Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO
Estimado
agoberto Juan
Antes de nada, quiero saludarle en el amor de nuestro SJ. Y para mí, ES UN PLACER ESCUCHAR SUS OPINIONES, pero, difiero de usted, como en otros casos lo he hecho y con mucho respeto. Por ejemplo, usted alega, QUE EL PASTOR de dicho escenario; NO ERA PASTOR, ni la hermana ERA CRISTIANA. Entonces, cuando el rey David cometió el pecado de Adulterio con la hermana Betsabè, NO ERA CREYENTE Y CONOCEDOR DE LA LEY DE YAHWEH=JEHOVá.
Estimado pastor Hernández
Si usted encuentra prácticamente mi mensaje digno de refutarlo, creo que poco placer le puede otorgar... En todo caso mi estimado pastor, es mi opinión personal, y mi personal consejo; que me fue solicitado.
Me parece estimado pastor que sus conceptos sí que están un poco confundidos. Hacer un paralelo entre David y un cristiano de nuestro tiempo es realmente una confusión no menos importante. David no fue participante de la obra redentora y
regeneradora de Jesucristo como lo somos; o debiéramos ser, hoy los que hemos creído en Jesucristo o en Dios.
Quien ha nacido de nuevo, no cáe en faltas tan graves como es el adulterio. Si un ministro está llamado a batallar contra el pecado y guiar a otros a hacer lo mismo y llegar victoriosos a la presencia de Dios; ... si todavía no ha solucionado su propio pecado, ¿como puede enseñar a otros a hacerlo?
Pablo dijo: "
Sino según fuimos aprobados de Dios para que se nos encargase el evangelio, así hablamos" (1 Tes.2:4)
"
Y doy gracias al que me fortificó, á Cristo Jesús nuestro Señor, de que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio" (1 Tim. 1:12)
Dios no improvisa para llamar a sus ministros. Defendemos que es Dios quien llama; pero pensar que Dios hace las cosas "inconsideradamente", o que no tenga el cuidado de llamar a quienes habrán de ser fieles, es considerar demasiado poco inteligente a Dios.
Dios prueba, y a-prueba o re-prueba a quienes llama al ministerio... Dios pidió y exigio, so pena de muerte,
integridad a Moisés cuando le envió ante Faraón; si Moisés no arreglaba su "propia casa"... ¿con que moral podía presentarse ante Faraón?
Dios no se hace cómplice del pecado. Ese pastor que menciona Mussorgsky, simplemente no lo era::. no todo aquel que se llama o presenta como pastor lo es; es el testimonio mi amado pastor, el testimonio nuestro que será
una fiel demostración de que
realmente Dios tiene poder para transformar las vidas; ¿sino que?... ¿hablamos de un Dios que quita el pecado, para luego decir "perdoneme es que caí en tentación"?
Es la 0bra de Dios en nosotros quien dará testimonio si somos o no somos ministros de Dios.
Por tanto, todo creyente del evangelio, PUEDE SER TENTADO HACIA EL PECADO y cometerlo
Obviamente el pecado siempre será una posibilidad latente en la vida de cada creyente; pero no es menos cierto que Dios nos ha dado victoria sobre el pecado; y nos dará victoria, siempre y cuando estemos bajo la cobertura de Dios. ¿O acaso el consejo y la fórmula de Jesús para vencer la tentación y no caer en pecado no tiene valor? Jesús dijo: "
orad que no entréis en tentación"... De modo que, o ese pastor no era pastor (lo más probable) o simplemente no estaba bajo la disciplina de la oración que sería una falta grave, gravísima en un ministro.
Ahora bien, el cristiano que cometa pecado, TIENE QUE ARREPENTIRSE Y HUMILLARSE Y NO PECAR MAS. ¿No dice la biblia: "EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA? En otras palabras, USTED PUEDE CAER EN PECADO, y siendo cristiano "MADURO O VERDE".
Sinceramente estimado pastor, me sorprende sobremanera la visión tan superficial y simple que usted tiene del pecado; el asunto del pecado es grave mi estimado; es asunto de vida o
muerte... si usted no va bien armado contra aquel que viene a usted con veinte mil; ¿que espera?....
Me da la impresión que usted parte la carrera ya derrotado; es decir, ya va con la idea de que sea como sea, va a caer en pecado. La Palabra de Dios nos dice lo contrario... "
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores; ni en silla de escarnecedores se ha sentado" (Salm. 1) Sepa usted que así como está la posibilidad del pecado, está también la posibilidad de mantenerse libre del pecado... ¿porque no tomarse de la segunda opción?
