DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Respuesta a Dagoberto.

Gracias por su opinión Dagoberto. Quiero dar respuesta a su comentario:

…. Si diré que: el matrimonio perfecto no depende de la mujer perfecta ni del hombre perfecto, sino de una perfecta relación con Dios (ésta es generalmente la principal causa de los fracasos matrimoniales).
Es lo ideal Dagoberto pero la perfecta relación con Dios no deja de ser utópica. Si el matrimonio perfecto depende de una perfecta relación con Dios entonces el fracaso de parejas cristianas va a ser casi del 100%.

Aquel hombre no era pastor, ni la mujer era cristiana.
Opino en este punto igual al forista Pastor Hernández.

En adulterio o no; ella nunca debió repudiar a su esposo. Le parecerá tremendamente injusta mi respuesta; pero lo cierto es que éste varón, NO PUEDE RELACIONARSE CON OTRA PERSONA,. AUNQUE ÉL NO HAYA SIDO EL CULPABLE DE SU DIVORCIO O SEPARACIÓN. De hecho, mientras él no se enrede en una relación sentimental con otra mujer, no estará en adulterio,... aunque su mujer lo haya botado y se encuentre en adulterio, él sin embargo no lo está;... pero si él se une a otra mujer; comete adulterio.
A ver analicemos esto con lo que dice Jesucristo:
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.
Pués está claro, Jesús dice que todo el que se re-case comete adulterio a menos que su divorcio halla sido por infidelidad. El del ejemplo fue por infidelidad de su esposa y puede casarse nuevamente según esta cita de Mateo.

¿Mi consejo?.... aunque me lapidarán... seguir como estaba hasta ahora y esperar en Dios. Aunque algunos consideran la masturbación un pecado, yo no; y en éste caso es mejor la masturbación que el adulterio...
O sea que la cita anterior de Mateo usted la pasa por alto y prefiere aconsejar la masturbación lo cual no es lo que aconseja la Biblia.
¿Aconseja la Biblia la masturbación cuando hay dificultad o imposibilidad para la relación heterosexual?, claro que un rotundo no.

Asi es mi estimado Mussorgsky, en ocasiones las Palabras de Dios son demasiado duras, pero son palabras de vida eterna... es preferible atender a la Palabra de Dios aunque nos corte la cabeza,... que escuchar lo que nosotros deseáramos escuchar para favorecer nuestros deseos, pero ser perdidos...
Eso mismo creo yo. Preferible casarse nuevamente que estar en el mundo de la masturbación respetado Dagoberto.

Saludos y bendiciones

Respuesta a Dagoberto.

Gracias por su opinión Dagoberto. Quiero dar respuesta a su comentario:

Es lo ideal Dagoberto pero la perfecta relación con Dios no deja de ser utópica. Si el matrimonio perfecto depende de una perfecta relación con Dios entonces el fracaso de parejas cristianas va a ser casi del 100%.
Estimado Mussorgsky

Cuando hablo de una perfecta relación con Dios; no digo perfecta en el sentido absoluto de la Palabra;... digo que exista una relación con Dios, limpia, sincera, honesta, permanente, correcta... como por ejemplo, dejar que sea Dios quien nos una con nuestra esposa; lo que trae implícito, que Dios sabrá darnos, sino la mujer perfecta, la más adecuada a nuestras virtudes y defectos. Dios conoce el corazón, nosotros no, y nuestra elección, siempre estará afectada por emociones o sentimientos; que de cualquier manera inclinarán la balanza hacia lo que nosotros ya premeditadamente deseamos.

Podemos mantener una perfecta (adecuada, correcta) relación con Dios aunque seamos imperfectos y faltos en muchas cosas.

Opino en este punto igual al forista Pastor Hernández
Entonces aplíquese a usted mi respuesta al forista hernández...

A ver analicemos esto con lo que dice Jesucristo:
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.
Pués está claro, Jesús dice que todo el que se re-case comete adulterio a menos que su divorcio halla sido por infidelidad. El del ejemplo fue por infidelidad de su esposa y puede casarse nuevamente según esta cita de Mateo.
Pues, usted hace un muy mal análisis mi estimado hermano.

Jesús no está validando un divorcio con re-casamiento siempre que sea por infidelidad (fornicación). Jesús está validando solo el divorcio, más bien "regulando" el divorcio PERMITIDO POR MOISÉS;... quitando las libertades que permitía Moisés y limitándolo solamente a la fornicación como causal.
El verdadero contexto de ésta enseñanza se encuentra en el exámen del divorcio, no de un re-casamiento:

Analicémoslo:

"Entonces se llegaron á él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa?

Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?
Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.
Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera
" (Mat. 19:3-9)

¿Cual es el contexto de éstas palabras de Jesús?... ¡¡el divorcio!! (repudiar) Los discípulos le preguntaron si era lícito repudiar (divorciarse) de su mujer, en ningún momento de ésta conversación, ellos preguntaron si era lícito casarse otra vez.

Por tanto, Jesús está respondiendo sobre el divorcio, JAMÁS sobre el re-casamiento.

Jesús, primero, deja en claro cual es la voluntad de Dios para el matrimonio: DIVORCIO JAMÁS. "Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?
Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre
" (vers.4-6)

Para Dios, mi estimado Mussorgsky, no existe el divorcio; "lo que Dios unió NINGÚN HOMBRE LO SEPARE"... ...Esta es la voluntad de Dios;... si usted y yo la aceptamos; es porque nuestro corazón es dócil a Dios. Si usted o yo, la rechazamos, es porque tenemos DUREZA en el corazón.

¿Porqué? ... Porque luego Jesús habla de la "solución" que MOISES (no Dios) ... que Moisés, les dió a los israelitas: "Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres" (vers. 8)

De modo que cualquiera, aunque se llame pastor Hernández , Mussorgsky o Dagoberto Y está de acuerdo en un posible divorcio, es PORQUE HAY DUREZA EN EL CORAZÓN PARA ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS, y buscan lo más ventajoso, la permisión de Moisés, que él dió.... "POR LA DUREZA DEL CORAZÓN"

¿Le agrada éste análisis?
O sea que la cita anterior de Mateo usted la pasa por alto y prefiere aconsejar la masturbación lo cual no es lo que aconseja la Biblia.
¿Aconseja la Biblia la masturbación cuando hay dificultad o imposibilidad para la relación heterosexual?, claro que un rotundo no
Claro que usted no la pasa por alto porque le dió una interpretación acomodada... Pero si usted la acepta en su verdadero contexto, está reconociendo la dureza de su corazón para aceptar la voluntad de Dios "ningún hombre lo separe", y malinterpretando la permisión de Moisés, que fue repudiar (divorciar) a su mujer por cualquier causa; y que Jesús limitó solo a causa de infidelida. Pero ni los discípulos le preguntaron a Jesús sobre un recasamiento, ni Moisés habló de un recasamiento, ni Jesús enseño sobre un recasamiento;... al contrario, dejo bien claro, que si alguno se divorciaba de su mujer y se casaba con otra, ¡adulteraba!

Prefiero aconsejar, solo en un caso extremo, como el que usted presentó; (al parecer como un cazabobos) la masturbación; que como usted bien dice no la aconseja la Biblia,..... pero tampoco la prohíbe... ni la califica como pecado.

Eso mismo creo yo. Preferible casarse nuevamente que estar en el mundo de la masturbación respetado Dagoberto
Claro, preferible el grave pecado de adulterio, que la masturbación que ni siquiera aparece clasificada como pecado.

Saludos y bendiciones
Igualmente, saludos y bendiciones.

Estimado Mussorgsky

Pues, usted hace un muy mal análisis mi estimado hermano.

Jesús no está validando un divorcio con re-casamiento siempre que sea por infidelidad (fornicación). Jesús está validando solo el divorcio, más bien "regulando" el divorcio PERMITIDO POR MOISÉS;... quitando las libertades que permitía Moisés y limitándolo solamente a la fornicación como causal.
El verdadero contexto de ésta enseñanza se encuentra en el exámen del divorcio, no de un re-casamiento:

Analicémoslo:

"Entonces se llegaron á él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa?

Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?
Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.
Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera
" (Mat. 19:3-9)

¿Cual es el contexto de éstas palabras de Jesús?... ¡¡el divorcio!! (repudiar) Los discípulos le preguntaron si era lícito repudiar (divorciarse) de su mujer, en ningún momento de ésta conversación, ellos preguntaron si era lícito casarse otra vez.

Por tanto, Jesús está respondiendo sobre el divorcio, JAMÁS sobre el re-casamiento.

Jesús, primero, deja en claro cual es la voluntad de Dios para el matrimonio: DIVORCIO JAMÁS. "Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?
Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre
" (vers.4-6)

Para Dios, mi estimado Mussorgsky, no existe el divorcio; "lo que Dios unió NINGÚN HOMBRE LO SEPARE"... ...Esta es la voluntad de Dios;... si usted y yo la aceptamos; es porque nuestro corazón es dócil a Dios. Si usted o yo, la rechazamos, es porque tenemos DUREZA en el corazón.

