender lo que escribo

Si Jesucristo es Dios, Jesucristo es el Padre y el Espíritu Santo...

Lo que pasa es que Dios PADRE y el LOGOS y EL ESPIRITU SANTO son UN DIOS ..estan los tres incorporados en un SER
: Jesucristo ..no son tres personas yal como en nosotros hay tres dimensiones y somo solo una persona



Porque el Padre es Dios y también lo es el Espíritu de Dios
Ya te dije ,Dios esta conformado por EL ESPIRITU Y el ESPIRITU SANTO es lo INVISIBLE y CRISTO DIOS ETERNO es la imagen corporal de Dios invisible

Pero tú dices que Jesús es distinto del Padre
Jesús en su estado temporal de hombre es distinto a DIOS ..Eso digo

¿Quién es el que delira?
Tal vez sea que no tienes idea que es una contradicción

Esta muy claro ..si no entiendes es tu problema ..vuelve a leer con estudio y oración ,,tal ves alguna vez lo entiendas
 
Dios esta conformado por EL ESPIRITU Y el ESPIRITU SANTO es lo INVISIBLE y CRISTO DIOS ETERNO es la imagen corporal de Dios invisible

Nunca pudiste explicar cómo es que Jesús (según la creencia trinitaria) te contradice a lo que estás diciendo.

Él dijo que "quien me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE"

Así que el PADRE era también visible y no solamente "Cristo Dios Eterno"
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
No hay incongruencia ,,sino hay ignorancia tuya al no entender lo que escribo


Lo que pasa es que Dios PADRE y el LOGOS y EL ESPIRITU SANTO son UN DIOS ..estan los tres incorporados en un SER
: Jesucristo ..no son tres personas yal como en nosotros hay tres dimensiones y somo solo una persona




Ya te dije ,Dios esta conformado por EL ESPIRITU Y el ESPIRITU SANTO es lo INVISIBLE y CRISTO DIOS ETERNO es la imagen corporal de Dios invisible


Jesús en su estado temporal de hombre es distinto a DIOS ..Eso digo



Esta muy claro ..si no entiendes es tu problema ..vuelve a leer con estudio y oración ,,tal ves alguna vez lo entiendas
No creo que pueda entenderte
Y no creo que sea mi problema el no comprender lo que tú crees... al fin y al cabo es lo que tú crees y como lo crees, lo que no significa que sea así en verdad
Lo que entiendo es que crees semejante a los Testigos de Jehová y a los mormones, de modo que no eres cristiano
Ellos separan a Jesús hombre de Dios, diciendo que Jesús es un estado temporal distinto de Dios
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Deje de insultar la inteligencia de otros, y entonces si, hablemos de maleducados.
nop, nop y nop. vos dice que Dios es la palabra y tambien dice que lo es Cristo. a eso ubiquese. oh, ¿quiere empezar a marear la perdis?.
No lo digo yo: lo confirman las Santas Escrituras. Y le hice una pregunta muy concreta en base a que los judíos tenían muy claro QUÉ ERA "La Palabra" según su Tanaj y no según el N.T. (ya que ellos no creen en esto). Porque está claro que según el N.T. «[...] La Palabra era Dios» según un apóstol (que por cierto, era judío) y que sabía muy bien el por qué hizo esa confesión nada más comenzar su evangelio.

Sigo esperando su respuesta...


el vocabulario está de acuerdo a lo que vos responde, bien sabe que lo de gollum, no tiene su raiz en este mensaje, si no en otro lado. y vos fue la que lo saco, trastorno de personalidad, no implica que se pueda apreciar en dos diferentes partes al mismo tiempo, así que su ejemplo no aplica. busquese otro
Sin duda, no: Gollum no puede estar en dos lugares distintos a la vez. Primero en uno y después en otro. Y según el trastorno de su personalidad, estará de un modo u otro.

