Natanael 1, Busca por favor en varias traducciones, y verás que no se identifica él (Espíritu Santo, la Fuerza activa de Dios), como una persona. Cítame de algunas traducciones donde encuentres que el Espíritu Santo sea una persona, te lo agradeceré mucho.
Hola Danielazo, primero que todo, la Escritura es muy clara, digan lo que digan, o piensen lo que piensen los incrédulos, en que hay tres personas distintas en la Deidad, iguales en poder, majestad y gloria, cada una tomando su propia parte en todo lo que se hace, ya sea en la creación o en la redención, pero actuando siempre en perfecta unidad y comunión.
Esto es un axioma que surge del estudio de la Escritura, sin la influencia de ningún grupo religioso.
Que puede ser más claro que contemplar la Trinidad en el bautismo de Jesús, donde para una mente sencilla oír la voz del Padre, el Hijo recibe Su testimonio y el Espíritu Santo desciende para sellarlo y ungirlo.
Tres personas, pero un solo Dios.
Cuando el Señor habla de enviar al Espíritu Santo como el Consolador, el no quiere decir:
"Ahí les envío esta fuerza activa"
Dejemos que las Escrituras hablen por sí mismas a nuestras almas.
¿Podría decirse lo siguiente de otra cosa que no fuera una persona?
Aquí está el texto:
Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere,
os lo enviaré.
Jua 16:8
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
" Os
lo enviaré ".
"Cuando
El venga"
Y el que ha venido, está dando testimonio de Cristo hasta el día de hoy, aquí está el texto:
Jua 16:14
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Un grupo religioso que no glorifique a Jesús como Dios (Jn.10:30; Jn.14:9) sencillamente no pertenece ni a Cristo, ni a su Iglesia.
¿POR QUÉ?
Por esto:
Jua 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
LOS ATRIBUTOS INCOMUNICABLES A LA CRIATURA LE PERTENECEN AL HIJO DE DIOS, COMO DIOS.
La Omnisciencia, la Omnipresencia, y la Omnipotencia, solo es potestativo del Hijo de Dios.
Cuando el creyente es sellado por el Espíritu Santo (Ef.1:13; 4:30) como propiedad privada de Cristo (1P.1:18-20), entendemos que el Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Cristo, aquí está el texto:
Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones
el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
¿Cómo voy a llamar al Espíritu de Cristo = "FUERZA ACTIVA"?
Es más, el siguiente versículo, lo ubica a usted y a los miebros de su organización, la Watchtower Society, como personas engañadas, con su "fuerza activa" y su "cristo criatura" que aún no son salvos, aqui tiene el texto:
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
SALGA INMEDIATAMENTE DE ESA SECTA QUE LO CONDUCE A UNA ETERNIDAD DE TORMENTO
Ha sido hecho responsable delante de Cristo, que me induce a escribirle, por cuanto, él no vino a condenar a nadie, sino a que sean salvos por medio de él, quién es quién lo justifica delante de Dios su Padre, y no su engañosa compañía religiosa, que les lava el cerebro y los envía a vender revisticas atalaya y despertad, junto con la TNM, de puerta en puerta, ofreciendo su cristo criatura, y hasta el día de hoy, no entiende que trabaja para el diablo.
Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado,
para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Un cristo criatura está impedido de justificar a nadie, por cuanto no es Dios, sino un descendiente de Adán caído.
Tampoco puede quita el pecado de la tierra en un día (Zac.3:9) como lo hizo Cristo en el Altar de la Cruz, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn.1:29), su gracia alcanzó al ladrón arrepentido a pocos minutos de morir, con la expresión:
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"
Esta es una Gracia de Dios en Cristo Jesús, la cual es Soberana y es Libre, por cuanto no está sujeta a ningún razonamiento humano, ya que fue dada antes de la Creación, antes del comienzo de los siglos, cuando no existía sino el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, aquí está el texto:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo
y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Considera las Escrituras presentadas, y que el Señor te de entendimiento en todo.