¿Porqué? ... Porque luego Jesús habla de la "solución" que MOISES (no Dios) ... que Moisés, les dió a los israelitas: "Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres" (vers. 8)

De modo que cualquiera, aunque se llame pastor Hernández , Mussorgsky o Dagoberto Y está de acuerdo en un posible divorcio, es PORQUE HAY DUREZA EN EL CORAZÓN PARA ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS, y buscan lo más ventajoso, la permisión de Moisés, que él dió.... "POR LA DUREZA DEL CORAZÓN"

¿Le agrada éste análisis?
Claro que usted no la pasa por alto porque le dió una interpretación acomodada... Pero si usted la acepta en su verdadero contexto, está reconociendo la dureza de su corazón para aceptar la voluntad de Dios "ningún hombre lo separe", y malinterpretando la permisión de Moisés, que fue repudiar (divorciar) a su mujer por cualquier causa; y que Jesús limitó solo a causa de infidelida. Pero ni los discípulos le preguntaron a Jesús sobre un recasamiento, ni Moisés habló de un recasamiento, ni Jesús enseño sobre un recasamiento;... al contrario, dejo bien claro, que si alguno se divorciaba de su mujer y se casaba con otra, ¡adulteraba!

Prefiero aconsejar, solo en un caso extremo, como el que usted presentó; (al parecer como un cazabobos) la masturbación; que como usted bien dice no la aconseja la Biblia,..... pero tampoco la prohíbe... ni la califica como pecado.

Claro, preferible el grave pecado de adulterio, que la masturbación que ni siquiera aparece clasificada como pecado.

Igualmente, saludos y bendiciones.

Acepto su definición de "perfecta relación con Dios", Ok.

Pero no veo como El Señor prohíbe el recasamiento por divorcio donde hubo adulterio de una de las partes:
Permite el divorcio por infidelidad de la esposa ( o viceversa)
Hace la aclaración que si se divorcia por causa diferente al adulterio y se casa con otra comete adulterio
Hace la salvedad que si se divorcia por adulterio del cónyuge y se casa con otra no comete adulterio
Y ahora la pregunta Dagoberto: ¿Donde dice que se quede sin casar el cónyuge engañado?
¿Porque dice que no existe el divorcio si el mismo Jesús lo valida por causa de adulterio?

¿En cuanto a lo de la masturbación permitirla porque la Biblia no la prohíbe....... y entonces cuando se condena la inmoralidad sexual?

Acepto su definición de "perfecta relación con Dios", Ok.

Pero no veo como El Señor prohíbe el recasamiento por divorcio donde hubo adulterio de una de las partes:
Permite el divorcio por infidelidad de la esposa ( o viceversa)
Hace la aclaración que si se divorcia por causa diferente al adulterio y se casa con otra comete adulterio
Hace la salvedad que si se divorcia por adulterio del cónyuge y se casa con otra no comete adulterio
Y ahora la pregunta Dagoberto: ¿Donde dice que se quede sin casar el cónyuge engañado?
¿Porque dice que no existe el divorcio si el mismo Jesús lo valida por causa de adulterio?
Estimado hermano

Yo me esforcé en demostrarle que Jesús habla del divorcio y no de un posible recasamiento. ¿Porque no hace lo mismo usted?... ¿Porqué no me refuta el análisis que hice yo CONFORME A LAS ESCRITURAS?

¿No le parece contundente toda la explicación que le dí?... ... porque veo que insiste con lo mismo que acabo de demostrarle que no tiene respaldo en las Escrituras.

Ademas, no necesita usted preguntar que en donde dice que el conyuge engañado se quede sin casar.... sabiendo que los dos son uno, y que lo que hace uno le afecta al otro...

Pero así y todo, aquí tiene otra información;.. Jesús dijo: "Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio" (Mat. 5:32)

¿En cuanto a lo de la masturbación permitirla porque la Biblia no la prohíbe....... y entonces cuando se condena la inmoralidad sexual?
Yo no le he dicho ni lo uno ni lo otro; solo me estoy tomando de sus propias palabras, en donde usted esgrime que la Biblia no aconseja eso... Lo cual es obvio, y yo tomandome de sus palabras le dije que la Biblia tampoco lo prohíbe... ¿entiende?. Además que la mansturbación no es el tema... usted es quien puso un ejemplo sobre eso, no yo.

Hace la aclaración que si se divorcia por causa diferente al adulterio y se casa con otra comete adulterio.
No mi estimado, Jesús hace la aclaración en relación AL DIVORCIO no a un recasamiento.

Saludos y bendiciones.

Apreciado Forista:

Veamos este párrafo tuyo:

No creo que el ejemplo del Rey David sea el más acertado. Leemos en 2Sam.12:8..

(NVI) Te di el palacio de tu amo, y puse sus mujeres en tus brazos. También te permití gobernar a Israel y a Judá. Y por si esto hubiera sido poco, te habría dado mucho más.

La corte de mujeres del rey Saúl pasaron a sus manos.

Hablar de que su "análisis" sobre el divorcio es más acertado...

...porque está tomando el ejemplo del rey David. Para enfatizar el amor hacia Dios como auténtico, no es el punto principal. Son legislaciones distintas...y no es necesario entrar en esos detalles...basta señalar al creyente como templo del Espíritu Santo:

1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Esta enseñanza es suficiente para aclarar el tema de divorcio entre creyentes...como algo imposible, a menos que se quiera profanar el Templo del Espíritu Santo.

Mantener la fe en Dios...también es propio de los demonios, lee:

Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Saludos

Hesed1

Estimado:Hesed1

Si vamos a analizar sus comentarios, sobre EL CRISTIANO PROFESANTE O NO AUTèNTICO, que es el que se divorcia, pues, tal aseveración ES IGNORANCIA Y NO TIENE APOYO ESCRITURARIO. Y la ignorancia bíblica, sobre este tema del divorcio y el nuevo casamiento, no son edificantes. Y SON DOCTRINAS DE HOMBRES; Y ANTIDIVORCISTAS.

Sin embargo, EL AMOR A DIOS TIENE QUE SER AUTèNTICO; Y NO MERAMENTE PROFESANTE. Y no tiene que ver; CON CRISTIANOS QUE SE DIVORCIAN O COMETEN PECADOS DE COMISIóN O DE OMISIóN.

Por tanto, el ejemplo de David, sirve de ejemplo, a los que practican el divorcio; Y SIENDO CRISTIANOS QUE AMAN A DIOS. Ese es el punto principal de este argumento.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado pastor Hernández

Si usted encuentra prácticamente mi mensaje digno de refutarlo, creo que poco placer le puede otorgar... En todo caso mi estimado pastor, es mi opinión personal, y mi personal consejo; que me fue solicitado.

Me parece estimado pastor que sus conceptos sí que están un poco confundidos. Hacer un paralelo entre David y un cristiano de nuestro tiempo es realmente una confusión no menos importante. David no fue participante de la obra redentora y regeneradora de Jesucristo como lo somos; o debiéramos ser, hoy los que hemos creído en Jesucristo o en Dios.

Quien ha nacido de nuevo, no cáe en faltas tan graves como es el adulterio. Si un ministro está llamado a batallar contra el pecado y guiar a otros a hacer lo mismo y llegar victoriosos a la presencia de Dios; ... si todavía no ha solucionado su propio pecado, ¿como puede enseñar a otros a hacerlo?

Pablo dijo: "Sino según fuimos aprobados de Dios para que se nos encargase el evangelio, así hablamos" (1 Tes.2:4)

"Y doy gracias al que me fortificó, á Cristo Jesús nuestro Señor, de que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio" (1 Tim. 1:12)

Dios no improvisa para llamar a sus ministros. Defendemos que es Dios quien llama; pero pensar que Dios hace las cosas "inconsideradamente", o que no tenga el cuidado de llamar a quienes habrán de ser fieles, es considerar demasiado poco inteligente a Dios.

Dios prueba, y a-prueba o re-prueba a quienes llama al ministerio... Dios pidió y exigio, so pena de muerte, integridad a Moisés cuando le envió ante Faraón; si Moisés no arreglaba su "propia casa"... ¿con que moral podía presentarse ante Faraón?

Dios no se hace cómplice del pecado. Ese pastor que menciona Mussorgsky, simplemente no lo era::. no todo aquel que se llama o presenta como pastor lo es; es el testimonio mi amado pastor, el testimonio nuestro que será una fiel demostración de que realmente Dios tiene poder para transformar las vidas; ¿sino que?... ¿hablamos de un Dios que quita el pecado, para luego decir "perdoneme es que caí en tentación"?
Es la 0bra de Dios en nosotros quien dará testimonio si somos o no somos ministros de Dios.

Obviamente el pecado siempre será una posibilidad latente en la vida de cada creyente; pero no es menos cierto que Dios nos ha dado victoria sobre el pecado; y nos dará victoria, siempre y cuando estemos bajo la cobertura de Dios. ¿O acaso el consejo y la fórmula de Jesús para vencer la tentación y no caer en pecado no tiene valor? Jesús dijo: "orad que no entréis en tentación"... De modo que, o ese pastor no era pastor (lo más probable) o simplemente no estaba bajo la disciplina de la oración que sería una falta grave, gravísima en un ministro.

Sinceramente estimado pastor, me sorprende sobremanera la visión tan superficial y simple que usted tiene del pecado; el asunto del pecado es grave mi estimado; es asunto de vida o muerte... si usted no va bien armado contra aquel que viene a usted con veinte mil; ¿que espera?....

Me da la impresión que usted parte la carrera ya derrotado; es decir, ya va con la idea de que sea como sea, va a caer en pecado. La Palabra de Dios nos dice lo contrario... "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores; ni en silla de escarnecedores se ha sentado" (Salm. 1) Sepa usted que así como está la posibilidad del pecado, está también la posibilidad de mantenerse libre del pecado... ¿porque no tomarse de la segunda opción?

Claro que, como dice usted, yo puedo caer en pecado; no soy superman ni soy un angel ya en el cielo;... Pero tengo a Dios a mi favor, y a Jesucristo mi Salvador, su Espíritu Santo a mi lado, y he creido fervientemente en la obra regeneradora de Jesucristo;... ellos estarán siempre a mi lado para concederme victoria... Si yo no tengo está convicción, ¿que impacto van a producir mis palabras, mi predicación en aquellos que quieren escapar del pecado?
¿Voy a ir ofreciendo solución al pecado del mundo, ... Y POR OTRO LADO PREGONANDO QUE PODEMOS CAER EN PECADO????