Espero la contestación a mi única pregunta...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Te das cuenta de la incongruencia ? Si Jesucristo es Dios, Jesucristo es el Padre y el Espíritu Santo... Porque el Padre es Dios y también lo es el Espíritu de Dios. Pero tú dices que Jesús es DISTINTO del Padre. ¿Quién es el que delira? Tal vez sea que no tienes idea que es una contradicción
JORGE ENRIQUE:

Lo que es lamentable en este Foro es que haya sujetos que no tienen la capacidad de ENTENDER el idioma espanol y, como consecuencia DE ESA TREMENDA IGNORANCIA, entienden ERRONEAMENTE lo que la Palabra de Dios NO HA DICHO, NI ENSENADO JAMAS.

NO HAY TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE JESUS ES DISTINTO AL PADRE, POR LO QUE JESUS HOMBRE NO PUEDE SER IGUAL A DIOS.

La Palabra de Dios no ensena ESA APOSTASIA !!!!!


Lo que la Palabra de Dios afirma, muy categoricamente, es que previamente, siendo Jesus "EN FORMA DE DIOS ... IGUAL A DIOS" (Filipenses 2:6), "SE DESPOJO A SI MISMO", PERO NO SE DESPOJO DE SU DIVINIDAD SINO DE SU GLORIA DIVINA, porque tomo OTRA FORMA: "TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES ... EN LA CONDICION DE HOMBRE", HUMILLANDOSE A SI MISMO (Filipenses 2: 7 y 8). Y ESE ES EL ESPANOL QUE LOS IGNORANTES DE ESTE TEMA NO PUEDEN ENTENDER !!!!!

Cuando Dios dijo de el VERBO lo siguiente: "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14), simplemente significo que el Verbo que "ERA DIOS" (Juan 1:1), SE HIZO CARNE HUMANA.


En otras palabras, tal como lo dice Filipenses 2: 7 Y 8, DIOS TOMO "FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES ... EN LA CONDICION DE HOMBRE", PORQUE DIOS SE HIZO CARNE HUMANA. Y aunque en carne humana y con el nombre de Jesus, con su identidad como Hijo de Dios e Hijo del hombre, DIOS ESTABA "MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16) EN LA PERSONA DE JESUS. Y esa es la razon de por que Jesus dio una correcta respuesta a sus discipulos cuando le pidieron QUE LES MOSTRARA AL PADRE (Juan 14: 8), a lo que Jesus contesto:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE ... YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 9 y 11).

MUY CLARAMENTE PUEDE ENTENDERSE QUE DIOS PADRE FUE VISTO EN LA PERSONA HUMANA DE JESUS, PORQUE DIOS FUE HECHO CARNE (Juan 1: 14), O SEA, PORQUE DIOS SE MANIFESTO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16). JAMAS HUBO UNA DISTINCION ENTRE EL PADRE Y JESUS, SINO SIMPLEMENTE LO QUE EXISTIO FUE UNA FORMA DIFERENTE DEL UNICO DIOS DEL UNIVERSO: DE LA"FORMA DE DIOS" A LA "FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 6 y 7).

"JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). El Antiguo Testamento no contradice en nada a el Nuevo Testamento.

Pero algunos son Pastores de Iglesia Y NO PUEDEN ENTENDER ESTO. QUE LAMENTABLE PARA LOS FELIGRESES QUE ELLOS TIENEN. Estos Pastores deberian escudrinar la Palabra de Dios TENIENDO UN DICCIONARIO AL LADO, PARA PODER ENTENDER EL IDIOMA ESPANOL Y NO COMETER ERRORES DE ENTENDIMIENTO POR NO COMPRENDER LO QUE LEEN EN SU BIBLIA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
MUY CLARAMENTE PUEDE ENTENDERSE QUE DIOS PADRE FUE VISTO EN LA PERSONA HUMANA DE JESUS, PORQUE DIOS FUE HECHO CARNE (Juan 1: 14), O SEA, PORQUE DIOS SE MANIFESTO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16). JAMAS HUBO UNA DISTINCION ENTRE EL PADRE Y JESUS, SINO SIMPLEMENTE LO QUE EXISTIO FUE UNA FORMA DIFERENTE DEL UNICO DIOS DEL UNIVERSO: DE LA"FORMA DE DIOS" A LA "FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 6 y 7).

