DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

19:9

Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

AHORA quien dijo que el cometer fornicación
se refiere solo a tener una relación sexual que no sea con quien se este casado
FORNICACIÓN se refiere también a VOLVERSE A LOS ÍDOLOS ( idolatría)

Y si gustan lo vemos con la palabra

Y que es la idolatría y ser idólatras? Pues veamos lo que dice Pablo:

1 Cor
10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

En Cristo

Hola Dagoberto...¿cómo tratan ustedes los casos de hermanos que en su vida pasada se divorciaron varias veces...y con hijos...si en la nueva vida en Cristo se presenta la oportunida de rehacer su vida con una hermana en comunión en su asamblea?

Estimado Hesed

Todos los casos, se tratan de la misma manera : "como está escrito".

Primero debe usted saber ( me imagino que lo sabe), que la iglesia, solo realiza un acto ceremonial al realizar un matrimonio; la iglesia está supeditada al matrimonio Civil, es decir, la iglesia solo solemniza un matrimonio ya contraído en el Registro Civil de cada país...

Por lo tanto, es éste compromiso que una pareja a contraido legalmente ante las autoridades, lo que autoriza realizar el acto del matrimonio en la iglesia; o sea que... para actuar correctamente, si no hay matrimonio Civil, compromiso echo ante las autoridades terrenas... no hay matrimonio por la iglesia.

Esto entonces permite un parámetro igual para todos los casos... estar de acuerdo a las Escrituras. De modo que si alguno contrajo matrimonio antes de conocer al Señor, ... eso no cambia en nada su estado luego que está en Cristo. Si yo me casé siendo un no creyente, sigo estando casado luego como creyente. Es el documento Civil el que vale, no el haber conocido a Dios. Dios elimina el pecado de nuestra vida, no los compromisos.

Si así no fuera, sería tan simple como que si yo, o cualquier persona; divorciada o no, cuando llega al conocimiento de Dios, se separa... solo porque al llegar al evangelio se es nueva criatura.

Es decir, hipotéticamente, tomando el concepto que aquí se ha postulado;... no importaría en que estado Civil he llegado al evangelio, sería tan simple como que, cuando llego al conocimiento de Dios y soy nueva criatura, entonces tendría la posibilidad de escoger, si sigo como estoy o deshago todo lo que tenía antes, incluído obviamente el matrimonio...
Si me gusta o no mi esposa cuando yo no conocía a Dios, o es muy vieja, o se puso gorda, ...entonces allí mismo me divorcio y la dejo, total, ahora "soy nueva criatura"...
¿Será así???

¿Entiende? ... Por tanto, es el mismo trato para toda persona.

Dios le bendiga

Estimado Hesed

Todos los casos, se tratan de la misma manera : "como está escrito".

Primero debe usted saber ( me imagino que lo sabe), que la iglesia, solo realiza un acto ceremonial al realizar un matrimonio; la iglesia está supeditada al matrimonio Civil, es decir, la iglesia solo solemniza un matrimonio ya contraído en el Registro Civil de cada país...

Por lo tanto, es éste compromiso que una pareja a contraido legalmente ante las autoridades, lo que autoriza realizar el acto del matrimonio en la iglesia; o sea que... para actuar correctamente, si no hay matrimonio Civil, compromiso echo ante las autoridades terrenas... no hay matrimonio por la iglesia.

Esto entonces permite un parámetro igual para todos los casos... estar de acuerdo a las Escrituras. De modo que si alguno contrajo matrimonio antes de conocer al Señor, ... eso no cambia en nada su estado luego que está en Cristo. Si yo me casé siendo un no creyente, sigo estando casado luego como creyente. Es el documento Civil el que vale, no el haber conocido a Dios. Dios elimina el pecado de nuestra vida, no los compromisos.

Si así no fuera, sería tan simple como que si yo, o cualquier persona; divorciada o no, cuando llega al conocimiento de Dios, se separa... solo porque al llegar al evangelio se es nueva criatura.

Es decir, hipotéticamente, tomando el concepto que aquí se ha postulado;... no importaría en que estado Civil he llegado al evangelio, sería tan simple como que, cuando llego al conocimiento de Dios y soy nueva criatura, entonces tendría la posibilidad de escoger, si sigo como estoy o deshago todo lo que tenía antes, incluído obviamente el matrimonio...
Si me gusta o no mi esposa cuando yo no conocía a Dios, o es muy vieja, o se puso gorda, ...entonces allí mismo me divorcio y la dejo, total, ahora "soy nueva criatura"...
¿Será así???

¿Entiende? ... Por tanto, es el mismo trato para toda persona.

Dios le bendiga

De modo que si alguno contrajo matrimonio antes de conocer al Señor, ... eso no cambia en nada su estado luego que está en Cristo. Si yo me casé siendo un no creyente, sigo estando casado luego como creyente. Es el documento Civil el que vale, no el haber conocido a Dios. Dios elimina el pecado de nuestra vida, no los compromisos.

Hola Dagoberto...los lectores se han dado cuenta de que no me entediste...mira lo escrito:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Hesed1

Hola Dagoberto...¿cómo tratan ustedes los casos de hermanos que en su vida pasada se divorciaron varias veces...y con hijos...si en la nueva vida en Cristo se presenta la oportunida de rehacer su vida con una hermana en comunión en su asamblea?

Las leyes civiles también otorgan el divorcio...es decir, están libres de contraer nuevas nupcias en el mundo sin Cristo...pero ya en el Señor, si desean rehacer su vida con una hermana en comunión, en su asamblea como proceden.

Hesed1

Hola Dagoberto...los lectores se han dado cuenta de que no me entediste...mira lo escrito:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Hesed1

Las leyes civiles también otorgan el divorcio...es decir, están libres de contraer nuevas nupcias en el mundo sin Cristo...pero ya en el Señor, si desean rehacer su vida con una hermana en comunión, en su asamblea como proceden.

Hesed1

¡Ya lo dije estimado hermano!

Cuando se ha contraído matrimonio en su vida pasada; con o sin hijos, con uno o varios divorcios... ¡¡es lo mismo ante Dios!!... el primer matrimonio es el que vale.
Si yo adquiero una deuda comercial grande, antes de conocer a Cristo, cuando llégo al conocimiento del evangelio, ¡¿la elimino porque ahora llegué al evangelio?!

