DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Saludos en Cristo Dagoberto

Dagoberto>>>Estimado Israel

Ha de saber usted que le respeto mucho en el Señor, en todo lo que le he leído, reconozco a usted a un hombre de Dios, con mucha capacidad de entendimiento y discernimiento en las cosas de Dios.
por tanto, me imagino, que usted debe tener alguna respuesta ya, para cada uno de los casos que presenta...

Pero así y todo me atreveré a responder...

Israel>>>El respeto es mutuo yo tambien recibo testimonio de tu vida hermano y gracias por responder

Las preguntas que puse son reales y nos sirven para evaluar en la practica la teologia teorica que tenemos.

Quote>>>>
Otra el tio le robo a la hija a su hermana o sea su sobrina, eso hace 9 a~os y ahora tienen 4 hijas, no estan casados y como?

Rigoberto>>>Tampoco es válido.

Israel>>>Que no es valido? No se deben o pueden casar? Los separamos? Con quien se quedan las ni~as? separarlos limpiaria el testimonio de ellos?

Quote>>>Otra, viene el marido, mayor que ella como 20 a~os(despues de estar con su pareja por 20 a~os) y me confieza que la atrajo hacia si con brujeria, esta pareja va bien en el Se~or, los separamos y me pregunta me debo de separar?

Dagoberto>>>No entiendo bien... ¿él le quitó la mujer a otro varón, con quien ella estaba por 20 años?

¿El es cristiano?... Porque casos y casos podemos encontrar en el mundo, y obviamente no podemos ponerlos bajo la cobertura de Dios.

Israel>>>Los dos son cristianos y estan casados por 20 a~os, pero el admite que la sedujo con brujeria, el me pregunto que debo de hacer? es un matrimonio solido y sano, Los separamos porque Dios no los junto?

Quote>>>Otra pareja el dejo una situacion tormentosa con su primera esposa y embarzo a una joven hace 16 a~os y decidieron vivir juntos, en total tienen ahora 4 hijos, la antigua esposa no le quiere dar el divorcio, entonces tienen que vivir sin casarse.

Dagoberto>>>Separados... hasta que se den las cosas... si muere la esposa, pueden casarse, si no, seguirán separados de hecho, aunque asumiendo él las responsabilidades sobre ella y los hijos.

Israel>>>Entonces dejamos a la mujer cargue con sus hijos y a los hijos sin papa, hasta que se muera la legitima esposa?

Quote>>Otra, vive bajo los maltratos y vejaciones continuas de su pareja(union libre) debe de aguantarse aunque no sea el marido?

Dagoberto>>¿Es cristiana?... ¡¡sepárese!!

Israel>>> Estan en union libre, asi llego al Se~or creo que debe de ser cristiana, pero aquí si apruebo la separacion por los maltratos, no hay hijos de por medio(aunque ella tiene dos)

Quote>>>La pregunta es, que hacer con estas 5 parejas que sus vidas estan completamente enrredadas y no sigo con la cuenta porque no acabo, es cierto que dice lo que Dios junto no lo separe el hombre, pero QUIEN ME PUEDE ASEGURAR, QUE DIOS LOS JUNTO? Ojo, estas parejas son cristianas, salvo el ultimo ejemplo del que maltrata a la hermana.

Dagoberto>>>El divorcio no es la voluntad de Dios para el matrimonio, pero que hay divorcios, y que hay parejas que la única solución es el divorcio, es cierto... Por tanto, cada caso, el ministro, debe tratarlo particularmente y de acuerdo o los ribetes de cada caso, y aplicando con discernimiento lo más adecuado a cada uno, ... siempre, que eso no signifique rebasar la voluntad o resquicios que Dios ofrece en su Palabra;... y sin que se traspase lo permitido, o llegar al borde de lo condenable.

Israel>>>Claro no para los que el junto, pero hay casos tan enrredados que no hay opcion buena y mala, todas son malas y se tiene que escoger la menos peor, estoy de acuerdo que “cada caso, el ministro, debe tratarlo particularmente y de acuerdo o los ribetes de cada caso”

Quote>>>Lo que Dios junto no hay que separarlo, pero que de los que no junto? y como saberlo? ahora si sospechas que Dios no los junto, les aconsejas separarse?

Dagoberto>>>El "Dios unió", es relativo,... Dios no une a parejas y estos serán perfectos matrimonios. Dos pueden unirse sin que exista ninguna compatibilidad que asegure un buen futuro, pero quieren unirse ante Dios... ¿rechazará Dios aquello?, o ¿rechazará Dios ser testigo de esa unión?...

Israel>>>Lo que me llama la atencion es como Dios endereza lo que en u principio comenzo mal, por eso preguntaba si Dios los junto o no los junto y veo que esa respuesta tiene mas que ver, de cómo terminan y no como comienzan, ejemplo David y Betsabe si Dios los junto no lo se, pero de que al final los bendijo, si lo hizo, asi trato de encaminar los matrimonios que hay en la congregacion

Dagoberto>>>
Bien se dan los casos, en que parejas cristianas se unen sin que sea ésta la mejor unión; y luego tienen que sufrir las consecuencias de su tenáz deseo de unirse, ... tendrán que asumir las consecuencias de su error por toda la vida; porque bien o mal haya sido la unión, lo hicieron ante Dios.

Israel>>>Eso es lo que digo, la union David-Betsabe no fue con la aprovacion de Dios, pero al final si duro toda la vida

Dagoberto>>> Muy ventajoso sería, como dice usted mi estimado hermano, ... comenzar una selección: "este matrimonio si los unió Dios,... éste no;... éste sí... éste no... éste no... éste sí..." etc. etc. etc.

Si tenemos al ministro como amigo, y le pasamos algunas moneditas por debajo para que diga que nuestra unión no es de Dios, podríamos dejar a la "viejita" de lado y unirnos a la jovencita, ahora sí, "unidos por Dios".... jeje...
Cuando damos el paso al matrimonio, nos hayamos equivocados en la selección de nuestra pareja; o no nos hayamos equivocado, y lo hemos hecho ante Dios (por la iglesia) deberemos asumirlo por toda la vida.

Israel>>>>je, je, je, no veo la facilidad de decir cual es de Dios y cual no, pero eso que el ministro le eche la bendi por unas monedillas, no hace de las palabras del ministro la confirmacion de que Dios los unio, conozco muchos casados legitimamente ahora divorciados.

