¿𝐃𝐎́𝐍𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐒𝐎́ 𝐉𝐄𝐒𝐔́𝐒 𝐀𝐋 𝐀𝐁𝐀𝐍𝐃𝐎𝐍𝐀𝐑 𝐄𝐋 𝐂𝐔𝐄𝐑𝐏𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐈́𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐓𝐔𝐌𝐁𝐀?

Dios es Uno pero se manifestó en Cristo. Es una sustancia infinita.

Estoy de acuerdo. Pero se debería interpretar tan correctamente como sea posible el concepto de sustancia infinita.

Quizás se pueda definir como "aquello que existe por sí mismo sin necesidad de otra cosa" o " una realidad autónoma e independiente de cualquier otra".

Eso es interesante pero nunca lo había leído o considerado de esas maneras. Tendría que buscar un poco más antes de comentarlo o de dar una opinion.

Lo que me queda claresa mi es que Dios su Verbo tiene que ser una sustancia porque de la nada nada viene.

Completamente de acuerdo.

De la nada no puede salir nada. Dios es la fuente de todo. Y existe por Él mismo. A diferencia de la creación; Dios no depende de nada para existir. Y su Verbo es el origen de todo, el sustento de todo, y el destino de todo.

Personalmente no es de interés conocer los antecedentes religiosos de los usuarios del blog, venimos hablar de Jehová Dios su propósito y voluntad. Jesús decía: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Jn 7:16) También le dijo a su Padre Jehová: "Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:3) Ellos son individuos distintos, uno es el Dios verdadero Jehová, el otro es su Hijo y Señor.
¿Por qué oculta su lugar de origen?

No entiende que a la sombra del misterio no trabaja sino el crimen.

Nosotros conocemos que esta enseñanza que usted pretende infiltrar en el foro:

caramucho dijo:
Jehová Dios no se manifestó en Cristo

Ya otros lo han hecho sin éxito.

Y sabemos de dónde proviene, del Arrianismo.

Dios no puede ser alcanzado plenamente por el intelecto.

Los seres creados nacen separados (pero en profunda interacción entre ellos). Dios en cambio es una unidad (que puede manifestarse simultáneamente de tres maneras personales diferentes).
Aristoteles al igual que Kant, Decartes o Spinoza no eran profetas... se interesaba en cuestiones y conceptos como sustancias y intelectos.

La sabiduría de Dios es otra.

Cada cosa en su lugar.

Porque?

No es que Dios no pueda ser alcanzado plenamente por el intelecto, sencillamente Dios no puede ser alcanzado por el intelecto porque Dios esta más allá de todo concepto y sustancia que se origina en el intelecto.

Solo cuando el intelecto muere completamente se conoce a Dios en espíritu. Antes de eso, es fe y gracia y no vienen del intelecto, vienen de Dios.

Pensar lo contrario es una de las consecuencias de la caída y de ser engañado por el diablo.

Los hombres no están completamente separados si no no podrían existir, no tendrían existencia. Dios no esta separado de nada salvo el pecado. Nacen sin tener relación con él porque no lo conocen, que es otra cosa. La luz siempre está y el Evangelio mos las muestra.

El intelecto humano es incapaz de captar la sabiduría de Dios. Lo que naturalmente consideramos necedad, Dios lo llama "poder de Dios y la sabiduría de Dios"
(1 Corintios 1:24).

Confiando únicamente en nuestra propia capacidad de razonar, nunca llegaríamos a la verdad del Evangelio.

"Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios, y el entendimiento de los inteligentes desecharé""
(1 Corintios 1:19).

Corintios ataca el dios de los griegos, la filosofía.

EL cristianismo no es una religión ni tampoco una filosofía. Esas cosas son para los que se entretienen en las cosas del intelecto no del espíritu.

Última edición:
¿Por qué oculta su lugar de origen?

No entiende que a la sombra del misterio no trabaja sino el crimen.

Nosotros conocemos que esta enseñanza que usted pretende infiltrar en el foro:

Ya otros lo han hecho sin éxito.

Y sabemos de dónde proviene, del Arrianismo.
Mi lugar de origen es el planeta tierra. Quedaste más tranquilo ahora?

Y el obispo Arrio, tenía razón, él sostenía que Jesucristo no era parte de una trinidad coigual, sino que había sido creado por Dios y que estaba subordinado a Él.

La Biblia apoya a Arrio y condena la trinidad, por ejemplo, en el cielo, el Señor glorificado Jesucristo repetidamente habla de su Padre Jehová como "mi Dios" y el apóstol Pablo, declara que Jesucristo por la eternidad estará subordinado a su Dios y Padre Jehová. ¿Por qué tú no le crees a Jesús ni a Pablo?

No creo.