El estado del matrimonio, es una forma de vida conocida por todos, creyentes y no; sus responsabilidades y compromisos, sus ventajas y desventajas, y todo lo que iinvolucra contraer matrimonio... es más o menos conocido... es inherente e iintrínseco de cada ser humano, ... ¡si hasta algunos animales se aparejan y contraen compromisos de por vida con su pareja!!

Si yo me casé cuando era impío, y me divorcié... ¿me olvidaré de mi estado civil que antes tuve?

El asunto está mi estimado Hesed, en que no reconocemos que ante los ojos de Dios, no existe el re-casamiento; porque si es verdad que hay parejas que tiene como única solución el divircio, no es menos cierto que su palabtra JAMÁS les ha ofrecido la oportunidad de "rehacer su vida" con otra persona... ¡¡quédese sin casar!!

Dios le bendiga

¡Ya lo dije estimado hermano!

Cuando se ha contraído matrimonio en su vida pasada; con o sin hijos, con uno o varios divorcios... ¡¡es lo mismo ante Dios!!... el primer matrimonio es el que vale.
Si yo adquiero una deuda comercial grande, antes de conocer a Cristo, cuando llégo al conocimiento del evangelio, ¡¿la elimino porque ahora llegué al evangelio?!

El estado del matrimonio, es una forma de vida conocida por todos, creyentes y no; sus responsabilidades y compromisos, sus ventajas y desventajas, y todo lo que iinvolucra contraer matrimonio... es más o menos conocido... es inherente e iintrínseco de cada ser humano, ... ¡si hasta algunos animales se aparejan y contraen compromisos de por vida con su pareja!!

Si yo me casé cuando era impío, y me divorcié... ¿me olvidaré de mi estado civil que antes tuve?

El asunto está mi estimado Hesed, en que no reconocemos que ante los ojos de Dios, no existe el re-casamiento; porque si es verdad que hay parejas que tiene como única solución el divircio, no es menos cierto que su palabtra JAMÁS les ha ofrecido la oportunidad de "rehacer su vida" con otra persona... ¡¡quédese sin casar!!

Dios le bendiga

Hermano querido...no podemos pasar por encima de la Palabra escrita:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Las secuelas de una vida desordenada...como son los hijos habidos en matrimonios anteriores y sus obligaciones de acuerdo a la ley de los hombres, no pueden ser deshechas... pero de ahí a condenar a un inocente, que no conocía a Cristo en la manera y poder como lo conoce hoy en día...a seguir atado a un celibato obligado... que dicho de paso es una doctrina de demonio (1Tes.4:1-3)...no me parece que provenga de Dios sino de un legalismo cruel, falto de cordura.

Misericordia quiero y no sacrificio enfatizó el Señor...pero ahora nos amparamos en la letra para sentenciar y condenar a las personas como si Cristo no las hubiere libertado, no solamente del pecado, sino de toda atadura del diablo que busca hacer prevalecer en sus ministros de justicia, y no lo tome para usted...sino para aquellos sacerdotes que
en los tiempos de David, le hubieran negado el pan de la proposición que no les era lícito tomar, pues era exclusivo para los sacerdotes....diciendo a David:

"Si tengo pan, pero no lo puedo dar porque es pan sagrado"

...De la misma manera:

"Cuando se ha contraído matrimonio en su vida pasada; con o sin hijos, con uno o varios divorcios... ¡¡es lo mismo ante Dios!!... el primer matrimonio es el que vale."

Hermano querido...no podemos pasar por encima de la Palabra escrita:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Las secuelas de una vida desordenada...como son los hijos habidos en matrimonios anteriores y sus obligaciones de acuerdo a la ley de los hombres, no pueden ser deshechas... pero de ahí a condenar a un inocente, que no conocía a Cristo en la manera y poder como lo conoce hoy en día...a seguir atado a un celibato obligado... que dicho de paso es una doctrina de demonio (1Tes.4:1-3)...no me parece que provenga de Dios sino de un legalismo cruel, falto de cordura.

Misericordia quiero y no sacrificio enfatizó el Señor...pero ahora nos amparamos en la letra para sentenciar y condenar a las personas como si Cristo no las hubiere libertado, no solamente del pecado, sino de toda atadura del diablo que busca hacer prevalecer en sus ministros de justicia, y no lo tome para usted...sino para aquellos sacerdotes que
en los tiempos de David, le hubieran negado el pan de la proposición que no les era lícito tomar, pues era exclusivo para los sacerdotes....diciendo a David:

"Si tengo pan, pero no lo puedo dar porque es pan sagrado"

...De la misma manera:

"Cuando se ha contraído matrimonio en su vida pasada; con o sin hijos, con uno o varios divorcios... ¡¡es lo mismo ante Dios!!... el primer matrimonio es el que vale."

Estimado Hesed

Lamentablemente hermano, la Palabra de Dios es ¡la Palabra de Dios!... y no podemos pasar por encima de ella, como usted muy bien lo dice, pero muy mal lo aplica.

La Palabra de Dios mi estimado hermano, no nos da enseñanzas para casos particulares, y por lo tanto, cuando ella nos corta la cabeza, ¡nos corta la cabeza!...¡mejor es entrar con un solo brazo y no con dos ser echados en el fuego eterno!

¡Que más quisiéramos nosotros los hombres que la Palabra de Dios nos apoye en todo!...

En las "cosas viejas pasaron", no podemos meter toda nuestra vida pasada; por excelencia se considera nuestra vida pecaminosa, nuestra forma de vida; pero no se encuentran incluídos nuestros errores y sus efectos... y como "nueva criatura", no se trata de que toda nuestra vida será nueva; deberémos caminar con mucho de lo que antes traíamos, aunque SIN PECADO, con una nueva naturaleza, esto es lo que involucra ser nueva criatura.

Esto de "nueva criatura" no es un envase mi amado hermano, un envase en donde va toda nuestra vida, tanto la antigua, como la nueva; se refiere a nuestra naturaleza humana y luego divina.

De nuestros errores o pecados antiguos, deberemos asumir los efectos, los resultados o consecuencias para toda la vida, aunque hayamos aceptado a Cristo... Tomarnos de ésa Palabra para sacar provecho y echar al tacho de la basura todo lo que de nuestra vida pasada no nos agrada, es astucia.

