DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Quiso decir "Persona invisible" en lugar de fuerza invisible.
Natanael 1, Busca por favor en varias traducciones, y verás que no se identifica él (Espíritu Santo, la Fuerza activa de Dios), como una persona. Cítame de algunas traducciones donde encuentres que el Espíritu Santo sea una persona, te lo agradeceré mucho.
Solo lo apoya la enseñanza de la trinidad:
En 1 de Juan 5:7, 8,""Porque son tres los que dan testimonio: el espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo. Etc.
Que significan estos textos:

1 Juan 5: 7 Su interpretación: En algunas traducciones antiguas de la Biblia encontramos estas palabras en 1 Juan 5:7: “En el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno”. No obstante, manuscritos fiables confirman que esas palabras no aparecían en el texto original. Se añadieron después. Por eso, las traducciones modernas más confiables no las contienen.

1 Juan 5:8 Su interpretación: Cuando Jesús vino al “mundo”, es decir, cuando empezó su derrotero ministerial y de sacrificio como el Mesías de Dios, se presentó ante Juan el Bautista para ser sumergido en agua (no en señal de arrepentimiento de pecados, sino como presentación de sí mismo a Dios para cumplir Su voluntad). (Heb 10:5-7.) Después, el espíritu de Dios descendió sobre Jesús como testimonio de que era el Hijo de Dios y el Mesías. (Lucas 3:21,22.) Por lo tanto, el agua de su bautismo, la sangre de su sacrificio y el espíritu de Dios “están de acuerdo” para testificar unánimemente en cuanto a esta gran verdad sobre Jesús.

SALUDOS, Natanael 1
 
El señor JESUSCRISTO hombre es mediador entre DIOS y los hombres

¿Puedes explicar cómo un mero hombre puede mediar entre Dios y los hombres?

Para mí que un mediador adecuado entre Dios y los hombres... debe de poseer ambas naturalezas para poder mediar entre una parte y la otra... es decir, este mediador debe de contar con una naturaleza humana y divina al mismo tiempo... Porque de lo contrario, si solo es hombre, ya me dirás con qué potestad y derecho vá a poder mediar entre los asuntos de Dios con los de los seres humanos...


Shalom.
 
Natanael 1, Busca por favor en varias traducciones, y verás que no se identifica él (Espíritu Santo, la Fuerza activa de Dios), como una persona. Cítame de algunas traducciones donde encuentres que el Espíritu Santo sea una persona, te lo agradeceré mucho.

Hola Danielazo, primero que todo, la Escritura es muy clara, digan lo que digan, o piensen lo que piensen los incrédulos, en que hay tres personas distintas en la Deidad, iguales en poder, majestad y gloria, cada una tomando su propia parte en todo lo que se hace, ya sea en la creación o en la redención, pero actuando siempre en perfecta unidad y comunión.

Esto es un axioma que surge del estudio de la Escritura, sin la influencia de ningún grupo religioso.

Que puede ser más claro que contemplar la Trinidad en el bautismo de Jesús, donde para una mente sencilla oír la voz del Padre, el Hijo recibe Su testimonio y el Espíritu Santo desciende para sellarlo y ungirlo.

Tres personas, pero un solo Dios.

Cuando el Señor habla de enviar al Espíritu Santo como el Consolador, el no quiere decir:

"Ahí les envío esta fuerza activa"

Dejemos que las Escrituras hablen por sí mismas a nuestras almas.

¿Podría decirse lo siguiente de otra cosa que no fuera una persona?

Aquí está el texto:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

" Os lo enviaré ".

"Cuando El venga"

Y el que ha venido, está dando testimonio de Cristo hasta el día de hoy, aquí está el texto:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Un grupo religioso que no glorifique a Jesús como Dios (Jn.10:30; Jn.14:9) sencillamente no pertenece ni a Cristo, ni a su Iglesia.

¿POR QUÉ?

Por esto:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

LOS ATRIBUTOS INCOMUNICABLES A LA CRIATURA LE PERTENECEN AL HIJO DE DIOS, COMO DIOS.