Bendiciones

La paz de Dios

Estimado pastor

Los israelitas ya tenían la práctica del divorcio por cualquier causa. Ya estaban traspasando la permisión de Moisés. Por tanto, Jesús NO PORQUE EL APROBARA LA PERMISIÓN DE MOISÉS, sino por causa de ésta costumbre de divorciarse por cualquier causa, limitó LA PERMISIÓN DE MOISES, a una sola causa: la fornicación.

Esto, y ponga atención y honestidad;... usted lo puede comprobar en:

Mateo 19:9 "Y YO OS DIGO que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación..."

Y confirmar en:

1 Cor. 7:10 "Más a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido"

¡¡NO SE APARTE DEL MARIDO!!... ¡esta es la voluntad de Dios!... ¡NO SE APARTE DEL MARIDO!

Nuestro Señor Jesucristo, jamás puso en duda o en la balanza la voluntad de Dios para el matrimonio, antes, lo dejó claro a los judíos cuando les dijo:
"Lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre" (Mat. 19:6)

Y los judíos, también lo reconocieron (aunque prefirieron apoyarse en Moisés) y dijeron:
"¿Por que, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?" (Mat. 19:7) ... parafraseado es como sigue: "¿Por que, pues, si la voluntad de Dios es que el hombre no se separe?,... por que, Moisés mandó entonces a divorciarse, a repudiar a la mujer?"...

Los judíos reconocieron (aunque no aceptaron) la voluntad de Dios para el matrimonio, y reconocieron (aunque no aceptaron) que la voluntad de Dios no podía ser contradicha...

¿Usted, lo aceptará?

¿NO DIJO?... ¿está seguro?

"La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:11)

¿Ve que lo dijo? Esto no es invención de LOS FARISEOS MODERNOS.

Jesús NO ESTUVO DE ACUERDO. ¿de donde saca usted que estuvo de acuerdo?

Fíjese bien;...lo que dijeron los judíos, ... y lo que dijo Jesús:

Los judíos, le dieron calidad de mandamiento (ley) a divorciarse: "Moisés MANDÓ"

Jesús le restó calidad de mandamiento (Ley) y lo dejó como permisión: "Moisés os PERMITIÓ"

Léalo en las Escrituras estimado pastor, no es mío; Jesús restringió el divorcio PERMITIDO POR MOISÉS, a la causa de fornicación. Jesús reguló la permisión DE MOISÉS.

La voluntad de Dios, con la que él estaba de acuerdo, NO ERA EL DIVORCIO. ¿o también refutará usted el que la voluntad de Dios es que nadie separe el matrimonio?

JESÚS SI DIJO: ""La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:11)

Es usted estimado pastor quien le da calidad DE LEY a lo que Jesús le dió calidad de PERMISIÓN...

Usted le reviste de una parafernalia sorprendente "LA LEY DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO EN EL PRIMER PACTO"... y Jesús le resto toda importancia de mandamiento, considerándolo en lo que realmente era,: PERMISIÓN.

Obviamente que esta otra ley a usted no le gustará "LA LEY DEL MARIDO DEL ANTIGUO PACTO:
"Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido" (Rom.. 7:2)

JESÚS dijo: "La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:11)

Véalo en las Escrituras mejor:
"La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:11)

Dios le bendiga

Apreciado:Dagoberto Juan.

Es importante, aclarar que la permisión de Moisès para el divorcio y el nuevo recasamiento en el antiguo pacto, FUE CONFORME A LAS INSTRUCCIONES QUE JEHOVá LE HABíA DADO. Moisès no se invento las regulaciones por sí mismo. Por lo tanto, con eso en mente hay que entender que los israelitas NO SE PODíAN DIVORCIAR POR CUALQUIER CAUSA. Solamente, podían recurrir al divorcio SI HALLABAN ALGO REPROCHABLE O INDECOROSO EN EL CARáCTER DE LA MUJER, Y CONFORME A LA LEY MOSAICA.

Sin embargo, con la práctica del divorcio Y POR LA DUREZA DEL CORAZóN DE ELLOS, más tarde comenzaron a dar carta de divorcio a sus mujeres POR CUALQUIER CAUSA; Y VIOLANDO LA NORMA ESTABLECIDA: de haber hallado ALGUNA CAUSA INDECENTE; Y NO POR CUALQUIER MOTIVO O CAPRICHO PERSONAL.

Por tanto, Jesucristo NUNCA LE RESTO IMPORTANCIA A LO ESTIPULADO PARA LA LEY DEL DIVORCIO Y EL NUEVO CASAMIENTO PERMITIDO. Más bien, eliminó LO QUE FUE AñADIDO POR LOS HOMBRES. O sea, EL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA.

AHORA BIEN, cuando Pablo menciona la ley de Moisès en Romanos 7:2, A LOS CREYENTES no lo hace para enfatizar la enseñanza permitida DEL DIVORCIO bajo la ley. Más bien lo hace, COMO UNA ANALOGíA DEL MATRIMONIO, y para demostrar; QUE YA FUE EJECUTADO UN DIVORCIO ESPIRITUAL entre satanás, EL PRIMER MARIDO BAJO LA VIDA DE PECADO y QUE AHORA ESTAMOS UNIDOS AL NUEVO MARIDO JESUCRISTO Y EN LA NUEVA VIDA CRISTIANA. Y sin lugar a dudas, dando por sentado QUE LA MUERTE DEL MARIDO HACE QUE LA MUJER QUEDE LIBRE DEL MATRIMONIO Y PARA VOLVERSE A CASAR. Y demostrando la voluntad de Dios PARA EL MATRIMONIO Y AL PRINCIPIO: HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE.

Tampoco el apóstol Pablo, tiene la intención de explicar al citar dicho pasaje QUE LA LEY ESTIPULABA QUE SI EL MARIDO REPUDIABA A SU MUJER, y ella se recasaba con otro, y si el segundo marido llegaba a morir: EL PRIMER MARIDO NO PODíA VOLVERLA A TOMAR.
!QUE QUEDE CLARO ESA ENSEñANZA! y como verdad escrituraria.

Finalmente, lo mismo sucede cuando Pablo habla en 1Corintios 7:11; sobre el derecho al matrimonio y la responsabilidad conyugal de las parejas. Y enfatizando, QUE NO SE DEBE PERMITIR EL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA. Pero, más adelante en el verso 15, PABLO ESTABLECE QUE SI EL QUE NO ES CREYENTE SE QUIERE DIVORCIAR, EN TAL CASO; LA MISMA LEY LO PERMITíA. Por lo tanto, no hay contradicción entre Pablo, Cristo, y la ley de Moisès.
<SUP>
<SUP>15</SUP>Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz.