Dios bendiga

el texto dice claramente que si no hay "prueba" se dá como NO VIRGEN y sucede lo que tiene que suceder...

nunca se menciona que el hombre tenga tambien que llegar virgen al matrimonio ni nada por el estilo, a eso me refería... igual se castiga la infidelidad de la hembra, pero en ningún lado mencionan nada sobre el hombre... muy cómodo, no?

negar los hechos es muy fácil... cualquier fanático puede hacerlo :)

Generalmente la persona inconversa...sin Cristo, sin la luz que da el Señor, se le hace fácil despotricar de la Palabra de Dios...y acusar a Dios de injusto, igual que hizo el diablo en el jardìn de Edén:

¿Con qué Dios os ha dicho...si no hay prueba...virgen no es...?

Estos ignoran voluntariamente que las cosas que se escribieron antes...tienen como objetivo la gloria de Nuestro Señor Jesucristo y por tal motivo...se encuentran allí sepultadas com "sombras" o "figuras". Pero estando ya presente Cristo...contemplamos la virginidad de la mujer simbolizando la pureza de la Iglesia:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

No podemos hablar lo mismo de la nación de Israel, la cual, en su contexto en relación con Jehová donde Dios manifiesta Su Poder y Gobierno de toda la tierra, la hallamos infiel:

Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Hasta en los días del reino dividido:

Jer 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Pero una persona sin Cristo, cuya única y perversa finalidad es cuestionar la Palabra de Dios y acusarlo de injusto, para tal persona, estas cosas carecen de importancia.

Hesed1

entonces lo que "dijo" moises no aplica? :)

contradicción o que pasó ahi? digo los textos que puse dicen claramente DIVORCIO... y tambien tienen un "fuerte" sentido machista, ambos ya los probé con sus propias escrituras y como buen ciego no quieres ver amigo... a veces es mejor ser "inconverso" y ver las cosas con claridad :)

Aplicó para su tiempo...una época sin Luz...en la más densa oscuridad....pero estando ya presente Cristo...leemos:

Joh 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.

Joh 12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

Usted...amigo...debe andar de la mano de Cristo...entre tanto tenga oportunidad...así no estarán hablando pistoladas...en contra de Su Palabra...la lógica humana no es la lógica de Dios...un ejemplo:

1Co 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

1Co 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Hesed1

Hola...retomando lo escrito:

1Co 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
1Co 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer

El tema de la separación...hasta aquí...continúa con el énfasis inicial de la fornicación...en el contexto de la Iglesia...de manera que si hay alguna desaveniencia grave, como incompatibilidad de carácteres en un matrimonio "cristiano" ...entonces...¿Dónde dejamos al Señor?.

Y si pecamos y cometemos adulterio deliberadamente o arrastrados por la concupiscencia inherente al viejo hombre que no nos ha sido quitada...¿Dónde dejamos al Señor?

¿Y Su Templo?...no el de paredes de cemento y cabilla...sino este templo:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

No obstante...habiendo caido...¿Qué dice la Escritura?

1. Que la mujer no se separe del marido;

2.
y que el marido no abandone a su mujer

Por ningún lado veo que se hable de divorcio...sino de separacion y eso con la condición de quedarse sin casar.

Querido amigo...lo importante es Cristo en la relación matrimonial...sino acudimos a El para solucionar los problemas de pareja...¿entonces? Acaso es el Señor un convidado de piedra?

Ahora...usted para justificar el divorcio en parejas cristianas...señala estas causas:

No amigo, está muy equivocado...el maltrato cruel o abuso sicológico no son conductas propias de creyentes en Cristo pero sí manifestaciones naturales de personas impías vestidas de religiosos...en contraste veamos como está escrito del trato entre cristianos:

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Col 3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Finalmente...la siguiente regla...también se aplica al esposo:

1Co 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Se sobreentiende que quedaría así:

El hombre casado está ligado por la ley mientras su esposa vive; pero si su esposa muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Este tema cada vez se vuelve mucho más instructivo...siempre y cuando no nos apartemos de los sabios consejos del apóstol...

Hesed1

Estimado:Hesed1.

PRIMERO, estoy de acuerdo con las Escrituras, Y EN CUANTO A TODO LO REVELADO SOBRE EL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO; y tanto por el primer o segundo Pacto. Y así, LO CREO Y LO ENSEñO.

Sin embargo, el imponer una opinión, y decir; QUE LOS CREYENTES DEL NUEVO PACTO, no pueden reclamar DIVORCIO NI POR CAUSA DE ADULTERIO O FORNICACIóN ni por ninguna otra causa; NO ES CIERTO. Y a los tales, yo pregunto; ¿POR QUè CRISTO NO LO ENSEñO CLARAMENTE DE ESA MANERA? Ciertamente, PORQUE NO LO HIZO. Y porque EL conoce: LA DUREZA DEL CORAZóN DE LOS HOMBRES.

SEGUNDO, y con relación a solucionar EL PROBLEMA DE MIS COMENTARIOS y cito: Hola..no vemos absolutamente ninguna cita bíblica para apoyar sus comentarios...¿Podría solucionar este problema? Al menos en sus próximos aportes. CREO QUE USTED ES EL QUE NO ENTIENDE CLARAMENTE, lo que ha sido revelado en las Escrituras, en Dt; Y SOBRE EL DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO BAJO EL PRIMER PACTO A LOS ISRAELITAS. Y digo; usted no entiende, porque primero dice; QUE ENTIENDE MIS COMENTARIOS, y luego; QUE NO ENTIENDE, y cito: "Entendemos claramente el comentario..." pero no olvide la naturaleza de la Iglesia como una construcción absolutamente nueva....con cambio de ley y cambio de sacerdocio.

Tambièn me preguntas: ¿SI PODRíA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? Ahora bien, ¿ A QUE PROBLEMA USTED SE REFIERE? Al que usted ha creado, con su comentario y al citar: EL CAMBIO DE LEY Y CAMBIO DE SACERDOCIO. Y tal vez, para imponer una interpretación: ANTIDIVORCISTA al citar esta escritura.

Sin embargo, si usted se refiere a mis comentarios sobre; EL DIVORCIO POR MALTRATO CRUEL, PSICOLóGICO O FISíCO como razones para el divorcio, entonces; TIENES RAZóN. Pero, tratarè de explicarlo y haciendo la siguiente pregunta; ¿QUE SE ENTIENDE POR ALGO INDECENTE y que no sea: ADULTERIO O FORNICACIóN? Por tanto; tales acciones estarían incluídos en ACTOS INDECENTES; Y NO RELACIONADOS CON ADULTERIO O FORNICACIóN. Y tanto, por LAS AUTORIDADES QUE SIRVEN A DIOS HOY DíA, como LAS QUE SERVíAN A DIOS en el antiguo pacto.