¡¡Que sencillo!!...

Todos los pecados traen consecuencias mi estimado... la más grave, cortar la comunión con Dios y resquebrajar nuestra relación con él.
¡Pero que simpleza amado hermano tiene usted frente al pecado!, ¡¡No deja de sorprenderme siendo usted pastor!!!! ... ¿¡No es nada nuevo!?... tal pareciera que usted cree que si o si tenemps que caer en pecado... ...con esa convicción, le auguro pocas posibilidades de alcanzar victoria en la lucha contra el pecado.

Discúlpeme, pero usted debiera suscribirse en el foro como "pastor-sorpresa"; realmente no deja de sorprenderme una y otra vez con sus comentarios tan atinados.

O sea que usted recomienda mejor el adulterio que la masturbación... Es decir, el pastor Hernandez recomienda vivir en pecado, y no pecar ocasionalmente... (si es que considera la masturbación un pecado)

Porque yo ya dije que no considero la masturbación un pecado; y como usted puede ver, eso le ha servido al hermano de la historia presentada por Mussorgsky, para mantenerse libre del adulterio.

En cuanto a la mansturbación, no la considero pecado, sino más bien una vía de escape, que puede servir tanto a un soltero, casado, separado o viudo...
De pensar en "algo" para cometer la mansturbación; eso también es relativo... hay quienes simplemente no piensan en nada, solo en librarse de deseos incontrolados. Asimismo, es bien sabido por estudios y por realidades que uno mismo ve ocasionalmente, que aún los bebés, niños, infantes, ...involuntariamente o insconcientemente se masturban... como algo innato. ¿Cree usted que un bebé o un niño pequeño va a echar a volar su imaginación con alguien del sexo opuesto para realizar tales actos?

No considero la masturbación un pecado; aunque tampoco la justifico ni la recomiendo como algo normal; simplemente lo considero una vía de escape, y mientras sea esto, no tiene mayor connotación, como sí lo tiene el pecado...

De modo que cuando aconsejo que esa persona que ya está practicando la masturbación para salir del paso y entrentar con éxito el adultero que A TODAS LUCES ESCRITURALES es pecado... ...no le veo el problema.... Como sí veo un problema el aconsejar el adulterio antes que la mansturbación.

Saludos y bendiciones

Estimado:Dagoberto Juan

Lo que me sorprende a mí, es, QUE SI EL TEMA ES PARA DEBATIRLO Y OPINAR, entonces, NO DEBES SORPRENDERTE SI ALGUIEN OPINA DIFERENTE A USTED. Además, el consejo bíblico es; RETENED LO BUENO.

Por tanto, LAS MISMAS ESCRITURAS, son la respuesta A LOS QUE OPINAMOS COMO HOMBRES CRISTIANOS, Y SOBRE TODA DOCTRINA BíBLICA. Por tanto, EL QUE CONFUNDE MIS COMENTARIOS ES USTED; y en cuanto al DIVORCIO Y MASTURBACIóN. Además, usted piensa QUE SU OPINIóN TAN DESATINADA sobre la masturbación, es mejor que LA DOCTRINA BíBLICA y en cuanto A LA PRáCTICA DE LA MASTURBACIóN. Entonces, ¿QUè ES LA MASTURBACIóN? No es un deseo de la carne. Y, ¿Què es hacer lo bueno? NO ES SOMETERSE A LA PALABRA DE DIOS PARA RESISTIR TODA TENTACIóN DE LOS DESEOS CARNALES QUE COMBATEN EN NUESTROS CUERPOS O ALMAS. Por tal motivo, NO CREO, que ningun cristiano casado o soltero deba masturbarse PORQUE NO ES PECADO.

Finalmente, seguir sus consejos contradictorios no tienen sentido. Ya que los que decimos ser de Cristo HAN CRUCIFICADO SUS DESEOS Y PASIONES CARNALES; y para imitar al SJ. Tampoco olvidemos que hay; PECADOS DE COMISION Y DE OMISION. La masturbación es un pecado de omisión. El de adulterio es de comisión.

SIN EMBARGO, si por mis comentarios tan atinados(QUE SE LO ACEPTO CON HUMILDAD), debo inscribirme en el foro COMO; "pastor-sorpresa", LO INVITO A QUE DE IGUAL MANERA te inscribas; y porque tengo entendido:USTED ES PASTOR O HA SIDO.

FINALMENTE, no soy antidivorcista, ni condeno a los que se masturban por necesidad carnal. Y tanto para el soltero, como el casado que se ha separado, pero, no se ha divorciado. Más A LOS QUE SE MASTURBAN PORQUE NO ES PECADO, no digo yo, mas dice el Señor: SI NO PUEDEN CONTROLAR SU NATURALEZA DE PECADO, QUE SE CASEN. Y a los casados que se han separado Y NO SE HAN DIVORCIADO, puès, QUE SE DIVORCIEN SI NO PUEDEN RECONCILIARSE, Y PARA QUE NO SIGAN MASTURBANDOSE. Más esto lo digo por concesión y no por mandato del Señor.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Estimado:Dagoberto Juan

Lo que me sorprende a mí, es, QUE SI EL TEMA ES PARA DEBATIRLO Y OPINAR, entonces, NO DEBES SORPRENDERTE SI ALGUIEN OPINA DIFERENTE A USTED. Además, el consejo bíblico es; RETENED LO BUENO
Estimado pastor

No me sorprende que alguien opine diferente, de eso se mantienen los debates; lo que me sorprende es cuando las opiniónes de un pastor, que debiendo ser opiniones "de peso", sean como las de cualquier hermano.

Por tanto, LAS MISMAS ESCRITURAS, son la respuesta A LOS QUE OPINAMOS COMO HOMBRES CRISTIANOS, Y SOBRE TODA DOCTRINA BíBLICA. Por tanto, EL QUE CONFUNDE MIS COMENTARIOS ES USTED; y en cuanto al DIVORCIO Y MASTURBACIóN. Además, usted piensa QUE SU OPINIóN TAN DESATINADA sobre la masturbación, es mejor que LA DOCTRINA BíBLICA y en cuanto A LA PRáCTICA DE LA MASTURBACIóN. Entonces, ¿QUè ES LA MASTURBACIóN? No es un deseo de la carne. Y, ¿Què es hacer lo bueno? NO ES SOMETERSE A LA PALABRA DE DIOS PARA RESISTIR TODA TENTACIóN DE LOS DESEOS CARNALES QUE COMBATEN EN NUESTROS CUERPOS O ALMAS. Por tal motivo, NO CREO, que ningun cristiano casado o soltero deba masturbarse PORQUE NO ES PECADO.
Demuestre discernimiento amado pastor. La hipotética historia, que más tiene de cazabobos que de real, es la que propone las opciones. No soy yo quien inventó el masturbarse del hombre de la historia, la historia venía así preparada... ¿entiende o no entiende?

Allí se está mencionando claramente la mansturbación... QUE NO LA HE PROPUESTO NI DADO YO; QUE LA PUSO EL HERMANO que trajo la historia.

Si usted quiere hablar de la mansturbación, pues eso es otro tema... Ahora, si usted quiere tapar con la mansturbación el tema del divorcio y recasamiento, es también otro tema.

Le ruego que se ciña y discuta el tema, y no me enjuicie por algo que trajo el hermano Mussorgsky y no yo.

Finalmente, seguir sus consejos contradictorios no tienen sentido. Ya que los que decimos ser de Cristo HAN CRUCIFICADO SUS DESEOS Y PASIONES CARNALES; y para imitar al SJ. Tampoco olvidemos que hay; PECADOS DE COMISION Y DE OMISION. La masturbación es un pecado de omisión. El de adulterio es de comisión.
¿Contradictorio?

Usted viene señalando con mucha vehemencia la facilidad con que los cristianos "verdes o maduros" caen en la tentación, y defiende la condición de ministro de un hombre aún cuando cometió adulterio, y de la mujer con quien lo hizo, porque era también cristiana aún habiendo pecado.... Y ahora, me sale con que "Ya que los que decimos ser de Cristo HAN CRUCIFICADO SUS DESEOS Y PASIONES CARNALES" ????????????????

¿Esto no lo encuentra nada de contradictorio??????????????

SIN EMBARGO, si por mis comentarios tan atinados(QUE SE LO ACEPTO CON HUMILDAD), debo inscribirme en el foro COMO; "pastor-sorpresa", LO INVITO A QUE DE IGUAL MANERA te inscribas; y porque tengo entendido:USTED ES PASTOR O HA SIDO
Gracias, pensaré en su consejo... ¿que nombre debería ponerme?...

FINALMENTE, no soy antidivorcista, ni condeno a los que se masturban por necesidad carnal. Y tanto para el soltero, como el casado que se ha separado, pero, no se ha divorciado. Más A LOS QUE SE MASTURBAN PORQUE NO ES PECADO, no digo yo, mas dice el Señor: SI NO PUEDEN CONTROLAR SU NATURALEZA DE PECADO, QUE SE CASEN. Y a los casados que se han separado Y NO SE HAN DIVORCIADO, puès, QUE SE DIVORCIEN SI NO PUEDEN RECONCILIARSE, Y PARA QUE NO SIGAN MASTURBANDOSE. Más esto lo digo por concesión y no por mandato del Señor.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
¿Mire no?!.... ¿Y entonces para que tanto escándalo porque entre el pecado de adulterio y la práctica de la masturbación para ser librado del adulterio, yo recomendaría (hipotéticamente) la mansturbación??????