EN OTRAS PALABRAS, QUE SI EL PECADOR QUIERE EL DIVORCIO Y LO RADICA POR LA MISMA LEY, entonces, EN TAL CASO EL HERMANO O LA HERMANA QUEDAN LIBRES. ¿Y LIBRES PARA QUE? Seguramente, para el recasamiento Y NO PARA QUEDARSE SOLOS POR EL RESTO DE SUS VIDAS.

Paz y gracia del SJ
</SUP>

1132383 dijo:
En primer lugar agradezco el tiempo de los foristas para responder tan detalladamente a cada cual.
Sería bueno ante los ojos de Dios, que todo lo ve, indicar nuestro estado civil para no parcializar el debate. Soy casado desde hace 20 años, tres hijos, 13 años en la vida cristiana.
Mis opiniones son libres y son el resultado de leer las escrituras y bien puedo estar equivocado o acertado. Dios juzgará.

Bueno continuando entonces veo que Dagoberto defiende el no re-casamiento. El Pastor Hernández defiende el recasamiento.
Yo defiendo el recasamiento cuando hay divorcio por causa de fornicación.

Si Jesús permite el divorcio por causa de fornicación y no permite el re-casamiento sería totalmente injusto con la pareja que ha sido fiel. Se premia al pecador. Es decir el adúltero cometió su pecado, se va con otra pareja, se arrepiente y sigue su vida cristiana. Mientras que el que se mantuvo fiel, se queda sin pareja toda la vida y como no tiene el don de continencia entonces a masturbarse (que en un adulto la masturbación es fornicación mental).

Bendiciones

Apreciado: Mussorgsky.

Quiero dejarle saber, que mi postura al defender el recasamiento, es basado EN LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE REVELA LA BIBLIA EN ALGUNOS CASOS. Y NO POR CUALQUIER CAUSA.

FINALMENTE, el cristiano NO DEBE PRACTICAR EL DIVORCIO. Pero, si tiene pareja inconversa y sea el hombre o la mujer que demanda el divorcio, PUES, EN TALES CASOS QUE SE SIGAN LAS INSTRUCCIONES PAULINAS. Tambièn, las dadas por el Señor Jesús POR CAUSA DE INMORALIDADES SEXUALES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Doy gracias a Dios por su genuino interés por saber de éstas cosas, y también por el tono sincero en que lo percibo;... no todos están interesados en aprender, sino más bien en discutir.

Le pondré el mismo pasaje; pero en la versión que yo uso de la Biblia (no porque me acomode; siempre he usado esta versión y ninguna más):

"Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.
Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido;
Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer
" (1 Cor. 7:8-11)
Antigua Versión Reina Valera de 1909.

Pablo enseña que si algun soltero no tiene don de continencia, que es mejor que se case. Es decir, si siendo soltero, el joven se interesa por alguna señorita y no puede refrenar sus impulsos de estar con alguien del sexo opuesto, es mejor que se case.

Aquellos que tienen el don de continencia, simplemente no sienten ese interes sexual.

Como vera usted la expresión "dominio propio", se acerca más a la capacidad que tiene el hombre (mujer) de abstenerse de su propia voluntad de mantener relaciones sexuales. El don de continencia es algo que viene de parte de Dios, y seguramente, con algún propósito específico, como el caso de Pablo por ejemplo.
El versículo 7 contiene ésta enseñanza: "Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así"

El don de continencia es la ausencia total de deseos sexuales. Por tanto, es totalmente posible que Dios de a algunos éste don; y no tener que casarse, para dedicarse por ejemplo a la obra de Dios.

Pero resulta paradójico pensar que alguien que ya se casó, que obviamente lo hizo porque no tenía don de continencia; luego lo tenga, es por decir lo menos , prácticamente absurdo.
Y con ésto me refiero a pensar que después de haberse casado, de haber mantenido relaciones sexuales... pueda pensarse en un don de continencia en un separado. Si, es posible que alguien que se separe, luego, se abstenga de relaciones sexuales a través de un dominio de su propia voluntad. ... como es por ejemplo la castidad, la abstinencia o continencia sexual etc.

No, el consejo está dado tanto para el hombre como para la mujer; los dos, tienen las mismas ventajas y desventajas.

Saludos

También aprecio en sus respuestas un genuino interés en un dialogo para edificar hermano Dagoberto, gracias.

Me atrevo a concluir entonces que según las citas que hemos revisado entonces el cristiano al divorciarse por causa de adulterio no puede volver a casarse nunca mas y debe hacer gala de su dominio propio (no don de continencia es correcto). Dominio propio que debe tener como fruto del Espíritu Santo. Y debe como consecuencia dedicar mas tiempo a la obra del Señor.
¿Bueno y si no tiene ese dominio propio y cae en fornicación?. Se debe inferir que no es cristiano claro.
Creo que es a tono con las escrituras esta conclusión. Son pocos los escogidos......o sea son pocos los que tienen dominio propio.....Dios nos siga fortaleciendo con su Santo Espíritu...

Saludos y Bendiciones

Apreciado: Mussorgsky.

Quiero dejarle saber, que mi postura al defender el recasamiento, es basado EN LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE REVELA LA BIBLIA EN ALGUNOS CASOS. Y NO POR CUALQUIER CAUSA.

FINALMENTE, el cristiano NO DEBE PRACTICAR EL DIVORCIO. Pero, si tiene pareja inconversa y sea el hombre o la mujer que demanda el divorcio, PUES, EN TALES CASOS QUE SE SIGAN LAS INSTRUCCIONES PAULINAS. Tambièn, las dadas por el Señor Jesús POR CAUSA DE INMORALIDADES SEXUALES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Es correcta su aclaración Pastor Dios le bendiga.
¿Que opinión le merece el dominio propio para los separados como condición para no re-casarse?

¿Que opinión le merece el dominio propio para los separados como condición para no re-casarse?

Excuse que meta la cucharada....pero más que "dominio propio" considero por encima el amor a Cristo. El aparejará la situación...de tal modo...que los resultados redunden para beneficio de los involucrados.