La Omnisciencia, la Omnipresencia, y la Omnipotencia, solo es potestativo del Hijo de Dios.

Cuando el creyente es sellado por el Espíritu Santo (Ef.1:13; 4:30) como propiedad privada de Cristo (1P.1:18-20), entendemos que el Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Cristo, aquí está el texto:

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

¿Cómo voy a llamar al Espíritu de Cristo = "FUERZA ACTIVA"?

Es más, el siguiente versículo, lo ubica a usted y a los miebros de su organización, la Watchtower Society, como personas engañadas, con su "fuerza activa" y su "cristo criatura" que aún no son salvos, aqui tiene el texto:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
SALGA INMEDIATAMENTE DE ESA SECTA QUE LO CONDUCE A UNA ETERNIDAD DE TORMENTO


Ha sido hecho responsable delante de Cristo, que me induce a escribirle, por cuanto, él no vino a condenar a nadie, sino a que sean salvos por medio de él, quién es quién lo justifica delante de Dios su Padre, y no su engañosa compañía religiosa, que les lava el cerebro y los envía a vender revisticas atalaya y despertad, junto con la TNM, de puerta en puerta, ofreciendo su cristo criatura, y hasta el día de hoy, no entiende que trabaja para el diablo.

Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?

AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Un cristo criatura está impedido de justificar a nadie, por cuanto no es Dios, sino un descendiente de Adán caído.

Tampoco puede quita el pecado de la tierra en un día (Zac.3:9) como lo hizo Cristo en el Altar de la Cruz, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn.1:29), su gracia alcanzó al ladrón arrepentido a pocos minutos de morir, con la expresión:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Esta es una Gracia de Dios en Cristo Jesús, la cual es Soberana y es Libre, por cuanto no está sujeta a ningún razonamiento humano, ya que fue dada antes de la Creación, antes del comienzo de los siglos, cuando no existía sino el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, aquí está el texto:


2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Considera las Escrituras presentadas, y que el Señor te de entendimiento en todo.
 
tons, ¿que papel juega el Padre en la tierra, cuales son sus hechos?. le recuerdo que nada de lo que sucede en la tierra, esta por fuera de la palabra y que, aun el mismo nacimiento de Cristo es por la palabra, así como también que, Cristo es la mismisima palabra.
El papel de la persona del Padre es el que nos muestre las Santas Escrituras. Por ejemplo, la persona de el Padre envió a la persona del Hijo a La Tierra, y es el Hijo el que da a conocer a su Padre (y nuestro Padre). Y es el Padre quien terminará también enviando a la persona del Espíritu Santo en un momento dado.

Respecto a "la Palabra", yo le recuerdo que este término no les era desconocido para los judíos. No fue algo que se inventara un apóstol: sabía lo que decía y a quién se lo decía. "La Palabra" no es (ni era para ellos) lo que mucha gente entendería a día de hoy, es decir: "una expresión de una persona". La Palabra según los textos veterotesmentarios era Dios, y por eso en el Nuevo Testamento se sigue en esa misma línea: «[...] La Palabra era Dios».


nop, gollum no puede verse en dos partes de diferentes formas, eso no lo puede hacer, busquese otro. ¿no puede?.
Gollum se ve en una parte así.

1726607184471.jpeg

Y Gollum se ve en otra parte así.

1726606847073.jpeg

Y siempre estamos hablando de que es la misma persona que sufre un trastorno de personalidad.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Puedes explicar cómo un mero hombre puede mediar entre Dios y los hombres?

Para mí que un mediador adecuado entre Dios y los hombres... debe de poseer ambas naturalezas para poder mediar entre una parte y la otra... es decir, este mediador debe de contar con una naturaleza humana y divina al mismo tiempo... Porque de lo contrario, si solo es hombre, ya me dirás con qué potestad y derecho vá a poder mediar entre los asuntos de Dios con los de los seres humanos...