Igualmente paz y gracia.

AMADOS FORISTAS;

Es importante dejar establecido; QUE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL MATRIMONIO NO ES LO QUE SE DISCUTE EN ESTE EPíGRAFE. Ya que la voluntad de Dios es otro tema a debatir.

Sin embargo, el epígrafe es claro: EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO O NUEVO MATRIMONIO.

LOS QUE AFIRMAN, que Jesús dijo: QUE NI EL CRISTIANO NI EL JUDíO DE NINGUNA MANERA PUEDEN DIVORCIARSE es porque no conocen la enseñanza sobre; LA LEY DEL DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO EN EL PRIMER PACTO.

DIOS NO ES MENTIROSO. Si lo que dijo ayer, y de acuerdo A LA LEY DEL DIVORCIO Y EL NUEVO CASAMIENTO bajo el primer pacto, y por darse cuenta, que la condición del hombre era de continuo hacia el mal, entonces, ¿POR QUE DECIR QUE JESUCRISTO NO ENTENDíA LO QUE LA LEY ESTIPULABA SOBRE EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO.

Entonces, ¿Podía un hombre divorciarse de su mujer y recasarse bajo el primer pacto? Si la respuesta es !Sí! ¿POR QUè DECIR y según interpretan muchos al citar del SJ: QUE AHORA BAJO EL SEGUNDO PACTO, EL QUE SE DIVORCIA DE SU ESPOSA(sea cristiano o judío), Y SE CASA CON OTRA COMETE ADULTERIO?

Por tanto, ¿Cómo entendemos lo que Jesucristo NO DIJO? Y, ya que los hombres han enseñado MANDAMIENTOS DE HOMBRES COMO DOCTRINAS DE DIOS. SIMPLE, entendiento lo de Dios y aceptarlo como doctrina sana, y rechazar toda doctrina mal interpretada, y aunque vengan de hombres que representan a Dios.

Sin embargo; ¿QUE PARTE DE LA LEY DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO FUE ABOLIDA POR NUESTRO SJ EN SUS ENSEñANZAS A LOS JUDíOS? Ciertamente, LA QUE ELLOS VIOLABAN. En otras palabras, El certificado de divorcio que ellos entregaban a la mujer SIN HALLAR NINGUNA CAUSA INDECENTE.

Por tal motivo, ellos(LOS JUDíOS), implementaron con mentiras y trampas SUS LEYES INDIGNAS, y de divorciarse por cualquier causa Y QUE LA LEY NO PERMITíA; Y POR LA MISMA LEY QUE PERMITíA EL DIVORCIO DE LA MUJER, Y POR CAUSAS INDECENTES.

Aunque el mismo Cristo dijo: QUE ERA POR LA DUREZA DE SUS PROPIOS CORAZONES CON MENTIRAS Y TRAMPAS, y al MALENTENDER LA VOLUNTAD DE DIOS para el matrimonio con una sola pareja PARA TODA LA VIDA.

FINALMENTE, ¿Cómo termino CRISTO con ese abuso DE MENTIRAS Y TRAMPAS PARA EL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA no estipulada en la misma ley del divorcio y el recasamiento?

La sabiduría de Dios fue claramente establecida: NO HAY MAS DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA. Y A MENOS QUE NO SEAN; CAUSAS DE ACTOS INDECENTES(Mt.19:9).

continuará...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

AMADOS FORISTAS;

Es importante dejar establecido; QUE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL MATRIMONIO NO ES LO QUE SE DISCUTE EN ESTE EPíGRAFE. Ya que la voluntad de Dios es otro tema a debatir
¿Que entonces?

Sin embargo, el epígrafe es claro: EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO O NUEVO MATRIMONIO.
El divorcio y recasamiento, si no es de acuerdo a la voluntad de Dios, "porque no es el tema";... ¿entonces de acuerdo a que se ha de tratar?

LOS QUE AFIRMAN, que Jesús dijo: QUE NI EL CRISTIANO NI EL JUDíO DE NINGUNA MANERA PUEDEN DIVORCIARSE es porque no conocen la enseñanza sobre; LA LEY DEL DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO EN EL PRIMER PACTO
Póngala aquí para verla y discutirla......

DIOS NO ES MENTIROSO. Si lo que dijo ayer, y de acuerdo A LA LEY DEL DIVORCIO Y EL NUEVO CASAMIENTO bajo el primer pacto, y por darse cuenta, que la condición del hombre era de continuo hacia el mal, entonces, ¿POR QUE DECIR QUE JESUCRISTO NO ENTENDíA LO QUE LA LEY ESTIPULABA SOBRE EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO
???????????????? ¿No dijo usted que aquí no entraba la voluntad de Dios? ... ¿En que quedamos... metemos a Dios o no?

La verdad es que no he seguido desde el principio el tema, y llegué practicamente a las últimas páginas... No se quien haya dicho que Jesús no entendía lo que la ley estipulaba sobre el divorcio y recasamiento. (sería bueno que usted ponga lo que la ley dice)

Entonces, ¿Podía un hombre divorciarse de su mujer y recasarse bajo el primer pacto? Si la respuesta es !Sí!
El divorcio, fue una alternativa para los que tenían dureza en su corazón para aceptar la estricta o rígida voluntad de Dios, que al hombre casado nadie lo podía separar.

¿POR QUè DECIR y según interpretan muchos al citar del SJ: QUE AHORA BAJO EL SEGUNDO PACTO, EL QUE SE DIVORCIA DE SU ESPOSA(sea cristiano o judío), Y SE CASA CON OTRA COMETE ADULTERIO?
El pensamiento de nuestro Señor Jesucristo en relación al divorcio y recasamiento, es el mismo de Dios el Padre.
Jesús solamente limitó;... le quitó el libertinaje en que se había convertido LA PERMISIÓN DE MOISÉS... que Moisés dió POR LA DUREZA DEL CORAZÓN de algunos israelitas que se divorciaban por cualquier causa.
Jesús limitó las causas del divorcio PERMITIDO POR MOISÉS, a solo la causal de fornicación. Pero Jesús, dejó bien en claro que la voluntad de Dios para el matrimonio era para toda la vida.

Por tanto, ¿Cómo entendemos lo que Jesucristo NO DIJO? Y, ya que los hombres han enseñado MANDAMIENTOS DE HOMBRES COMO DOCTRINAS DE DIOS. SIMPLE, entendiento lo de Dios y aceptarlo como doctrina sana, y rechazar toda doctrina mal interpretada, y aunque vengan de hombres que representan a Dios.
¿Que es lo que Jesús NO DIJO?

¿CUALES SERÍAN LOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES?

Sin embargo; ¿QUE PARTE DE LA LEY DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO FUE ABOLIDA POR NUESTRO SJ EN SUS ENSEñANZAS A LOS JUDíOS? Ciertamente, LA QUE ELLOS VIOLABAN. En otras palabras, El certificado de divorcio que ellos entregaban a la mujer SIN HALLAR NINGUNA CAUSA INDECENTE.
Es cierto, limitó las muchas causales, a una sola: la fornicación.

Por tal motivo, ellos(LOS JUDíOS), implementaron con mentiras y trampas SUS LEYES INDIGNAS, y de divorciarse por cualquier causa Y QUE LA LEY NO PERMITíA; Y POR LA MISMA LEY QUE PERMITíA EL DIVORCIO DE LA MUJER, Y POR CAUSAS INDECENTES
Es cierto, Jesús limitó las muchas causales, a una sola: la fornicación.

Aunque el mismo Cristo dijo: QUE ERA POR LA DUREZA DE SUS PROPIOS CORAZONES CON MENTIRAS Y TRAMPAS, y al MALENTENDER LA VOLUNTAD DE DIOS para el matrimonio con una sola pareja PARA TODA LA VIDA"
No, no, no amado pastor, se está excediendo; Jesús solo hizo referencia a que Moisés había permitido divorciarse a los israelitas POR CAUSA DE LA DUREZA DE SUS CORAZONES, ... NO habló de trampas, ni mentiras, ni de malentendimiento de la voluntad de Dios...

Los israelitas entendian perfectamente bien la voluntad de Dios para el matrimonio: PARA TODA LA VIDA, y eso es lo que por la dureza de sus corazones no querían aceptar; por tanto, Moisés tuvo que acomodar a ellos el asunto del divorcio.

FINALMENTE, ¿Cómo termino CRISTO con ese abuso DE MENTIRAS Y TRAMPAS PARA EL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA no estipulada en la misma ley del divorcio y el recasamiento?
(Espero me traiga la "ley de divorcio y recasamiento") Jesús limitó, le cortó las alas a los israelitas; les puso la medida, les restringió la posibilidad de divorcio NO DE RECASAMIENTO, a una sola causa: la fornicación.

La sabiduría de Dios fue claramente establecida: NO HAY MAS DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA. Y A MENOS QUE NO SEAN; CAUSAS DE ACTOS INDECENTES(Mt.19:9).
Correcto;... para el divorcio no para el RECASAMIENTO.

continuará...

PAZ Y GRACIA DEL SJ
No se olvide traer la ley de divorcio y recasamiento..

Dios le bendiga

¿Que entonces?

Estimado: Dagoberto Juan. Sobre su pregunta ¿Què entonces? Es precisamente, lo que debes conocer sobre la ley del divorcio y el recasamiento bajo las instrucciones reveladas en las Escrituras del primer pacto.