Finalmente, estoy de acuerdo con usted, ESTE TEMA ES CONSTRUCTIVO, y si en verdad; SABEMOS ENTENDER LA INSTRUCCIONES DE MOISèS, CRISTO, Y PABLO.

Y POR úLTIMO; ¿Estaría el CRISTIANO que se ha CASADO POR SEGUNTA VEZ; EN ADULTERIO PERMANENTE, aunque NO FUE CASADO POR CAUSA DE ADULTERIO O FORNICACIóN? Y si la respuesta ANTIDIVORCISTA es !Sí! entonces; ¿SERíA EL MISMO DIVORCIO LA SOLUCIóN A ESTE ADULTERIO PERMANENTE? ¿Y DONDE LO ENSEñA LA BIBLIA DE ESA MANERA?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PARA DAGOBERTO JUAN:

Respóndame que haría usted con esta oveja (un caso de la vida real):
Varón cristiano y esposa al parecer cristiana. Después de 20 años de casados la mujer le manifiesta que no lo ama y prácticamente lo echa de la casa. El varón de 45 años de edad todavía con buen niveles de testosterona en sangre decide entonces irse a vivir con un pariente temporalmente. A los 2 años se descubre que su esposa le era infiel con el pastor de la Iglesia a donde se congregaban. Es decir la mujer estaba en adulterio cuando lo "repudió". El varón tiene ahora 49 años de edad y todavía le gustan las mujeres (menos mal....). Una cristiana tiene actualmente una relación de noviazgo con el.
Usted que le aconsejaría que hiciera el varón pues el me manifiesta que no tiene el don de continencia y ha practicado la masturbación.......que haría con este caso concreto? :smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea

PARA DAGOBERTO JUAN:

Varón cristiano y esposa al parecer cristiana. Después de 20 años de casados la mujer le manifiesta que no lo ama y prácticamente lo echa de la casa. El varón de 45 años de edad todavía con buen niveles de testosterona en sangre decide entonces irse a vivir con un pariente temporalmente. A los 2 años se descubre que su esposa le era infiel con el pastor de la Iglesia a donde se congregaban. Es decir la mujer estaba en adulterio cuando lo "repudió". El varón tiene ahora 49 años de edad y todavía le gustan las mujeres (menos mal....). Una cristiana tiene actualmente una relación de noviazgo con el.
Usted que le aconsejaría que hiciera el varón pues el me manifiesta que no tiene el don de continencia y ha practicado la masturbación.......que haría con este caso concreto? :smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea

Estimado Mussorgsky

Ahora voy saliendo del foro... pero me comprometo a responderle... ésta noche o mañana en la mañana...

Saludos

PARA DAGOBERTO JUAN:

Varón cristiano y esposa al parecer cristiana. Después de 20 años de casados la mujer le manifiesta que no lo ama y prácticamente lo echa de la casa.
Estimado Mussorgsky

Me ceñiré más bien solamente a estos datos que usted presenta; sin entrar a conocer las reales causas por las cuales fracasó este matrimonio. Si diré que: el matrimonio perfecto no depende de la mujer perfecta ni del hombre perfecto, sino de una perfecta relación con Dios (ésta es generalmente la principal causa de los fracasos matrimoniales)

El varón de 45 años de edad todavía con buen niveles de testosterona en sangre decide entonces irse a vivir con un pariente temporalmente. A los 2 años se descubre que su esposa le era infiel con el pastor de la Iglesia a donde se congregaban
Aquel hombre no era pastor, ni la mujer era cristiana.
Es decir la mujer estaba en adulterio cuando lo "repudió"
En adulterio o no; ella nunca debió repudiar a su esposo.
El varón tiene ahora 49 años de edad y todavía le gustan las mujeres (menos mal....). Una cristiana tiene actualmente una relación de noviazgo con el
Le parecerá tremendamente injusta mi respuesta; pero lo cierto es que éste varón, NO PUEDE RELACIONARSE CON OTRA PERSONA,. AUNQUE ÉL NO HAYA SIDO EL CULPABLE DE SU DIVORCIO O SEPARACIÓN. De hecho, mientras él no se enrede en una relación sentimental con otra mujer, no estará en adulterio,... aunque su mujer lo haya botado y se encuentre en adulterio, él sin embargo no lo está;... pero si él se une a otra mujer; comete adulterio.
¿Mi consejo?.... aunque me lapidarán... seguir como estaba hasta ahora y esperar en Dios. Aunque algunos consideran la masturbación un pecado, yo no; y en éste caso es mejor la masturbación que el adulterio...

Obviamente respondo a grandes rasgos y con mucha falta de información;... pues siempre será conveniente estar en el asunto, tratar con los afectados y recien dar un consejo.

La Palabra de Dios es clara, categórica...

Aconteció en una ocasión, (Juan 6) cuando Jesús les dijo a los que le seguían que bebieran su sangre y comieran su carne;... pero ellos no entendieron sus palabras, y a causa de ello, los discípulos se fueron y quedaron solamente los doce apóstoles: "Y muchos de sus discípulos oyéndolo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?... Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Pero Jesús les dijo que él les hablaba espiritualmente no literalmente "El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida;... Y luego les dice á los doce: ¿Queréis vosotros iros también? "

Parafraseado, lo que Jesús quiso decirles fue lo siguiente: "¿No les agradan estas palabras?; ... pues no tengo otras, ... ¿se quieren ir también ustedes?... si se quieren ir, yo no les voy a detener, como tampoco detuve a los que se fueron;... ésta es la palabra que yo les tengo que hablar, y aunque a ustedes les duela, no las voy a cambiar; si quieren quedarse conmigo,... entonces deben aceptar mi palabra"

"Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna"

Asi es mi estimado Mussorgsky, en ocasiones las Palabras de Dios son demasiado duras, pero son palabras de vida eterna... es preferible atender a la Palabra de Dios aunque nos corte la cabeza,... que escuchar lo que nosotros deseáramos escuchar para favorecer nuestros deseos, pero ser perdidos...