Shalom.
Jesús no fue ni es un hombre cualquiera ,Jesús fue engendrado por El Espíritu Santo y vino a ser EL HIJO DE DIOS nacido de mujer hecho menor que los ángeles... Segun Juan 1:14 Jesús es la Gloria de La Gloria de DIOS ... o la Gloria del LOGOS ETERNO
El es Dios manifestado en la carne y por eso jamas pecó y mediante su obediencia y sacrificio de cruz obtuvo la redención de la humanidad mediante su preciosa sangre ...
Ademas el fue ungido con el Espíritu Santo para hacer sanidades y prodigios y traer LA PALABRA a la tierra. ..lo relevante es que el fue el primer ser resucitado en forma gloriosa y en inmortalidad
Por eso Dios le concedio el que se sentara a su diestra como Apostol de su Iglesia y como Sumo sacerdote y en este postrer tiempo esta abriendo los siete sellos como El Cordero de Dios culminando con su descenso glorioso el dia de la resurrección de la Iglesia en su Segunda Venida para reinar por mil años .. ...

El como mediador es una persona distinta a Dios su Padre aunque ontológicamente el es CRISTO DIOS ETERNO
Despues de los mil años el volverá a DIOS .. y todo sera como lo era en el Principio

UN ESPIRITU y un Cuerpo ...DIOS y EL LOGOS ahora es DIOS y EL CORDERO ..UN DIOS
 
Usted lo que hizo fue contradecirse a sí mismo y ahora acaba de hacerlo de nuevo (como anteriormente lo hizo). En este mismo mensaje, en su otro párrafo, me ha escrito que "[...] Dios YHVH es UNO y una persona" y ahora en este párrafo al que le estoy contestando me ha escrito que "[...] Jesucristo es otra persona distinta".

Aclárese, no le pido más.
No hay contradicción DIOS es UNO y una persona ... y Jesucristo hombre vino a ser otra persona distinta al Padre ..
Por eso no es tu Gollum ...sino perfectamente dos personas distintas El Padre y su Hijo Jesucristo

Lo que aclaro es que Jesucristo hombre yo no lo entro a DIOS ,,Jesucristo hombre es externo a Dios por eso El es el mediador entre DIOS y los hombres 1 Timoteo 2:5

Jesucristo hombre no vino como DIOS sino vino como HIJO de DIOS y es temporal hasta que el vuelva a DIOS ..

Mas claro aun no puedo ser


Tu problema es que crees que Jesucristo hombre es una segunda persona de una trinidad de Dioses o tu "Elohim triple"

/ SI estudias , elohim no serian tres personas sino tres dioses/
elohim no es prosopon sino dioses en plural ..seria no una pluralidad de personas sino una pluralidad de dioses...y eso me esta prohibido hasta pensarlo..El es UN DIOS SINGULAR



Por ejemplo en la oración apostólica ( Yo hago esa oración siempre ) de Hechos 4 :24, los apóstoles oran a DIOS en singular ...Dios es SINGULAR .
Hch 4:24
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

. OH SEÑOR..tu ERES ..

No hay una oración en plural .sino en singular y termina en el nombre del santo Hijo de Dios Jesús.

Eso es todo
MI DIOS es SINGULAR y es el que esta sentado en el trono...y Jesucristo es el mediador hombre a su diestra como EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE

En el principio no estaba el HOMBRE sino esta solo DIOS y CRISTO y su ESPIRITU SANTO ...UNA persona ..el que esta sentado en trono .
 
Última edición:
El papel de la persona del Padre es el que nos muestre las Santas Escrituras. Por ejemplo, la persona de el Padre envió a la persona del Hijo a La Tierra, y es el Hijo el que da a conocer a su Padre (y nuestro Padre). Y es el Padre quien terminará también enviando a la persona del Espíritu Santo en un momento dado.

Respecto a "la Palabra", yo le recuerdo que este término no les era desconocido para los judíos. No fue algo que se inventara un apóstol: sabía lo que decía y a quién se lo decía. "La Palabra" no es (ni era para ellos) lo que mucha gente entendería a día de hoy, es decir: "una expresión de una persona". La Palabra según los textos veterotesmentarios era Dios, y por eso en el Nuevo Testamento se sigue en esa misma línea: «[...] La Palabra era Dios».
¿Sigues?, bla, bla y mas bla. ¿no te cansas de lo mismo?, oh, ¿no te alcanza la masa encefálica?, oh, simple y sencillamente no te conviene, ¿verdad?.
y si sabes que la palabra es Dios y si también has confesado que la palabra es Cristo, ¿como pues los separas?. y al separarlos, claramente estás dejando al Padre sin ninguna obra, porque te vuelvo a repetir, todo, pero todo es por y atravez de la palabra, nada es sin la palabra, e incluido el mismo Hijo.
¿seguiras con lo mismo?, que de la boca de la persona del padre, sale la persona del Hijo. nahhhhhh, pobrecilla...