Sin embargo, dices:
El divorcio y recasamiento, si no es de acuerdo a la voluntad de Dios, "porque no es el tema";... ¿entonces de acuerdo a que se ha de tratar?
Póngala aquí para verla y discutirla......???????????????? ¿No dijo usted que aquí no entraba la voluntad de Dios? ... ¿En que quedamos... metemos a Dios o no?

Entonces le dirè, que el tema sobre la voluntad de Dios, es simple: LA VOLUNTAD DE DIOS, ES QUE CONOZCAMOS LA VERDAD DEL EVANGELIO DEL REINO; Y SU PERFECTA VOLUNTAD MANIFESTADA QUE ES CRISTO=LA VERDAD REVELADA. Para que todos LOS SANTOS lleguemos a la plenitud del conocimiento del hijo de Dios, Y DE LAS SANAS PALABRAS DE LA DOCTRINA QUE FUERON DADAS POR EL SJ, Y SUS PROFETAS Y APóSTOLES. Y tanto, en el antiguo como en el Nuevo Pacto.

Por tanto, EL QUE OBEDECE A LA VOLUNTAD DEL PADRE Y DEL HIJO, SERá VERDADERAMENTE LIBRE. ¿LIBRE DE QUE? De la maldición del pecado; Y LAS MENTIRAS DE LOS HOMBRES QUE ENSEñAN MANDAMIENTOS DE HOMBRES COMO DOCTRINAS DE DIOS. ¿Entonces, QUE? Que tambèn es cierto, que cuando hablamos del matrimonio, divorcio y recasamiento, sepamos discernir claramente, LO ESTABLECIDO COMO PALABRA DE DIOS PARA LOS QUE AMAN EL HACER SU VOLUNTAD. Y que la voluntad de Dios en cuanto al matrimonio es: QUE NOS SANTIFIQUEMOS Y QUE ENTENDAMOS QUE CADA HOMBRE SEPA TENER SU PROPIA ESPOSA EN SANTIDAD, y siga los consejos revelados en su palabra, EN CUANTO A LOS QUE SE SEPARAN FUERA DE LAS ORDENANZAS DEL SEñOR.

Ahora bien, usted menciona y cito:
El divorcio, fue una alternativa para los que tenían dureza en su corazón para aceptar la estricta o rígida voluntad de Dios, que al hombre casado nadie lo podía separar.
¿Entonces, què? Se puede concluir que el divorcio ES UN MAL NECESARIO POR CAUSA DEL PECADO, y que Dios mismo, CONOCíA EL CORAZóN DE TODOS LOS HOMBRES. En cuanto a lo que dices y cito:
El pensamiento de nuestro Señor Jesucristo en relación al divorcio y recasamiento, es el mismo de Dios el Padre.
Jesús solamente limitó;... le quitó el libertinaje en que se había convertido LA PERMISIÓN DE MOISÉS... que Moisés dió POR LA DUREZA DEL CORAZÓN de algunos israelitas que se divorciaban por cualquier causa. Es correcto. Jesús conocía lo que había en el corazón de los hombres, y como los fariseos vinieron con astucia diabólica Y PARA TENDERLE UNA TRAMPA, Y DISTORCIONAR LA LEY MOSAICA SOBRE EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO.

¿Entonces què? y a las causas del divorcio permitido por Dios, y bajo la autoridad de Moisès y cito de usted:
Jesús limitó las causas del divorcio PERMITIDO POR MOISÉS, a solo la causal de fornicación. Pero Jesús, dejó bien en claro que la voluntad de Dios para el matrimonio era para toda la vida.
ES OTRA TRAMPA de los fariseos modernos y antidivorcistas AL EXPLICARLO DE ESA MANERA. Aunque lo segundo es cierto, Y EN RELACIóN A QUE JESúS dejó en claro que la voluntad de Dios para el matrimonio ERA PARA TODA LA VIDA. Jesús TAMBIèN dejó claro en la mente de los judíos QUE LO QUE FUE LIMITADO ERA LA TRAMPA QUE ELLOS HABíAN AñADIDO A LA LEY DEL DIVORCIO. Y enseñar
¿Que es lo que Jesús NO DIJO?

¿CUALES SERÍAN LOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES?

Es cierto, limitó las muchas causales, a una sola: la fornicación.

Es cierto, Jesús limitó las muchas causales, a una sola: la fornicación.

No, no, no amado pastor, se está excediendo; Jesús solo hizo referencia a que Moisés había permitido divorciarse a los israelitas POR CAUSA DE LA DUREZA DE SUS CORAZONES, ... NO habló de trampas, ni mentiras, ni de malentendimiento de la voluntad de Dios...

Los israelitas entendian perfectamente bien la voluntad de Dios para el matrimonio: PARA TODA LA VIDA, y eso es lo que por la dureza de sus corazones no querían aceptar; por tanto, Moisés tuvo que acomodar a ellos el asunto del divorcio.

(Espero me traiga la "ley de divorcio y recasamiento") Jesús limitó, le cortó las alas a los israelitas; les puso la medida, les restringió la posibilidad de divorcio NO DE RECASAMIENTO, a una sola causa: la fornicación.

Correcto;... para el divorcio no para el RECASAMIENTO.

No se olvide traer la ley de divorcio y recasamiento..

Dios le bendiga

¿Que entonces?

PERDONA EL INCONVENIENTE....pero, terminando con los comentarios anteriores, y donde lo que fue abolido por Jesús fue: LA TRAMPA O LAS MENTIRAS QUE ELLOS AñADIERON A LA LEY Y PARA EL DIVORCIO POR CUALQUIER MOTIVO. Por tanto, Jesús entendía la maldad de sus corazones, y cuando le preguntaron para tenderle una trampa de interpretación de dicha ley, lo siguiente; Y CITADO DE LA VERSIóN POPULAR; ¿LE ESTá PERMITIDO A UNO DIVORCIARSE DE SU ESPOSA POR UN MOTIVO CUALQUIERA? Notas la trampa de la pregunta maliciosa. No decía la ley; POR HABER ENCONTRADO EN LA MUJER ALGUNA COSA INDECENTE. Y no, POR CUALQUIER CAUSA O MOTIVO FUERA DE LA VERDAD BIBLICA.

ENTONCES; ¿Que es lo que Jesús NO DIJO? Lo que enseñan los antidivorcistas y fariseos modernos, QUE EL QUE SE DIVORCIA POR CAUSA DE FORNICACIóN, NO SE PUEDE VOLVER A CASAR. Por lo tanto, es una contradicción que ha sido añadida fuera del contexto verdadero, Y A LOS QUE YO LLAMO: "FARISEOS MODERNOS Y ANTIDIVORCISTAS POR NINGUNA CAUSA".

Finalmente, si Jesús estuvo de acuerdo con LA SEPARACIóN MEDIANTE EL DIVORCIO; y por causa de fornicación; ¿PARA QUE HABLAR DE DIVORCIO? En tal caso, no fue mejor que enseñará: QUE SEA PERDONADO Y NO LO REPUDIE NI SEAN SEPARADOS JAMAS. ¿ENTONCES QUE? con su opinión y cito:
Jesús limitó, le cortó las alas a los israelitas; les puso la medida, les restringió la posibilidad de divorcio NO DE RECASAMIENTO, a una sola causa: la fornicación.

Pues simple, usted es el que complica el asunto y al REPETIR LO QUE CRISTO NO DIJO, y al establecer que Jesús restringió la posiblidad del divorcio Y NO DE RECASAMIENTO. Entonces, vuelvo y pregunto: Y PARA QUE DIVORCIARSE SI HAY ALGUNA CAUSA CONCEDIDA POR JESúS PARA RESTRINGIR EL NUEVO CASAMIENTO. !QUE IRONíA!

Y por último, SUPONGAMOS QUE EL PECADO DE FORNICACIóN, fuera una razón para el hombre repudiar a su mujer, y por haber hallado alguna cosa indecente COMO EN EL ANTIGUO PACTO, y si en la ley, el que repudiaba a su mujer y no por causa de fornicación NO PODíA VOLVERLA A TOMAR POR ESPOSA SI ERA DIVORCIADA. ¿Por què violar la voluntad de Dios? No decia la ley, que si la mujer repudiada se volvía a casar con otro hombre, y si este último se moría:<SUP class="v5_24_4 selectable selected" title="Click to deselect this verse." jQuery1291960876392="93">4</SUP> no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. Entonces, No enseñan los antidivorcistas y fariseos moderno lo contrario a esa voluntad de Dios, y enseñan fuera del contexto: RECONCILIESE CON SU MARIDO, porque eso, ES LA SOLUCIóN PARA NO DIVORCIARSE. Aunque todos sabemos, que el pecado de adulterio o fornicación conllevaba la muerta para ambos que lo cometían.

Y POR SUPUESTO, no hay que discutir que esa era una solución para que EL HOMBRE QUEDARA LIBRE PARA CASARSE NUEVAMENTE. ¿Creen ustedes, que eso era lo que Cristo enseñaba a los judíos sobre el divorcio por fornicación? En otras palabras, que si se querían casar de nuevo, pues, primero la mujer tenía que ser apedreada hasta la muerte. !QUE IRONíA Y TRAMPA DIABOLICA!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

LA LEY DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO EN EL PRIMER PACTO(DT.1-4).
<SUP class="v5_24_1 selectable" title="Click to select this verse to add tags or notes." jQuery1291960876392="90"></SUP>
<SUP class="v5_24_1 selectable" title="Click to select this verse to add tags or notes." jQuery1291960876392="90">1</SUP> Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. <SUP class="v5_24_2 selectable" title="Click to select this verse to add tags or notes." jQuery1291960876392="91">2</SUP> Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. <SUP class="v5_24_3 selectable" title="Click to select this verse to add tags or notes." jQuery1291960876392="92">3</SUP> Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, <SUP class="v5_24_4 selectable selected" title="Click to deselect this verse." jQuery1291960876392="93">4</SUP>

Si vamos a ser honestos sobre este tema, no podemos ser ignorantes a lo revelado por Dios sobre algo que sigue siendo lamentable, COMO EL DIVORCIO ENTRE PAREJAS. Tanto como las que son cristianas, como las que no lo son.