Excuse que meta la cucharada....pero más que "dominio propio" considero por encima el amor a Cristo. El aparejará la situación...de tal modo...que los resultados redunden para beneficio de los involucrados.

Claro que si por encima el amor a Cristo, El toma el control de la situación. Pero se necesita dominio propio como lo explica Pablo ne I de Corintios 8:9.

Saludos a todos en el nombre de Jesùs
para uds hombres, varones rectos con sinceridad y verdad
por la Palabra revelada, sea la paz de nuestro Señor y Salvador.

Amados, debo admitir que leerlos es grato, no sòlo porque la sana enseñanza
se da para instruir, corregir... bueno uds saben, es uno de los pocos epigrafes en donde
se muestra el compromiso de dar las buenas nuevas a tantas personas, enhorabuena.

Y còmo (gracias a Dios) no veo protagonismo por ninguna de las partes, me presto a
exponer lo siguiente:

Hermanos, da tristeza, y hasta coraje... ver a la familia sometida bajo yugo uno y otra vez... da tristeza porque no era plan de Dios que la familia fuera un experimento para ver si algo bueno sale de ello. Cosas como el machismo, el feminismo, la desobendiencia, la rebeldìa, son instrumentos que han servido muy bien para que cada familia sea un total fracaso.

Voy a hacer concreta, para nadie es oculto que hace mucho expuse el caso (tengo tres en especial, pero me interesa este en particular por la actuaciòn de un tercero) de un primo hermano (consaguineo) que se casò, se divorciò, conociò a un chica evangelica, y esta como nunca lo habia visto.

Se casò con una muchacha que es hija de un señor destacado en abogacìa, respetado. De una madre catòlica de esas de hueso colorado, que no hacia màs que complacer a su reinita en todo, sin disciplinarla...

Continuo...

Veo que la realidad rebaza la teoria a aplicar, conforme vaya empeorando la situacion va cambiando el orden de valores.

En el matrimonio tambien Dios va buscando la justicia, si los principios se han violado, queda el testimonio, pero si el testimonio se perdio, queda la familia, si la familia tambien esta destruida, pues la vida por botin, van bajando las pretenciones y la busqueda del Espiritu se hace mas fina, por si queda algo por rescatar, es entonces que Dios permite algun arreglo con lo rescatable que haya quedado.

Yo no creo que alguien justifique con aprobacion divina el adulterio de David y Betsabe, pero todos tenemos que admitir que Dios “enderezo” lo que ellos torcieron, asi he visto infinidad de matrimonios donde la rigidez de la letra cede la direccion al Espiritu, matrimonios que solo por la miesricordia de Dios siguen adelante a pesar de su mal comienzo y mal paso.

Asi como Salomon busco la respuesta en las entra~as de la mujer aquella al amenazar con partir al ni~o, indagando cual de las dos seria la madre, del entra~able amor de Dios viene respuesta para no partir familias, si los padres ya no se lograron, entonces Dios decide extender su brazo para salvar lo que quedo de los hijos, aunque los padres(que son los verdaderos responsables) vivan vidas tormentosas, si en un caso conflictivo la pareja ya se “gasto” toda la misericorida que Dios tenia para ellos, de seguro los verdaderos inocentes tomaran prioridad.

El Espiritu Santo hace enmiendas a la Palabra con su propio hablar de “oiste que esta escrito, mas yo os digo”(no lo busquen en la Escritura textualmente pues esto solo viene en 1ª Israel Robles 2:3) Demosle la autoridad y libertad que el Espiritu Santo requiera y El nos arreglara la situacion, a El le gusta legislar sobre la marcha, porque hay momentos donde el consejo de la Palabra no penetra en el dolido corazon, es ahí que el consejo es “ya no busques respuestas solo toca al Se~or, presentate delante de El, solo derramate y deja que su Espiritu dicte el rumbo” hay veces que el silencio de Dios habla mas fuerte que nuestras palabras.

Del pentecostes para aca es el Espiritu Santo en quien Dios y el Hijo tienen contentamiento, no hay nada que temer pues Jesus dijo “no hablara de su propia cuenta sino que tomara de lo mio y os lo hara saber” pero como nosotros no creemos en su capacidad, no refugiamos en la rigidez de la letra, aunque no haya nada escrito para ciertos casos, fue Jesus quien dijo; “pero en un principio no fue asi” lo dijo una vez en que enmendaba algo que escapaba a lo escrito hasta ese momento.
Divoricio y no divorcio? Pues yo tambien digo que no debe de pasar pero pasa.

Bendiciones

La paz de Dios

Veo que la realidad rebaza la teoria a aplicar, conforme vaya empeorando la situacion va cambiando el orden de valores.

En el matrimonio tambien Dios va buscando la justicia, si los principios se han violado, queda el testimonio, pero si el testimonio se perdio, queda la familia, si la familia tambien esta destruida, pues la vida por botin, van bajando las pretenciones y la busqueda del Espiritu se hace mas fina, por si queda algo por rescatar, es entonces que Dios permite algun arreglo con lo rescatable que haya quedado.

Yo no creo que alguien justifique con aprobacion divina el adulterio de David y Betsabe, pero todos tenemos que admitir que Dios “enderezo” lo que ellos torcieron, asi he visto infinidad de matrimonios donde la rigidez de la letra cede la direccion al Espiritu, matrimonios que solo por la miesricordia de Dios siguen adelante a pesar de su mal comienzo y mal paso.

Asi como Salomon busco la respuesta en las entra~as de la mujer aquella al amenazar con partir al ni~o, indagando cual de las dos seria la madre, del entra~able amor de Dios viene respuesta para no partir familias, si los padres ya no se lograron, entonces Dios decide extender su brazo para salvar lo que quedo de los hijos, aunque los padres(que son los verdaderos responsables) vivan vidas tormentosas, si en un caso conflictivo la pareja ya se “gasto” toda la misericorida que Dios tenia para ellos, de seguro los verdaderos inocentes tomaran prioridad.

El Espiritu Santo hace enmiendas a la Palabra con su propio hablar de “oiste que esta escrito, mas yo os digo”(no lo busquen en la Escritura textualmente pues esto solo viene en 1ª Israel Robles 2:3) Demosle la autoridad y libertad que el Espiritu Santo requiera y El nos arreglara la situacion, a El le gusta legislar sobre la marcha, porque hay momentos donde el consejo de la Palabra no penetra en el dolido corazon, es ahí que el consejo es “ya no busques respuestas solo toca al Se~or, presentate delante de El, solo derramate y deja que su Espiritu dicte el rumbo” hay veces que el silencio de Dios habla mas fuerte que nuestras palabras.