Gollum se ve en una parte así.

1726607184471.jpeg


Y Gollum se ve en otra parte así.

1726606847073.jpeg


Y siempre estamos hablando de que es la misma persona que sufre un trastorno de personalidad.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¿y ya por eso se puede separar en dos, al mismo tiempo?, ¿verdad que no?, así que no te hagas pato, bien sabes a lo que me refiero, si quieres que se te siga tomando verdaderamente en cuenta, ciñete a lo que se te habla, y no rodees las cosas que no te convienen, oh, ¿verdaderamente crees que este es un foro de idiotas, que no se dan cuenta de lo que dices?.
 
¿Sigues?, bla, bla y mas bla. ¿no te cansas de lo mismo?, oh, ¿no te alcanza la masa encefálica?, oh, simple y sencillamente no te conviene, ¿verdad?.
y si sabes que la palabra es Dios y si también has confesado que la palabra es Cristo, ¿como pues los separas?. y al separarlos, claramente estás dejando al Padre sin ninguna obra, porque te vuelvo a repetir, todo, pero todo es por y atravez de la palabra, nada es sin la palabra, e incluido el mismo Hijo.
¿seguiras con lo mismo?, que de la boca de la persona del padre, sale la persona del Hijo. nahhhhhh, pobrecilla...


¿y ya por eso se puede separar en dos, al mismo tiempo?, ¿verdad que no?, así que no te hagas pato, bien sabes a lo que me refiero, si quieres que se te siga tomando verdaderamente en cuenta, ciñete a lo que se te habla, y no rodees las cosas que no te convienen, oh, ¿verdaderamente crees que este es un foro de idiotas, que no se dan cuenta de lo que dices?.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso pasa porque los católicos romanos no creen que se puedan separar las dos naturalezas verdaderas de Cristo (o por lo menos la inmensa mayoría... y me atrevo a decir que también la inmensa mayoría del resto de cristianos).

Me refiero a la unidad de las dos naturaleza en Jesucristo... la Divina y la humana (porque aunque están unidas... no están mezcladas)...
error que el mismo Jesucristo le aclaró a Felipe... y que la misma lógica de la razón humana entiende que se pueden separar... porque sino cuando Jesús murió en la cruz... Dios hubiese muerto también... y eso es imposible.

Pero, tambien, reconozco que la doble naturaleza de Cristo encierra un misterio que cuando no se entiende... puede llevar a muchos al error... y a la defensa a ultranza de la herejía creída.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Jesús no fue ni es un hombre cualquiera

Pero a mí no me lo digas...
es a tí a quien he leído decir : "Jesús es el Cristo hombre antes de subir a la diestra de Dios" ; y luego de ahí presuntamente "unirse a Dios"... algo así entiendo de tu 'doctrina extraña...

Segun Juan 1:14 Jesús es la Gloria de La Gloria de DIOS ... o la Gloria del LOGOS ETERNO

Esto es una clara tergiversación de lo que dice Juan 1:14

Dice: "y vimos su gloria; gloria como la del unigénito del Padre"

"Traducido" en español , pero sin usar el español del Cervantes:

"Y vimos su gloria; según la gloria que le pertenece al Hijo de Dios"; por cuanto es el hijo de la Deidad Suprema; es lógico entonces el poder ver en él la gloria que le corresponde.

El es Dios manifestado en la carne

Esto sabes que solo lo puedes defender citando un verso claramente adulterado.

y por eso jamas pecó

No es necesario que "Jesús sea Dios".
Para decir que "por eso no pecó".