Ahora bien, ¿Por què razones bíblicas, se podían divorciar dichas parejas BAJO EL PRIMER PACTO? Allí dicen las Escrituras claramente, POR HABERSE ENCONTRADO EN LA MUJER ALGUNA COSA INDECENTE. Y, ¿Què se puede considerar hoy día, ALGUNA COSA INDECENTE EN LA MUJER? Buena pregunta...

Entonces, ¿Què se debe entender como algo indecente o que tuviera compatibilidad con la PALABRA INDECENTE Y CONFORME AL PRIMER PACTO? Ejemplo: ser chismosas, calumniadoras, dadas al mucho vino, provocadoras sexuales, maldicientes, madres crueles con sus hijos, no cuidadoras de sus casas y celosas de sus maridos, ect, ect. Y como mujeres que profesan piedad. Yo pienso que sí.

Sin embargo, la palabra INDECENTE significa: algo INDECOROSO, DESHONESTO, SUCIO, DESASEADO. Y no debemos perder de vista dichas imágenes. Entonces, no se consideran dichas ejemplos y conforme a lo revelado en Dt.24:1; como CAUSAS INDECENTES encontradas en una mujer que profesa piedad. Si la respuesta es sí, entonces, PORQUE EL ADULTERIO O LA FORNICACIóN EN LA MUJER NO ERA VISTO COMO ALGUNA CAUSA INDECENTE. Simple, porque dichos actos eran visto como PECADOS DE MUERTE. Y el que los practicaba, el castigo era LA MUERTE. De igual manera, siguen siendo pecados de muerte hoy día, PERO NO SE LE DA MUERTE AL CULPABLE.

ENTONCES; ¿Cómo se legalizaba el divorcio? Estaban escritas las instrucciones en las Escrituras Mosaicas, y donde se informaba al marido el proceso legal para radicar la carta del divorcio. Y por ende, para luego, recasarse si así lo deseaba.

Primero, había que darse por escrito a las autoridades pertinentes, la razón PARA EL DIVORCIO. Segundo, y Luego, de estar estipulada la razón por escrito para radicar el divorcio, y confirmada por el esposo y ejecutada por las autoridades pertinentes; SE LA ENTREGABAN EN LA MANO A LA MUJER y así quedaba libre la mujer del contrato del matrimonio POR EL DIVORCIO RATIFICADO EN DICHA CARTA.

FINALMENTE, la mujer debía abandonar al esposo y su casa, Y DE ESA MANERA QUEDABA DIVORCIADA LEGALMENTE. Y luego de divorciada la mujer: ¿PODíA RECASARSE OTRA VE? SEGURAMENTE QUE Sí. Tambièn el hombre que le daba la carta del divorcio. Pero, luego, que se le entregará en su mano la carta certificada del divorcio y fuera despedida de la casa del marido que la repudiaba por hallar alguna cosa indecente. Lea el verso 2:..."Podrá ir y casarse con otro hombre; Y LUEGO DEL DIVORCIO DADO POR EL PRIMER ESPOSO.

PERO, no dicen que Cristo abolió el divorcio, y tanto por las causas del primer pacto, y del segundo pacto como el de fornicación. Y que si alguno se quiere divorciar de su esposa, Y SALVO POR CAUSA DE FORNICACIóN que era EL PECADO DE MUERTE, tal hombre; NO PUEDE VOLVER A RECASARSE. En ninguna MANERA ESO LO ENSEñO JESUCRISTO.

CONTINUA....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por último, si el primer marido luego de haberle dado carta de repudio a su mujer, y por haber encontrado en ella algo indecente, QUE NO FUERA PECADO DE MUERTE, no podía volverla a tomar por esposa otra vez. Siempre y cuando la mujer se hubiera recasado con otro hombre que la tomaba por esposa Y POR SEGUNDA VEZ. Y aunque el segundo marido HUBIERA MUERTO.

Entonces, si alguien muere en la pareja ¿NO QUEDA LIBRE PARA VOLVERSE A CASAR NUEVAMENTE, Y BAJO EL CONSEJO DE PABLO Y SEGúN LA MISMA LEY MOSAICA. No bajo el antiguo pacto, si el primer marido se divorciaba de esa mujer y el segundo marido la tomaba por esposa. ERA ABOMINACION A DIOS; "NO PODRá SU PRIMER MARIDO, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

CONTINUARA....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado hermano

Yo me esforcé en demostrarle que Jesús habla del divorcio y no de un posible recasamiento. ¿Porque no hace lo mismo usted?... ¿Porqué no me refuta el análisis que hice yo CONFORME A LAS ESCRITURAS?

¿No le parece contundente toda la explicación que le dí?... ... porque veo que insiste con lo mismo que acabo de demostrarle que no tiene respaldo en las Escrituras.

Ademas, no necesita usted preguntar que en donde dice que el conyuge engañado se quede sin casar.... sabiendo que los dos son uno, y que lo que hace uno le afecta al otro...

Pero así y todo, aquí tiene otra información;.. Jesús dijo: "Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio" (Mat. 5:32)

Yo no le he dicho ni lo uno ni lo otro; solo me estoy tomando de sus propias palabras, en donde usted esgrime que la Biblia no aconseja eso... Lo cual es obvio, y yo tomandome de sus palabras le dije que la Biblia tampoco lo prohíbe... ¿entiende?. Además que la mansturbación no es el tema... usted es quien puso un ejemplo sobre eso, no yo.

No mi estimado, Jesús hace la aclaración en relación AL DIVORCIO no a un recasamiento.

Saludos y bendiciones.

En primer lugar agradezco el tiempo de los foristas para responder tan detalladamente a cada cual.
Sería bueno ante los ojos de Dios, que todo lo ve, indicar nuestro estado civil para no parcializar el debate. Soy casado desde hace 20 años, tres hijos, 13 años en la vida cristiana.
Mis opiniones son libres y son el resultado de leer las escrituras y bien puedo estar equivocado o acertado. Dios juzgará.

Bueno continuando entonces veo que Dagoberto defiende el no re-casamiento. El Pastor Hernández defiende el recasamiento.
Yo defiendo el recasamiento cuando hay divorcio por causa de fornicación.

Si Jesús permite el divorcio por causa de fornicación y no permite el re-casamiento sería totalmente injusto con la pareja que ha sido fiel. Se premia al pecador. Es decir el adúltero cometió su pecado, se va con otra pareja, se arrepiente y sigue su vida cristiana. Mientras que el que se mantuvo fiel, se queda sin pareja toda la vida y como no tiene el don de continencia entonces a masturbarse (que en un adulto la masturbación es fornicación mental).

Bendiciones

PERDONA EL INCONVENIENTE....pero, terminando con los comentarios anteriores, y donde lo que fue abolido por Jesús fue: LA TRAMPA O LAS MENTIRAS QUE ELLOS AñADIERON A LA LEY Y PARA EL DIVORCIO POR CUALQUIER MOTIVO. Por tanto, Jesús entendía la maldad de sus corazones, y cuando le preguntaron para tenderle una trampa de interpretación de dicha ley, lo siguiente; Y CITADO DE LA VERSIóN POPULAR; ¿LE ESTá PERMITIDO A UNO DIVORCIARSE DE SU ESPOSA POR UN MOTIVO CUALQUIERA? Notas la trampa de la pregunta maliciosa. No decía la ley; POR HABER ENCONTRADO EN LA MUJER ALGUNA COSA INDECENTE. Y no, POR CUALQUIER CAUSA O MOTIVO FUERA DE LA VERDAD BIBLICA
Estimado pastor

Los israelitas ya tenían la práctica del divorcio por cualquier causa. Ya estaban traspasando la permisión de Moisés. Por tanto, Jesús NO PORQUE EL APROBARA LA PERMISIÓN DE MOISÉS, sino por causa de ésta costumbre de divorciarse por cualquier causa, limitó LA PERMISIÓN DE MOISES, a una sola causa: la fornicación.

Esto, y ponga atención y honestidad;... usted lo puede comprobar en:

Mateo 19:9 "Y YO OS DIGO que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación..."

Y confirmar en:

1 Cor. 7:10 "Más a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido"

¡¡NO SE APARTE DEL MARIDO!!... ¡esta es la voluntad de Dios!... ¡NO SE APARTE DEL MARIDO!

Nuestro Señor Jesucristo, jamás puso en duda o en la balanza la voluntad de Dios para el matrimonio, antes, lo dejó claro a los judíos cuando les dijo:
"Lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre" (Mat. 19:6)

Y los judíos, también lo reconocieron (aunque prefirieron apoyarse en Moisés) y dijeron:
"¿Por que, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?" (Mat. 19:7) ... parafraseado es como sigue: "¿Por que, pues, si la voluntad de Dios es que el hombre no se separe?,... por que, Moisés mandó entonces a divorciarse, a repudiar a la mujer?"...

Los judíos reconocieron (aunque no aceptaron) la voluntad de Dios para el matrimonio, y reconocieron (aunque no aceptaron) que la voluntad de Dios no podía ser contradicha...

¿Usted, lo aceptará?