Del pentecostes para aca es el Espiritu Santo en quien Dios y el Hijo tienen contentamiento, no hay nada que temer pues Jesus dijo “no hablara de su propia cuenta sino que tomara de lo mio y os lo hara saber” pero como nosotros no creemos en su capacidad, no refugiamos en la rigidez de la letra, aunque no haya nada escrito para ciertos casos, fue Jesus quien dijo; “pero en un principio no fue asi” lo dijo una vez en que enmendaba algo que escapaba a lo escrito hasta ese momento.
Divoricio y no divorcio? Pues yo tambien digo que no debe de pasar pero pasa.

Bendiciones

La paz de Dios

Estimado Israel

La palabra de Dios no la podemos quebrantar, no la podemos acomodar, ni manipular a nuestro antojo, aunque el afectado sea yo mismo, o mi más cercano.

La voluntad de Dios es el matrimonio hasta el fin. Sin divorcio, lo reafirmó Jesús.

Sin embargo, existen matrimonios cristianos, mixtos, o recien llegados al evangelio, que terminan en divorcio, por razones y motivos que terminan atropellando todas las leyes o mandatos de Dios, pisoteando la Palabra de Dios y todo lo que algunos aprendieron desde pequeños y por años, destruyendo la familia, el hogar, el cristianismo.

¿Los dejaremos solos?... ¡NO!... Dios no nos ha mandado a ir en ayuda y guiar por sobretodo hacia la presencia de Dios, solo a los que obedecen perfectamente la Palabra de Dios; los que obviamente no necesitan ser cuidados con tanto esmero como aquellos que tropiezan en la Palabra.

El tema es si Dios acepta el divorcio; … no son los divorciados;… porque con razón o no, siempre habrá divorciados y a los cuales debemos prestarles toda nuestra ayuda y salir adelante de la mejor manera, cuidando el objetivo final: que aquellas personas involucradas puedan llegar al reino de los cielos.

Dios no acepta el divorcio, … pero de que hay divorciados… los hay, y de todo tipo; … pero nosotros no podemos ir predicando por el mundo de que Dios puede ayudar a los divorciados; y que tampoco los desecha… Debemos de educar cuanto podamos a los niños, jóvenes y candidatos al matrimonio… y dejar clarísimo cual es la voluntad de Dios, … el que sea capaz de someterse a la voluntad de Dios, bien por ellos,; y el que no sea capaz, … que no lo sea por que le dimos una mala enseñanza o mala información de lo que Dios quiere para sus hijos.

Debemos luchar por eliminar la causa y no el efecto... que de lo último, tenemos muchísimo...

Dios bendiga

Perdòn pero mi hijo me llamaba...

Esta muchacha era instruida a ir con otros muchachos a misiones, bueno... llego a un pequeño municipio de Veracruz, en donde conociò a mi primo, cuando lo viò sin màs dijo: ese muchacho me gusta y lo voy hacer mi novio.

Hizo cuanto pudo para ganarselo... mi primo era mecanico (estaba terminando su estudio de carrera, pero necesitaba trabajar de lo que fuera).

Al final la muchacha consiguiò lo que querìa, tener algo con èl... porque como lo se los dijo a mis primas (hermanas de èste) el nombre se quitaba sino se casaba con èl.

La relaciòn de ella con sus padres era una cosa terrible, su padre era un machista, y su madre (perdòn que lo diga asì) una alcagueta, la muchacha saliò embarazada... cuando se enterò, no se lo dijo a sus papàs (obvio) se lo dijo a mi primo, que hizo èl... pues hacerse el desaparecido, y es que ni siquiera eran novios (porque ella vivia en el Puerto, y èl a dos horas de allì) con el pretexto de las dichosas misiones ella aprovechaba para darle huelo a la hilacha, como coloquialmente se dice.

Bueno, al ver que èl se estaba escondiendo le tuvo que decir a su mamà, claro, decirle al padre nunca, entonces ella comenzò a buscar a una de mis primas la mayor, porque mi tìa (mamà de mi primo falleciò hace 15 años), ni siquiera busco a mi tìo papà de mi primo. Imaginense la sorpresa, pues nadie la conocia... a mi prima la llenaron de regalos, ella y su mamà, le hablaban de Dios y el matrimonio, etc, etc.

Las presiones surgiero efectos, despuès de 6 meses, mi primo dijo me caso... ay hermanos... esa muchacha fue un dolor de cabeza, para todos... mi primo dijo, me caso por el civil, ella dijo y por la iglesia tambien, sin el consentimiento de mi primo, mando a poner en un desplegado de "sociales" en un periodico local su compromiso, ella sola. Mi primo pegò el grito en el cielo.

MIren para no hacerlo largo, duraron 10 años, y llegaron a los golpes, de milagro no salieron muertos, y lo lamentable con hijos, que ella tenìa, pero no le gustaba criar.

Hicieron de todo, ir a consejeria y les daban cassettes, pero nada... al primer año de casados mi primo dijo divorcio, y ella dijo:
si volvia a salir esa palabra de sus labios, mataba a su hija y a ella, y que bajo su conciencia, bla, bla, bla. Pero despuès de mucho al final, la muchacha dijo divorcio y entonces alli si no hubo problemas... ahora no sòlo va por su cuanto matrimonio, sino que a sus hijos les inculca el odio por su padre, por èl fue el culpable de que ella no sea feliz, hagame usted favor!

Mi primo estuvo un año peleando por la recoinciliaciòn (porque ama a sus hijos como no tienen idea), pero al primer matrimonio que su ex tuvo ya no la buscò màs, dos años pasaron para que el encontrarà en un chica evangelica una nueva forma de vivir, antes hablaba pestes de su ex, ahora no lo hace, antes se dio daba al vicio y a las groserias, ahora no lo hace, digo no fue la chica evangelica, sino que por su medio llevò a los pies de Cristo, amèn. Ahora se casò.

Hermanos! divorcio no!!! la palabra es clara: Lo que Dios uniò...

Relaciones sexuales fuera del matrimonio se llama: fornicaciòn, es o no un pecado?

El resultado de la fornicaciòn en este caso un embarazo, es lo absoluto para que que ambos contraigan matrimonio?, acaso Dios bendice el pecado?.