Los ángeles que visitaron a Lot TAMBIÉN VINIERON EN FORMA DE HOMBRES (como Jesús); y sabemos que ni Jesús (dejando tus inventos del "Jesús hombre") ni los ángeles, son HOMBRES.

PERO, tanto uno como los otros, JAMÁS PECARON. Y eso que fueron tomados de igual manera como hombres; hospedándose en casas, comiendo, etc...

fue el primer ser resucitado en forma gloriosa
Por eso Dios le concedio

Si ya hasta parece que le crees a lo que dice la Biblia...

El como mediador es una persona distinta a Dios su Padre aunque ontológicamente el es CRISTO DIOS ETERNO

No no y no.

Esto es nada más que tu invento.

Eso de "Cristo Dios Eterno".

Queréis que Cristo sea VUESTRO DIOS a toda costa... porque el adoctinamiento recibido (que es muy profundo) ha propiciado esto... que hagáis del Cristo "Vuestro Dios"


Pero esto no es más que una grosera herejía... que tanto tú como los trinos, creen.

No te creas que eres muy distinto de los trinos tu entonces.
 
porque sino cuando Jesús murió en la cruz... Dios hubiese muerto también... y eso es imposible.

Es imposible... porque sencilla y llanamente, Cristo Jesús no es Dios. Ni tu Dios. Ni el mío. Ni el de nadie.

Por más que se empecinen en hacerlo Dios... e intenten justificar sus creencias con mil y un "misterios"... son misterios los que vosotros mismos os inventáis.
 
Es imposible... porque sencilla y llanamente, Cristo Jesús no es Dios. Ni tu Dios. Ni el mío. Ni el de nadie.

Por más que se empecinen en hacerlo Dios... e intenten justificar sus creencias con mil y un "misterios"... son misterios los que vosotros mismos os inventáis.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ser en forma de algo NO ES SER LITERALMENTE ESE ALGO.

Esto es un problema de comprensión lectora.
El vuestro

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Más bien parece que el que tiene falta de comprensión lectora eres tú. Mira lo que dice un experto en Hebreo y en Griego bíblico.

«
Diccionario Vine NT
morfe (μορφή, G3444), denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … » Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39).»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Más bien parece que el que tiene falta de comprensión lectora eres tú. Mira lo que dice un experto en Hebreo y en Griego bíblico.

«
Diccionario Vine NT
morfe (μορφή, G3444), denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … » Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39).»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bla,bla y más bla de un "diccionario bíblico" cuyo sesgo es claramente trino... así como sus conclusiones, por descontado.

Primero da una definición de "forma" y luego se inventa todo lo demás. Pues claramente no es lo mismo el dar una definición de la palabra "forma", que de la expresión "tomar forma de".

Pero si dejamos de lado las alucinaciones del citado diccionario...

Si yo digo: "tengo forma de hombre" estoy claramente aludiendo a mi naturaleza...

Pero si yo digo esto otro "Juan se disfrazó de futbolista" lo que estoy diciendo es que Juan TOMÓ LA FORMA de un futbolista SIN SERLO.

TOMAR LA FORMA DE ALGO refleja algo meramente superficial, meramente externo... NO INTERNO.
 
No hay contradicción DIOS es UNO y una persona ... y Jesucristo hombre vino a ser otra persona distinta al Padre ..
Por eso no es tu Gollum ...sino perfectamente dos personas distintas El Padre y su Hijo Jesucristo
La contradicción en usted es fácil de comprobar. Dice estas dos cosas.

- Dios es Uno y una persona.
- Jesucristo hombre vino a ser otra persona.

Otra persona es... otra persona. Esto no es cuestión de fe, es pura comprensión de lo que transmite. Si hay otra persona mínimo es que hay 2 personas (1 + otra persona).


Lo que aclaro es que Jesucristo hombre yo no lo entro a DIOS ,,Jesucristo hombre es externo a Dios por eso El es el mediador entre DIOS y los hombres 1 Timoteo 2:5

Jesucristo hombre no vino como DIOS sino vino como HIJO de DIOS y es temporal hasta que el vuelva a DIOS ..