Claro que, como dice usted, yo puedo caer en pecado; no soy superman ni soy un angel ya en el cielo;... Pero tengo a Dios a mi favor, y a Jesucristo mi Salvador, su Espíritu Santo a mi lado, y he creido fervientemente en la obra regeneradora de Jesucristo;... ellos estarán siempre a mi lado para concederme victoria... Si yo no tengo está convicción, ¿que impacto van a producir mis palabras, mi predicación en aquellos que quieren escapar del pecado?
¿Voy a ir ofreciendo solución al pecado del mundo, ... Y POR OTRO LADO PREGONANDO QUE PODEMOS CAER EN PECADO????
Por tal motivo, dicho pastor y la hermana: CAYERON EN TENTACIóN Y PECARON JUNTOS.
¡¡Que sencillo!!...
Sin embargo, hay pecados cometidos por cristianos, QUE TIENEN CONSECUENCIAS GRAVES; y por ser escándalos que levantan; BLASFEMIAS CONTRA EL EVANGELIO DEL SJ, y se pierdan vidas por las cuales CRISTO MURIó. Y tantos, por pecadores como dèbiles en la fe. Esto es lamentable, pero, NO ES NADA NUEVO. Y lo peor de todo, DESTRUYEN SUS FAMILIAS Y CONGREGACIONES; Y PIERDEN SUS MINISTERIOS SI NO SE ARREPIENTEN"
Todos los pecados traen consecuencias mi estimado... la más grave, cortar la comunión con Dios y resquebrajar nuestra relación con él.
¡Pero que simpleza amado hermano tiene usted frente al pecado!, ¡¡No deja de sorprenderme siendo usted pastor!!!! ... ¿¡No es nada nuevo!?... tal pareciera que usted cree que si o si tenemps que caer en pecado... ...con esa convicción, le auguro pocas posibilidades de alcanzar victoria en la lucha contra el pecado.
FINALMENTE, usted se contradice hno.Dagoberto, y cuando dices y cito:"Aunque algunos consideran la masturbación un pecado, yo no; y en éste caso es mejor la masturbación que el adulterio...
Por lo tanto, ESO NO ES UN BUEN CONSEJO, ni de cristiano "maduro ni verde". Y por último, cualquier cristiano que practica la masturbación, Y POR NO ADULTERAR, sería como el que mira a una mujer para codiciarla. CRISTO DIJO; QUE COMETE ADULTERIO.
Entonces, yo pregunto: ¿NO SE PIENSA EN ALGO QUE BRINDE PLACER SEXUAL PARA LA MASTURBACIóN? Como en una mujer o un hombre. ¿No será mejor, el permitir a tal persona; QUE SE CASE PARA QUE EVITE LA MASTURBACIóN Y EL ADULTERIO?
Paz y Gracia del SJ
Discúlpeme, pero usted debiera suscribirse en el foro como "pastor-sorpresa"; realmente no deja de sorprenderme una y otra vez con sus comentarios tan atinados.
O sea que usted recomienda mejor el
adulterio que la masturbación... Es decir, el pastor Hernandez recomienda vivir en pecado, y no pecar ocasionalmente... (si es que considera la masturbación un pecado)
Porque yo ya dije que no considero la masturbación un pecado; y como usted puede ver, eso le ha servido al hermano de la historia presentada por Mussorgsky, para mantenerse libre del adulterio.
En cuanto a la mansturbación, no la considero pecado, sino más bien una vía de escape, que puede servir tanto a un soltero, casado, separado o viudo...
De pensar en "algo" para cometer la mansturbación; eso también es relativo... hay quienes simplemente no piensan en nada, solo en librarse de deseos incontrolados. Asimismo, es bien sabido por estudios y por realidades que uno mismo ve ocasionalmente, que aún los bebés, niños, infantes, ...involuntariamente o insconcientemente se masturban... como algo innato. ¿Cree usted que un bebé o un niño pequeño va a echar a volar su imaginación con alguien del sexo opuesto para realizar tales actos?
No considero la masturbación un pecado; aunque tampoco la justifico ni la recomiendo como algo normal; simplemente lo considero una vía de escape, y mientras sea esto, no tiene mayor connotación, como sí lo tiene el pecado...
De modo que cuando aconsejo que esa persona que
ya está practicando la masturbación para salir del paso y entrentar con éxito el adultero que A TODAS LUCES ESCRITURALES es pecado... ...no le veo el problema.... Como sí veo un problema el aconsejar el adulterio antes que la mansturbación.
Saludos y bendiciones