ENTONCES; ¿Que es lo que Jesús NO DIJO? Lo que enseñan los antidivorcistas y fariseos modernos, QUE EL QUE SE DIVORCIA POR CAUSA DE FORNICACIóN, NO SE PUEDE VOLVER A CASAR. Por lo tanto, es una contradicción que ha sido añadida fuera del contexto verdadero, Y A LOS QUE YO LLAMO: "FARISEOS MODERNOS Y ANTIDIVORCISTAS POR NINGUNA CAUSA".
¿NO DIJO?... ¿está seguro?

"La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:11)

¿Ve que lo dijo? Esto no es invención de LOS FARISEOS MODERNOS.

Finalmente, si Jesús estuvo de acuerdo con LA SEPARACIóN MEDIANTE EL DIVORCIO; y por causa de fornicación; ¿PARA QUE HABLAR DE DIVORCIO? En tal caso, no fue mejor que enseñará: QUE SEA PERDONADO Y NO LO REPUDIE NI SEAN SEPARADOS JAMAS. ¿ENTONCES QUE? con su opinión y cito: Jesús limitó, le cortó las alas a los israelitas; les puso la medida, les restringió la posibilidad de divorcio NO DE RECASAMIENTO, a una sola causa: la fornicación.
Jesús NO ESTUVO DE ACUERDO. ¿de donde saca usted que estuvo de acuerdo?

Fíjese bien;...lo que dijeron los judíos, ... y lo que dijo Jesús:

Los judíos, le dieron calidad de mandamiento (ley) a divorciarse: "Moisés MANDÓ"

Jesús le restó calidad de mandamiento (Ley) y lo dejó como permisión: "Moisés os PERMITIÓ"

Pues simple, usted es el que complica el asunto y al REPETIR LO QUE CRISTO NO DIJO, y al establecer que Jesús restringió la posiblidad del divorcio Y NO DE RECASAMIENTO. Entonces, vuelvo y pregunto: Y PARA QUE DIVORCIARSE SI HAY ALGUNA CAUSA CONCEDIDA POR JESúS PARA RESTRINGIR EL NUEVO CASAMIENTO. !QUE IRONíA!
Léalo en las Escrituras estimado pastor, no es mío; Jesús restringió el divorcio PERMITIDO POR MOISÉS, a la causa de fornicación. Jesús reguló la permisión DE MOISÉS.

La voluntad de Dios, con la que él estaba de acuerdo, NO ERA EL DIVORCIO. ¿o también refutará usted el que la voluntad de Dios es que nadie separe el matrimonio?

JESÚS SI DIJO: ""La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:11)

Y por último, SUPONGAMOS QUE EL PECADO DE FORNICACIóN, fuera una razón para el hombre repudiar a su mujer, y por haber hallado alguna cosa indecente COMO EN EL ANTIGUO PACTO, y si en la ley, el que repudiaba a su mujer y no por causa de fornicación NO PODíA VOLVERLA A TOMAR POR ESPOSA SI ERA DIVORCIADA. ¿Por què violar la voluntad de Dios? No decia la ley, que si la mujer repudiada se volvía a casar con otro hombre, y si este último se moría:<SUP class="v5_24_4 selectable selected" title="Click to deselect this verse." jQuery1291960876392="93">4</SUP> no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. Entonces, No enseñan los antidivorcistas y fariseos moderno lo contrario a esa voluntad de Dios, y enseñan fuera del contexto: RECONCILIESE CON SU MARIDO, porque eso, ES LA SOLUCIóN PARA NO DIVORCIARSE. Aunque todos sabemos, que el pecado de adulterio o fornicación conllevaba la muerta para ambos que lo cometían
Es usted estimado pastor quien le da calidad DE LEY a lo que Jesús le dió calidad de PERMISIÓN...

Usted le reviste de una parafernalia sorprendente "LA LEY DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO EN EL PRIMER PACTO"... y Jesús le resto toda importancia de mandamiento, considerándolo en lo que realmente era,: PERMISIÓN.

Obviamente que esta otra ley a usted no le gustará "LA LEY DEL MARIDO DEL ANTIGUO PACTO:
"Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido" (Rom.. 7:2)

Y POR SUPUESTO, no hay que discutir que esa era una solución para que EL HOMBRE QUEDARA LIBRE PARA CASARSE NUEVAMENTE
JESÚS dijo: "La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:11)

¿Creen ustedes, que eso era lo que Cristo enseñaba a los judíos sobre el divorcio por fornicación? En otras palabras, que si se querían casar de nuevo, pues, primero la mujer tenía que ser apedreada hasta la muerte. !QUE IRONíA Y TRAMPA DIABOLICA!
Véalo en las Escrituras mejor:
"La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:11)

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dios le bendiga

En primer lugar agradezco el tiempo de los foristas para responder tan detalladamente a cada cual.
Sería bueno ante los ojos de Dios, que todo lo ve, indicar nuestro estado civil para no parcializar el debate. Soy casado desde hace 20 años, tres hijos, 13 años en la vida cristiana.
Mis opiniones son libres y son el resultado de leer las escrituras y bien puedo estar equivocado o acertado. Dios juzgará.

Bueno continuando entonces veo que Dagoberto defiende el no re-casamiento. El Pastor Hernández defiende el recasamiento.

Si Jesús permite el divorcio por causa de fornicación y no permite el re-casamiento sería totalmente injusto con la pareja que ha sido fiel. Se premia al pecador. Es decir el adúltero cometió su pecado, se va con otra pareja, se arrepiente y sigue su vida cristiana. Mientras que el que se mantuvo fiel, se queda sin pareja toda la vida y como no tiene el don de continencia entonces a masturbarse (que en un adulto la masturbación es fornicación mental).

Bendiciones

Estimado hermano.

Tengo 36 años de casado, 6 hijos, 12 nietos; 37 años en el evangelio; 27 años en el ministerio.

Y durante mis 37 años en el evangelio JAMÁS he aconsejado a alguien el mansturbarse... solo hablé del hipotético caso presentado por usted, de un hermano que se mansturbaba; y que de esa manera no había caído en el adulterio.. por tanto, tomando su propia experiencia dije, que siguiera haciendo lo que estaba haciendo.
Incluso, dije que esos casos se trataban personalmente... por lo que mi respuesta era también hipotética.

Dios bendiga

Bendiciones

Estimado hermano

Anteriormente yo decía que aunque la Palabra de Dios nos corte la cabeza, debemos aceptarlo. Si su Palabra nos corta la cabeza, es porque la tenemos mala; y nos dará una nueva y buena, que entienda correctamente la voluntad de Dios.

Los judíos, también reconocieron que era muy duro e injusto que Jesús el Hijo de Dios, Dios mismo; les pusiera tan dificil la condición del matrimonio... ... tanto, que dijeron: "Si es así la condición del hombre con su mujer, NO CONVIENE CASARSE" (Mat. 19:10)

¿Que les respondió Jesús?....

Jesús, parafraseando les dijo algo como lo que sigue:

"Si ustedes no quieren aceptar lo que digo, si lo encuentran muy injusto, entonces NO SE CASEN, yo no voy a cambiar mi palabra, solo porque a ustedes no les conviene, ...si no les conviene esta forma, entonces quédense solteros, hay muchos que por causa del reino de Dios se han quedado solteros, ...si ustedes son capaces, háganlo;... pero yo no voy a cambiar las reglas" (Mat. 19: 11, 12)

¿Que hizo Jesús?, ...¿se acomodó a ellos, o les mando a ellos acomodarse al evangelio?

"Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo
" (Mat. 19:10,11,12)

Como usted puede ver, lamentablemente (o felizmente), aquel hermano del caso por usted presentado, deberá aceptar la voluntad de Dios, aunque le resulte en su momento injusto, ... los hijos de Dios, muchas veces, muchísimas veces, hemos de vivir en el plano de la injusticia y debemos aceptarlo por amor a Dios y a su evangelio.

Jesús no nos ofreció aquí una vida plena, de comodidades o beneficios;... al contrario, a todo aquel que quisiera seguirle, le mostró el costo de hacerlo: "El que quiera ir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tóme su cruz cada día y ...sígame"

Dios le bendiga

Estimado hermano.

Tengo 36 años de casado, 6 hijos, 12 nietos; 37 años en el evangelio; 27 años en el ministerio.

Y durante mis 37 años en el evangelio JAMÁS he aconsejado a alguien el mansturbarse... solo hablé del hipotético caso presentado por usted, de un hermano que se mansturbaba; y que de esa manera no había caído en el adulterio.. por tanto, tomando su propia experiencia dije, que siguiera haciendo lo que estaba haciendo.
Incluso, dije que esos casos se trataban personalmente... por lo que mi respuesta era también hipotética.

Dios bendiga

Una bonita familia Dagoberto, Dios se la bendiga y la guarde por siempre.
Ok. con lo de la masturbación.

Veamos la recomendación de no casarse dado por Pablo por orden del Señor:

1Co 7:8 A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.
1Co 7:9 Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.
1Co 7:10 A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido
1Co 7:11 (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer.

Llama la atención que Pablo aconseja casarse si se carece de dominio propio (para no fornicar, masturbarse, etc.).
¿Pero da por descontado que si se separa el o ella después de estar casado o casada aparece el dominio propio?. ¿Da para pensar?.

Lo otro es la interpretación literal en el sentido que habla de la mujer no se separe de su marido.....no el marido de su mujer....

Saludos en Cristo

Hay varias posturas en esto del divorcio, si es permitido? Si jamas debe de pasar? Y si pasa se pueden volver a casar?