Saludos

Estimado Mussorgsky

Me ceñiré más bien solamente a estos datos que usted presenta; sin entrar a conocer las reales causas por las cuales fracasó este matrimonio. Si diré que: el matrimonio perfecto no depende de la mujer perfecta ni del hombre perfecto, sino de una perfecta relación con Dios (ésta es generalmente la principal causa de los fracasos matrimoniales)

Aquel hombre no era pastor, ni la mujer era cristiana.
En adulterio o no; ella nunca debió repudiar a su esposo. Le parecerá tremendamente injusta mi respuesta; pero lo cierto es que éste varón, NO PUEDE RELACIONARSE CON OTRA PERSONA,. AUNQUE ÉL NO HAYA SIDO EL CULPABLE DE SU DIVORCIO O SEPARACIÓN. De hecho, mientras él no se enrede en una relación sentimental con otra mujer, no estará en adulterio,... aunque su mujer lo haya botado y se encuentre en adulterio, él sin embargo no lo está;... pero si él se une a otra mujer; comete adulterio.
¿Mi consejo?.... aunque me lapidarán... seguir como estaba hasta ahora y esperar en Dios. Aunque algunos consideran la masturbación un pecado, yo no; y en éste caso es mejor la masturbación que el adulterio...

Obviamente respondo a grandes rasgos y con mucha falta de información;... pues siempre será conveniente estar en el asunto, tratar con los afectados y recien dar un consejo.

La Palabra de Dios es clara, categórica...

Aconteció en una ocasión, (Juan 6) cuando Jesús les dijo a los que le seguían que bebieran su sangre y comieran su carne;... pero ellos no entendieron sus palabras, y a causa de ello, los discípulos se fueron y quedaron solamente los doce apóstoles: "Y muchos de sus discípulos oyéndolo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?... Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Pero Jesús les dijo que él les hablaba espiritualmente no literalmente "El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida;... Y luego les dice á los doce: ¿Queréis vosotros iros también? "

Parafraseado, lo que Jesús quiso decirles fue lo siguiente: "¿No les agradan estas palabras?; ... pues no tengo otras, ... ¿se quieren ir también ustedes?... si se quieren ir, yo no les voy a detener, como tampoco detuve a los que se fueron;... ésta es la palabra que yo les tengo que hablar, y aunque a ustedes les duela, no las voy a cambiar; si quieren quedarse conmigo,... entonces deben aceptar mi palabra"

"Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna"

Asi es mi estimado Mussorgsky, en ocasiones las Palabras de Dios son demasiado duras, pero son palabras de vida eterna... es preferible atender a la Palabra de Dios aunque nos corte la cabeza,... que escuchar lo que nosotros deseáramos escuchar para favorecer nuestros deseos, pero ser perdidos...

Saludos

Estimado:Dagoberto Juan

Antes de nada, quiero saludarle en el amor de nuestro SJ. Y para mí, ES UN PLACER ESCUCHAR SUS OPINIONES, pero, difiero de usted, como en otros casos lo he hecho y con mucho respeto. Por ejemplo, usted alega, QUE EL PASTOR de dicho escenario; NO ERA PASTOR, ni la hermana ERA CRISTIANA. Entonces, cuando el rey David cometió el pecado de Adulterio con la hermana Betsabè, NO ERA CREYENTE Y CONOCEDOR DE LA LEY DE YAHWEH=JEHOVá.

Por tanto, todo creyente del evangelio, PUEDE SER TENTADO HACIA EL PECADO y cometerlo. Ahora bien, el cristiano que cometa pecado, TIENE QUE ARREPENTIRSE Y HUMILLARSE Y NO PECAR MAS. ¿No dice la biblia: "EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA? En otras palabras, USTED PUEDE CAER EN PECADO, y siendo cristiano "MADURO O VERDE".

Por tal motivo, dicho pastor y la hermana: CAYERON EN TENTACIóN Y PECARON JUNTOS.

Sin embargo, hay pecados cometidos por cristianos, QUE TIENEN CONSECUENCIAS GRAVES; y por ser escándalos que levantan; BLASFEMIAS CONTRA EL EVANGELIO DEL SJ, y se pierdan vidas por las cuales CRISTO MURIó. Y tantos, por pecadores como dèbiles en la fe. Esto es lamentable, pero, NO ES NADA NUEVO. Y lo peor de todo, DESTRUYEN SUS FAMILIAS Y CONGREGACIONES; Y PIERDEN SUS MINISTERIOS SI NO SE ARREPIENTEN.

FINALMENTE, usted se contradice hno.Dagoberto, y cuando dices y cito:"Aunque algunos consideran la masturbación un pecado, yo no; y en éste caso es mejor la masturbación que el adulterio...

Por lo tanto, ESO NO ES UN BUEN CONSEJO, ni de cristiano "maduro ni verde". Y por último, cualquier cristiano que practica la masturbación, Y POR NO ADULTERAR, sería como el que mira a una mujer para codiciarla. CRISTO DIJO; QUE COMETE ADULTERIO.

Entonces, yo pregunto: ¿NO SE PIENSA EN ALGO QUE BRINDE PLACER SEXUAL PARA LA MASTURBACIóN? Como en una mujer o un hombre. ¿No será mejor, el permitir a tal persona; QUE SE CASE PARA QUE EVITE LA MASTURBACIóN Y EL ADULTERIO?

Paz y Gracia del SJ

Estimado:Hesed1.

PRIMERO, estoy de acuerdo con las Escrituras, Y EN CUANTO A TODO LO REVELADO SOBRE EL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO; y tanto por el primer o segundo Pacto. Y así, LO CREO Y LO ENSEñO.

Sin embargo, el imponer una opinión, y decir; QUE LOS CREYENTES DEL NUEVO PACTO, no pueden reclamar DIVORCIO NI POR CAUSA DE ADULTERIO O FORNICACIóN ni por ninguna otra causa; NO ES CIERTO. Y a los tales, yo pregunto; ¿POR QUè CRISTO NO LO ENSEñO CLARAMENTE DE ESA MANERA? Ciertamente, PORQUE NO LO HIZO. Y porque EL conoce: LA DUREZA DEL CORAZóN DE LOS HOMBRES.