Mas claro aun no puedo ser
Lo cierto es que ha sido muy claro y por ello esta pregunta es necesaria: ¿qué es para usted el Hijo de Dios si no es Dios, quizás un arcángel como predican los testigos de la WatchTower? Mientras se piensa la respuesta, la solución de la Biblia es la siguiente: el Hijo de Dios es Dios.


Tu problema es que crees que Jesucristo hombre es una segunda persona de una trinidad de Dioses o tu "Elohim triple"

/ SI estudias , elohim no serian tres personas sino tres dioses/
elohim no es prosopon sino dioses en plural ..seria no una pluralidad de personas sino una pluralidad de dioses...y eso me esta prohibido hasta pensarlo..El es UN DIOS SINGULAR
No es mi problema pues lo que usted define yo no lo creo. Cíñase a lo que yo predico y a comentar sobre ello. Desde el punto de vista del Ser, Elohim es Uno.

Es como si usted en una mano (un ser) por el hecho de tener 5 dedos (5 personas) viera 5 manos (5 seres). Lo siento, desde el punto de vista
"del ser", la mano es una.

Por otra parte, si hay un Dios "singular", ¿por qué el mismo se introduce como Elohim (palabra que es plural) y define su Ser como "ejad" (pluralidad) y no como "yachid" (singularidad)?


Por ejemplo en la oración apostólica ( Yo hago esa oración siempre ) de Hechos 4 :24, los apóstoles oran a DIOS en singular ...Dios es SINGULAR .
Hch 4:24
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

. OH SEÑOR..tu ERES ..

No hay una oración en plural .sino en singular y termina en el nombre del santo Hijo de Dios Jesús.
Yo tampoco rezo a otros seres... Así que estoy de acuerdo: se reza a un único Señor Dios (que es lo que hago).


Eso es todo
MI DIOS es SINGULAR y es el que esta sentado en el trono...y Jesucristo es el mediador hombre a su diestra como EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE

En el principio no estaba el HOMBRE sino esta solo DIOS y CRISTO y su ESPIRITU SANTO ...UNA persona ..el que esta sentado en trono .
Ya descubriré cuando vos me responda a qué es el Hijo del Dios Viviente, qué es lo que está "a la diestra en un trono" que solo le pertenece a Yavé. Y como Jesucristo es según sus propias palabras "otra persona" esto se va a poner hasta interesante.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Sigues?, bla, bla y mas bla. ¿no te cansas de lo mismo?, oh, ¿no te alcanza la masa encefálica?, oh, simple y sencillamente no te conviene, ¿verdad?.
y si sabes que la palabra es Dios y si también has confesado que la palabra es Cristo, ¿como pues los separas?. y al separarlos, claramente estás dejando al Padre sin ninguna obra, porque te vuelvo a repetir, todo, pero todo es por y atravez de la palabra, nada es sin la palabra, e incluido el mismo Hijo.
¿seguiras con lo mismo?, que de la boca de la persona del padre, sale la persona del Hijo. nahhhhhh, pobrecilla...
Se está volviendo un poco maleducado aguilareal. Y mire, doy gracias que @YEHOSHUA ha corregido su forma de escribirme. ¿Por qué tiene que insultarme? ¿Cree que eso lo aprobaría nuestro Salvador?

¿Quiere hablar de "La Palabra"? Muy bien, hablemos de ello... Dígame, para los judíos quienes no creen lo escrito en el N.T. pero sí en su Tanaj, para ellos: ¿QUÉ ES "La Palabra"? Porque si quiere hablar de lo que es "La Palabra" antes de su encarnación... hablamos pues.



¿y ya por eso se puede separar en dos, al mismo tiempo?, ¿verdad que no?, así que no te hagas pato, bien sabes a lo que me refiero, si quieres que se te siga tomando verdaderamente en cuenta, ciñete a lo que se te habla, y no rodees las cosas que no te convienen, oh, ¿verdaderamente crees que este es un foro de idiotas, que no se dan cuenta de lo que dices?.
Confío en que corrija su vocabulario en su próximo mensaje. Usted me habló de Gollum y yo en mi mensaje #3.324 le respondí respecto a Gollum. Y Gollum lo que demuestra es tener un trastorno de personalidad.

