Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO
Respuesta a Dagoberto.
Gracias por su opinión Dagoberto. Quiero dar respuesta a su comentario:
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.
Pués está claro, Jesús dice que todo el que se re-case comete adulterio a menos que su divorcio halla sido por infidelidad. El del ejemplo fue por infidelidad de su esposa y puede casarse nuevamente según esta cita de Mateo.
¿Aconseja la Biblia la masturbación cuando hay dificultad o imposibilidad para la relación heterosexual?, claro que un rotundo no.
Saludos y bendiciones
Respuesta a Dagoberto.
Gracias por su opinión Dagoberto. Quiero dar respuesta a su comentario:
Es lo ideal Dagoberto pero la perfecta relación con Dios no deja de ser utópica. Si el matrimonio perfecto depende de una perfecta relación con Dios entonces el fracaso de parejas cristianas va a ser casi del 100%.…. Si diré que: el matrimonio perfecto no depende de la mujer perfecta ni del hombre perfecto, sino de una perfecta relación con Dios (ésta es generalmente la principal causa de los fracasos matrimoniales).
Opino en este punto igual al forista Pastor Hernández.Aquel hombre no era pastor, ni la mujer era cristiana.
A ver analicemos esto con lo que dice Jesucristo:En adulterio o no; ella nunca debió repudiar a su esposo. Le parecerá tremendamente injusta mi respuesta; pero lo cierto es que éste varón, NO PUEDE RELACIONARSE CON OTRA PERSONA,. AUNQUE ÉL NO HAYA SIDO EL CULPABLE DE SU DIVORCIO O SEPARACIÓN. De hecho, mientras él no se enrede en una relación sentimental con otra mujer, no estará en adulterio,... aunque su mujer lo haya botado y se encuentre en adulterio, él sin embargo no lo está;... pero si él se une a otra mujer; comete adulterio.
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.
Pués está claro, Jesús dice que todo el que se re-case comete adulterio a menos que su divorcio halla sido por infidelidad. El del ejemplo fue por infidelidad de su esposa y puede casarse nuevamente según esta cita de Mateo.
O sea que la cita anterior de Mateo usted la pasa por alto y prefiere aconsejar la masturbación lo cual no es lo que aconseja la Biblia.¿Mi consejo?.... aunque me lapidarán... seguir como estaba hasta ahora y esperar en Dios. Aunque algunos consideran la masturbación un pecado, yo no; y en éste caso es mejor la masturbación que el adulterio...
¿Aconseja la Biblia la masturbación cuando hay dificultad o imposibilidad para la relación heterosexual?, claro que un rotundo no.
Eso mismo creo yo. Preferible casarse nuevamente que estar en el mundo de la masturbación respetado Dagoberto.Asi es mi estimado Mussorgsky, en ocasiones las Palabras de Dios son demasiado duras, pero son palabras de vida eterna... es preferible atender a la Palabra de Dios aunque nos corte la cabeza,... que escuchar lo que nosotros deseáramos escuchar para favorecer nuestros deseos, pero ser perdidos...
Saludos y bendiciones