Dios es bueno, su misericordia es infinita, el perdona de todo, menos la blasfemia al Espiritu, si alguien anda mal en su matrimonio, por favor... mire que lo que mal empieza, no puede acabar bien.

Ni espere ser bendecido, si no ha obtenido la bendiciòn de los padres... imaginese la cara de los dos papàs que no sabìan que sus hijos estaban en tales condiciones.

Estoy de acuerdo cada caso debe de ser examinado individualmente, porque quien conocerà el corazòn del hombre?

Tener cuidado de medir con la misma vara los casos... yo admiro al hermano Dagoberto Juan, porque sencillamente de corazòn expone la palabra, aunque a veces es sabio pedir consejeria al Señor, como le hacian a Pablo, le traian casos especificos, y sobre esos casos el daba un consejo.

Pesa màs para los creyentes el divorcio, porque como tales sabemos que andar en hipocrecia no da buen testimonio del que se profesa, aunque hay muchos creyentes que creen, pero no hacen lo que deben... exhortemos con amor, sin condenar...
y el que tenga oidos para oir oiga... y tambièn haga.

Paz a los hombres de corazòn sincero.

Dios les bendiga!!!

Dagoberto>>>
La palabra de Dios no la podemos quebrantar, no la podemos acomodar, ni manipular a nuestro antojo, aunque el afectado sea yo mismo, o mi más cercano.

Israel>>>Estoy de acuerdo pero no solo podemos hablar como si solo existieran matrimonios correctos, formalmente casados, si a mi llegan 4 o 5 a 1, pura pedaceria, union libre, parejas recasadas, ilegalmente casados, etc.

Dagoberto>>>La voluntad de Dios es el matrimonio hasta el fin. Sin divorcio, lo reafirmó Jesús.

Israel>>>Eso es correcto y nadie te lo va a discutir, te pongo un ejemplo extremo y exagerado que seria preferible no mencionar pero a como estan las cosas,…. conozco un homosexual que esta formalmente matrimoniado con otro hombre, se les puede aplicar eso de unidos hasta el fin? Pues claro que No. Porque Dios no los junto.

Siento que tu quieres cerrar la puerta para que el enemigo no entre, pero ya entro, los discipulos no solo hacian redes sino que tambien las remendaban.

Dagoberto>>>
Sin embargo, existen matrimonios cristianos, mixtos, o recien llegados al evangelio, que terminan en divorcio, por razones y motivos que terminan atropellando todas las leyes o mandatos de Dios, pisoteando la Palabra de Dios y todo lo que algunos aprendieron desde pequeños y por años, destruyendo la familia, el hogar, el cristianismo.

¿Los dejaremos solos?... ¡NO!... Dios no nos ha mandado a ir en ayuda y guiar por sobretodo hacia la presencia de Dios, solo a los que obedecen perfectamente la Palabra de Dios; los que obviamente no necesitan ser cuidados con tanto esmero como aquellos que tropiezan en la Palabra.

Israel>>>No solo mixtos, sino cristianos ambos que fracasan.

Dagoberto>>
El tema es si Dios acepta el divorcio; … no son los divorciados;…
Dios no acepta el divorcio, … pero de que hay divorciados… los hay, y de todo tipo; … pero nosotros no podemos ir predicando por el mundo de que Dios puede ayudar a los divorciados; y que tampoco los desecha… Debemos de educar cuanto podamos a los niños, jóvenes y candidatos al matrimonio… y dejar clarísimo cual es la voluntad de Dios, … el que sea capaz de someterse a la voluntad de Dios, bien por ellos,; y el que no sea capaz, … que no lo sea por que le dimos una mala enseñanza o mala información de lo que Dios quiere para sus hijos.

Israel>>>Esa es la cosa que mientras uno trata el tema del divorcio, se va formando un fila de parejas mas enrredadas que un matrimonio con problemas, claro que desde ya tiene que haber medicina para los divorciados aunque no sea el divorcio la voluntad de Dios, no podemos edificar la Iglesia con dos clases de gente, los nuevos y los usados, los de primera y los de segunda.

Dagoberto>>>Debemos luchar por eliminar la causa y no el efecto... que de lo último, tenemos muchísimo...

Israel>>>Atender a la minoria? Mmmmhhh?

Yo os muestro un camino aun mas excelente “Esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello” ***Jesus***

Bendiciones

La paz de Dios

Perdòn pero mi hijo me llamaba...

Esta muchacha era instruida a ir con otros muchachos a misiones, bueno... llego a un pequeño municipio de Veracruz, en donde conociò a mi primo, cuando lo viò sin màs dijo: ese muchacho me gusta y lo voy hacer mi novio.

Hizo cuanto pudo para ganarselo... mi primo era mecanico (estaba terminando su estudio de carrera, pero necesitaba trabajar de lo que fuera).

Al final la muchacha consiguiò lo que querìa, tener algo con èl... porque como lo se los dijo a mis primas (hermanas de èste) el nombre se quitaba sino se casaba con èl.

La relaciòn de ella con sus padres era una cosa terrible, su padre era un machista, y su madre (perdòn que lo diga asì) una alcagueta, la muchacha saliò embarazada... cuando se enterò, no se lo dijo a sus papàs (obvio) se lo dijo a mi primo, que hizo èl... pues hacerse el desaparecido, y es que ni siquiera eran novios (porque ella vivia en el Puerto, y èl a dos horas de allì) con el pretexto de las dichosas misiones ella aprovechaba para darle huelo a la hilacha, como coloquialmente se dice.

Bueno, al ver que èl se estaba escondiendo le tuvo que decir a su mamà, claro, decirle al padre nunca, entonces ella comenzò a buscar a una de mis primas la mayor, porque mi tìa (mamà de mi primo falleciò hace 15 años), ni siquiera busco a mi tìo papà de mi primo. Imaginense la sorpresa, pues nadie la conocia... a mi prima la llenaron de regalos, ella y su mamà, le hablaban de Dios y el matrimonio, etc, etc.

Las presiones surgiero efectos, despuès de 6 meses, mi primo dijo me caso... ay hermanos... esa muchacha fue un dolor de cabeza, para todos... mi primo dijo, me caso por el civil, ella dijo y por la iglesia tambien, sin el consentimiento de mi primo, mando a poner en un desplegado de "sociales" en un periodico local su compromiso, ella sola. Mi primo pegò el grito en el cielo.