Me ceñí perfectamente a lo que hablaba, a lo que usted escribió, a su frase y la cual fue esta (y sobre este personaje): "nop, gollum no puede verse en dos partes de diferentes formas, eso no lo puede hacer, busquese otro. ¿no puede?" (mensaje suyo número #3.319).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No hay contradicción DIOS es UNO y una persona ... y Jesucristo hombre vino a ser otra persona distinta al Padre ..
Por eso no es tu Gollum ...sino perfectamente dos personas distintas El Padre y su Hijo Jesucristo

Lo que aclaro es que Jesucristo hombre yo no lo entro a DIOS ,,Jesucristo hombre es externo a Dios por eso El es el mediador entre DIOS y los hombres 1 Timoteo 2:5

Jesucristo hombre no vino como DIOS sino vino como HIJO de DIOS y es temporal hasta que el vuelva a DIOS ..

Mas claro aun no puedo ser


Tu problema es que crees que Jesucristo hombre es una segunda persona de una trinidad de Dioses o tu "Elohim triple"

/ SI estudias , elohim no serian tres personas sino tres dioses/
elohim no es prosopon sino dioses en plural ..seria no una pluralidad de personas sino una pluralidad de dioses...y eso me esta prohibido hasta pensarlo..El es UN DIOS SINGULAR
De acuerdo a este comentario
Una persona que se autodefine como cristiano, no cree que Jesús sea Dios,
Pienso que el que no cree que Jesús sea Dios, puede ser parte del cristianismo porque practica enseñanzas de Jesús, pero no todo lo que revela la escritura, pero no cristiano.
Parte del cristianismo, pero no cristiano
A diferencia del que practica las enseñanzas de Jesús, además, cree lo que lo que se infiere de Jesús y consta en las escrituras, cree en las escrituras y cree que Jesús es Dios, el que sí sería cristiano, además de ser parte del cristianismo

Algo así como; "Juntos pero no revueltos"
Tú no eres cristiano
Eres del grupo de los TdJ, los mormones
Esto no tiene nada de trágico, creo que lo que se debe tener en cuenta es la SINCERIDAD DE LA FE QUE SE PROFESA
 
Hola Danielazo, primero que todo, la Escritura es muy clara, digan lo que digan, o piensen lo que piensen los incrédulos, en que hay tres personas distintas en la Deidad, iguales en poder, majestad y gloria, cada una tomando su propia parte en todo lo que se hace, ya sea en la creación o en la redención, pero actuando siempre en perfecta unidad y comunión.

Esto es un axioma que surge del estudio de la Escritura, sin la influencia de ningún grupo religioso.

Que puede ser más claro que contemplar la Trinidad en el bautismo de Jesús, donde para una mente sencilla oír la voz del Padre, el Hijo recibe Su testimonio y el Espíritu Santo desciende para sellarlo y ungirlo.

Tres personas, pero un solo Dios.

Cuando el Señor habla de enviar al Espíritu Santo como el Consolador, el no quiere decir:

"Ahí les envío esta fuerza activa"

Dejemos que las Escrituras hablen por sí mismas a nuestras almas.

¿Podría decirse lo siguiente de otra cosa que no fuera una persona?

Aquí está el texto:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

" Os lo enviaré ".

"Cuando El venga"

Y el que ha venido, está dando testimonio de Cristo hasta el día de hoy, aquí está el texto:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Un grupo religioso que no glorifique a Jesús como Dios (Jn.10:30; Jn.14:9) sencillamente no pertenece ni a Cristo, ni a su Iglesia.

¿POR QUÉ?

Por esto:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

LOS ATRIBUTOS INCOMUNICABLES A LA CRIATURA LE PERTENECEN AL HIJO DE DIOS, COMO DIOS.

La Omnisciencia, la Omnipresencia, y la Omnipotencia, solo es potestativo del Hijo de Dios.

Cuando el creyente es sellado por el Espíritu Santo (Ef.1:13; 4:30) como propiedad privada de Cristo (1P.1:18-20), entendemos que el Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Cristo, aquí está el texto:

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

¿Cómo voy a llamar al Espíritu de Cristo = "FUERZA ACTIVA"?