SEGUNDO, y con relación a solucionar EL PROBLEMA DE MIS COMENTARIOS y cito: Hola..no vemos absolutamente ninguna cita bíblica para apoyar sus comentarios...¿Podría solucionar este problema? Al menos en sus próximos aportes. CREO QUE USTED ES EL QUE NO ENTIENDE CLARAMENTE, lo que ha sido revelado en las Escrituras, en Dt; Y SOBRE EL DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO BAJO EL PRIMER PACTO A LOS ISRAELITAS. Y digo; usted no entiende, porque primero dice; QUE ENTIENDE MIS COMENTARIOS, y luego; QUE NO ENTIENDE, y cito: "Entendemos claramente el comentario..." pero no olvide la naturaleza de la Iglesia como una construcción absolutamente nueva....con cambio de ley y cambio de sacerdocio.

Tambièn me preguntas: ¿SI PODRíA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? Ahora bien, ¿ A QUE PROBLEMA USTED SE REFIERE? Al que usted ha creado, con su comentario y al citar: EL CAMBIO DE LEY Y CAMBIO DE SACERDOCIO. Y tal vez, para imponer una interpretación: ANTIDIVORCISTA al citar esta escritura.

Sin embargo, si usted se refiere a mis comentarios sobre; EL DIVORCIO POR MALTRATO CRUEL, PSICOLóGICO O FISíCO como razones para el divorcio, entonces; TIENES RAZóN. Pero, tratarè de explicarlo y haciendo la siguiente pregunta; ¿QUE SE ENTIENDE POR ALGO INDECENTE y que no sea: ADULTERIO O FORNICACIóN? Por tanto; tales acciones estarían incluídos en ACTOS INDECENTES; Y NO RELACIONADOS CON ADULTERIO O FORNICACIóN. Y tanto, por LAS AUTORIDADES QUE SIRVEN A DIOS HOY DíA, como LAS QUE SERVíAN A DIOS en el antiguo pacto.

Finalmente, estoy de acuerdo con usted, ESTE TEMA ES CONSTRUCTIVO, y si en verdad; SABEMOS ENTENDER LA INSTRUCCIONES DE MOISèS, CRISTO, Y PABLO.

Y POR úLTIMO; ¿Estaría el CRISTIANO que se ha CASADO POR SEGUNTA VEZ; EN ADULTERIO PERMANENTE, aunque NO FUE CASADO POR CAUSA DE ADULTERIO O FORNICACIóN? Y si la respuesta ANTIDIVORCISTA es !Sí! entonces; ¿SERíA EL MISMO DIVORCIO LA SOLUCIóN A ESTE ADULTERIO PERMANENTE? ¿Y DONDE LO ENSEñA LA BIBLIA DE ESA MANERA?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hay la opción de encerrar las palabras dichas en: , de lo contrario, se enreda al lector haciéndole creer que se trata del mismo lenguaje del interlocutor.

He dicho y me reafirmo...que en Cristo...una matrimonio jamás se deshace por cuanto es el mismo Señor que nos guía, nos fortalece, nos advierte, nos exhorta y siempre encontramos la solución en El....pero cuando decimos que somos del Señor y asistimos a la asamblea pero a la hora de los problemas matrimoniales....lo ignoramos...y nos dejamos llevar por nuestras propias decisiones...estamos ante un lamentable caso de confesiones profesantes...no somos auténticos y, por lo tanto, es en este terreno donde ocurren los famosos y triste "divorcios entre cristianos"...que más bien, debiesen llamarse "divorcios religiosos".

Los verdaderos cristianos jamás nos divorciaremos, sencillamente, porque estamos unidos a Cristo.

Hesed1.

Hay la opción de encerrar las palabras dichas en: , de lo contrario, se enreda al lector haciéndole creer que se trata del mismo lenguaje del interlocutor.

He dicho y me reafirmo...que en Cristo...una matrimonio jamás se deshace por cuanto es el mismo Señor que nos guía, nos fortalece, nos advierte, nos exhorta y siempre encontramos la solución en El....pero cuando decimos que somos del Señor y asistimos a la asamblea pero a la hora de los problemas matrimoniales....lo ignoramos...y nos dejamos llevar por nuestras propias decisiones...estamos ante un lamentable caso de confesiones profesantes...no somos auténticos y, por lo tanto, es en este terreno donde ocurren los famosos y triste "divorcios entre cristianos"...que más bien, debiesen llamarse "divorcios religiosos".

Los verdaderos cristianos jamás nos divorciaremos, sencillamente, porque estamos unidos a Cristo.

Hesed1.

Apreciado:Hesed1

Estoy de acuerdo con usted, y en el sentido que el cristiano DEBE SOBREENTENDER QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA. Y que como cristiano, no debemos recurrir al divorcio si llegan los problemas. Ya que, COMO PAREJA CRISTIANA PODEMOS RESISTIR AL ENEMIGO, y huirá de nosotros en el nombre de nuestro SJ.

Sin embargo, el decir, que el cristiano que decide terminar su matrimonio mediante EL Divorcio, es meramente; "UN CRISTIANO PROFESANTE O NO AUTèNTICO", no es verdad. Y es, UNA OPINIóN DE UN MAL ANALISIS SOBRE EL TEMA DEL DIVORCIO Y LA BIBLIA.

Por tanto, si analizamos el pecado de adulterio, asesisanto y de mentiras del rey David, no podemos decir que su amor a Dios, era meramente profesante y que no era autèntico. Pero, el que cae en pecado, tiene a Dios para restaurarlo. Ahora bien, un divorcio; SIEMPRE ES LAMENTABLE. Y ESO, NO SE DISCUTE. Y sobre todo, debemos dar gracias a Dios por los que despuès de un divorcio, y tanto antes o despuèd de conocer a Cristo: MANTIENEN LA FE EN DIOS.

Finalmente, ¿DONDE DICE LA BIBLIA, QUE DIOS ABOLIó EL DIVORCIO, Y POR CAUSA DE LA DUREZA DEL CORAZóN DE LOS CRISTIANOS?

Y por último, SOY CASADO con UNA SOLA PAREJA POR 31 AñOS. No defiendo el divorcio, porque soy divorciado, Y POR SI ACASO. Tampoco creo; en divorcios religiosos, SINO DE HUMANOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
[/I]

Bueno lo que leo en las escrituras es que solo se puede romper un matrimonio por causa de fornicación, hai se tiene permiso del Señor que es nuestra única autoridad.Lo leemos:

Mat 5:32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

Israel tenia la ley y conocia la voluntad de Dios , no asi con los gentiles que su vida es un carnaval

RESPUESTA DE DAGOBERTO:

Está equivocado estimado plataforma...