MIren para no hacerlo largo, duraron 10 años, y llegaron a los golpes, de milagro no salieron muertos, y lo lamentable con hijos, que ella tenìa, pero no le gustaba criar.

Hicieron de todo, ir a consejeria y les daban cassettes, pero nada... al primer año de casados mi primo dijo divorcio, y ella dijo:
si volvia a salir esa palabra de sus labios, mataba a su hija y a ella, y que bajo su conciencia, bla, bla, bla. Pero despuès de mucho al final, la muchacha dijo divorcio y entonces alli si no hubo problemas... ahora no sòlo va por su cuanto matrimonio, sino que a sus hijos les inculca el odio por su padre, por èl fue el culpable de que ella no sea feliz, hagame usted favor!

Mi primo estuvo un año peleando por la recoinciliaciòn (porque ama a sus hijos como no tienen idea), pero al primer matrimonio que su ex tuvo ya no la buscò màs, dos años pasaron para que el encontrarà en un chica evangelica una nueva forma de vivir, antes hablaba pestes de su ex, ahora no lo hace, antes se dio daba al vicio y a las groserias, ahora no lo hace, digo no fue la chica evangelica, sino que por su medio llevò a los pies de Cristo, amèn. Ahora se casò.

Hermanos! divorcio no!!! la palabra es clara: Lo que Dios uniò...

Relaciones sexuales fuera del matrimonio se llama: fornicaciòn, es o no un pecado?

El resultado de la fornicaciòn en este caso un embarazo, es lo absoluto para que que ambos contraigan matrimonio?, acaso Dios bendice el pecado?.

Dios es bueno, su misericordia es infinita, el perdona de todo, menos la blasfemia al Espiritu, si alguien anda mal en su matrimonio, por favor... mire que lo que mal empieza, no puede acabar bien.

Ni espere ser bendecido, si no ha obtenido la bendiciòn de los padres... imaginese la cara de los dos papàs que no sabìan que sus hijos estaban en tales condiciones.

Estoy de acuerdo cada caso debe de ser examinado individualmente, porque quien conocerà el corazòn del hombre?

Tener cuidado de medir con la misma vara los casos... yo admiro al hermano Dagoberto Juan, porque sencillamente de corazòn expone la palabra, aunque a veces es sabio pedir consejeria al Señor, como le hacian a Pablo, le traian casos especificos, y sobre esos casos el daba un consejo.

Pesa màs para los creyentes el divorcio, porque como tales sabemos que andar en hipocrecia no da buen testimonio del que se profesa, aunque hay muchos creyentes que creen, pero no hacen lo que deben... exhortemos con amor, sin condenar...
y el que tenga oidos para oir oiga... y tambièn haga.

Paz a los hombres de corazòn sincero.

Dios les bendiga!!!

Me excusa Luzy, pero en esa historia su pobre primo fue el objetivo militar de Satanás...disfrazado de mujer...el vino a destruir y convertir las vidas de las personas en un infierno.

mi primo se caso este año en una iglesia NO CATOLICA.

por supuesto nos invito a su familiares catolicos, por supuesto que fuimos. pues dividir familias no es doctrina catolica.

pero mi sorpresa fue que la ROCA (asi se llama su lugar de reunion) dejo de ser NO CATOLICO, y paso a ser completamente catolico pues los hermanos NO CATOLICOS, no asistieron a tan importante sacramento de su "hermano", sera que para ellos es un paso sin importancia?

solo falto el sacerdote para hacer valida la union.

segun el pastor al que le pregunte por su iglesia me respondio que no se podia obligar a ningun hermano a asistir a esa boda.

a eso llamo yo llamo ser sectario, si su ROCA esta la presencia catolica ellos se apartan pues no valla ser que el pecado se pege. es un pensamiento totalmente anticristo. pues si nos consideran pecadores deberian entender que jesus no se aparta de ellos. deberian ser mas como cristo.

por supuesto nos invito a su familiares catolicos, por supuesto que fuimos. pues dividir familias no es doctrina catolica.

pero mi sorpresa fue que la ROCA (asi se llama su lugar de reunion) dejo de ser NO CATOLICO, y paso a ser completamente catolico pues los hermanos NO CATOLICOS, no asistieron a tan importante sacramento de su "hermano", sera que para ellos es un paso sin importancia?

segun el pastor al que le pregunte por su iglesia me respondio que no se podia obligar a ningun hermano a asistir a esa boda.

a eso llamo yo llamo ser sectario, si su ROCA esta la presencia catolica ellos se apartan pues no valla ser que el pecado se pege. es un pensamiento totalmente anticristo. pues si nos consideran pecadores deberian entender que jesus no se aparta de ellos. deberian ser mas como cristo.

Ya un forista previamente se refirió al matrimonio civil, como el legitimamente constituido ante las autoridades competentes, lo demás...es solo formalismo religioso.

Je je je, es un comentario off topic pero queria comentar el caso de una pareja de mormones que se casaron pero a los padres de la novia no los dejaron entrar a la iglesia por que estaban atrazados en el pago de las cuotas en la iglesia.

Que cosas no.

Apreciado:Mussorgsky

Es importante, que se entienda, QUE SI EL ESPOSO O LA ESPOSA NO CREYENTE, decide separarse y divorciarse, EL CREYENTE tiene libertad para el recasamiento, Y SOLO EN TALES CASOS. Ahora bien, el dominio propio Sí ES NECESARIO, y PARA ELEGIR LA NUEVA PAREJA, y de acuerdo al conocimiento de dichas verdades. En otras palabras, añadir EL DOMINIO PROPIO AL CONOCIMIENTO DE DICHAS DOCTRINAS PARA NO COMETER EL MISMO ERROR DE ELEGIR ESPOSOS O ESPOSAS NO CREYENTES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Apreciado:Mussorgsky

Es importante, que se entienda, QUE SI EL ESPOSO O LA ESPOSA NO CREYENTE, decide separarse y divorciarse, EL CREYENTE tiene libertad para el recasamiento, Y SOLO EN TALES CASOS. Ahora bien, el dominio propio Sí ES NECESARIO, y PARA ELEGIR LA NUEVA PAREJA, y de acuerdo al conocimiento de dichas verdades. En otras palabras, añadir EL DOMINIO PROPIO AL CONOCIMIENTO DE DICHAS DOCTRINAS PARA NO COMETER EL MISMO ERROR DE ELEGIR ESPOSOS O ESPOSAS NO CREYENTES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
Estimado pastor

Desarrolle bíblicamente esto que dice...