La situacion conmigo es mas compleja, a mi se me ocurre una pregunta un poco antes de estas y dado que ni somos judios y que nuestros matrimonios distan mucho de las practicas judias, la gran mayoria de los que debatimos encontramos a Cristo ya en la edad madura, con vidas bastantes retorcidas para cuando llegamos a los pies del Se~or, conozco por ejemplo parejas;

Una ni estan casados solo fornicaron se embarazo y se juntaron, la pregunta es Dios los junto o fueron ellos?

Otra el tio le robo a la hija a su hermana o sea su sobrina, eso hace 9 a~os y ahora tienen 4 hijas, no estan casados y como?

Otra, viene el marido, mayor que ella como 20 a~os(despues de estar con su pareja por 20 a~os) y me confieza que la atrajo hacia si con brujeria, esta pareja va bien en el Se~or, los separamos y me pregunta me debo de separar?

Otra pareja el dejo una situacion tormentosa con su primera esposa y embarzo a una joven hace 16 a~os y decidieron vivir juntos, en total tienen ahora 4 hijos, la antigua esposa no le quiere dar el divorcio, entonces tienen que vivir sin casarse.

Otra, vive bajo los maltratos y vejaciones continuas de su pareja(union libre) debe de aguantarse aunque no sea el marido?

La pregunta es, que hacer con estas 5 parejas que sus vidas estan completamente enrredadas y no sigo con la cuenta porque no acabo, es cierto que dice lo que Dios junto no lo separe el hombre, pero QUIEN ME PUEDE ASEGURAR, QUE DIOS LOS JUNTO? Ojo, estas parejas son cristianas, salvo el ultimo ejemplo del que maltrata a la hermana.

Lo que Dios junto no hay que separarlo, pero que de los que no junto? y como saberlo? ahora si sospechas que Dios no los junto, les aconsejas separarse?

bendiciones

la paz de Dios

Una bonita familia Dagoberto, Dios se la bendiga y la guarde por siempre.
Gracias estimado hermano... igualmente, sinceramente, Dios bendiga y guarde su familia.
Ok. con lo de la masturbación.
Gracias por entender.

Veamos la recomendación de no casarse dado por Pablo por orden del Señor:

1Co 7:8 A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.
1Co 7:9 Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.
1Co 7:10 A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido
1Co 7:11 (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer.

Llama la atención que Pablo aconseja casarse si se carece de dominio propio (para no fornicar, masturbarse, etc.).
¿Pero da por descontado que si se separa el o ella después de estar casado o casada aparece el dominio propio?. ¿Da para pensar?.
Doy gracias a Dios por su genuino interés por saber de éstas cosas, y también por el tono sincero en que lo percibo;... no todos están interesados en aprender, sino más bien en discutir.

Le pondré el mismo pasaje; pero en la versión que yo uso de la Biblia (no porque me acomode; siempre he usado esta versión y ninguna más):

"Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.
Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido;
Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer
" (1 Cor. 7:8-11)
Antigua Versión Reina Valera de 1909.

Pablo enseña que si algun soltero no tiene don de continencia, que es mejor que se case. Es decir, si siendo soltero, el joven se interesa por alguna señorita y no puede refrenar sus impulsos de estar con alguien del sexo opuesto, es mejor que se case.

Aquellos que tienen el don de continencia, simplemente no sienten ese interes sexual.

Como vera usted la expresión "dominio propio", se acerca más a la capacidad que tiene el hombre (mujer) de abstenerse de su propia voluntad de mantener relaciones sexuales. El don de continencia es algo que viene de parte de Dios, y seguramente, con algún propósito específico, como el caso de Pablo por ejemplo.
El versículo 7 contiene ésta enseñanza: "Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así"

El don de continencia es la ausencia total de deseos sexuales. Por tanto, es totalmente posible que Dios de a algunos éste don; y no tener que casarse, para dedicarse por ejemplo a la obra de Dios.

Pero resulta paradójico pensar que alguien que ya se casó, que obviamente lo hizo porque no tenía don de continencia; luego lo tenga, es por decir lo menos , prácticamente absurdo.
Y con ésto me refiero a pensar que después de haberse casado, de haber mantenido relaciones sexuales... pueda pensarse en un don de continencia en un separado. Si, es posible que alguien que se separe, luego, se abstenga de relaciones sexuales a través de un dominio de su propia voluntad. ... como es por ejemplo la castidad, la abstinencia o continencia sexual etc.

Lo otro es la interpretación literal en el sentido que habla de la mujer no se separe de su marido.....no el marido de su mujer....
No, el consejo está dado tanto para el hombre como para la mujer; los dos, tienen las mismas ventajas y desventajas.

Saludos

Estimado Israel

Ha de saber usted que le respeto mucho en el Señor, en todo lo que le he leído, reconozco a usted a un hombre de Dios, con mucha capacidad de entendimiento y discernimiento en las cosas de Dios.
por tanto, me imagino, que usted debe tener alguna respuesta ya, para cada uno de los casos que presenta...

Pero así y todo me atreveré a responder...

Saludos en Cristo

Hay varias posturas en esto del divorcio, si es permitido? Si jamas debe de pasar? Y si pasa se pueden volver a casar?

La situacion conmigo es mas compleja, a mi se me ocurre una pregunta un poco antes de estas y dado que ni somos judios y que nuestros matrimonios distan mucho de las practicas judias, la gran mayoria de los que debatimos encontramos a Cristo ya en la edad madura, con vidas bastantes retorcidas para cuando llegamos a los pies del Se~or, conozco por ejemplo parejas;
Asi es...

Una ni estan casados solo fornicaron se embarazo y se juntaron, la pregunta es Dios los junto o fueron ellos?
Dios, es un Dios de orden, y el matrimonio civil, es un compromiso legal que los conyuges asumen ante las autoridades. La iglesia, casa o solemniza matrimonios civiles. De modo que cuando Dios une, parte por el conducto que corresponde.

Otra el tio le robo a la hija a su hermana o sea su sobrina, eso hace 9 a~os y ahora tienen 4 hijas, no estan casados y como?
Tampoco es válido.

Otra, viene el marido, mayor que ella como 20 a~os(despues de estar con su pareja por 20 a~os) y me confieza que la atrajo hacia si con brujeria, esta pareja va bien en el Se~or, los separamos y me pregunta me debo de separar?
No entiendo bien... ¿él le quitó la mujer a otro varón, con quien ella estaba por 20 años?
¿El es cristiano?... Porque casos y casos podemos encontrar en el mundo, y obviamente no podemos ponerlos bajo la cobertura de Dios.

Otra pareja el dejo una situacion tormentosa con su primera esposa y embarzo a una joven hace 16 a~os y decidieron vivir juntos, en total tienen ahora 4 hijos, la antigua esposa no le quiere dar el divorcio, entonces tienen que vivir sin casarse.]
Separados... hasta que se den las cosas... si muere la esposa, pueden casarse, si no, seguirán separados de hecho, aunque asumiendo él las rsponsabilidades sobre ella y los hijos.

Otra, vive bajo los maltratos y vejaciones continuas de su pareja(union libre) debe de aguantarse aunque no sea el marido?
¿Es cristiana?... ¡¡sepárese!!

La pregunta es, que hacer con estas 5 parejas que sus vidas estan completamente enrredadas y no sigo con la cuenta porque no acabo, es cierto que dice lo que Dios junto no lo separe el hombre, pero QUIEN ME PUEDE ASEGURAR, QUE DIOS LOS JUNTO? Ojo, estas parejas son cristianas, salvo el ultimo ejemplo del que maltrata a la hermana.
El divorcio no es la voluntad de Dios para el matrimonio, pero que hay divorcios, y que hay parejas que la única solución es el divorcio, es cierto... Por tanto, cada caso, el ministro, debe tratarlo particularmente y de acuerdo o los ribetes de cada caso, y aplicando con discernimiento lo más adecuado a cada uno, ... siempre, que eso no signifique rebasar la voluntad o resquicios que Dios ofrece en su Palabra;... y sin que se traspase lo permitido, o llegar al borde de lo condenable.

Lo que Dios junto no hay que separarlo, pero que de los que no junto? y como saberlo? ahora si sospechas que Dios no los junto, les aconsejas separarse?
El "Dios unió", es relativo,... no se trata de que hablamos de la unión perfecta; hablamos de que cuando una pareja se une en matrimonio, y pone a Dios por testigo de esa unión, ese matrimonio está unido por Dios.

Dios no une a parejas y estos serán perfectos matrimonios. Dos pueden unirse sin que exista ninguna compatibilidad que asegure un buen futuro, pero quieren unirse ante Dios... ¿rechazará Dios aquello?, o ¿rechazará Dios ser testigo de esa unión?...

Bien se dan los casos, en que parejas cristianas se unen sin que sea ésta la mejor unión; y luego tienen que sufrir las consecuencias de su tenáz deseo de unirse, ... tendrán que asumir las consecuencias de su error por toda la vida; porque bien o mal haya sido la unión, lo hicieron ante Dios.

Muy ventajoso sería, como dice usted mi estimado hermano, ... comenzar una selección: "este matrimonio si los unió Dios,... éste no;... éste sí... éste no... éste no... éste sí..." etc. etc. etc.

Si tenemos al ministro como amigo, y le pasamos algunas moneditas por debajo para que diga que nuestra unión no es de Dios, podríamos dejar a la "viejita" de lado y unirnos a la jovencita, ahora sí, "unidos por Dios".... jeje...

Cuando damos el paso al matrimonio, nos hayamos equivocados en la selección de nuestra pareja; o no nos hayamos equivocado, y lo hemos hecho ante Dios (por la iglesia) deberemos asumirlo por toda la vida.

bendiciones

la paz de Dios

Igualmente bendiciones.