No fue Dios quien dió permiso para divorciarse por causa de fornicación...

Y aunque Moisés permitió dar carta de divorcio, sin embargo, de ninguna manera existe el re-casamiento.

Ni por voluntad de Dios, ni por permisión de Moisés..

Dios le bendiga .

Saludos Dagoberto lee esto atentamente :

Mat 5:32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación.

Apreciado:Hesed1

Estoy de acuerdo con usted, y en el sentido que el cristiano DEBE SOBREENTENDER QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA. Y que como cristiano, no debemos recurrir al divorcio si llegan los problemas. Ya que, COMO PAREJA CRISTIANA PODEMOS RESISTIR AL ENEMIGO, y huirá de nosotros en el nombre de nuestro SJ.

Sin embargo, el decir, que el cristiano que decide terminar su matrimonio mediante EL Divorcio, es meramente; "UN CRISTIANO PROFESANTE O NO AUTèNTICO", no es verdad. Y es, UNA OPINIóN DE UN MAL ANALISIS SOBRE EL TEMA DEL DIVORCIO Y LA BIBLIA.

Por tanto, si analizamos el pecado de adulterio, asesisanto y de mentiras del rey David, no podemos decir que su amor a Dios, era meramente profesante y que no era autèntico. Pero, el que cae en pecado, tiene a Dios para restaurarlo. Ahora bien, un divorcio; SIEMPRE ES LAMENTABLE. Y ESO, NO SE DISCUTE. Y sobre todo, debemos dar gracias a Dios por los que despuès de un divorcio, y tanto antes o despuèd de conocer a Cristo: MANTIENEN LA FE EN DIOS.

Finalmente, ¿DONDE DICE LA BIBLIA, QUE DIOS ABOLIó EL DIVORCIO, Y POR CAUSA DE LA DUREZA DEL CORAZóN DE LOS CRISTIANOS?

Y por último, SOY CASADO con UNA SOLA PAREJA POR 31 AñOS. No defiendo el divorcio, porque soy divorciado, Y POR SI ACASO. Tampoco creo; en divorcios religiosos, SINO DE HUMANOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Apreciado Forista:

Veamos este párrafo tuyo:

Por tanto, si analizamos el pecado de adulterio, asesinato y de mentiras del rey David, no podemos decir que su amor a Dios, era meramente profesante y que no era autèntico. Pero, el que cae en pecado, tiene a Dios para restaurarlo. Ahora bien, un divorcio; SIEMPRE ES LAMENTABLE. Y ESO, NO SE DISCUTE. Y sobre todo, debemos dar gracias a Dios por los que despuès de un divorcio, y tanto antes o despuèd de conocer a Cristo: MANTIENEN LA FE EN DIOS.

No creo que el ejemplo del Rey David sea el más acertado. Leemos en 2Sam.12:8..

(NVI) Te di el palacio de tu amo, y puse sus mujeres en tus brazos. También te permití gobernar a Israel y a Judá. Y por si esto hubiera sido poco, te habría dado mucho más.

La corte de mujeres del rey Saúl pasaron a sus manos.

Hablar de que su "análisis" sobre el divorcio es más acertado...

...porque está tomando el ejemplo del rey David. Para enfatizar el amor hacia Dios como auténtico, no es el punto principal. Son legislaciones distintas...y no es necesario entrar en esos detalles...basta señalar al creyente como templo del Espíritu Santo:

1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Esta enseñanza es suficiente para aclarar el tema de divorcio entre creyentes...como algo imposible, a menos que se quiera profanar el Templo del Espíritu Santo.

Mantener la fe en Dios...también es propio de los demonios, lee:

Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Saludos

Hesed1

Estimado:Dagoberto Juan

Antes de nada, quiero saludarle en el amor de nuestro SJ. Y para mí, ES UN PLACER ESCUCHAR SUS OPINIONES, pero, difiero de usted, como en otros casos lo he hecho y con mucho respeto. Por ejemplo, usted alega, QUE EL PASTOR de dicho escenario; NO ERA PASTOR, ni la hermana ERA CRISTIANA. Entonces, cuando el rey David cometió el pecado de Adulterio con la hermana Betsabè, NO ERA CREYENTE Y CONOCEDOR DE LA LEY DE YAHWEH=JEHOVá.
Estimado pastor Hernández

Si usted encuentra prácticamente mi mensaje digno de refutarlo, creo que poco placer le puede otorgar... En todo caso mi estimado pastor, es mi opinión personal, y mi personal consejo; que me fue solicitado.

Me parece estimado pastor que sus conceptos sí que están un poco confundidos. Hacer un paralelo entre David y un cristiano de nuestro tiempo es realmente una confusión no menos importante. David no fue participante de la obra redentora y regeneradora de Jesucristo como lo somos; o debiéramos ser, hoy los que hemos creído en Jesucristo o en Dios.

Quien ha nacido de nuevo, no cáe en faltas tan graves como es el adulterio. Si un ministro está llamado a batallar contra el pecado y guiar a otros a hacer lo mismo y llegar victoriosos a la presencia de Dios; ... si todavía no ha solucionado su propio pecado, ¿como puede enseñar a otros a hacerlo?

Pablo dijo: "Sino según fuimos aprobados de Dios para que se nos encargase el evangelio, así hablamos" (1 Tes.2:4)

"Y doy gracias al que me fortificó, á Cristo Jesús nuestro Señor, de que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio" (1 Tim. 1:12)

Dios no improvisa para llamar a sus ministros. Defendemos que es Dios quien llama; pero pensar que Dios hace las cosas "inconsideradamente", o que no tenga el cuidado de llamar a quienes habrán de ser fieles, es considerar demasiado poco inteligente a Dios.

Dios prueba, y a-prueba o re-prueba a quienes llama al ministerio... Dios pidió y exigio, so pena de muerte, integridad a Moisés cuando le envió ante Faraón; si Moisés no arreglaba su "propia casa"... ¿con que moral podía presentarse ante Faraón?

Dios no se hace cómplice del pecado. Ese pastor que menciona Mussorgsky, simplemente no lo era::. no todo aquel que se llama o presenta como pastor lo es; es el testimonio mi amado pastor, el testimonio nuestro que será una fiel demostración de que realmente Dios tiene poder para transformar las vidas; ¿sino que?... ¿hablamos de un Dios que quita el pecado, para luego decir "perdoneme es que caí en tentación"?
Es la 0bra de Dios en nosotros quien dará testimonio si somos o no somos ministros de Dios.

Por tanto, todo creyente del evangelio, PUEDE SER TENTADO HACIA EL PECADO y cometerlo
Obviamente el pecado siempre será una posibilidad latente en la vida de cada creyente; pero no es menos cierto que Dios nos ha dado victoria sobre el pecado; y nos dará victoria, siempre y cuando estemos bajo la cobertura de Dios. ¿O acaso el consejo y la fórmula de Jesús para vencer la tentación y no caer en pecado no tiene valor? Jesús dijo: "orad que no entréis en tentación"... De modo que, o ese pastor no era pastor (lo más probable) o simplemente no estaba bajo la disciplina de la oración que sería una falta grave, gravísima en un ministro.

Ahora bien, el cristiano que cometa pecado, TIENE QUE ARREPENTIRSE Y HUMILLARSE Y NO PECAR MAS. ¿No dice la biblia: "EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA? En otras palabras, USTED PUEDE CAER EN PECADO, y siendo cristiano "MADURO O VERDE".
Sinceramente estimado pastor, me sorprende sobremanera la visión tan superficial y simple que usted tiene del pecado; el asunto del pecado es grave mi estimado; es asunto de vida o muerte... si usted no va bien armado contra aquel que viene a usted con veinte mil; ¿que espera?....

Me da la impresión que usted parte la carrera ya derrotado; es decir, ya va con la idea de que sea como sea, va a caer en pecado. La Palabra de Dios nos dice lo contrario... "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores; ni en silla de escarnecedores se ha sentado" (Salm. 1) Sepa usted que así como está la posibilidad del pecado, está también la posibilidad de mantenerse libre del pecado... ¿porque no tomarse de la segunda opción?

Claro que, como dice usted, yo puedo caer en pecado; no soy superman ni soy un angel ya en el cielo;... Pero tengo a Dios a mi favor, y a Jesucristo mi Salvador, su Espíritu Santo a mi lado, y he creido fervientemente en la obra regeneradora de Jesucristo;... ellos estarán siempre a mi lado para concederme victoria... Si yo no tengo está convicción, ¿que impacto van a producir mis palabras, mi predicación en aquellos que quieren escapar del pecado?
¿Voy a ir ofreciendo solución al pecado del mundo, ... Y POR OTRO LADO PREGONANDO QUE PODEMOS CAER EN PECADO????

Por tal motivo, dicho pastor y la hermana: CAYERON EN TENTACIóN Y PECARON JUNTOS.
¡¡Que sencillo!!...

Sin embargo, hay pecados cometidos por cristianos, QUE TIENEN CONSECUENCIAS GRAVES; y por ser escándalos que levantan; BLASFEMIAS CONTRA EL EVANGELIO DEL SJ, y se pierdan vidas por las cuales CRISTO MURIó. Y tantos, por pecadores como dèbiles en la fe. Esto es lamentable, pero, NO ES NADA NUEVO. Y lo peor de todo, DESTRUYEN SUS FAMILIAS Y CONGREGACIONES; Y PIERDEN SUS MINISTERIOS SI NO SE ARREPIENTEN"
Todos los pecados traen consecuencias mi estimado... la más grave, cortar la comunión con Dios y resquebrajar nuestra relación con él.
¡Pero que simpleza amado hermano tiene usted frente al pecado!, ¡¡No deja de sorprenderme siendo usted pastor!!!! ... ¿¡No es nada nuevo!?... tal pareciera que usted cree que si o si tenemps que caer en pecado... ...con esa convicción, le auguro pocas posibilidades de alcanzar victoria en la lucha contra el pecado.

FINALMENTE, usted se contradice hno.Dagoberto, y cuando dices y cito:"Aunque algunos consideran la masturbación un pecado, yo no; y en éste caso es mejor la masturbación que el adulterio...

Por lo tanto, ESO NO ES UN BUEN CONSEJO, ni de cristiano "maduro ni verde". Y por último, cualquier cristiano que practica la masturbación, Y POR NO ADULTERAR, sería como el que mira a una mujer para codiciarla. CRISTO DIJO; QUE COMETE ADULTERIO.

Entonces, yo pregunto: ¿NO SE PIENSA EN ALGO QUE BRINDE PLACER SEXUAL PARA LA MASTURBACIóN? Como en una mujer o un hombre. ¿No será mejor, el permitir a tal persona; QUE SE CASE PARA QUE EVITE LA MASTURBACIóN Y EL ADULTERIO?

Paz y Gracia del SJ
Discúlpeme, pero usted debiera suscribirse en el foro como "pastor-sorpresa"; realmente no deja de sorprenderme una y otra vez con sus comentarios tan atinados.

O sea que usted recomienda mejor el adulterio que la masturbación... Es decir, el pastor Hernandez recomienda vivir en pecado, y no pecar ocasionalmente... (si es que considera la masturbación un pecado)

Porque yo ya dije que no considero la masturbación un pecado; y como usted puede ver, eso le ha servido al hermano de la historia presentada por Mussorgsky, para mantenerse libre del adulterio.

En cuanto a la mansturbación, no la considero pecado, sino más bien una vía de escape, que puede servir tanto a un soltero, casado, separado o viudo...
De pensar en "algo" para cometer la mansturbación; eso también es relativo... hay quienes simplemente no piensan en nada, solo en librarse de deseos incontrolados. Asimismo, es bien sabido por estudios y por realidades que uno mismo ve ocasionalmente, que aún los bebés, niños, infantes, ...involuntariamente o insconcientemente se masturban... como algo innato. ¿Cree usted que un bebé o un niño pequeño va a echar a volar su imaginación con alguien del sexo opuesto para realizar tales actos?

No considero la masturbación un pecado; aunque tampoco la justifico ni la recomiendo como algo normal; simplemente lo considero una vía de escape, y mientras sea esto, no tiene mayor connotación, como sí lo tiene el pecado...

De modo que cuando aconsejo que esa persona que ya está practicando la masturbación para salir del paso y entrentar con éxito el adultero que A TODAS LUCES ESCRITURALES es pecado... ...no le veo el problema.... Como sí veo un problema el aconsejar el adulterio antes que la mansturbación.

Saludos y bendiciones

Hesed1.

Absolutamente de acuerdo... ¡Amén!

Dios le bendiga