El espíritu que gobierna su cuerpo y mente proviene de otro lugar.
Dices que debería hacerme un exorcismo? el cura Damien? Pero no, y además, ningún muerto "abandona" su cuerpo, el ser humano es completo, no somos un compuesto de cosas. Al morir dejamos de existir, volvemos al polvo. (Gén 3:19) Jesucristo esos 3 días muerto dejó de existir, estuvo "durmiendo" en la muerte, luego su Dios y Padre Jehová, lo despertó. (Jn 11:11-14; Hech 2:24)

Dices que debería hacerme un exorcismo? el cura Damien? Pero no, y además, ningún muerto "abandona" su cuerpo, el ser humano es completo, no somos un compuesto de cosas. Al morir dejamos de existir, volvemos al polvo. (Gén 3:19) Jesucristo esos 3 días muerto dejó de existir, estuvo "durmiendo" en la muerte, luego su Dios y Padre Jehová, lo despertó. (Jn 11:11-14; Hech 2:24)

Tu fe está basada en un grupo herético que te ha engañado.

Busca al Cristo de las Escrituras y serás salvo tú y tu casa.

Mientras tanto, siempre andarás en tinieblas creyendo en un "cristo criatura".

Jehová Dios no se manifestó en Cristo.

CRISTO HABLANDO EN LA ZARZA A MOISÉS

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

CRISTO HABLANDO A LOS INCRÉDULOS JUDÍOS

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

CRISTO HABLANDO A LOS AMIGOS DE JUDAS Y DE "CARAMUCHO"

Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: YO SOY Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jua 18:6 Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Estoy seguro de que el traidor también cayó a tierra juntamente con sus acompañantes, el peso de las 30 monedas ayudó en su caída.

El "espíritu" que moraba en Judas Iscariote es el mismo que ahora mora en "caramucho".-

CRISTO HABLANDO EN LA ZARZA A MOISÉS

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

CRISTO HABLANDO A LOS INCRÉDULOS JUDÍOS

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

CRISTO HABLANDO A LOS AMIGOS DE JUDAS Y DE "CARAMUCHO"

Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: YO SOY Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jua 18:6 Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Estoy seguro de que el traidor también cayó a tierra juntamente con sus acompañantes, el peso de las 30 monedas ayudó en su caída.

El "espíritu" que moraba en Judas Iscariote es el mismo que ahora mora en "caramucho".-
Siempre debes tener presente el contexto al estudiar la Biblia, Jesús nunca dijo "yo soy" como titulo, en Juan 8:24 no dice que él es Dios. Lee el contexto, Jesús les dice más: "no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó. Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada” (Jn 8:28, 29) les dijo "en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos personas es verdadero’. Yo soy el que da testimonio a mi favor, y también da testimonio a mi favor el Padre, que me envió”. (Jn 8:17, 18) No entendían que les estaba diciendo que él era el Mesías, el Ungido de Jehová. Por favor, te pido más honestidad intelectual, citas Juan 18:6 donde Jesús dice "yo soy" vete al versículo 4 y 5: "Entonces Jesús, sabiendo todo lo que le iba a pasar, dio un paso al frente y les preguntó: “¿A quién buscan?”. Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. “Soy yo”, les dijo él. Y Judas, el traidor, también estaba con ellos." Jesús se estaba identificando con sus aprehensores. Lo otros que citas tienen el mismo sentido.

PRIMER DÍA

Con las Escrituras que poseemos podemos mapear el primer día de actividad de Jesús mientras su cuerpo yace en la tumba:

Tenemos información sobre el primer día con el descenso a las partes más bajas de la tierra y su proclamación a los antediluvianos sobre la autenticidad de los mensajes de Noé como pregonero de Justicia, y la libertad y traslado de la cautividad, de los santo del AT que habían llegado al Hades con los pecados intactos (Heb.10:4) como botín de guerra perteneciente al Tirano, en cumplimiento de esta promesa hecha a Israel (Is.49:24-25) y su inmediato traslado al Paraíso que fue visitado posteriormente por Pablo donde oyó palabras que no le es dado expresar a ningún ser humano. Esto indica que en el Hades solo habitan las almas de los impíos. Y dentro del traslado de la compañía de santos del AT podemos apreciar al ladrón arrepentido yendo al Paraíso.

EL SEGUNDO DÍA

Algunos teólogos sugieren que este día podría haber sido un tiempo de espera y preparación en el Paraíso, donde Jesús estaba con los santos del Antiguo Testamento y el ladrón arrepentido. Este período podría haber sido una transición espiritual, marcando el cumplimiento de las promesas de redención y la victoria sobre el pecado y la muerte.

EL TERCER DÍA

Este día culmina con la resurrección de Jesús.

Aunque no hay detalles explícitos sobre lo que ocurrió con su alma justo antes de la resurrección, algunos interpretan que este día simboliza el triunfo definitivo sobre la muerte y el inicio de una nueva era de esperanza y vida eterna para los creyentes.

Si hay alguna objeción, estamos prestos para seguir investigando.

DRB:

El fanático hereje Arriano y Sabeliano, lo ve a usted usando este término, e inmediatamente lo manda para el infierno, pero no dice nada o se encoge de hombros, cuando se usa "Hipóstasis" siendo un término familiar a la trinidad, y que tampoco se halla en la biblia, pero ayuda a distinguir entre las tres Personas sin dividir la esencia divina, aquí está el texto:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿𝐄𝐒 𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐒𝐌𝐎 𝐐𝐔𝐄́?

Quizás exista conceptos que puedan haber sido desarrollados por parte de clérigos y teólogos para intentar entender mejor las Sagradas Escrituras; y para difundirlas entre la población. Hay conceptos que no se encuentran abiertamente y explícitamente en la Biblia. Pero se inspiran en su contenido. Esto es lo que ocurre con el concepto de "Hipóstasis".

Supongo que de los contenidos de la Biblia se debe entender que es el mismo Dios único. De un sólo Dios provienen la diversidad de dones, la diversidad de ministerios y la diversidad de operaciones.

Tanto los verdaderos herejes como los partidarios de la interpretación oficial del cristianismo pueden equivocarse en muchas cosas. Entender completamente a Dios no es fácil. Quizás sea imposible en muchos aspectos. Todos podemos equivocarnos en algo. La verdad absoluta sólo la tiene Dios. Pero hay creyentes (tanto ortodoxos como heterodoxos) que creen que tienen la verdad absoluta y autoridad para imponerla.

Jehová Dios no se manifestó en Cristo. Él dijo: "Crean en Dios y crean también en mí." (Jn 14:1) TAmbién decía: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, ..." (Mat 6:9) ...

En muchos apartados de la Biblia que parecen indicar que Dios se manifestaba en Jesús. ¿Si no fuera así; como habría difundido la doctrina que difundió; y haber realizado los milagros que realizó? Negar la presencia de Dios en Jesús no es cristiano. Puede ser un acercamiento al arrianismo; y otras doctrinas heterodoxas que se apartan del cristianismo.

Dios puede estar en todas partes. Puede estar en el Paraíso o el Cielo y en este mundo. Puede estar en el Paraíso; y al mismo tiempo manifestándose en Jesús en este mundo.

Jesús pedía Fe en Dios; y en Él, como su encarnación y manifestación humana.

Aristoteles al igual que Kant, Decartes o Spinoza no eran profetas... se interesaba en cuestiones y conceptos como sustancias y intelectos.

La sabiduría de Dios es otra.

Cada cosa en su lugar.

Porque?

No es que Dios no pueda ser alcanzado plenamente por el intelecto, sencillamente Dios no puede ser alcanzado por el intelecto porque Dios esta más allá de todo concepto y sustancia que se origina en el intelecto.

Solo cuando el intelecto muere completamente se conoce a Dios en espíritu. Antes de eso, es fe y gracia y no vienen del intelecto, vienen de Dios.

Pensar lo contrario es una de las consecuencias de la caída y de ser engañado por el diablo.

Los hombres no están completamente separados si no no podrían existir, no tendrían existencia. Dios no esta separado de nada salvo el pecado. Nacen sin tener relación con él porque no lo conocen, que es otra cosa. La luz siempre está y el Evangelio mos las muestra.

El intelecto humano es incapaz de captar la sabiduría de Dios. Lo que naturalmente consideramos necedad, Dios lo llama "poder de Dios y la sabiduría de Dios"
(1 Corintios 1:24).

Confiando únicamente en nuestra propia capacidad de razonar, nunca llegaríamos a la verdad del Evangelio.

"Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios, y el entendimiento de los inteligentes desecharé""
(1 Corintios 1:19).

Corintios ataca el dios de los griegos, la filosofía.

EL cristianismo no es una religión ni tampoco una filosofía. Esas cosas son para los que se entretienen en las cosas del intelecto no del espíritu.

Estoy de acuerdo que los filósofos no son profetas. Y que la sabiduría de Dios está infinitamente por encima del conocimiento y sabiduría de los filósofos. La sabiduría de Dios es diferente de la sabiduría humana.

Dios no puede ser entendido completamente. Pero puede haber cosas básicas de la naturaleza de Dios y de la Revelación que podemos conocer. Pero quizás Dios se oculte a la sabiduría de los sabios e inteligentes para que no se vuelvan vanidosos creyendo que han entendido plenamente a Dios; y que los sabios sobrevaloren sus capacidades intelectuales. Dios quiere la humildad de las personas.

Dios piensa de otra manera que las personas humanas. Para llegar a la verdad del Evangelio no basta con la razón; hay que usar la fe y la intuición o el corazón.

El cristianismo es una religión; que puede inspirar una filosofía. ¿Si no es una religión; qué puede ser? El cristianismo es un camino hacia Dios y su Reino.