Saludos

Estimado pastor

Desarrolle bíblicamente esto que dice...

Saludos

Apreciado: Dagoberto Juan

Los Antidivorcistas, NO han querido entender; LO REVELADO EN LAS ESCRITURAS en 1Corintios 7:15; y donde la enseñana dada por Pablo es clara; y NO ES DE CONFUSIóN. La enseñanza sobre el divorcio y recasamiento de algunos creyentes, ESTA BIEN EXPLICADA ALLí. Pablo hace referencia a SEMEJANTES CASOS, y revela sin lugar a dudas;¿ EL POR QUè DE DICHOS DIVORCIOS? Simple, esos divorcios fueron ejecutados: POR LAS PAREJAS INCRèDULAS, que decidieron en vida separarse de ellos; Y MEDIANTE EL DIVORCIO.

AHORA BIEN, no se explica allí, QUE EN SEMEJANTES CASOS, los esposos creyentes YA NO ESTáN SUJETO A SERVIDUMBRE para seguir siendo esclavos de la ley que decia: "Y LA MUJER ESTA LIGADA POR LEY A SU MARIDO MIENTRAS EL MARIDO VIVE O HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE". En otras palabras, SI EL ESPOSO O ESPOSA NO CREYENTES INSISTEN EN SEPARARSE POR EL DIVORCIO, pues, QUE ASí LO HAGAN. Entonces, si el incrèdulo SE DIVORCIA a los tales(LOS ESPOSOS CREYENTES), quedan libres de esa ley: "HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE". ¿Y para que quedan libres de ese mandamiento? SE SOBREENTIENDE, QUE PARA EL RECASAMIENTO; y si así lo deciden; PORQUE DIOS NOS HA LLAMADO A VIVIR EN PAZ.

SIN EMBARGO, al aconsejar A TENER DOMINIO PROPIO a los creyentes que fueron divorciados POR SUS PAREJAS INCRèDULAS, y que quedaron libres del mandamiento de la ley: "hasta que la muerte los separe" es; por los consejos que daba Pablo a los que tambièn quedaban viudos y querían casarse CON QUIENES QUERíAN. PERO, PABLO LES ORDENABA A VOLVERSE A CASAR CON TAL QUE SEA EN EL SEñOR O CON PAREJAS CREYENTES(1Co.7:39).

Por tanto, al conocimiento de las verdades escrituraria, hay que aplicarle tambièn: EL DOMINIO PROPIO. Para no pecar despuès de haber conocido la verdad.

Paz y gracia del SJ

Apreciado: Dagoberto Juan

Los Antidivorcistas, NO han querido entender; LO REVELADO EN LAS ESCRITURAS en 1Corintios 7:15; y donde la enseñana dada por Pablo es clara; y NO ES DE CONFUSIóN. La enseñanza sobre el divorcio y recasamiento de algunos creyentes, ESTA BIEN EXPLICADA ALLí. Pablo hace referencia a SEMEJANTES CASOS, y revela sin lugar a dudas;¿ EL POR QUè DE DICHOS DIVORCIOS? Simple, esos divorcios fueron ejecutados: POR LAS PAREJAS INCRèDULAS, que decidieron en vida separarse de ellos; Y MEDIANTE EL DIVORCIO.

AHORA BIEN, no se explica allí, QUE EN SEMEJANTES CASOS, los esposos creyentes YA NO ESTáN SUJETO A SERVIDUMBRE para seguir siendo esclavos de la ley que decia: "Y LA MUJER ESTA LIGADA POR LEY A SU MARIDO MIENTRAS EL MARIDO VIVE O HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE". En otras palabras, SI EL ESPOSO O ESPOSA NO CREYENTES INSISTEN EN SEPARARSE POR EL DIVORCIO, pues, QUE ASí LO HAGAN. Entonces, si el incrèdulo SE DIVORCIA a los tales(LOS ESPOSOS CREYENTES), quedan libres de esa ley: "HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE". ¿Y para que quedan libres de ese mandamiento? SE SOBREENTIENDE, QUE PARA EL RECASAMIENTO; y si así lo deciden; PORQUE DIOS NOS HA LLAMADO A VIVIR EN PAZ.

SIN EMBARGO, al aconsejar A TENER DOMINIO PROPIO a los creyentes que fueron divorciados POR SUS PAREJAS INCRèDULAS, y que quedaron libres del mandamiento de la ley: "hasta que la muerte los separe" es; por los consejos que daba Pablo a los que tambièn quedaban viudos y querían casarse CON QUIENES QUERíAN. PERO, PABLO LES ORDENABA A VOLVERSE A CASAR CON TAL QUE SEA EN EL SEñOR O CON PAREJAS CREYENTES(1Co.7:39).

Por tanto, al conocimiento de las verdades escrituraria, hay que aplicarle tambièn: EL DOMINIO PROPIO. Para no pecar despuès de haber conocido la verdad.

Paz y gracia del SJ

Base bíblica:

1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

A TODOS LOS LECTORES

En un matrimonio mixto...donde una de las partes rehusa continuar la relación matrimonial, la expresión "no está...sujeto a servidumbre" no se puede suponer alegremente que el abandono voluntario rompe el vinculo matrimonial, y listo...la parte abandonada, se frota las manos en señal de alegría y dando un profundo suspiro...ya está libre para volverse a casar..."a estrenar carro...y ojalá un modelito cero kilómetros"...y si la parte abandonada es mujer..."Ojalà fulano de tal ponga sus ojos en mí...lo tengo en la mira".

Lo que está a la vista es la separación...nunca el divorcio.

La expresión "a paz nos llamó Dios" se aplica a todos los matrimonios mixtos. Tanto con el que se queda a vivir con la persona cristiana...como con quien se marcha...el punto es vivir en paz...juntos...si es posible....y vivir en paz...separados...si es necesario.

Interpretaciones liberales y facilistas...fuera de la solemnidad de las Palabras del Señor cuando recriminó esta práctica: "Mas al principio no fue así" (Mt.19:8) son las que tranforman el matrimonio en una compra venta de automóviles, cambiar de modelo cada vez que sea necesario..."con tal que sea en el Señor", como si la parte que se marchó hubiese muerto.

Consideren lo que está escrito y que el Señor nos de entendimiento y discernimiento a todos...

El matrimonio es una Obra de Dios no de los hombres...

Hesed1