Es más, el siguiente versículo, lo ubica a usted y a los miebros de su organización, la Watchtower Society, como personas engañadas, con su "fuerza activa" y su "cristo criatura" que aún no son salvos, aqui tiene el texto:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
SALGA INMEDIATAMENTE DE ESA SECTA QUE LO CONDUCE A UNA ETERNIDAD DE TORMENTO


Ha sido hecho responsable delante de Cristo, que me induce a escribirle, por cuanto, él no vino a condenar a nadie, sino a que sean salvos por medio de él, quién es quién lo justifica delante de Dios su Padre, y no su engañosa compañía religiosa, que les lava el cerebro y los envía a vender revisticas atalaya y despertad, junto con la TNM, de puerta en puerta, ofreciendo su cristo criatura, y hasta el día de hoy, no entiende que trabaja para el diablo.

Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?

AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Un cristo criatura está impedido de justificar a nadie, por cuanto no es Dios, sino un descendiente de Adán caído.

Tampoco puede quita el pecado de la tierra en un día (Zac.3:9) como lo hizo Cristo en el Altar de la Cruz, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn.1:29), su gracia alcanzó al ladrón arrepentido a pocos minutos de morir, con la expresión:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Esta es una Gracia de Dios en Cristo Jesús, la cual es Soberana y es Libre, por cuanto no está sujeta a ningún razonamiento humano, ya que fue dada antes de la Creación, antes del comienzo de los siglos, cuando no existía sino el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, aquí está el texto:


2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Considera las Escrituras presentadas, y que el Señor te de entendimiento en todo.
En ningún texto que has citado, se menciona que el Espíritu Santo sea una persona. En ocasiones, la Biblia utiliza la frase “en el nombre de” para indicar que alguien realiza algo con el poder o la autoridad que se le ha dado (Deuteronomio 18:5, 19-22; Ester 8:10). En español usamos con el mismo sentido la expresión “en el nombre de la ley”, pero eso no significa que la ley sea una persona. Por tanto, cuando alguien se bautiza “en el nombre” del espíritu santo, significa que reconoce el poder de ese espíritu y su función en el cumplimiento de la voluntad divina (Mateo 28:19).

Según la Encyclopedia Britannica, “la doctrina de que el Espíritu Santo era una Persona distinta y de naturaleza divina, se definió en el Concilio de Constantinopla en el año 381 después de Cristo”. Ese concilio se celebró más de dos siglos y medio después de la muerte del último apóstol.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
De acuerdo a este comentario
Una persona que se autodefine como cristiano, no cree que Jesús sea Dios,

Lo que digo es otra cosa ...Yo digo que la confusión trinitaria es meter a Jesús en Dios mientras el ha salido de Dios como Hijo de Dios ,,distinto como otra persona

Y tienes razón no soy católico .. Yo no blasfemo a Dios poniéndoles tres identidades distintas , o tres cabezas

Con respecto a que si creo que Jesús es Dios o no

Ya lo he dicho en infinidad de veces ..lo reitero por causa de la ignorancia

El SEÑOR JESUS ES MI UNICO DIOS... Asi que deliras

Te lo explico con manzanas


Fíjate en este grafico ..en el Yo dibujo a DIOS sentado en el trono ..Lo único visible es CRISTO ,,el PADRE Y EL ESPIRITU SANTO SON INVISIBLES.

LOGOS 10.jpg

Y fíjate que escribo que este es el Padre y el Logos y el Espíritu Santo EL es YHVH ..EL SEÑOR JESUS
Con mi revelación digo que este que esta sentado en el trono es el UNICO DIOS ..mi DIOS y su Nombre es JESUS , Si Amen .

Lo que digo y tu y varios no pueden entender es que Jesús no vino como Dios sino como un hombre y que este hombre esta fuera de Dios ..otra persona en forma temporal .. un lindo cantico

Dices que yo no creo que Jesús sea Dios ¿ En serio ?

Vuelve a leer todo lo que enseño ..y no digas bobadas
 
Última edición: