¿𝐃𝐎́𝐍𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐒𝐎́ 𝐉𝐄𝐒𝐔́𝐒 𝐀𝐋 𝐀𝐁𝐀𝐍𝐃𝐎𝐍𝐀𝐑 𝐄𝐋 𝐂𝐔𝐄𝐑𝐏𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐈́𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐓𝐔𝐌𝐁𝐀?

A Cristo le resucitó Dios y Dios es: el Padre (de quien procede todo) y el Hijo (por quien y para quien es todo) y el Espíritu Santo (el Paracleto enviado por el Padre y el Hijo), por lo tanto, en la resurrección participan tanto el Padre, como el Hijo como el Espíritu Santo.

¿Lo ves?

Por donde lo quieras ver, Elohim es tres Personas y un solo Dios verdadero.

Por más que reniegues de ello.
No reniego. Se que la trinidad está presente en todo, pero se que más de alguna vez se separan para diferenciar la obra de cada uno, que es la obra de Dios al final de cuentas, Jesus fue crucificado, no el Padre.

El dijo: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"
 
(..)

La herejia antigua del "cristo criatura" por mucho que la adornen con alfa y omega, no se sostiene porque la descripción de Juan pertenece a Jesús glorificado y no podemos eliminar ese contexto para presentar dudas sobre la eternidad, incuestionable, del Hijo Eterno de Dios Padre.
¿Será que Natanael cree estas herejías antiguas?
 
Antes de resucitar entró en el Paraíso (como prometió al "buen ladrón" arrepentido). Pero antes de entrar en el Paraíso se dice que descendió a los infiernos para predicar: «Como hombre, murió; pero como ser espiritual que es, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos».

1 Pedro 3:17-20
Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual, y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
 
Si el hijo del hombre estaba en el cielo y en la tierra simultáneamente ¿No prueba eso la Trinidad?

Dios, sin dejar de ser un único Dios verdadero, se manifiesta simultáneamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y mientras el Hijo está encarnado en Jesús, sigue existiendo como parte de Dios en el cielo, el paraíso o el Reino de Dios. Dónde está una de las personas divinas están las otras. Porqué son un mismo Dios. Y siempre cooperan en todo lo que hacen. Pero en Jesús la presencia y manifestación del Hijo de Dios fue especial. Era la persona trinitaria que se reveló a la humanidad; para comunicar la voluntad del Padre y hacer sus obras.

Hay muchas cosas en la Biblia que demuestran que la Trinidad tiene fundamento bíblico. Pero algunas personas siguen negándola y reduciéndola a una mala interpretación hecha por algunas Iglesias.
 
Y mientras el Hijo está encarnado en Jesús, sigue existiendo como parte de Dios en el cielo, el paraíso o el Reino de Dios.
De acuerdo.

Este atributo de la Omnipresencia es algo inherente a la naturaleza del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Pero aquí hay muchos que no creen, sobre todo, los que han sido atrapados por grupos Arrianos y Sabelianos.
 
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Y mientras el Hijo está encarnado en Jesús, sigue existiendo como parte de Dios en el cielo, el paraíso o el Reino de Dios.
Solo que Dios no tiene partes.

Dios no está compuesta de sustancia ni es sustancia.

Esta en todas partes, así como el espacio no es una sustancia sino el medio abierto en el que aparece la creación. Si Dios fuera sustancia podria ser alcanzado por el intelecto, uno se lo podria imaginar.

"Dios" es una palabra en español, pero cuando uso la palabra Dios me refiero a la Realidad Última. Llamalo como quieras.
 
Última edición:
Jesús siempre comparó la muerte con el dormir, dijo con respecto a una niña muerta: “La muchachita no ha muerto, sino que duerme”. De su amigo Lázaro: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. Los discípulos...creían que se refería a que estaba dormido, ... Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto," (Jn 11:11-14) Como ellos, esos 3 días Jesús estuvo "dormido" y fue "despertado" por su Dios y Padre Jehová. La muerte es inexistencia, es inconsciencia: "Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido.  Además, ya han desaparecido su amor, su odio y sus celos, y ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol." (Ecl 9:5, 6)
 
Dios es Uno pero se manifestó en Cristo. Es una sustancia infinita.
Dios esta más allá del intelecto.

Dios no es sustancia y en la creación hay sustancia solo para una conciencia que la percibe así.

Cúando la conciencia se auto-limita (metáfora judia de la caída en el jardin-paraiso del Eden) ve su propria creación como separada y SOLIDA. Pero esa solidez es la misma que la solidez de los objetos que aparecen en los sueños de un hombre. Percibidas como separadas pero realmente es solo conciencia que percibe separación porque limitada.

La sustancia es creación de la mente caida que observa. Pero eso que observa realmente está "dentro" del que observa.

Estas son las cosas del Espíritu. El Espiritu de la Escritura.
 
Última edición:
Dios esta más allá del intelecto.

Dios no es sustancia y en la creación hay sustancia solo para una conciencia que la percibe así.

Cúando la conciencia se auto-limita (metáfora judia de la caída en el jardin-paraiso del Eden) ve su propria creación como separada y SOLIDA. Pero esa solidez es la misma que la solidez de los objetos que aparecen en los sueños de un hombre. Percibidas como separadas pero realmente es solo conciencia que percibe separación porque limitada.

La sustancia es creación de la mente caida que observa. Pero eso que observa realmente está "dentro" del que observa.

Estas son las cosas del Espíritu. El Espiritu de la Escritura.
Eso es interesante pero nunca lo había leído o considerado de esas maneras. Tendría que buscar un poco más antes de comentarlo o de dar una opinion.

Lo que me queda claresa mi es que Dios su Verbo tiene que ser una sustancia porque de la nada nada viene.
 
Solo que Dios no tiene partes.

Dios no está compuesta de sustancia ni es sustancia.

Esta en todas partes, así como el espacio no es una sustancia sino el medio abierto en el que aparece la creación. Si Dios fuera sustancia podria ser alcanzado por el intelecto, uno se lo podria imaginar.

"Dios" es una palabra, pero cuando digo Dios me refiero a la Realidad Ultima.
Quizás lo que quiso decir DRB con la expresión:

"sigue existiendo como parte de Dios en el cielo"

No se refiere a algo fraccionado, sino unido a Dios, así entendí.
 
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Quizás lo que quiso decir DRB con la expresión:

"sigue existiendo como parte de Dios en el cielo"

No se refiere a algo fraccionado, sino unido a Dios, así entendí.
Cuándo la Biblia muchas veces distingue por un lado a Dios y por otro lado al Hijo de Dios es porque se refiere primero al Padre o la esencia divina que no es sustancia sino el origen de ellas y que es un misterio para la mente humana y luego al Hijo que es luz incarnada.

https://es.ligonier.org/articulos/dios-el-hijo/

Pero muchos al ver esa distinción consideran que son partes de Dios (en ese caso Dios es una sustancia) y otros dicen que son seres separados porque hay una distinción hecha en la propria escritura.

Los hombres tampoco son separados pero son criaturas porque nacen limitados, eso es lo que los hace ser criaturas pero los llamados serán esposas (unión mística) y coherederos con Cristo. Llamados a ser perfectos como el Padre y como Cristo.

La Iglesia (los llamados) que se encuentra en la tierra actualmente, está comprometida con Cristo pero no esta casada, y al igual que las vírgenes prudentes en la parábola, todos los creyentes deben permanecer vigilantes y en espera de la aparición del Novio.
 
De acuerdo.

Este atributo de la Omnipresencia es algo inherente a la naturaleza del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Pero aquí hay muchos que no creen, sobre todo, los que han sido atrapados por grupos Arrianos y Sabelianos.

Es cierto que el arrianismo es un error que se ha extendido demasiado. Los que aceptan esta doctrina rechazan la divinidad de Jesús y solo valoran sus aspectos humanos. La modernidad secularista, tan contraria a todo lo divino, tiene un componente arriano importante.


La interpretación de la naturaleza de Dios es algo muy complejo. El concepto de Trinidad es muy difícil de entender e interpretar. Hay mucho debate. Algunos creyentes sobrevaloran su unidad; y otros sobrevaloran sus tres manifestaciones personales. Se debería intentar encontrar un equilibro entre las dos perspectivas o posturas.

El sabelianismo, el monarquianismo o modalismo son doctrinas que tienden a negar la Trinidad; y sobrevalorar la unicidad de Dios e infravalorar sus tres manifestaciones personales. Algunos creyentes aseguran que Jesús es el Dios único que fue manifestado en carne a fin de traer salvación a la humanidad; y afirman que el único Dios es el Padre. Según ellos; el Hijo y el Espíritu Sant no son más que nombres, formas de hablar con las que nos referirse a un único ser.

Hay otros que sobrevolaran la Trinidad hasta casi tratarla como si fueran tres seres o dioses completamente independentes. Hay que rechazar los dos extremos.


Quizás lo que quiso decir DRB con la expresión:

"sigue existiendo como parte de Dios en el cielo"

No se refiere a algo fraccionado, sino unido a Dios, así entendí.

Exacto. Dios no se fracciona. Siempre permanece unido en un solo ser; a pesar de sus tres manifestaciones personales. Donde actúa una, también están presentes las otras dos. Esto solo es posible por la omnipotencia y la omnipresencia de Dios.


Sea como sea; el concepto de Trinidad quizás nunca se comprenda completamente. Forma parte de la naturaleza misteriosa del Dios único.
 
Sea como sea; el concepto de Trinidad quizás nunca se comprenda completamente. Forma parte de la naturaleza misteriosa del Dios único.
DRB:

El fanático hereje Arriano y Sabeliano, lo ve a usted usando este término, e inmediatamente lo manda para el infierno, pero no dice nada o se encoge de hombros, cuando se usa "Hipóstasis" siendo un término familiar a la trinidad, y que tampoco se halla en la biblia, pero ayuda a distinguir entre las tres Personas sin dividir la esencia divina, aquí está el texto:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿𝐄𝐒 𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐒𝐌𝐎 𝐐𝐔𝐄́?
 
Solo que Dios no tiene partes.

Dios no está compuesta de sustancia ni es sustancia.

Esta en todas partes, así como el espacio no es una sustancia sino el medio abierto en el que aparece la creación. Si Dios fuera sustancia podria ser alcanzado por el intelecto, uno se lo podria imaginar.

"Dios" es una palabra en español, pero cuando uso la palabra Dios me refiero a la Realidad Última. Llamalo como quieras.

Estoy de acuerdo con que Dios no tiene partes. No está compuesto de cosas menores y más simples. Pero no hay que confundir el concepto químico (o material) de substancia con el concepto filosófico y teológico.

Es cierto que Dios está en todas partes. Es omnipresente, infinito y ubicuo. Es la fuente de todo y el medio o sustrato a partir del que aparece la creación.

Dios no puede ser alcanzado plenamente por el intelecto. Lo que la razón y la intuición pueden conocer de Dios es muy limitado. Todo lo que no haya sido creado o revelado por Dios no puede ser conocido. La imaginación puede ser la maestra del error.


Dios esta más allá del intelecto.

Dios no es sustancia y en la creación hay sustancia solo para una conciencia que la percibe así.

Cúando la conciencia se auto-limita (metáfora judia de la caída en el jardin-paraiso del Eden) ve su propria creación como separada y SOLIDA. Pero esa solidez es la misma que la solidez de los objetos que aparecen en los sueños de un hombre. Percibidas como separadas pero realmente es solo conciencia que percibe separación porque limitada.

La sustancia es creación de la mente caida que observa. Pero eso que observa realmente está "dentro" del que observa.

Estas son las cosas del Espíritu. El Espiritu de la Escritura.

Si. Es verdad. Dios está más allá del intelecto. Solo podemos conocer de Él lo más básico. Dios es en gran medida inefable y misterioso.

Pero toda cosa que existe ya sea espiritual o material tiene una esencia. Y por tanto una substancia de diferente tipo.

Cuándo la Biblia muchas veces distingue por un lado a Dios y por otro lado al Hijo de Dios es porque se refiere primero al Padre o la esencia divina que no es sustancia sino el origen de ellas y que es un misterio para la mente humana y luego al Hijo que es luz incarnada.

https://es.ligonier.org/articulos/dios-el-hijo/

Pero muchos al ver esa distinción consideran que son partes de Dios (en ese caso Dios es una sustancia) y otros dicen que son seres separados porque hay una distinción hecha en la propria escritura.

Los hombres tampoco son separados pero son criaturas porque nacen limitados, eso es lo que los hace ser criaturas pero los llamados serán esposas (unión mística) y coherederos con Cristo. Llamados a ser perfectos como el Padre y como Cristo.

La Iglesia (los llamados) que se encuentra en la tierra actualmente, está comprometida con Cristo pero no esta casada, y al igual que las vírgenes prudentes en la parábola, todos los creyentes deben permanecer vigilantes y en espera de la aparición del Novio.

Puede haber una substancia infinita e incausada; y otras substancias finitas y causadas.

El Padre es la fuente de todo. El Hijo es el renovador, redentor, purificador de los seres. Es el mediador entre el Padre y la Humanidad.

Los seres creados nacen separados (pero en profunda interacción entre ellos). Dios en cambio es una unidad (que puede manifestarse simultáneamente de tres maneras personales diferentes).
 
¿Podría informarnos el nombre de la organización religiosa a la que pertenece?
Personalmente no es de interés conocer los antecedentes religiosos de los usuarios del blog, venimos hablar de Jehová Dios su propósito y voluntad. Jesús decía: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Jn 7:16) También le dijo a su Padre Jehová: "Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:3) Ellos son individuos distintos, uno es el Dios verdadero Jehová, el otro es su Hijo y Señor.