Vamos a ver.
Los versículos citados al final de esta cita, aluden a la persona DE JESÚS, del HIJO y NUNCA a la del Padre.

-------------

"Padre nuestro QUE ESTÁS EN LOS CIELOS"

PEERO tú defiendes que el Padre estuvo en la tierra,.. contradiciendo las mismas palabras de Jesús... ¡increíble!

El que toma forma de siervo y deja su forma de dios ES EL HIJO. EL PADRE NO ES JESÚS.

El Padre es y seguirá siendo eternamente:
JEHOVÁ DIOS, EL PADRE
 

No creo que pueda entenderte


Pues es tu condición... solo date cuenta que si no entiendes algo simple ..menos puedes criticar lo complejo..
Tu caso es como la mente de un pollo al lado del águila ... somos muy distintos.

Lo que entiendo es que crees semejante a los Testigos de Jehová y a los mormones, de modo que no eres cristiano

Ahi estas de nuevo en tu mente de pollo ... ni los TTJJ ni los mormones creen como yo ... es solo tu pobre mente delirando boberías ..

Ellos separan a Jesús hombre de Dios, diciendo que Jesús es un estado temporal distinto de Dios

Es que eso es verdad ..no se lo leído a ellos pero esa es la verdad ...
Juan 16:28 dice que Jesús salio de Dios y vino al mundo ..y cuando el estaba en este mundo el no vino como Dios sino que vino en la carne , menor que los ángeles .
El era Hijo de Dios ..mortal y menor a Dios y así pudo morir no como Dios sino el oraba y hasta murió como un hombre distinto a Dios en voluntad y todo ... si no crees eso ..es solo por tu condición de pollo

En fin ..sigue en tu falso marianismo y en tu espiritismo y santería de difuntos y en tus abominables veneraciones a imágenes y cruces .. y en tus misas demoniacas con incienso a los diablos y velas y en tu inmunda hostia del cáliz de la Ramera bajo la autoridad del Papa que es el Anticristo anunciado .( Aclaro .... El anticristo No es este papa sino que el anticristo son todos los papas de la historia ) ...
No espero mucho de tu alma pues estas rematado en tu rebelión contra Dios al igual que el Lucero caído y el troll que nos acompaña
SI Espero que salgas de la inmundicia y luego te preocupes de criticar a los santos de Jesús ya que solo molestas eternamente y eres latero hipócrita
 
Última edición:
Jesus salio de Dios y vino al mundo

Sale de su presencia NO QUE SALGA DEL INTERIOR DE DIOS y se separe...

Tú lo que crees es en algo parecido a lo que muestran los dibujos animados. En este caso de Dragon Ball:


En el anterior enlace se cuenta la historia de cómo "Piccolo sale de Dios" y se separan... esta es la idea en la que tú vienes creyendo básicamente

Y luego crees que Jesús vuelve al cielo y se vuelve a "unir a Dios"


De nuevo la misma idea de los dibujos animados de Dragon Ball
 


NO HAY TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE JESUS ES DISTINTO AL PADRE,

Jesus es distinto al padre ...

1.- A Dios nadie le ha visto ..Jesus es la Imagen del dios invisible ..
2.- Jesus en la carne fue encontrado en pañales ...Dios no uso jamas pañales ..

3.- Jesus oraba a Dios ...Dios no le ora a nadie .

4.- Jesus fue tentado en todo y Dios no puede ser tentado

5.- la voluntad de Jesús era distinta a la de Dios .. pero el siempre se sometio a la voluntad de Dios

6.- Jesus murio en la cruz..Dios no puede morir





POR LO QUE JESUS HOMBRE NO PUEDE SER IGUAL A DIOS.

Escribiste desde el octavo piso .. sin sentido